jueves, 4 de diciembre de 2008

¿A QUIÉN VAN A AJUSTICIAR CON LA PENA DE MUERTE?‏

A quien van a ajusticiar con la pena de muerte?


¿Al presidente de la república que es el jefe de la corrupción y la impunidad en este país, causante indirecto de los secuestros?
¿A Vicente Fox que se coludió con el narcotráfico y que promovió la impunidad y la corrupción y que como consecuencia se promocionaron los secuestros y toda clase de delitos?
¿Al jefe del ejército mexicano que es culpable de la desaparición de cientos de personas, luchadores sociales inocentes y que probablemente las están arrojando al mar como en los tiempos de Echeverria?
¿A los ministros de la suprema corte que han validado con sus decisiones la pederastia, los fraudes electorales y por lo tanto la corrupción y la impunidad junto con los secuestros?
¿Al jefe de la Procuraduría General de la República que también ha apoyado la corrupción y la impunidad?
¿Al Jefe y subalternos de la dirección de seguridad nacional que se han visto involucrados en los secuestros?
¿A la DEA que se ha visto involucrada en la protección del narcotráfico?
¿A los ministerios públicos que por dinero dejan fuera a los delincuentes?
¿A los jueces que se venden al mejor postor?
En un país donde la justicia no existe, ¿Cómo le van a hacer para detener y ajusticiar a un delincuente secuestrador?
¿Cómo le van a hacer en un país donde los delincuentes andan sueltos y las prisiones tienen un alto porcentaje de gente inocente encerrada?
¿Van a apresar a los delincuentes millonarios de cuello blanco que promocionan el secuestro con sus injusticias criminales?

¿Por qué mejor no atacan a las causas que originan los secuestros que son la corrupción, la impunidad, el desempleo masivo, el empleo mal pagado y la gravísima injusticia estructural en vez de atacar los síntomas?
Lo más seguro que pasaría con la pena de muerte si se llegara a aprobar es que van a matar a chivos expiatorios, o delincuentes menores o cómplices materiales, pero nunca a los verdaderos culpables porque en México el dicho de que "Con dinero baila el perro" es una cotidiana realidad.
Ya no se hagan bolas; mientras no se decida a renunciar a la simulación y desviar la atención al meollo del problema y a irse por las ramas no se solucionará nada. La raíz del problema está en la presidencia de la república ilegítima, fraudulenta y secuestrada por el crimen organizado y el PRI tiene una grave responsabilidad por haber permitido que se instalara convirtiéndose en cómplice en manos de Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa.


Carlos Abascal: No es ningún prohombre, fué un enemigo del pueblo‏


Carlos Abascal: un enemigo del pueblo
Por: Edgar González RuizA las 9 de la mañana del martes 2 de diciembre, murió Carlos Abascal Carranza, exsecretario de Gobernación y enemigo declarado de la libertad y del progreso del pueblo de México.
Carlos Abascal perteneció a una de las familias más conservadoras de México, cuyo patriarca fue Salvador Abascal Infante, principal dirigente de la Unión Nacional Sinarquista, a principios de los años 40.
Extremadamente reaccionario, enemigo jurado del estado laico y de la igualdad entre hombres y mujeres, Salvador Abascal, pensaba que las revoluciones, como la francesa y la mexicana, eran obra de un complot judeo masónico.
Abascal Infante fue, sin embargo, un hombre estudioso y honesto, respetable en esos aspectos; en contraste, Carlos Abascal, siempre aliado de los más poderosos, encarnó el pragmatismo al servicio de las causas retrógradas.
Abascal Carranza heredó las ideas ultraconservadoras de su padre, con quien colaboró en libros como Juárez Marxista (publicado enla editorial Tradición en 1984 y 1999), dedicado a desvirtuar al Benemérito de las Américas.
Fue cómplice del foxismo, con todas sus incongruencias ideológicas; luego de haber sido dirigente de grupos empresariales como Vertebra, que él fundó, y como Coparmex, se incorporó como secretario del Trabajo al principio del gobierno de Fox donde fue luego secretario de Gobernación.
El 24 de febrero de 96, como presidente de Coparmex, Abascal exhortaba a los trabajadores a dejar su bienestar económico en manos de “Santa María de Guadalupe”, pero en agosto del mismo año decía que al EPR habría que “atacarlo son suficiente armamento y no con agua bendita”..
Carlos Abascal, quien en su tesis de licenciatura planteaba que el poder del clero debe ser superior al del estado, se hizo famoso por sus desplantes confesionales que lo llevaron a pronunciar un discurso misógino en el Día de la Mujer, en 2001, y a censurar la novela Aura de Carlos Fuentes, pero su labor destructiva fue mucho mayor.
Abascal consolidó una política de ataque sistemático a los derechos de los trabajadores y de represión de los movimientos sociales, como fue al final del foxismo la que se llevó a cabo contra la APPO.
Asimismo, Abascal hizo un uso faccioso de la información confidencial para perjudicar a los enemigos del régimen; ante la indiferencia de muchos sectores informados, como secretario de gobernación, Abascal tuvo a su cargo acervos secretos de la policía política, con registros históricos de la trayectoria de su propia familia.
Siempre enemigo de los derechos de las mujeres y del estado laico, Abascal fue cristero y antijuarista hasta el final, y como tal fue uno de los principales aliados del clero en su empeño de castigar a las mujeres que aborten.
Sin embargo, con su característica hipocresía, ahora el gobierno de Fecal quiere convertir a Abascal en un prócer, atribuyéndole cualidades que no tuvo.
Por ejemplo, Josefina Vázquez Mota, foxista y ahora secretaria de Educación del gobierno espurio, abundó en falsedades al referirse a Carlos Abascal como " un mexicano comprometido con su tiempo, con su historia, con su patria y por ser un mexicano consistente y congruente".
Carlos Abascal no fue nada de eso; fue un personaje deshonesto, convenenciero, sumiso con los poderosos (con Fox, con Martha Sahagún y con Fecal), agresivo y prepotente con los débiles. Fue enemigo del pueblo y amigo de la jerarquía católica; militante del empresariado y de la extrema derecha.

