martes, 16 de octubre de 2007

Aplican “castración química” a pedófilos en Brasil

Aplican “castración química” a pedófilos en Brasil
AFP
El tratamiento consiste en inyecciones mensuales de progesterona (hormona femenina) lo que disminuye la líbido, dificulta las erecciones y reduce la agresividad.
Sao Paulo. Una facultad privada de Medicina de la zona metropolitana de Sao Paulo realiza un tratamiento de "castración química" a pedófilos, informó el psiquiatra Danilo Baltieri al diario O Estado de Sao Paulo este martes. "O hago eso o ellos tendrán sexo con los niños", argumentó Baltieri, responsable del servicio e integrante del Consejo Penitenciario del Estado.
El tratamiento consiste en inyecciones mensuales de progesterona (hormona femenina) y se realiza sólo con el consentimiento de los pacientes en el centro Ambulatorio de Trastornos de la Sexualidad (ABCSex).
Creado en 2003, el centro atiende a cerca de 30 personas con diagnóstico de pedofilia, considerada como un trastorno psiquiátrico. La práctica comenzó tres meses atrás, dijo Baltieri, que no reveló cuántos pacientes se someten al tratamiento. Algunos de ellos responden a procesos de investigación policial en tanto que otros acuden al servicio por voluntad propia.
La progesterona inhibe la producción de testosterona (hormona sexual masculina), disminuye la líbido, dificulta las erecciones del paciente y reduce su agresividad. Los efectos secundarios pueden ser diabetes, pérdida de masa muscular y aumento de presión arterial.
El diario recordó que "recientemente la castración química, adoptada en algunos estados estadunidenses, fue defendida como pena para delitos sexuales por el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy".
"La cuestión no es de sanción, es de tratamiento", advirtió Baltieri, que rechaza el nombre de "castración" para la terapia porque "el término da a entender que se trata de una medida impuesta y con efectos permanentes".
El procedimiento fue criticado por abogados como Antonio Everton de Souza, del Consejo de Defensa de los Derechos de la Persona Humana. El tratamiento "es una violación, la persona no puede cometer algo contra ella misma", afirmó.
"No sirve desmerecer a una persona por la convicción de que va a violar. Es como el aborto. No vale que la persona conceda (la autorización) si está prohibido en el país", dijo. El profesor de Derecho Penal, Luiz Flavio Gomes, en tanto, comentó a O Estado que el tratamiento "es nazista, cruel y medieval".

Falsa alarma de bomba en Senado de Uruguay

Falsa alarma de bomba en Senado de Uruguay
AFP
La alerta se registró luego de un debate sobre la despenalización del aborto.
Montevideo. Una amenaza de bomba motivó el desalojo de la Cámara de Senadores del Congreso uruguayo la noche de este martes en Montevideo, luego de un largo debate legislativo sobre la despenalización del aborto.
El vicepresidente Rodolfo Nin Novoa, presidente del Senado, ordenó desalojar la Cámara y las barras, repletas de público, tras recibirse una amenaza de bomba mientras los senadores exponían su posición respecto a la polémica iniciativa, que se enmarca en un proyecto de ley de salud sexual.
Un amplio despliegue de policías y bomberos revisó el recinto y determinó que se trataba de una amenaza sin fundamento.
La sesión recomenzó, pero debido a la larga lista de oradores que aún restaba tomar la palabra, se votó por unanimidad un cuarto intermedio hasta la mañana del miércoles.

Exigen retirar módulos de Provida de hospitales


Exigen retirar módulos de Provida de hospitales
Rocío González Alvarado
Organizaciones de mujeres solicitaron a las autoridades capitalinas retirar los módulos de atención que instaló Provida frente a los hospitales públicos de la ciudad donde se practican las interrupciones del embarazo antes de las 12 semanas de gestación, debido a que dan información “falsa e intimidatoria” a quienes acuden a ejercer este derecho a los nosocomios. En principio, las agrupaciones presentaron ayer una queja ciudadana en la delegación Iztapalapa, donde realizaron un mitin y repartieron volantes para dar a conocer las alternativas legales que existen en la materia, y lo mismo harán en el resto de las demarcaciones para que su petición sea atendida. María Eugenia Romero, representante de la asociación Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia, dijo que también pedirán a las autoridades revisen si es legal el proceso de adopción que promueve Provida, pues las personas que atienden estos módulos trasladan a las mujeres a sus oficinas en la colonia Anzures, donde les ofrecen esta opción para no abortar.

