lunes, 24 de septiembre de 2007

¿ESTAS DE ACUERDO CON EL GASOLINAZO? YO TAMPOCO

 

Mario Di Constanzo visita la UNAM para hablarnos de 'La Reforma Fiscal y la crisis que viene' este miércoles 26 de Septiembre a las 14 hrs. en La Muela (Frente al Mural de la Facultad de Medicina, en Ciudad Universitaria)

 

Esta charla es organizada por el Círculo de Estudios de la UNAM y las Redes Universitarias como parte de una gira de nuestro Gobierno Legítimo para explicarnos los efectos desastrosos de la reforma fiscal y su escalada de precios.

 

Consideramos que es necesario abrir las universidades a la discusión, al debate de los grandes temas nacionales y con esta idea invitamos a todos los interesados en participar a ponerse en contacto con nosotros.

 

¿Cómo participar?

 

Asistiendo a la charla.

Reenviando las invitaciones y la información que les enviemos sobre la reforma.

Coordinándonos para organizar otras charlas en sus universidades, escuelas o preparatorias.

 

¡NO AVALEMOS AL PELELE CON NUESTRO SILENCIO!

 

Círculo de Estudios de la UNAM

Redes Universitarias

 

Redes Universitarias

redesuniversitarias@hotmail.com
redesuniversitarias@gmail.com
http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

 

Más información en http://soberaniapopular.blogspot.com

Le practican pruebas sin consentimiento

A mediados de julio me presenté a las instalaciones de la empresa Laboratorio Médico Polanco para aplicar las pruebas y exámenes solicitados para ocupar una vacante en dicha empresa.
Luego de varias entrevistas, una de las encargadas del área de reclutamiento me indicó que sólo faltaba que me practicaran un “examen médico y un análisis de sangre rutinarios, sin costo alguno” para que pudiera cerrar mi proceso de contratación.
A pesar de lo extraño de la solicitud, accedí a realizarme las pruebas, pues mi esposo está desempleado y yo necesitaba mucho el empleo. Días después de haberme hecho los análisis en una de las sucursales de esta empresa, fui informada de que no sería contratada, porque “mi perfil no se adecuaba a las necesidades de la vacante”.
Seguí buscando empleo, pero por prescripción médica (luego de algunos malestares) acudí nuevamente a Laboratorio Médico Polanco para realizarme una medición de niveles de glucosa. Cuando pasé a recoger mis estudios me fueron entregados los resultados de una “prueba de embarazo y de detección de VIH” (que yo no solicité), pero que, para mi sorpresa, me fueron practicados el mismo día que acudí a hacerme el “examen médico y análisis de sangre rutinarios” que me pidieron para contratarme.
Di negativo en la prueba de Elisa, pero, ahora lo sé, tengo mes y medio de embarazo ¿Podemos considerar a México un país democrático cuando las empresas practican de manera cínica y deshonesta la discriminación laboral en contra de mujeres embarazadas o personas infectadas con VIH? Me siento ofendida, engañada y vulnerada en mi intimidad. ¿Dónde están la Secretaría del Trabajo y el Inmujeres? ¿Qué están haciendo nuestros legisladores para proteger a los ciudadanos del poder de las grandes empresas? ¿Dónde está el cambio que nos prometieron?
Atentamente:
Verónica Sánchez Osorio

Denuncia acto de homofobia en antro

Anoche fui con Regina Orozco al bar Oasis –ubicado en República de Cuba, en el Centro Histórico–, alrededor de la una y media de la madrugada. Nos acompañaban Carlos Bieletto y Roberto Cabral.
Sufrimos en septiembre de 2007 nuevamente un acto de homofobia. Creerlo o no, así fue. Tenemos muchos testigos, incluso gente de prensa que cubría el recorrido. Llegamos después de un largo día de promoción del espectáculo Rosa mexicano, de mi representada para el Teatro de la Ciudad.
Entramos Regina y yo pensando que nos seguían nuestros amigos (producidos como drag queens). No era así, pues les impidieron el paso. De pronto, el señor de seguridad vino y jaló a Regina del brazo y le pidió que saliera del lugar. Le dijo que no podía estar ahí. Fue un shock para todos: “No permitimos vestidas aquí”, Como saben, la Orozo ha compartido y luchado durante años por los derechos de los homosexuales. A la primera provocación, y sin ella, con propios y extraños, Regina se manifiesta en favor de la comunidad LGBT. Obviamente, se exaltó e intentó hablar con el dueño o responsable. El susodicho dijo que por políticas de la empresa no permitían la entrada a vestidas, porque “son muy liosas”. Es inadmisible y, sobre todo, ilegal que un lugar para gays –que vive de nosotros– prohíba la entrada. Afortunadamente, el Distrito Federal cuenta con una la Ley de Establecimientos Mercantiles y a esa van a tener que responder los propietarios del antro. A esa norma nos acojeremos para que no vuelva a suceder ni ahí ni en ningún sitio. ¡No cesaremos por dignidad, por justicia...! Tengo la certeza de que cuento con la solidaridad de este diario, como siempre.
Leon Faure

