miércoles, 19 de septiembre de 2007

Denunciará el PRD abusos de militares en el Zócalo


Denunciará el PRD abusos de militares en el Zócalo
Rocío González y Raúl Llanos
El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital, Ricardo Ruiz Suárez, dijo que presentará ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal una denuncia acompañada de una recopilación fotográfica, de video y testimonios en la que se demuestra el abuso del Estado Mayor Presidencial contra los asistentes al campamento que se instaló en el Zócalo el pasado 14 de septiembre.
En conferencia de prensa, aseguró que en la madrugada del pasado sábado células del Ejército intentaron tomar las instalaciones de sonido y el templete que colocaron integrantes y simpatizantes de la Convención Nacional Democrática para celebrar el acto cívico denominado el Grito de los Libres.
Inclusive, agregó, además pretendían desalojar a quienes desde el viernes realizaron actividades de resistencia civil pacífica, e indicó que la presencia amenazante de dichos elementos fue una agresión y una provocación para los asistentes, que sólo hicieron uso de su derecho a la libre expresión.
Asimismo, Ruiz Suárez señaló que el Comité Ejecutivo Estatal del PRD acordó rechazar la integración del nuevo Cuerpo de Fuerzas de Apoyo Federal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, por lo que solicitará a la Secretaria de Gobernación información sobre la capacidad de acción de dicho comando, pues se trata de una regresión a la década de los setenta y a la guerra sucia, que el gobierno utilizó como herramienta de represión.

Con las alzas a básicos, Calderón está enseñando el cobre, dice López Obrador



Algunos no creían que fueran capaces de tanto estos derechistas, expresa en Chicoloapan
Con las alzas a básicos, Calderón está enseñando el cobre, dice López Obrador
Alma E. Muñoz


Andrés Manuel López Obrador saluda a simpatizantes, ayer en San Vicente Chicoloapan, en el oriente del estado de México Foto: Mario Antonio Núñez
El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador advirtió que Felipe Calderón “está enseñando el cobre” al provocar el alza de precios en productos básicos. Ante ello, le adjudicó el calificativo de “inepto, porque es un cero a la izquierda” y “un reverendo mentiroso”.
Al inaugurar una unidad deportiva en el municipio de Chicoloapan, estado de México, el dirigente cuestionó, una vez más, las acciones económicas emprendidas por el gobierno calderonista.
“Había gente que no creía que fueran capaces de tanto estos derechistas, estos conservadores” pero, sostuvo, “ya estamos viendo que quienes están usurpando el gobierno se han dedicado nada más a golpear la economía popular, desataron los aumentos de precios”.
Ha subido todo, insistió, “la tortilla, el frijol, el huevo, la leche, la carne, el pollo; ha subido el gas, la luz, las gasolinas. Y ahora, este pelele de Calderón, a quien no se me ocurre llamar de otra forma, si acaso agregarle el calificativo de inepto, porque es un cero a la izquierda, está enseñando el cobre, porque también es un reverendo mentiroso”.
Ustedes recuerdan, comentó a unas 2 mil personas congregadas en el centro deportivo, que nosotros planteamos en nuestra campaña que íbamos a bajar los precios de la luz, del gas y la gasolina, y “él, copiándonos, dijo que iba a hacer lo mismo, ¿y qué está haciendo?”
Acaban de aprobar en las cámaras de Diputados y Senadores, resaltó, su propuesta para aumentar la gasolina y el diesel, y “esto va a desatar aún más aumentos en todos los precios de artículos de primera necesidad y en el transporte, en todo aquello que afecta a la economía popular”.
Por eso, sostuvo, “tenemos que apurarnos para que cambien las cosas en el país. En todo México la gente está dispuesta a luchar por una verdadera transformación. Mantengamos nuestra inquebrantable fe en la causa que estamos defendiendo”.
Tengamos confianza, abundó, “porque vamos a triunfar”, pues pese al “bloqueo de medios (de información), nuestro movimiento está muy consolidado”.
Sabemos, insistió, que “no esperamos nada bueno de los potentados, de los usurpadores que nos robaron la Presidencia de la República, y ahí están los hechos”. Necesitamos, abundó, transformar el actual régimen político, porque “ya está caduco, y es de corrupción y de privilegios”.
La actual economía, continuó, “no funciona, pues sólo beneficia a las minorías, porque no se impulsan las actividades productivas, porque el campo se quedó en el abandono, porque no se están creando empleos”.
Requerimos, subrayó, “cambiar esta política económica, antipopular y entreguista, y tenemos que luchar para que haya igualdad en el país. No podemos aceptar que unos cuantos lo tengan todo y la mayoría carezca hasta de lo más indispensable.
“No es justo, no es humano; no es cristiano que unos cuantos acaparen las riquezas del país, y que millones de mexicanos vivan en la pobreza extrema.”
López Obrador enalteció, en cambio, el trabajo de gobernantes perredistas, quienes “están dando resultados y entregando obras en beneficio de sus comunidades”. Resaltó el caso de Marcelo Ebrard en el Distrito Federal, quien “dio continuidad a todos los programas sociales que iniciamos –refiriéndose a las acciones que emprendió cuando el tabasqueño gobernó la capital– y ha dado pasos adelante”. Citó la entrega gratuita de uniformes escolares y las becas para los estudiantes de preparatoria en la capital del país. “Así gobierna el PRD”, remarcó.
A la inauguración de la unidad deportiva, construida con una inversión de 8 millones 207 mil pesos, asistieron, entre otros, el presidente municipal de Chicoloapan, Adrián Manuel Galicia; el diputado local del PRD Higinio Martínez; la senadora Yeidckol Polevnsky, y la secretaria para el estado de bienestar, del “gobierno legítimo”, Martha Elvia Pérez Bejarano.