Reúnen firmas para que se investigue al cardenal Rivera


Reúnen firmas para que se investigue al cardenal Rivera
Gabriel León Zaragoza
Julia Klug, la manifestante que interceptó al cardenal Norberto Rivera hace dos semanas cuando se retiraba de la Catedral Metropolitana, inició ayer una campaña de colecta de firmas para hacerlas llegar al Vaticano, con el fin de que se investigue al prelado por el presunto delito de encubrimiento del sacerdote Nicolás Aguilar, acusado de violar a menores de edad. La inconforme anunció que hoy, en la agencia séptima de la delegación Cuauhtémoc, “están citados Rivera Carrera y su chofer a un careo, a quienes vamos a ver de frente porque no tenemos nada que ocultar”. Indicó que en la primera jornada logró el apoyo de 335 personas, quienes, agregó, le manifestaron su solidaridad por la lucha contra el jerarca católico y “la campaña tendenciosa de las televisoras para limpiar la imagen de Rivera Carrera”. La acción, dijo, continuará hoy en el Zócalo capitalino y, posteriormente, en la Universidad Nacional Autónoma de México y otros centros de educación. Refirió que no teme “al poder” de la arquidiócesis y sus jerarcas, y que enfrentará la demanda que el cardenal le interpuso.

Habrá campaña de información sobre libertad religiosa: Iglesia

Empezará esta semana y será a escala nacional
Habrá campaña de información sobre libertad religiosa: Iglesia
Gabriel León Zaragoza
A partir de esta semana la Iglesia católica mexicana emprenderá a escala nacional una campaña informativa entre la población para difundir su posición en torno a la libertad religiosa, la cual forma parte de la agenda que hace dos meses anunció para alcanzar ese “ideal en el país”.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer que distribuirá por todos los medios a su alcance –incluidos centros de culto y plazas públicas– un tríptico informativo, cuya versión final fue avalada la semana pasada por su Consejo de Presidencia.
En el folleto, los jerarcas van a dejar “muy en claro que la búsqueda de los obispos y la Iglesia católica de una plena libertad religiosa no es una concesión especial o regresionismo, sino la garantía del Estado de la libertad religiosa a todos los mexicanos, no sólo de los católicos”.
Funcionarios de la Conferencia del Episcopado Mexicano refirieron que el clero ya ha abordado los temas de libertad de culto y modificaciones a la Constitución con el gobierno federal.
Informaron que, a pesar de los pronunciamientos de autoridades federales, el Poder Legislativo y algunos intelectuales en torno a la vigencia del Estado laico en el país, los jerarcas apuestan a que el Congreso de la Unión decida subir la agenda de la Iglesia católica a la tribuna. “Se han expresado una pluralidad de opiniones, en las que se va a encontrar la riqueza que redundará en la reforma o no de la Constitución”, explicaron.
Por otra parte, destacaron que la “iniciativa ciudadana” que fue presentada hace dos semanas en el Senado por el Colegio de Abogados Católicos “no está avalada por la CEM”, ya que no ha sido presentada a los consejos de Presidencia y Permanente de la cúpula de obispos. Agregaron que los obispos del país “nos mantenemos con la propuesta presentada al senador (panista) Federico Döring”.
Armando Martínez, presidente del colegio, afirmó que jerarcas de la CEM –cuyos nombres “se reservan”– sí conocen su propuesta, y anunció que convocará a un debate público sobre las modificaciones que su organización plantea a los artículos 3, 24 y 130 de la Carta Magna, en el que, añadió, se buscará que participen intelectuales, legisladores y universitarios de todo el país “con argumentos sólidos”.
Por otra parte, la Arquidiócesis de México publicó en su semanario, Desde la fe, un “aviso importante” de cinco acciones a emprender en los centros de culto para contrarrestar la campaña informativa de la agrupación Católicas por el derecho a decidir, que distribuye en las parroquias capitalinas un documento en torno a la despenalización de la interrupción del embarazo.
Entre las acciones –que deberán atender “párrocos, capellanes y rectores de los templos”– destaca la organización de grupos de estudio en torno al tema; redoblar la catequesis y la evangelización en materia de reproducción humana; orientar a los fieles en las homilías, “siendo lo más claros y sencillos”, y “estar atentos ante ese tipo de ofensivas de grupos no católicos”.

