domingo, 23 de noviembre de 2008

EL CATARRITO‏


José Cueli
El catarrito
Para hacer frente a la enfermedad llamada recesión, los médicos que asistieron a la reunión de Washington proponen una receta que me parece insuficiente y moralmente injusta: apoyar con estímulos fiscales a los responsables de la crisis, crear grupos de trabajo para darle una maquilladita al sistema financiero y seguir impulsando el intercambio comercial.
Creo que fue Ibn Arabi, quien dijo: "aquel en quien no obra la imaginación activa, jamás penetrará en el corazón del problema". Bush, otra vez Bush, volvió a declararse partidario del libre mercado, la libre empresa y el libre comercio. No ha podido entender que si la economía se comporta de manera irracional es necesario establecer normas o reglamentos que eviten las atrocidades que hoy padecemos.
Es necesario que se limi ten los sueldos y otras prestaciones que reciben los altos ejecutivos (algunos deberían ir a la cárcel por sus fraudes). Es necesario reducir las comisiones que cobran los bancos por manejar nuestro dinero. Es necesario disminuir los intereses leoninos que las mismas instituciones aplican al otorgar un crédito. Es necesario reformar el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y otros bancos de desarrollo para que cumplan cabalmente con su misión social. Es necesario abolir los paraísos fiscales que acaparan buena tajada de la riqueza mundial. Es necesario regular a las agencias de calificación de riesgos y los fondos de inversión de alto riesgo. Y, por supuesto, es necesario castigar las actividades ilícitas de las grandes transnacionales.
Lo que no está claro es qué van a hacer los gobiernos de los países desarrollados para ayudar a las naciones pobres que, en esta ocasión, son víctimas inocentes de la actual crisis económica provocada por Estados Unidos. Después de poner un poco de orden en este caos sin nombre, ¿quedarán recursos para luchar contra el hambre, la pobreza extrema o la amenaza del cambio climático? ¿Por qué los gobiernos neoliberales del G-20, que manejan más de 75 por ciento del PIB mundial, siempre actúan como si la única función del Estado fuera proteger al libre mercado, que tantos atropellos comete cotidianamente?
Cuando el presidente Calderón regresó a México, después de haber asistido a la Cumbre de Washington, declaró escuetamente que nuestro país "tiene rumbo firme y saldrá adelante". Los mexicanos necesitamos saber que nuestras autoridades están tomando medidas adecuadas para enfrentar una recesión que va a ser severa y prolongada, que va a causar pérdida de empleos, caída del consumo, disminución en la actividad de los sectores industrial y de servicios, deterioro de infraestructuras y mayor desigualdad social.
Los millones de pobres que ha producido el neoliberalismo ya no aguantan más de lo mismo. El mundo está urgido de una economía con rostro humano.

CARTONES





























Es hora de poner en marcha el Plan de Acción: AMLO

23 de noviembre de 2008. Un éxito la jornada de hoy, para el Movimiento en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional.

A pesar de las condiciones climáticas, de la crisis financiera, la división en el PRD y la intensa campaña mediática en contra de Andrés Manuel López Obrador, la asistencia a la marcha – mitin del Ángel de la Independencia al Palacio de Bellas Artes, fue abundante, y no solo de parte de brigadistas y simpatizantes del Distrito Federal, sino también de contingentes del resto de la Republica, como los Estados de Michoacán, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Tlaxcala, por citar a algunos.

Sólo hubo dos oradores, la Senadora Doña Rosario Ibarra y el Presidente Legítimo de México. Doña Rosario dio lectura al trabajo que van a realizar cada una de las comisiones que se nombraran por el Sr. Presidente el pasado 30 de octubre en el Hemiciclo a Juárez, mientras que Andrés Manuel López Obrador, convocó a dos acciones inmediatas una el 1 de diciembre a las 10 am para manifestarnos contra el alza a la gasolina (van 25 aumentos en este año) en la Secretaría de Hacienda, y otra el 9 de Diciembre a las 17 horas en Televisa Chapultepec para que se dé respuesta al escrito presentado el pasado 11 de noviembre, pidiendo que se otorgue un espacio para dar voz al Movimiento.



Algo muy atinado que dijo el Sr. Presidente es que es momento de trabajar de poner en marcha el plan de acción, por algo, dijo: somos un MOVIMIENTO, y tiene razón de manera personal opino que llegó la hora de dar soluciones concretas, y no me refiero a subsidios o cosas de ese tipo, sino a enseñarles a que con la organización y la solidaridad entre la gente, se puede vencer cualquier dificultad, enseñar el camino de que es hora de ejercer de verdad nuestros derechos civiles, y demandar el cumplimiento cabal del orden constitucional a los funcionarios públicos.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com


MARCHA Y ASAMBLEA DE NUESTRO PRESIDENTE AMLO 23-NO-08

Amigos, ésta es la marcha y el discurso de nuestro PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR, con ésta cobertura, queda demostrado 2 cosas, la primera, que NUESTRO PRESIDENTE NO ESTÁ SOLO y segunda, EL REPUDIO A LOS CHUCHOS.

Esperando sea de su agrado.

Su amigo en resistencia EL BOTE.

AUDIO EN MP3, dando click AQUÍ.


NO FALTES




NO FALTES




NO FALTES




NO FALTES




NO FALTES




NO FALTES




NO FALTES




NO FALTES




NO FALTES




NO FALTES




NO FALTES