CORTONES DE LA JORNADA





AGENDA DE ACTIVIDADES DE LOS CÍRCULOS DE ESTUDIO

 Estimados renegad@s:

Después de la intensa semana pasada,después del Grito de los Libres, ya con unos días para pensar en lo que paso,regresamos a nuestras actividades normales, a seguir luchando desde nuestros respectivos espacios, debemos seguir preparándonos y así crear una sociedad políticamente activa, que luche por las igualdades y por la justicia, para que nunca más un gobierno de derecha manipule nuestras vidas.

Esta son las invitaciones a las siguientes actividades.

  • Ahora si.., nuevamente en el José Martí, Mario Di Constanzo hablándonos sobre La Reforma Fiscal y La Crisis Económica que se avecina.

La cita es  este Miércoles 19 de septiembre a las 19hrs. en el Centro Cultural "José Martí" (saliendo del metro Hidalgo)

Les reiteramos las disculpas por lo sucedido hace 8 días en el José Martí, debido a que el Lic. Di Constanzo no pudo asistir, pero que fue por unacausa importante, ya que, estaba en junta urgente debido a las votaciones en la Cámara de Diputados, en cuanto a la Reforma Fiscal.

  • Presentación del Libro de Rafael Barajas "El Fisgón", " La Bola de la Independencia"

La cita es el Jueves 20 de septiembre a las 19 hrs. en el Club de Periodistas (Filomeno Mata # 8, cerca del metro Allende)

¡Los Esperamos!

Informes:
redesuniversitarias@hotmail.com  
redesuniversitarias@gmail.com
http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

Manuel: 044 55 17974526
Juanjo: 044 55 32590714
Karina: 044 55 13987078

Atentamente.
Redes Universitarias
Círculos de Estudio

 

Redes Universitarias


redesuniversitarias@hotmail.com
redesuniversitarias@gmail.com
http://www.redescirculodeestudios.blogspot.com

http://
redesuniversitarias.blogia.com

 