PRD: Castillo Peraza, descartado para la Belisario Domínguez


PRD: Castillo Peraza, descartado para la Belisario Domínguez
Víctor Ballinas
La fracción del PRD en el Senado no respaldará la propuesta del PAN para que se entregue la medalla Belisario Domínguez post mortem al ex dirigente panista Carlos Castillo Peraza, ni “respaldaremos ni legitimaremos la presencia de quien ha sido producto del fraude”, informó ayer el senador perredista Ricardo Monreal.
La directiva de los perredistas en el Senado, la dirigencia nacional del sol azteca y sus legisladores acordaron proponer una candidatura alterna para que le sea otorgada la presea Belisario Domínguez al investigador Mario Molina, premio Nobel de Química.
Monreal manifestó que ya se notificó al presidente del Senado, Santiago Creel, y al presidente de la Junta de Coordinación Política, Manlio Fabio Beltrones, la decisión del PRD de no respaldar la propuesta de Carlos Castillo Peraza, “porque hay una actitud unánime al interior del PRD en contra, por ello no se respaldará esa candidatura”.
Por la mañana el presidente de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, el senador del Partido Verde Manuel Velasco, informó que este martes en esa instancia se votará si se entrega la presea a Castillo Peraza, “esperemos que salga por consenso, pero no es seguro que cuente con el respaldo de todos los partidos. El PRD pidió tiempo para consultarlo con su comité ejecutivo”.
Velasco destacó que la candidatura de Castillo Peraza encabezaba la lista, y le seguía Edgar Robledo y Pedro Ramírez Vázquez. Incluso, dijo, “ya se le envió la invitación al presidente Felipe Calderón para que asista a la ceremonia de entrega de la medalla, el próximo día 18”.
Acerca de si se preveía la oposición del PRD, Velasco lo negó: “creo que es un acto que no debe ser motivo de discordancia, sino de coincidencia”.
Se le planteó que Monreal había externado su opinión de que el Presidente no asistiera a la entrega de la presea para evitar un acto bochornoso. Velasco respondió: “eso lo vamos a discutir este martes. Por ley, al Presidente de la República se le invita, igual que al presidente de la Suprema Corte y al presidente del Congreso”.
Abundó: “el coordinador de los senadores del PRD me pidió que se pospusiera la votación para el otorgamiento de la presea para este martes, con objeto de que él consultara con el comité ejecutivo de su partido, pero es un hecho que la medalla se otorga este jueves, y se votará mañana a quién se le otorgará. Eso es un hecho”.
–¿Se le otorgaría a Castillo Peraza? –se le preguntó. “Es lo que estamos valorando, porque queremos que la decisión salga por consenso, y para nosotros es muy importante que el PRD esté de acuerdo. Nadie se ha opuesto a que se le otorgue a él, simplemente no se ha podido tener el acuerdo por unanimidad. El PRI está de acuerdo en que se le otorgue, siempre y cuando sea por consenso”.
Monreal, por su parte, subrayó “si PRI y PAN deciden sacar adelante la decisión de otorgar la presea a Castillo Peraza, ellos serán los responsables, nosotros votaremos en contra y no avalaremos la entrega de la medalla. No vamos a acudir a legitimar a quien es producto del fraude, creemos que no es conveniente que Calderón asista a la ceremonia de entrega de la medalla.