http://www.extrema-derecha.blogspot.com/

Apoyo al Planton en la Torre de Pemex de los trabajadores petroleros‏


PEMEX PRESIONA A LOS TÉCNICOS Y PROFESIONISTAS PETROLEROS PARA QUE RENUNCIEN A LA UNTyPP
No conforme con desalojar violentamente a los técnicos y profesionistas petroleros de sus centros de trabajo, violando los derechos laborales y humanos más elementales, la Dirección de PEMEX ha llegado a extremos inauditos al presionar a los mismos que agredió, a que presenten su renuncia a la UNTyPP.
El 20 de noviembre, mediante emisarios, se citó discretamente a varios de los técnicos y profesionistas desalojados de las oficinas centrales el viernes 14 de noviembre, a presentarse temprano por la mañana en las oficinas del Subdirector Corporativo de Recursos Humanos Ing. Marco Antonio Murillo Soberanis para ver lo relativo a su reinstalación. Al menos 5 compañeros permanecieron hasta altas horas de la noche en espera de que se les reintegrara a su trabajo, sin embargo, en una acción que indigna por lo vil, se les comunicó que para reincorporarlos a su trabajo, es necesario que renuncien a la UNTyPP, mediante un escrito que, en su último párrafo, indica que renuncian a ésta porque no representa los intereses de los trabajadores, y deben presentarlo con acuse de recibo de la UNTyPP y de la Secretaría del Trabajo.
El objetivo de esta sucia maniobra es muy claro, hacer que renunciemos los integrantes de la UNTyPP sobre todo el Comité Ejecutivo Nacional, para que el sindicato se disuelva, como sucedió en el 2004 con la Organización Nacional de Trabajadores de Confianza de la Industria Petrolera (ONTCIP), la cual lograron disolver unos días antes de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitiera la resolución de otorgarle el Registro.
Esta actitud del Ing. Murillo, además de atentar en contra del derecho de asociación y sindicación establecido en la Constitución Política Mexicana, la Ley Federal del Trabajo y los Convenios 87, 98 y 135 de la Organización Internacional del Trabajo, infringe el artículo. 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Funcionarios Públicos y contraviene la Convención Contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, ratificada por México en 1986, que en su artículo 1 establece "A los efectos de la presente Convención, se entenderá por el término "tortura" todo acto por el cual se inflija intencionadamente a una persona dolores o sufrimientos graves, ya sean físicos o mentales, con el fin de obtener de ella o de un tercero información o una confesión, de castigarla por un acto que haya cometido, o se sospeche que ha cometido, o de intimidar o coaccionar a esa persona o a otras, o por cualquier razón basada en cualquier tipo de discriminación, cuando dichos dolores o sufrimientos sean infligidos por un funcionario público u otra persona en el ejercicio de funciones públicas, a instigación suya, o con su consentimiento o aquiescencia."
El Ing. Murillo es un funcionario público que nos amenaza para que nos desistamos de la solicitud de registro de la UNTyPP ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Sin justificación alguna y sin entregarnos el "aviso escrito de la fecha y causa o causas de la rescisión", como lo establece el Art. 47 de la Ley Federal del Trabajo (LFT), nos desalojó de nuestros centros de trabajo con lujo de violencia utilizando paramilitares, y ahora, presiona a los integrantes de la UNTyPP para que renuncien a su derecho a formar un sindicato, sabiendo que muchos compañeros se encuentran angustiados por quedarse sin ingresos que les permitan proporcionarles a sus familias los satisfactores elementales necesarios.
Exigimos detener esta agresión sin sentido, la reinstalación de todos los trabajadores que fuimos desalojados violentamente de nuestros centros de trabajo, respetar nuestro derecho constitucional de formar un sindicato y la toma de nota del mismo. Solo queremos trabajar para lograr un PEMEX eficiente, eficaz y sustentable, pero en un marco de respeto a nuestros derechos laborales y humanos.
POR UNA INDUSTRIA PETROLERA INTEGRADA Y NACIONAL