CORTONES DE LA JORNADA



INITACION

todos los colectivos que asistieron a la reunión de la semana pasada acordamos, que asistiriamos este Lunes 24 de septiembre de 2007 a las 17.00 horas a las Oficinas del Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador en la calle San luís Potosí, para fijar en persona nuestra postura al presidente sobre los acontecimientos del día 15 de septiembre

ASISTE

Marchan mujeres en Reforma por su derecho a decidir

Marchan mujeres en Reforma por su derecho a decidir
Laura Gómez
Son mil 255 las interrupciones legales del embarazo desde su despenalización.
México, DF. Con la ausencia del jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, se realizó este domingo la caravana por la Dignidad de las Mujeres, donde integrantes de diversas organizaciones civiles, sociales y católicas exigieron su derecho a decidir sobre su cuerpo y evitar que miles de mujeres mueran al año por abortos clandestinos.
Del 24 de abril a agosto pasado, en el DF se han realizado abortos de manera legal sin ningún caso de muerte, lo cual demuestra que es posible llevar a cabo esta práctica sin riesgo alguno cuando existe el consentimiento de la madre, dentro de las 12 primeras semanas de gestación.
No obstante, el gobierno federal mantiene una actitud conservadora y no reconoce a la mujer su derecho a decidir, señaló la presidenta de Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados, Maricela Contreras Uriel.
Mencionó que en el Legislativo se discuten tres iniciativas sobre la interrupción del embarazo, que incluye la ampliación de las causales legales de aborto —como es la posibilidad de que la mujer quiera o no tener a su hijo por cuestiones personales— y la objeción de conciencia por parte de los médicos.
Asimismo, se pretende incluir que las autoridades federales asuman su compromiso y respeten el marco legal existente en los hospitales del DF, donde pese a la legalización del aborto, aún se tienen dificultades para cumplir con esta normatividad. Del mismo modo, se pretende hacer modificaciones que la normatividad sobre el aborto sea igual en todas las entidades de la República.
La directora de Instituto de las Mujeres del DF, Martha Lucía Mícher, señaló que se tienen registradas mil 255 interrupciones del embarazo desde que la Ciudad de México se colocó a la vanguardia en el derecho al aborto, el pasado 24 de abril.
Además, anunció, el próximo viernes 28 de septiembre se conmemorará el Día por la Despenalización del Aborto en América Latina con un foro a realizarse en el antiguo edificio del Ayuntamiento.
La funcionario dijo que es necesario hacer valer el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo y evitar que miles de mujeres mueran diariamente por un aborto mal practicado o porque no se atendieron a tiempo enfermedades, como el cáncer de seno, que es una de las principales enfermedades que aquejan al sexo femenino y que no reconoce clase social o nivel educativo.
A bordo de bicicletas y a pie, más de 500 mujeres partieron del Ángel de la Independencia, alrededor de las 10.30, hacia la Alameda Central, donde hicieron dichos pronunciamientos al son de música de mambo.
En el Hemiciclo a Juárez, la actriz Jesusa Rodríguez les dio la bienvenida y las conminó a “luchar porque las mujeres decidan, la sociedad respete y el Estado garantice su decisión”, pues es lamentable que vivamos en un país de violadores y los hombres no hagan nada cuando deberían luchar contra esta situación.
Pasadas las 13 horas, las participantes de todas las delegaciones políticas y algunos países sudamericanos se retiraron, a fin de desarrollar el programa que presentarán el próximo viernes durante el foro latinoamericano, para lograr que la despenalización del aborto sea una realidad en todo el territorio nacional.

Fox no será enjuiciado, cuenta con la protección de Calderón: AMLO

Fox no será enjuiciado, cuenta con la protección de Calderón: AMLO
Andrea Becerril
López Obrador reiteró que abandonará la política si el ex mandatario es llevado a juicio.
Puebla, Pue. A pesar de las evidencias en torno a los negocios ilícitos de los hijos de Marta Sahagún en empresas públicas y del enriquecimiento durante su sexenio, Vicente Fox se mantendrá en la impunidad porque cuenta con la protección de Felipe Calderón, advirtió este domingo Andrés Manuel López Obrador.
El político tabasqueño recordó que Calderón era secretario de Energía cuando los hermanos Bribiesca “cometieron los atropellos en PEMEX, además de que Fox impulsó el fraude electoral de 2006 que le permitió apoderarse de la Presidencia de la República”.
Por ello, aseguró que renuncia a la política si Fox es enjuiciado y va a la cárcel.
Al concluir su recorrido de esta semana por Puebla, sostuvo que no debe olvidarse que entre mafias se protegen y que Calderón entró también ya de lleno a la corrupción. Basta seguir la pista a los negocios de su cuñado incomodo, Hildebrando Zavala y de su asesor Juan Camilo Mouriño.