Juez de California decide hoy si tiene jurisdicción en el caso Rivera Carrera

Fue denunciado por presunta protección a un pederasta
Juez de California decide hoy si tiene jurisdicción en el caso Rivera Carrera
Alma E. Muñoz
Se espera que este martes el juez californiano Elihu M. Berle dictamine si tiene jurisdicción para admitir la denuncia en contra del cardenal Norberto Rivera Carrera, a quien Joaquín Aguilar Méndez denunció en septiembre pasado ante la corte superior de Los Ángeles por la presunta protección de su abusador sexual, el sacerdote Nicolás Aguilar Rivera.
El equipo jurídico de la parte acusadora ya cuenta con una serie de personas, algunos con formación religiosa, dispuestas a testificar en contra del cardenal mexicano, además del testimonio del detective retirado del Departamento de Policía de Los Ángeles Héctor Esparza, quien en funciones investigó y comprobó abusos sexuales a “numerosos menores”, perpetrados por Aguilar mientras trabajó en las parroquias Nuestra Señora de Guadalupe y Santa Agatha, en aquella ciudad estadunidense, con la autorización de su entonces obispo, Norberto Rivera.
En su reporte, el detective resaltó que Ann Curry, de KCBS-TV, uno de los reporteros que cubrieron esos acontecimientos ocurridos en 1987, contactó con los policías encargados de las pesquisas y les informó que “llamó a la diócesis del padre Aguilar en México y habló con el obispo Norberto Rivera, quien le dijo (a la periodista) que el padre renunció a su sacerdocio y se fue a vivir con familiares en Cuernavaca”, cuando éste continuó con su ministerio al retornar a su país de origen ante las denuncias en su contra.
Además, Esparza sostuvo que al entrevistar a personal de la Arquidiócesis de Los Ángeles “me dio la impresión de que intencionalmente se retrasó (tres días) reportar las denuncias (recibidas en contra del presbítero mexicano), como una manera de ayudar al padre Aguilar a esquivar la persecución criminal”.
También está la declaración de Aquinas Walter Richard Sipe, especialista y autor de varios libros sobre prácticas y conductas sexuales de los clérigos de la Iglesia católica romana, y testigo en cerca de 200 casos de abuso sexual por parte de religiosos en Estados Unidos y Canadá. Es sacerdote retirado y desde que ejercía el ministerio hasta que continuó como sicoterapeuta y maestro ha tratado a cerca de 3 mil pacientes, poco más de la mitad clérigos que han atacado a menores o adultos vulnerables.
Tras revisar la correspondencia que sobre el sacerdote Nicolás Aguilar Rivera intercambió el cardenal Roger Mahony –arzobispo de Los Angeles– con Norberto Rivera, llegó a la conclusión de que en la Iglesia catolica existe “un gran sistema de códigos secretos” para comunicarse los abusos sexuales cometidos por curas, y que cuando se presentan este tipo de conductas la jerarquía católica realiza transferencias de los religiosos de una diócesis a otra, “argumentando la salud y razones familiares”.
De igual manera, que usan las palabras “problemas de homosexualidad” para referirse a los sacerdotes católicos que muestran problemas de sexo con infantes. Es decir, que para el caso de Nicolás Aguilar Rivera los arzobispos implicados usaron ese término para referirse a “implicaciones indirectas de abuso sexual contra niños”.
La defensa del denunciante del cardenal Rivera incluye la disposición del sacerdote Thomas P. Doyle para declarar en el caso. Desde 1984 este religioso ha estado involucrado en los casos de clérigos católicos que abusan de niños. Ha trabajado con las víctimas, sus familias y sus abusadores.
El juez Berle puede declarar hoy si tiene o no jurisdicción para actuar contra Rivera Carrera o retrasar su resolución para entregarla por escrito ofreciendo argumentos sobre sus determinaciones. Existe la posibilidad de que sólo admita uno de los nueve cargos contra el prelado. Destaca como el de mayor relevancia el de conspiración internacional sobre pederastia.

Madres de niños violados por el cura Aguilar piden justicia


En México nunca lo van a detener”, lamentan
Madres de niños violados por el cura Aguilar piden justicia
Demandan que se le juzque en EU, junto con Rivera Carrera
Sanjuana Martínez