Más información en http://soberaniapopular.blogspot.com

Manifiesto de La Resistencia Civil Pacifíca

LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO
Los integrantes de los diversos colectivos de Resistencia Civil Pacífica nos dirigimos a Usted de la manera más respetuosa para fijar nuestra postura respecto a los hechos ocurridos el 14 y 15 de Septiembre del año en curso durante la celebración del Grito de Independencia y del "Grito de los Libres", ya que nosotros sostuvimos campamentos ciudadanos en la Plaza de la Constitución desde el 13 de Septiembre atendiendo el llamado de la Convención Nacional Democrática.
La Resistencia Civil Pacífica estableció como objetivo primordial repudiar la intención de Felipe Calderón de realizar la Ceremonia del Grito de Independencia, como lo expresamos en un manifiesto, pues consideramos que dicho evento le corresponde únicamente al pueblo y a los Gobiernos constituidos legítimamente; además como fue acordado en la Primera Asamblea de la Convención Nacional Democrática nuestro movimiento no ha dejado pasar exposición pública alguna del presidente usurpador para manifestarle nuestro rechazo.
Con esta finalidad miles de ciudadanos llenamos el Zócalo de la Ciudad de México, hecho que implico esfuerzo y movilización que a nuestro juicio nos coloco en grave situación de vulnerabilidad durante la madrugada del sábado 15 de septiembre debido a que los compañeros que fueron nombrados por la comisión organizadora como responsables, no estuvieron a la altura de las circunstancias, mostrando incapacidad organizativa la cual pudo observarse ante la falta de comunicación entre los distintos campamentos y la respuesta a los actos de hostigamiento de los que fuimos objeto por parte del gobierno federal ante los cuales no recibimos el mínimo apoyo de parte de la coordinación.
De manera particular manifestamos nuestro extrañamiento hacia la Convención Nacional Democrática por el nombramiento como coordinador de un evento tan delicado al C. Floylan Yescas Cedillo, quien demostró incapacidad operativa. Aunado a que la organización que él dirige tenía planteado una actividad que se distanciaba por mucho de la que el resto de los campamentos fue a realizar.
Desde su planteamiento original a la culminación, el "Grito de los Libres" sufrió múltiples modificaciones que nunca fueron informados con exactitud a los miembros de la Resistencia Civil Pacífica y que además nunca gozaron del consenso de los diferentes colectivos y ciudadanos en general.
Lamentamos que pese a la falta de consenso, el Sr. Rafael Hernández Estrada haya avalado a nombre de toda la Convención, de la cual todos formamos parte, el llamado "Grito de los Libres", asignándole recursos económicos, logísticos y mediáticos, dado que esta actividad se contraponía a los distintos acuerdos que la propia Convención Nacional Democrática estableció en el sentido de repudiar a Felipe Calderón en cualquier acto al que se presentara.
Valorando lo anterior consideramos que es necesario el relevo del Sr. Rafael Hernández Estrada, en beneficio de la CND, dado que privilegió, frente a las distintas iniciativas, una postura que terminó negociando con el gobierno usurpador el retiro de miles y miles de ciudadanos que nos dimos cita en el Zócalo desperdiciando así la oportunidad de demostrar la fuerza de nuestro movimiento fincada principalmente en la sociedad civil organizada.
Si bien, el desarrollo de la actividad central de la Convención Nacional Democrática, en esencia causaba simpatía con la ciudadanía, pues todos coincidimos en que nadie mejor para dar el Grito del Pueblo sino una luchadora como Rosario Ibarra, también es cierto que eso no demeritó la fuerte intención de la resistencia por cumplir nuestro principal objetivo que era demostrar que, para nosotros, como para millones de mexicanos, el Presidente Legítimo de México es Usted.
Así la plaza estaba llena de carteles y mantas que lo manifestaban. Los colectivos y la ciudadanía teníamos claro que el Grito de los Libres no impediría nuestra acción de resistencia, no estaban contrapuestos bajo ninguna circunstancia. Ya se rumoraba, entre la gente que integrantes de la Comisión Operativa de la CND y el señor Yescas, habían abierto una línea de negociación con el gobierno espurio, contrario no sólo a los postulados de nuestro movimiento, sino en general contra nuestras propias creencias, ya que consideramos que el dictado de "cero negociación" con la oligarquía que tiene secuestrada la presidencia es una posición consecuente.