En la economía del país, "todo pinta para el desastre": Di Constanzo

En la economía del país, "todo pinta para el desastre": Di Constanzo
Alma Muñoz
El secretario de Hacienda del autollamado gobierno legítimo advirtió de los riesgos para las finanzas de México por el alza en la gasolina, así como por la cartera vencida de los bancos.
México, DF. De aplicarse el impuesto a la gasolina en octubre próximo, los productos básicos tendrán un incremento del 45 por ciento al final del año, advirtió Mario Di Constanzo, secretario de la Hacienda Pública del “gobierno legítimo de México”.
En entrevista, el colaborador de Andrés Manuel López Obrador, aseveró que el país enfrenta serías complicaciones para las finanzas de las mayorías, sin que el gobierno de Felipe Calderón asuma medidas para reactivar a la economía.
“Todo pinta para el desastre. Sabemos que el crecimiento, cuando mucho va ser del tres por ciento en este año, es decir estaremos por debajo de lo registrado en 2006, cosa que ya habíamos advertido porque las alzas en impuestos y en precios harán aún más lenta la recuperación económica”, manifestó.
Aunado a ello, Di Constanzo, con base en datos de la Condusef y de la ABM destacó el incremento de cartera vencida en tarjetas de crédito bancarias. La morosidad en las cuatro principales instituciones del país (BBVA-Bancomer, Banamex- Citygroup, Santander y HSBC), sostuvo, asciende a unos 15 mil millones de pesos, de un total de 24 mil millones de pesos.

ATENCION

REVISEN SU SILLA POR FAVOR REVISEN SU SILLA CUANDO VAN AL CINE Un incidente ocurrió cuando una amiga de un trabajador de FEMSA, fue al cine y se sentó en una silla, ella sintió que algo la estaba pinchando. Se levanto para ver que había sido y vio una aguja con una nota adjunta que decía Bienvenida al mundo real, ya eres VIH Positivo'. Efectivamente, al ir al doctor le hicieron un análisis a la aguja y resulto VIH Positivo. Para que el virus se refleje en un examen de sangre puede ser necesario que pasen hasta seis meses después de ser infectado! La mayoría de nosotros nos sentamos sin mirar el asiento. POR FAVOR REVISE SU ASIENTO!!!!!!! La forma mas segura de hacerlo NO ES PALPANDO CON SU MANO para ver si siente la aguja, al menos mueva el asiento varias veces para ver si hay algo FIJESE MUY BIEN. También en los teléfonos públicos consumidores de drogas están poniendo agujas usadas en el orificio donde recibes el cambio para que las personas, al buscar el cambio o ver si alguien a dejado algo, sean infectadas con HEPATITIS B, SIDA Y OTRAS ENFERMEDADES. Este mensaje debe ser enviado a todo el mundo para que se mantengan alejados del peligro. SEA CAUTO!!!!!! Este mensaje es un servicio social, coopere con su distribución y CUIDENSE Ayúdanos a Ayudar

INVITACION

ATENCION AMPARISTAS VS LEY DEL ISSSTE INTERESADOS

En el marco del 5º Paro Cívico Nacional del 1º y 2 de octubre de 2007, el Movimiento de Bases Magisteriales, los Comités de Lucha Regionales y de zona; los comités ejecutivos delegacionales y trabajadores en general, haciendo eco al llamado del Consejo Nacional de Huelga y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, convocamos:

1. A la asamblea urgente de carácter informativa para amparistas Vs la Ley de ISSSTE e interesados, el miércoles 26 de septiembre a las 18:45 horas, sito en Contreras Medellín 245, esquina con Reforma, local del Centre de Reflexión y Acción Laboral (CEREAL), Guadalajara, Jalisco. Mayor información en:
mbmbases@hotmail.com

2. A sumarse al contingente representativo de Jalisco a la marcha nacional por la audiencia constitucional, del plantonissste a Palacio de Justicia Federal en la ciudad de México, el 1 de octubre, (salida el domingo 30 de septiembre a las 21:00 horas).

3. A participar en la marcha estatal del MBM el lunes 1º de octubre a las 10:00 horas de la Normal al centro de Guadalajara.

4. A participar en la marcha estatal junto con la Asamblea Popular de los Pueblos de Jalisco en memoria de los caídos y desaparecidos, día 2 de octubre a la 17:00 horas, de la Plaza Juárez al Centro de Guadalajara.


Luchando ¡Unidos Venceremos!
Sólo el Pueblo Salva al Pueblo

FRACE DE LA SEMANA


"El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad."

Gabriel García Márquez

TOMADO DEL SENDERO