Catalina Cortez Yáñez, madre de una de las víctimas Foto: Sanjuana Martínez
Son muchas las víctimas del sacerdote Nicolás Aguilar Rivera que aún esperan justicia. “En México nunca lo van a detener”, lamenta María de Jesús Dalia González Hernández, madre de Joaquín Rodríguez, niño violado hace diez años por el cura.
El juez Elihu Berle anunciará hoy su decisión sobre la jurisdicción del juicio contra el presunto sacerdote pederasta y el cardenal Norberto Rivera Carrera. “Pedimos que lo manden a Estados Unidos, que los juzguen allá a él y al arzobispo. Aquí el padre está protegido por Rivera Carrera y por las autoridades de Puebla. Ellos saben dónde está escondido, pero no lo quieren detener”, señala doña Dalia.
El sacerdote Nicolás Aguilar Rivera, acusado de violar a más de 90 niños en México y Estados Unidos, ya prófugo de la justicia estadunidense fue reinstalado por el obispo Rosendo Huesca y destinado a distintas parroquias del estado de Puebla, como la de San Vicente Ferrer, que daba servicio a las colonias más pobres de la zona, como la Aviación, Aeropuerto, Viveros y La Huizachera.
En apenas 18 meses, el cura abusó de aproximadamente 60 niños, aunque el número exacto es difícil determinarlo, ya que muchos por miedo o por vergüenza prefirieron no denunciarlo. Nicolás Aguilar Rivera se fue ganando la confianza de la gente para acercarse a los niños. Estaba encargado de la preparación de la primera comunión y daba clases de catecismo en el patio de su casa, bajo el argumento de que el lugar era más amplio que la parroquia.
Al término de cada sesión pedía a un niño que pasara a su vivienda para “hacerle la prueba”. Incluso solicitaba permiso a los padres de familia a fin de que los pequeños pernoctaran en su casa. Así fue violando uno por uno, hasta que la población intentó lincharlo y salió huyendo protegido nuevamente por sus superiores eclesiásticos y por las autoridades de Puebla y de Morelos.
De aquellos hechos se interpusieron cuatro demandas penales en los juzgados primero y segundo de Tehuacán. En tres de los procesos se le acusó de corrupción de menores, ya que en México no existe el delito de pederastia, y se le condenó a un año de prisión, pero pagó la fianza impuesta y nunca pisó la cárcel. En el cuarto proceso, el de Joaquín, se le condenó a tres años de prisión por “violación equiparada”. La orden de aprehensión, girada en enero de 1998, continúa sin ejecutarse.
Doña Dalia y las madres de otros tres niños, Felipe, Efrén y Sergio, fueron testigos de la protección que el juez Carlos Guillermo Ramírez le brindó al sacerdote pederasta: “Él mismo le avisó cuando se giró la orden de aprehensión para que huyera”, dice la mujer, quien ha dejado la religión católica porque afirma que ya no cree en los sacerdotes y prefiere profesar con los testigos de Jehová.
Su mayor desengaño fue cuando se logró entrevistar con el sacerdote Teodoro Lima, interino de la Arquidiócesis de Puebla, en 1997: “Me comentó que la Iglesia no tenía para tanto. De plano me dijo que no había dinero para pagar un tratamiento sicológico a 60 niños. ‘¡No, no, no. Olvídese. No hay reparación, simplemente no!’ Nos dijo que perdonáramos al padre Nicolás porque estaba enfermo”.
Catalina Cortez Yáñez, madre de Efrén Alva, es vecina de la colonia Aviación. Tiene seis hijos y un marido con problemas de alcoholismo. Su hijo fue objeto de abuso sexual por el padre Nicolás cuando tenía 11 años. Efrén, al igual que sus compañeros sodomizados por el sacerdote, abandonó la secundaria debido al escarnio social. Efrén tiene ahora 20 años, está casado y a punto de ser padre; prefiere olvidar ese capítulo de su vida: “Nadie nos hizo caso. Lo protegieron. Yo les dije que de dónde iba a sacar para estar yendo al juzgado. Les dije que tenía más criaturas. Y allí quedo todo”, narra Catalina.
Frente a un altar religioso, Cortez Yáñez dice que a su hijo le ha marcado irremediablemente lo sucedido y pide justicia, aunque está segura de que aquí será muy difícil conseguirla; por eso se muestra interesada en que avance el proceso legal que se sigue en la corte superior de California: “Que lo manden para allá. Aquí ni quieren mover nada. Yo lo que quiero es que lo detengan. Debía estar detrás de las rejas, no debería estar suelto, como ahorita anda”.
La madre de familia sigue teniendo un profundo respeto por lo sacerdotes, aunque ya no confía en ellos, sobre todo cuando comprobó cómo la jerarquía católica encubre a los curas que abusan de los niños: “También el cardenal Norberto debe ser juzgado, porque él lo protegió”.
Las madres de esos menores sienten una profunda culpabilidad, pero Catalina Cortez intenta encontrar una explicación coherente para cicatrizar uno de los episodios más dolorosos de su vida: “El padre Nico llegaba a la casa y me decía: ‘Doña Catita, quiero llevarme a Efrén’. Yo le preguntaba a mi hijo: ¿te quieres ir?, y Efrén decía que sí. Así pasaron los días y las semanas. Yo tengo mi conciencia tranquila, porque le digo a mi hijo: yo jamás te obligué a que te fueras. Tú te querías ir. Yo confiaba en el padre, pues es padre, ¿no? Él sabe mucho, yo no sé leer ni escribir. Para mí los sacerdotess tienen su respeto”.
En la misma colonia, a unas cuantas casas, vive Guillermo Valladares Carrera, padre de Felipe, el otro menor atacado por el padre Nicolás. Son originarios de Huautla de Jiménez, Oaxaca, y hablan mazateco, por lo cual se expresan con dificultad en español. Tienen diez hijos y nueve nietos. Explican que su hijo tiene 21 años y sigue soltero. Abandonó la religión católica y actualmente es evangelista y le ayuda a un pastor en la sierra oaxaqueña.
Don Guillermo, de 58 años, es jardinero; comenta que nunca tuvo la oportunidad de ir a la escuela y repite en tono de resignación: “Lo que pasó ya pasó, ya qué podemos hacer”. Cuenta que entre todos los padres de familia hicieron un esfuerzo para comprar la campana de la parroquia: “Los chamacos tenían entre 10 y 13 años. Nadie sabe cómo pudo pasar una cosa de ésas. Todos sacaron los chamacos de la iglesia. No hay derecho que el padre que les enseñara una cosa mala a nuestros hijos. No hay derecho”.
Su vivienda son dos cuartos construidos a base de adobe con techo de lámina y dice que siguen siendo tan pobres como hace diez años. Recuerda los delitos cometidos por el cura: “Fue una pinche pendejada lo que les hizo. No se vale. Debe respetar a las personas. Manchan a la gente. El padre solo hizo esas chingaderas. Él es cosa mala. Que lo detengan”.

