miércoles, 29 de agosto de 2007

DEMOS EN GRITO SIN EL PELELE CALDERON

SI ERES MEXICANO DE CORAZÓN, ESTE 15 DE SEPTIEMBRE, DEMOS EL GRITO EN EL ZÓCALO SIN CALDERON. Ya se que eso del mexicano de corazón, suena muy televisivo, pues lo ponemos así porque desgraciadamente mucha gente sigue viendo televisa, pero detestan al espurio, creen que no hay mas que televisa y tv azteca. pasen la voz

TOMADA DEL SENDERODELPEJE


Internos del albergue Arbol de la Vida denuncian recibir un trato denigrante


Se nos regatea la comida, pese a que grandes empresas son donantes de la institución, dicen
Internos del albergue Arbol de la Vida denuncian recibir un trato denigrante
ANGELES CRUZ MARTINEZ
Alimentos en mal estado y un trato despótico recibe un grupo de enfermos que viven en el albergue de la institución de asistencia privada (IAP) Arbol de la Vida, Enfermos en Recuperación. Aseguran que la fundadora, Emma Medina Martínez, les “regatea” la comida. “Dice que no es como en nuestra casa, que este es un albergue y no hay más”.
De esa manera, denuncian los pacientes, afectados de VIH-sida principalmente, les dan de desayunar atole con un bolillo y eso mismo cenan. Para la comida, sólo algunos días se cocina. Ese alimento se sirve ese día y los posteriores hasta que se acaba. Según los inconformes, ni la fundadora de la institución ni la cocinera toman en cuenta que algunos alimentos no los pueden consumir a causa de su enfermedad, o por los medicamentos que toman.
Arbol de la Vida fue creada en agosto de 1978 por Emma Medina Martínez, quien había sido diagnosticada con una enfermedad incurable que se suponía terminaría con su vida. Antes que eso pasara y mientras pudiera, junto con otras dos mujeres también enfermas terminales, iniciaron las actividades de ayuda a otros pacientes. “Nada más llegaban a morir”, recuerda Medina Martínez.
En entrevista, también comenta el trato que ella recibió en el ya extinto “hospital de incurables”, institución pública en la que el personal comentaba frente a los enfermos que no tenía caso hacer el aseo porque ya se iban a morir. “La comida y el trato eran de lo peor. Nosotros no decíamos nada porque sentíamos que nos hacían un favor… por eso ahora no sé por qué tanto se quejan”.
Los conflictos con los beneficiarios de la IAP empezaron hace poco más de un mes, cuando Medina Martínez retomó el control del organismo. Había estado alejada y en su lugar estuvo Emilia Rodríguez Bátiz, a quien los pacientes reconocen por su calidad profesional y porque durante los pasados dos años en que estuvo a cargo del albergue recibieron un trato digno.
Los pacientes participaban en la organización de las tareas y diferentes actividades con las que sobrellevaban su enfermedad, y sobre todo en la comida, podían opinar sobre lo que se guisaría cada día.
De esta actividad, en particular, se encargaba Pedro Cruz, seropositivo, y quien dijo que hasta hace dos meses tenía un empleo y aún así se encargaba de preparar la comida. “Me iba a trabajar pero ya les dejaba todo listo para calentar”.
Una vez que Medina Martínez decide retomar su responsabilidad al frente del albergue, “las cosas empezaron a cambiar”, al grado de que no escucha sus peticiones y, por el contrario, los amenaza. En una reunión que pretendió ser de conciliación, la respuesta del administrador, Gustavo Arroyo, fue: “nosotros no necesitamos de ustedes, ustedes sí nos necesitan”. Luego les han dicho que si no están conformes se pueden ir.
Arbol de la Vida es una institución de asistencia privada, recibe donativos del Nacional Monte de Piedad y de varias empresas como Liverpool, Fábricas de Francia y otras que les regalan diversos productos que son vendidos en la agrupación para allegarse recursos económicos. Al inmueble ubicado en Azcapotzalco llegan muebles, lavadoras, refrigeradores, salas, ropa y artículos de vestir, que de acuerdo con los inconformes generan “grandes ingresos”.
Se supone, señalaron, que ese dinero debería utilizarse para beneficio de los pacientes, pero no es así. Medina Martínez afirma, por el contrario, que los inquilinos del albergue reciben todo lo que necesitan. “Nada les falta”, aunque también comenta que tiene severos problemas con Pedro Cruz, quien –asegura– no cumple con el reglamento y siembra la molestia en los demás pacientes, con la finalidad de “recuperar el poder de la cocina”.
La problemática que se vive dentro del albergue es de tal magnitud que la fundadora está decidida a sacar a Pedro Cruz. “Se tiene que ir. Si no tiene a dónde, es su problema. Eso debió pensar antes de armar tanto lío y de convencer a los otros para que se quejen”.
Medina Martínez asegura que nadie la obliga a tener al paciente en Arbol de la Vida. Dice que existe un reglamento que establece que las personas sólo podrán permanecer ahí tres meses, aunque hay varios que llevan entre uno y dos años. Y es que a causa de sus enfermedades, están imposibilitados para trabajar y algunos de ellos están en una situación de total dependencia.

