martes, 18 de septiembre de 2007

CORTONES DE LA JORNADA




Flavio Sosa, “víctima de la injusticia”: AMLO

Flavio Sosa, “víctima de la injusticia”: AMLO
Notimex / La Jornada On Line
Visitó al líder de la APPO recluido en un penal de Oaxaca; exigió su libertad.
Oaxaca, Oax. El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador aseguró que Flavio Sosa Villavicencio, dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (AAPO) y encarcelado en el penal regional de Cuicatlán, es víctima de la injusticia.
Mediante un comunicado de prensa se informó que el político tabasqueño visitó a Sosa Villacencio en la prisión de Cuicatlán junto con los senadores Rosario Ibarra de Piedra y Gabino Cué.
Manifestó que éste es un preso político del gobierno estatal, encabezado por Ulises Ruiz, por lo que exigió a las autoridades judiciales actúen conforme a derecho.
Flavio Sosa fue encarcelado el 6 de diciembre del año pasado en un penal de máxima seguridad, en el estado de México, y hace cerca de un mes fue traslado a un penal de mediana seguridad, en la cárcel regional de Cuicatlán, en esta entidad.
Sosa sigue un proceso por 10 delitos, entre ellos, robo con violencia, secuestro, sedición, despojo agraviado y asociación delictuosa.
Durante su encuentro, López Obrador le reiteró su apoyo y la asistencia jurídica para acelerar el proceso iniciado en su contra, “que se encuentra apenas en la integración de la averiguación previa”.
López Obrador visitó ayer la región de la Cañada y en específico San Juan Bautista Cuicatlán.

Ropa de los hijos de Calderón, reflejo de la militarización del país: diputados

Ropa de los hijos de Calderón, reflejo de la militarización del país: diputados
Enrique Méndez
Legisladores del PRD promoverán que Felipe Calderón sea sancionado por permitir que los menores portaran uniformes e insignias de uso exclusivo del Ejército.
México, DF. El PRD en la Cámara de Diputados informó que a través de la Comisión de Defensa Nacional este martes en la sesión ordinaria presentará un punto de acuerdo para exhortar al presidente Felipe Calderón a no llevar la militarización del país a su entorno familiar.
Los diputados José Alfonso Suárez y Cuauhtémoc Sandoval señalaron que también se promoverán contra el mandatario las sanciones establecidas en el Código de Justicia Militar en su titulo 11, capitulo 7, porque si bien los menores de edad “no están legítimamente autorizados para portar los uniformes castrenses”, la responsabilidad es de Calderón, no sólo como padre de familia sino como presidente.
El priísta Emilio Gamboa dijo que hace mucho no se habla de la familias de los presidentes, mientras el coordinador del PAN Héctor Larios, afirmó que él se encontraba ayer en Nogales y por lo tanto no se enteró que Calderón vistió a sus dos hijos varones como militares.