CORTONES DE LA JORNADA




A Romper el Cerco Informativo !


Las formas de comunicación son importantes en estos tiempos, hagamos del ingenio y de la inteligencia, un instrumento de lucha para construir un mundo nuevo. Tuesday, October 16, 2007

Blogósfera

René ZúñigaBernardo Bátiz recorriendo el noreste mexicanoEl paso firme del Gobierno Legítimo se manifiesta en el trabajo que realizan los secretarios que lo integran y Andrés Manuel López Obrador. El pasado viernes asistí a una conferencia de la Dra. Verónica Sieglin en La Casona, allá por las calles de MM del Llano en Monterrey, al termino de su docta y elocuente conferencia y cuando los asistentes se disponían a retirarse, llegó una avanzada de colaboradores del Maestro Bernardo Bátiz, anunciando en breve su llegada y la gente decidió permanecer y escuchar al representante del Gobierno Legítimo. Don Bernardo hizo gala de su entusiasmo por el trabajo que está realizando en los estados de Tamaulipas y Nuevo León, promoviendo los trabajos de la Convención Nacional Democrática y del Gobierno Legítimo, informando que suman ya un millón quinientos mil credencializados, es decir en todo el país hay ya representantes del Gobierno Legítimo y se espera llegar a una cifra superior a los cuatro millones en un año más a lo sumo. Contestó con firmeza y convicción a quienes le expresaron sus dudas respecto al movimiento de masas más importante de los últimos 20 años en el país, convenciéndolos de sumarse al esfuerzo y ser multiplicadores del trabajo que se está realizando. Cabe mencionar que el Maestro Bátiz visita pueblos, ejidos, municipios en el estado, realizando una labor de difusión muy importante y al verlo ahí, al frente, con un entusiasmo poco común para un hombre mayor, me explico el porqué este movimiento está más vivo que nunca. Vino a mi memoria los trabajos que se realizaban mediante asambleas populares en el Partido Mexicano de los Trabajadores desde su constitución, hasta los recorridos por todo el país para lograr el registro definitivo e igual daba dormir en un cómodo hotel, que en la modesta casa de algún solidario compañero o en los destartalados autos que conducían las brigadas a la orilla de alguna ignota carretera, como no recordarlo, como no recordar la compañía de gentes como Heberto Castillo, quién se ganaba el liderazgo no con grillas, sino con trabajo y congruencia.Ya han visitado el estado tres secretarios del Gobierno Legítimo: Mario Alberto di Costanzo Armenta, Secretario de Hacienda Pública, Bertha Elena Lujan Pardo, Secretaria del Trabajo y ahora el maestro Bernardo Bátiz Vázquez, Secretario de Justicia y Seguridad y la experiencia es positiva, se trata de gentes que están construyendo los cimientos de una patria nueva. Siempre atentos y solidarios; caminando.Alejandro Encinas en Nuevo LeónLas noticias de la llegada de Alejandro Encinas han generado expectativa. Como se sabe, el Partido de la Revolución Democrática en Nuevo León ha tenido una historia de contrastes, dirigida por personajes disímbolos, algunos otros cuestionados, unos más simplemente han pasado sin dejar huella, pero la realidad nos habla de un partido sin presencia, siempre a la saga del Partido del Trabajo, quienes lo mismo se alían con el PRI que con el PVEM y desde hace algún tiempo con el perredismo.Deberá Alejandro escuchar y no favorecer a la nomenclatura del perredismo en Nuevo León, ya que muchos de ellos no tienen prurito en cambiar de camiseta para no quedar en la orfandad política y se les conoce adhesiones a las corrientes más contrastantes, incluso, muchos de ellos se decían amigos íntimos del chucho mayor. Ahora se les ha visto deambulando en busca de autor e integrarse, a como de lugar, a la nueva corriente Izquierda Unida que triunfará, no fácilmente, en los comicios internos para la renovación de la dirigencia del sol azteca, teniéndo en la otra esquina al líder de los rudos: Jesús Ortega, quién ha tenido a excelentes maestros en el arte del engaño, destacando su padre putativo: Rafael Aguilar Talamantes.La cita es en un céntrico hotel de la localidad el viernes 19 del presente mes.Adalberto Madero en franca caída de popularidadLa expectativa de la ciudadanía en Monterrey ha ido en franca desilusión, pues el Alcalde de la capital del estado de Nuevo León ha demostrado su falta de experiencia administrativa y los yerros se observan todos los días de la semana. Los agentes de tránsito andan desatados, como si se tratase del año de Hidalgo, levantando infracciones al por mayor y extorsionando a quienes caen en sus filosas garras, ninguna administración ha podido con la Secretaría de Tránsito y Vialidad, pareciera que las acciones recaudatorias van de la mano con la autorización no escrita para robar al indefenso ciudadano. La ciudad se encuentra sucia, sin solución al problema de seguridad en el primer cuadro. El problema con la proliferación de bares, tables dance y cantinuchas clandestinas son la constante y no tiene la menor idea de cómo solucionarlo, sin mencionar el problema que carga a cuestas por la escandalosa contratación de burocracia, pero de puros militantes panistas. Similar al fenómeno que se dio en varias administraciones en San Nicolás de los Garza, gobernado por el PAN, que ahora no necesitan convencer a nadie cuando se vienen las elecciones para la renovación de ayuntamientos, ya que solamente la burocracia define la elección y le propinan soberanas palizas a los demás partidos, argumentando que han tenido excelentes administraciones y que por esa razón el pueblo los reconoce dándoles el voto.
Posted by Renexio at
9:22 AM 0 comments