CARTONES DE LA JORNADA








INVITACION


Princesas de cuento sin final feliz (primera CUARTA parte)



El ex comisario jefe de Scotland Yard John Stevens, a cargo de la investigación policial británica sobre la muerte de Diana y su novio, Dodi Al Fayed, aseguró que ésta se debió a un trágico accidente y que las alegaciones de que hubo un complot para asesinarles "son infundadas".

Tras tres años de pesquisas, el veterano policía presentó hoy sus conclusiones, en las que señala que la princesa no estaba embarazada cuando murió, ni tampoco prometida para casarse con su amante, como se había especulado.

La ex esposa del príncipe Carlos, de 36 años, y su amante, de 42, fallecieron el 31 de agosto de 1997 al colisionar el automóvil "Mercedes" en el que viajaban contra una columna del túnel subterráneo del puente del Alma en París.

Stevens confirmó que el chófer de la pareja, Henri Paul, que también perdió la vida en el accidente, conducía a gran velocidad y bajo los efectos del alcohol cuando el vehículo se estrelló.

En su informe de 832 páginas y que se publicará en internet, Stevens afirma que "no hay pruebas" que sostengan las teorías conspirativas, esgrimidas sobre todo por el padre de Dodi, Mohammed Al Fayed, de que el choque en que perdió la vida la pareja fue provocado.

"Esto fue un trágico accidente. No hubo ninguna conspiración para matar a ninguno de los ocupantes del coche", aseguró el policía.

AL FAYED MANTIENE QUE EL ACCIDENTE FUE UNA CONSPIRACIÓN.

El multimillonario Al Fayed, dueño de los lujosos almacenes Harrods en Londres, siempre ha mantenido que el accidente fue el resultado de una conspiración de los poderes del Estado británico, con la participación del príncipe Felipe de Edimburgo, para impedir que Diana y su hijo se casaran.

Stevens subrayó que no hay pruebas que demuestren la implicación del esposo de la reina Isabel II ni tampoco de los servicios de espionaje británicos "MI6" en el suceso. El ex comisario jefe, cuyo equipo ha interrogado a 400 personas, incluidos el príncipe de Edimburgo, el príncipe Carlos y mandos de los servicios secretos, dijo que el objetivo de su pesquisa era averiguar "si había pruebas creíbles que sostuvieran las alegaciones de que hubo una conspiración para asesinar".

Stevens reconoció que, seguramente, las teorías conspirativas sobre el caso continuarán, ya que, como en otras pesquisas, hay preguntas que continúan sin respuesta. "Espero que todo el trabajo que hemos hecho y la divulgación pública de este informe sirva para poder pasar página a quienes continúan en duelo por las muertes de Diana, la princesa de Gales, Dodi Al Fayed, y Henri Paul", recalcó.

La conclusión de la investigación policial, que ha costado unos tres millones de euros, permitirá ahora reiniciar el proceso judicial, que ha sido traspasado a la jueza retirada Elizabeth Butler-Sloss.

LOS HIJOS DE DIANA FUERON INFORMADOS UN DÍA ANTES.

Los príncipe Guillermo y Enrique de Inglaterra, hijos de la difunta princesa Diana de Gales, fueron informados un día antes del resultado de la investigación policial británica de la muerte de su madre, informó la cadena pública BBC.

Guillermo, de 24 años, y Enrique, de 22, conocieron las conclusiones de la investigación un día antes de que el ex comisario jefe de la Policía Metropolitana de Londres John Stevens las divulgue en una rueda de prensa que se celebrará en Londres.

Junto a Lady Di, murieron su novio Dodi Al Fayed, hijo del millonario egipcio Mohamed Al Fayed, y el conductor de la limusina, Henri Paul, aunque se salvó el guardaespaldas Trevor Rees-Jones.