Sin embargo nuestra posición, que fue la mayoritaria, según lo expresado por la ciudadanía en la plaza, de no dejar que Felipe Calderón diera con comodidad el Grito, fue acallada cuando la compañera Jesusa Rodríguez, sometió a votación entre los presentes, la postura de quedarnos o irnos, y aunque la votación fue muy pareja, anunció desde el templete la decisión de retirarnos, eso provocó el desconcierto, pues al ser Jesusa Rodríguez una mujer consecuente, quien goza de un gran reconocimiento por su activismo sin igual en la Resistencia Civil Pacífica, y que sólo fungió como portavoz de una decisión negociada por actores ajenos a la RCP, como quedo evidenciado en notas periodisticas de esa misma noche, de cederle la plaza al gobierno usurpador , hizo que miles abandonaran la plancha y otros miles se mantuvieran en ella; estos últimos pese al riesgo de quedarse en un Zócalo lleno de militares vestidos de civil no tuvieron miedo al operativo impuesto por el gobierno federal y se mantuvieron firmes frente a Palacio Nacional para expresar su repudio al usurpador, acción que quedó registrada en la transmisión que del evento hizo una cadena televisora nacional.
Aunque en general, podemos hablar de una victoria para nuestro movimiento, es cierto, que fue un gran error dividir a la gente por una postura que estuvo tomada desde siempre y, desde siempre fue ocultada a la RCP, misma que se sintió manipulada por aquellos en quien tenía plena confianza, dado que el objetivo de la resistencia, es siempre demostrar que Felipe Calderón es ilegítimo y que sólo puede contar con el repudio popular; sin embargo creemos, que no debió someterse a votación un acto claro de congruencia ideológica. Cómo era posible ceder la Plaza al adversario político cuando lo teníamos a escasos metros de nosotros, situación que hemos buscado por más de un año y esta era nuestra gran oportunidad de hacerle sentir todo el desprecio que por él siente un pueblo agraviado en su moral pero también en su bolsillo y todo por una negociación que dicho sea de paso fue realizada a nuestras espaldas.
Sabemos que el gobierno que surge del pueblo es sabio y conoce que los errores son oportunidades para madurar, por eso le agradecemos que tome en cuenta la visión de quienes permanecimos en el Zócalo hasta el último instante. Por esa razón es que consideramos que no debe pasar este acontecimiento sin que se tomen y se deslinden las responsabilidades pertinentes, ya que se puso en riesgo a miles de ciudadanos, hombres y mujeres, familias y adultos mayores de todo el país que estando en la plaza sufrimos los embates del gobierno militar, mientras que una cúpula nos negociaba.
Pensando en los cientos de miles que sin tener nada, dan todo lo que pueden en aras de un ideal, propugnamos entonces, por mantener la horizontalidad y transparencia de este movimiento, pues como Usted lo ha planteado, "el pueblo organizado es el gobierno legítimo"
No queremos dejar pasar esta oportunidad, para reiterarle nuestra más absoluta lealtad, pues siempre nos ha demostrado congruencia, honestidad y fortaleza, virtudes que refleja de un pueblo digno como el nuestro. Por ello queremos reiterarle que cuenta con cada uno de nosotros, en lo individual y en colectivo, para construir la Nueva República y para acabar con el régimen de corrupción y privilegios.
Le agradecemos mucho su atención.
Paso a Paso hacia la Nueva República.
Lámpara de Diógenes, Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia, Resistencia Creativa, Resistencia Civil Pacifica Ecatepec, Redes Universitarias, Comuna en Resistencia, Comunidad Lesvico-Gey con AMLO, Resistencia Chilanga, Resistencia Civil Tlatelolco, CND Xochimilco, Movimiento Humanista No violencia, Resistencia de La Estrella, Resistencia Iztapalapa, Circulo de Estudio Centro Histórico, Movimiento Social , Resistencia Civil DF, Circulo de Estudio Buzón Ciudadano, Colectivo 2 de Julio, Radioamlo y activistas de la Resistencia Civil Pacífica