SIIC, S.A. de C.V.

TODOS A LA SECREATIA DE HACIENDA EN DEFENSA DE LA ECONOMIA POPULAR


La promotora de la Convención Nacional Democrática del Distrito Federal,
convoca a convencionistas, hombres y mujeres libres y al pueblo en general, a manifestarnos HOY martes 16 de octubre del presente, a las 12:00 horas, en la entrada principal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, contra la política económica de “el espurio” Calderón y en defensa de la economía popular,La protesta tiene como objetivos la clausura simbólica de las instalaciones, así como la quema de una mojiganga del “pelele”, en repudio y rechazo total del “gasolinaza” y la entrada en vigor, para enero del 2008, de la nueva reforma fiscal propuesta por el Poder Ejecutivo y avalada por las fracciones parlamentarias del PRIAN en el Congreso de la Unión.¡SUFRAGIO EFECTIVO, NO IMPOSICIÓN!PROMOTORA DE LA CND-DFDESDE ABAJO Y ENTRE TODOS

Celebran en EU Día Nacional Latino para la Concientización del SIDA

Celebran en EU Día Nacional Latino para la Concientización del SIDA
Notimex / La Jornada On Line
La Comisión Latina sobre el SIDA, la Federación Hispana y otras asociaciones nacionales se unieron hace cuatro años para lanzar la iniciativa.

Washington. Numerosas organizaciones en más de 300 ciudades del país conmemoraron este lunes con diversas actividades el Día Nacional Latino para la Concientización del SIDA (NLAAD).
La campaña nacional de movilización comunitaria, que busca ampliar la visibilidad del VIH/SIDA dentro de las comunidades latinas, incluyó pruebas de VIH, ferias de salud, eventos culturales, vigilias, servicios religiosos y exámenes de salud.
La Comisión Latina sobre el SIDA, la Federación Hispana y otras asociaciones nacionales se unieron hace cuatro años para lanzar la iniciativa, que coincide con el fin del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos
"La epidemia de VIH/SIDA continua devastando nuestras comunidades latinas: más de 77 mil latinos han muerto de SIDA. Debemos unirnos para responder a esta devastación con nuestras voces y acciones", dijo Dennis DeLeón, presidente de la Comisión Latina sobre el SIDA.
"Esto (VIH/SIDA) es un problema que debemos enfrentar, informar a la gente sobre él y educarnos a nosotros mismos", dijo Paulina Rubio, cantante mexicana y madrina de la Comisión Latina sobre el SIDA.
"Esta es una enfermedad que no discrimina entre mujeres, hombres o niños. Todos deberíamos hacernos la prueba del VIH/SIDA", añadió.
Hasta el momento, 251 organizaciones repartidas por todo el país han registrado oficialmente 154 eventos.
"Ya es hora de que los latinos se despierten, tomen control y se hagan la prueba del VIH!", dijo Lillian Rodríguez, presidente de la Federación Hispana.
"La prioridad número uno es promover las pruebas de VIH y conseguir el compromiso de los gobiernos locales, estatales y federal para aumentar los fondos y responder de una manera mejor a la crisis del sida en nuestras comunidades", agregó.
El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, dijo que a pesar que los latinos componen el 14 por ciento de la población del país, la incidencia de infección de VIH representa el 19 por ciento del total cada año.
"Mientras que los avances en tecnología médica han mejorado la situación de los pacientes de VIH/SIDA en general, estos beneficios no están alcanzando a los latinos al mismo nivel que al resto de la población", anotó.
La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton dijo que las mujeres hispanas son particularmente vulnerables.
Los Centros de Control de Enfermedades (CDC) registraron una tasa de infección entre Latinas en 2005 hasta cinco veces más alta que en el caso de mujeres blancas.
"La epidemia ha afectado de manera desproporcionada a las latinas y los jóvenes adultos", señaló.
Dijo que aun cuando hay progresos en la atención a la propagación de la enfermedad, la comunidad latina sigue enfrentándose a grandes retos- incluyendo barreras culturales y de lenguaje-- en la lucha por los derechos y las necesidades de las personas con VIH/SIDA.