En 1999, un juez francés concluyó que la tragedia se produjo porque el chófer conducía bajo la influencia del alcohol y de los antidepresivos, después de analizar las pesquisas contenidas en un informe que nunca se hizo público.

Tras la publicación de los resultados de la indagación policial, el año próximo se abrirá una investigación judicial bajo la dirección de la jueza Elizabeth Butler-Sloss.

La jueza anunció el pasado día 7 de diciembre que las vistas preliminares, previstas para el 8 y 9 de enero próximos, serán públicas, tras haber determinado meses antes que esas audiencias se celebrarían a puerta cerrada.

El cambio de parecer se supo después de que Mohamed Al Fayed amenazara con acciones legales si las vistas se desarrollaban en secreto.

ADICTOS AL SEXO



Adictos al sexo

El sexo y el amor pueden ser una de las cosas más gratificantes de la vida, siempre y cuando no se conviertan en una obsesión que afecte otros aspectos de nuestra existencia. Conozca las claves de este desorden…

Juan (no es su nombre verdadero) no podía entender por qué la gente desea ser monógama. Como divorciado de 47 años que trabajaba como camarero part-time, había tenido sexo con cuantas mujeres y hombres quiso.

Sin embargo, se enamoró de una mujer y comenzó a salir, y él estaba siempre celoso de cualquier persona que se le acercara a ella. Constantemente quería estar enterado de dónde y con quién estaba ella. Pero sin importar qué pasara con su novia, por dentro se sentía vacío. Fue entonces cuando comprendió que algo estaba realmente mal en su vida.

En la urgencia por encontrar un terapeuta que lo trataba por su depresión, Juan fue a una reunión de Adicto Anónimos al Sexo y al Amor. "Pensaba que me iba a encontrar con “viejos verdes", afirmó. Lo que encontró, sin embargo, fue una comunidad que entendía a la gente con similares problemas, compuesta por un grupo de diversas personas, donde se podía encontrar carpinteros, ancianos de 75 años, mujeres de 50, amas de casa, profesionales, gays, judíos, católicos, etc.

Creado en base al programa de 12 pasos de Alcohólicos Anónimos, los organizadores de este grupo han efectuado cerca de 1.200 reuniones alrededor del mundo. Actualmente, en su 25º año, la institución se conforma por un puñado de organizaciones no lucrativas dedicadas a ayudar a las personas a recuperarse de su adicción al sexo y al amor.

"He vuelto a ser una persona", se sincera Juan, después de años de permanecer como miembro de este programa. "Antes, vivía siempre ocultando, guardando secretos. Ahora puedo ser más abierto y sensible".

¿Un problema del cerebro?

En otro grupo de recuperación, Sexahólicos Anónimos, observan que a veces los hijos de familias quebradas, que viven en ambientes muy complejos, pueden llegara ser adultos a los que les cuesta distinguir qué es aceptable y qué no. El problema puede empeorarse por la gran cantidad de imágenes sexuales que emiten hoy en día los medios de comunicación.

Juan cree que la gente suele tomar este camino como un escape. En su caso, actuaba teniendo múltiples parejas para el sexo, y, en última instancia, obsesionándose por una mujer que era emocionalmente inaccesible para él. Otros descarrilan sus vidas masturbándose con frecuencia (a veces tanto como cuatro o cinco veces por día), teniendo fantasías inadecuadas, teniendo aventuras extramaritales, visitando continuamente sitios pornográficos en Internet, o lastimándose sexualmente con diversos objetos.

Los expertos afirman que aún no se conocen las causas que originan los problemas relacionados con el sexo, al igual que sucede con las investigaciones sobre cómo la gente se hace adicta a las drogas.

Sin embargo, los investigadores están comenzando a creer que esto tiene algo que ver con cómo el cerebro procesa los impulsos y las gratificaciones.

Tratando las obsesiones

No está claro cómo incluir a la adicción sexuales dentro de las enfermedades mentales. Debido a esto, muchos especialistas prefieren llamar a este desorden "problemática de hipersexualidad" antes que "adicción al sexo".

Señalan que muchos de los problemas en los cuales el cerebro se obsesiona con una determinada actividad –sea sexo, drogas, o alcohol- tienden a ocurrir conjuntamente.

Los investigadores se encuentran actualmente estudiando medicaciones que podrían ayudar a tratar esta adicción al amor y al sexo. Para el primer momento, se emplea la psicoterapia y todas las técnicas usualmente instrumentadas para tratar otras adicciones, pensamientos, o acciones sexuales que pueden interferir con la vida normal de una persona. Esto puede implicar prescribir medicamentos para tratar los problemas que van junto con estas situaciones, como la depresión o la ansiedad.