Pfizer presenta nuevo medicamento contra el Sida

Pfizer presenta nuevo medicamento contra el Sida
AFP
La medicina se llama Selzentry, la cual podría ayudar a los pacientes de VIH a permanecer saludables por más tiempo, informó la empresa.
Chicago. El gigante farmacéutico Pfizer presentó una nuevo medicamento para el Sida que podría ayudar a los pacientes de VIH a permanecer saludables por más tiempo, según informó la empresa en una conferencia médica en Chicago.
La medicina se denomina Selzentry y es la primera nueva clase de medicamentos orales en ser introducida en diez años.
Luego de una prueba de 48 semanas, los pacientes que recibían el medicamento junto a sus medicinas tradicionales tuvieron niveles indetectables del virus del VIH comparado con aquellos que sólo recibieron los tratamientos normales.
“La seguridad y la durabilidad de la respuesta (...) en nuestro estudio son tranquilizadores. Esta droga es una nueva e importante arma para clínicos que tratan el VIH”, dijo Jacob Lalezari, director de la Clínica de Investigación Quest en la Universidad de California.
La Food and Drug Administration, entidad que regula alimentos y medicinas en Estados Unidos, aprobó en agosto el uso de Selzentry. La droga se encuentra entre los medicamentos que previenen que el virus entre en las células T, más que luchar contra el virus una vez que ya infectó las células.
La droga no cura la infección de VIH o previene su contagio. Los efectos secundarios son similares a los experimentados con otras medicinas anti VIH e incluyen náuseas, fatiga, dolores de cabeza y diarrea.
Expertos de la industria farmacéutica estiman que Pfizer podría ganar 500 millones de dólares anualmente para 2011. La compañía busca autorizaciones para venderla a nivel mundial.

Detienen a banda de pornografía infantil en Poza Rica

Detienen a banda de pornografía infantil en Poza Rica
Notimex / La Jornada On Line
Los menores eran víctimas de engaños, retratados por alguien que presuntamente conocen.
Xalapa, Ver. Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) detuvieron ayer en Poza Rica a tres integrantes de una banda de pornografía infantil, quienes crearon una página web para engañar a menores de edad, informó la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).
Indicó que los detenidos fueron identificados como José Grover Ramírez Alvarado, Alfredo Morales Ovando y Rigoberto Azuara Munguía, quienes producían un portal de pornografía infantil. En la acción fueron aseguradas 27 CPU's y tres computadoras lap top.
La dependencia señaló que en días pasados se recibió una denuncia ciudadana, mediante correo electrónico, en la base de la Subprocuraduría de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada (SIEDO), mediante la cual iniciaron las investigaciones.
De esta forma, elementos de la AFI catearon un negocio ubicado en la calle Alvaro Obregón número 104, colonia Revolución. Ahí fue detenido Rigoberto Azuara Munguía, y se aseguraron 27 CPU´s y tres computadoras Lap Top.
Agregó que posteriormente, en un comercio de la calle Constitución 708, colonia El Tajín, con razón social Azuara Munguía, fueron detenidos José Grover Ramírez Alvarado, de 32 años, y Alfredo Morales Ovando, de 31 años, a quienes se les decomisaron varios equipos de cómputo.
Los detenidos fueron arraigados en el Hotel Esmeralda, de Poza Rica, por 30 días.
La dependencia detalló que en la página web se observan fotografías de menores y sus correos electrónicos, información personal de escolares, además de link de imágenes de peleas.
Estableció que, al parecer, la mayoría de los menores eran víctimas de engaños, retratados por alguien que presuntamente conocen.