La Hummer de Fox, prestada al EMP por General Motors

La Hummer de Fox, prestada al EMP por General Motors
Notimex / La Jornada On Line
Un comunicado de Presidencia dice que la camioneta está dada en comodato al Estado Mayor.
México, DF. El vehículo Hummer modelo 1995 que se utiliza para la seguridad del ex presidente Vicente Fox Quesada es propiedad del Estado Mayor Presidencial (EMP), mientras el modelo 2005 está otorgado en comodato.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Presidencia de la República, el EMP indicó que en abril pasado respondió de manera puntual a una solicitud de transparencia y dio a conocer el listado de vehículos registrados bajo su propiedad.
El Hummer modelo 2005 placas LYF-6071 no aparece mencionado en el listado referido ya que pertenece a la compañía General Motors de México S. A. de C. V. y se encuentra otorgado en comodato al EMP desde el 12 de noviembre de 2004.
A partir del 15 de noviembre del mismo año está asignado a las actividades de seguridad del ex presidente Vicente Fox Quesada.
En lo que respecta al Hummer 1995 es propiedad del EMP y le fue asignado de manera definitiva por la Secretaría de Hacienda para el desarrollo de sus funciones, mismo que también está destinado a la seguridad del ex presidente Fox Quesada.

Cae violador serial de mujeres en Azcapotzalco

Cae violador serial de mujeres en Azcapotzalco
Notimex / La Jornada On Line
Jorge Luis Navarro Chavelas, alias El Richard, es señalado como presunto responsable de violación y robo a al menos ocho mujeres, informó la PGJDF.
México, DF. Elementos de la Policía Judicial detuvieron a Jorge Luis Navarro Chavelas alias El Richard, de 25 años, presunto responsable de la violación y robo de al menos ocho mujeres en calles de la delegación Azcapotzalco.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que fue gracias a retratos hablados que pudo identificarse y detenerse al sospechoso en la calle Hacienda de Sotelo, Unidad Habitacional Francisco Villa, de la referida demarcación.
Las investigaciones han revelado que El Richard seleccionaba mujeres de entre 18 y 30 años, a quienes amenazaba por el cuello con una pistola o una navaja, y posteriormente las conducía a calles solitarias o parques donde las ultrajaba y posteriormente les robaba teléfonos, joyas, entre otros artículos.
Su horario de operación era entre las 6:00 y 8:00 horas en calles de las colonias Prado del Rosario, Tierra Nueva, Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya, Presidente Madero, San Juan Tlihuacán, y Aquiles Serdán, todas en Azcapotzalco.
Se estableció además que Navarro Chavelas actuaba de manera solitaria para cometer las agresiones y robos.
Tras integrar los elementos de prueba, el aprehendido fue consignado ante un juez penal del Reclusorio Preventivo Norte como probable responsable de los delitos de violación, abuso sexual y robo calificado.

TOMADO DEL SENDERO

Conflicto entre Rafael Macedo de la Concha, entonces titular de la PGR, y Genaro García Luna, quien fungía como director general de la AFI, lo evidenció * Gente cercana a Marta Sahagún exigía que el asunto se archivara * La relación de Nahum Acosta Lugo (entonces coordinador de Giras Presidenciales) con Arturo Beltrán Leyva (socio del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán), propició la entrega de los aeropuertos de Mérida y Cancún al cártel de Sinaloa (extensión de La Comitiva)

IMAGENES TOMADAS DEL SENDERO