El programa de doce pasos se implementa junto con reuniones en donde se comparten historias que proporcionan una cierta tranquilidad frente a las preocupaciones. La idea es que hay muchas personas que están intentando solucionar los mismos tipos de problemas.

Según Juan, su salvación llegó gracias a estar en compañía de gente cuyas vidas también habían estado fuera de control, pero que no obstante pudieron sobreponerse a los problemas.

¿Necesita ayuda?

En su página de Internet, el grupo de Compulsivos Sexuales Anónimos tiene una lista que incluye algunas características en común que poseen sus miembros:

• Utilizan el sexo compulsivo como droga, para escaparse de las sensaciones de ansiedad, soledad, enojo, y odio a sí mismo, así como para sentir alegría.

• Se inmovilizan por obsesiones románticas. Durante el lapso en el que se vuelven adictos al sexo y al amor, descuidan sus vidas.

• Intentan traer intensidad y entusiasmo a sus vidas a través del sexo, pero se sienten cada vez más vacíos.

• Incluso cuando consiguen el amor de otra persona, nunca les parece bastante, y no pueden frenar su atracción sexual por otras personas.

• Intentan encubrir sus demandas de dependencia, estando cada vez más aislados de sí mismos, de sus valores, y de la misma gente de la que desean estar cerca.

Para aquellos que todavía estén inseguros sobre si tienen o no un problema de adicción al sexo y al amor, el grupo de Adictos Anónimos al Sexo y al Amor han elaborado un formulario de 40 preguntas para auto examinarse. Entre ellas, se incluyen:

• ¿Ha intentado controlar siempre cuánto sexo tener, o con qué periodicidad vería a alguien?

• ¿Esta siempre dispuesto para el sexo y/o el romance? ¿Sus fantasías se estrellan con la realidad?

• ¿Cree que el sexo y/o una relación harán su vida más soportable?

• ¿Ha perdido la cuenta del número de parejas sexuales que ha tenido en su vida?

• ¿Ha tenido o tiene una relación seria que está amenazada o ya se ha destruido debido a un affaire ?

• ¿Le cuesta concentrarse en otras cuestiones de su vida, debido a pensamientos o sensaciones sobre otra persona o sobre el sexo?

Si la respuesta a la mayoría de las preguntas es afirmativa, debería reconsiderar su situación. Comenzar por ver a un especialista, sería un buen primer paso.

Cárdenas: nunca se ha roto la relación con AMLO

Cárdenas: nunca se ha roto la relación con AMLO
Notimex / La Jornada On Line
El líder moral del PRD acompañó a Leonel Godoy, candidato al gobierno de Michoacán, a la inauguración de un libramiento en la entidad.
Penjamillo, Mich. Cuauhtémoc Cárdenas refrendó su decisión personal de no participar en ningún cuerpo directivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pese a lo que señalan los estatutos, y dijo que tras su Décimo Congreso Nacional Extraordinario el partido se mantiene "igual".
El líder moral del PRD reapareció este martes para acompañar a Leonel Godoy, candidato al gobierno de Michoacán, en la inauguración del libramiento "Francisco Javier Ovando", en Penjamillo, donde aseguró que la relación con Andrés Manuel López Obrador "nunca se ha roto".
En entrevista, dijo desconocer si en octubre participará con el tabasqueño en un acto de campaña de Godoy Rangel, quien ha mencionado esa fecha para el reencuentro entre ambas personalidades perredistas.
Sobre la pregunta si el Congreso de la Unión es "un peligro para México" como lo consideró López Obrador, declinó hacer algún comentario al respecto, pues dijo que es un miembro activo del partido. Y al referirse a un posible encuentro con el ex candidato presidencial, puntualizó: "yo me reúno con todo el mundo".
En cuanto a la viabilidad de la construcción de una Cuarta República, como lo propone el ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, comentó: "no sé qué quiera decir, muchos están luchando porque haya cambios importantes".
Cuando se le preguntó si difiere de la forma de hacer política de López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas expresó: "yo sigo trabajando en el cambio por un México democrático, soberano y en eso afortunadamente coincidimos con muchos mexicanos".
Por último, con relación a la postura que deberán asumir los legisladores perredistas el 1 de septiembre, durante el Primer Informe de Gobierno de Felipe Calderón, dijo que ellos "lo van a decidir".