Vamos con AMLO a televisa


Es un motivo de alegría para la organización civil Flor y Canto ser parte del Movimiento que encabeza el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador y participar en todas las actividades a las que nos convoca. Esta semana estuvimos frente a la Secretaría de Hacienda del gobierno usurpador para exigir un cambio en el modelo económico que beneficia a unos cuantos y nos perjudica a la mayoría; nos movilizamos para demandar que bajen los precios de la electricidad, la gasolina, el diesel, los fertilizantes y el gas doméstico, en beneficio de la economía de las familias y las pequeñas y medianas empresas mexicanas.
Nuestra Brigada llegó puntual a la cita y en número creciente respecto a otras movilizaciones.
No claudicaremos ni dejaremos de luchar hasta lograr la transformación de la vida pública de México.
Te invito a que difundas y asistas a la concentración que convoca AMLO el próximo martes 9 diciembre, a las 5 pm afuera de las instalaciones de Televisa Chapultepec.

Vamos a exigir apertura informativa y que se haga efectivo nuestro derecho a la información. La cita para nuestra Brigada y todos aquellos que quieran sumarse será a partir de las 4 pm frente a la puerta principal, sobre la Av. Chapultepec.
Cualquier duda o comentario, por favor marca a los teléfonos 31 84 92 36 y 19 41 56 70 de la Ciudad de México; llama ó envía un mensaje de texto al cel. 55 54 16 21 30, visita la página: www.florycanto.org.mx ó escribe a: froylan71@hotmail.com
Muchas gracias y recibe un abrazo fraterno.
Froylán Yescas Cedillo, Coordinador General de la Brigada 15 "Flor y Canto".

CONFERENCIA SOBRE LA SOBERANÍA 6 DIC EN AZCAPOTZALCO‏

La organización México Tekizetiliztli (Unión del Trabajo en Nahuatl) te hacen una atenta invitación a la Conferencia por la Soberanía el sabado 6 de diciembre en Miguel Lerdo de Tejada 357, a tres cuadras del Metro Aquiles Serdán en Azcapotzalco.

Los trabajos se realizarán de 10 a 2 pm y el convivio de 4 a 6 pm. Nuestro objetivo es el realizar acciones en 2009 para celebrar el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, levantando las banderas actuales que lleven al triunfo de la Soberanía Nacional y Popular en éste siglo XXI y a la renovación democrática de la sociedad.

devaluacion?‏

Será mejor que cancelemos cualquier esperanza que hubiéramos podido abrigar de que el dólar bajará antes de Navidad al nivel de hace tres meses. De octubre a este día el Banco de México ha subastado entre la banca comercial 14 mil 781 millones de billetes verdes –tomados de las reservas internacionales–, pero no cede la presión sobre el mercado cambiario. Ayer se cotizó la moneda americana entre $13.60 y $14.00. La depreciación oscila entre 35 y 40 por ciento. ¿Ustedes han escuchado que se hable de devaluación en los noticiarios de televisión o radio, con excepción del que conduc e Jacobo Zabludovsky? La orden de Los Pinos es no mencionar la palabra maldita, no vaya a suceder que la gente comience a establecer semejanzas entre Felipe Calderón y aquel presidente que hizo el juramento de defender el peso como un perro. En términos prácticos, sin embargo, el panismo ya tiene a su López Portillo. El golpazo sobre la economía de las empresas y los hogares es tremendo. En el norte es donde más se ha sentido; allá la gente cruza la frontera a hacer su mandado o a comprar ropa. El banco central anunció ayer que las reservas siguen más o menos igual que antes de que subastaran casi 15 mil millones. ¿Qué Guillermo Ortiz estará dotado de la facultad de multiplicar los billetes? No, es que Pemex y el gobierno federal han tenido que reabastecerlo. Al ritmo actual, la venta de reservas será equiparable –en poco tiempo– a las remesas que envían durante todo un año nuestros abnegados braceros. En esta página aparece una gráfica con la información detallada de las subastas. Falta un detallito muy importante: ¿a quién se los vendieron?
Tijera en la nómina
En el personal de los bancos, compañías de seguros, casas de bolsa, en fin, el sector financiero, genera inquietud un probable recorte masivo a fines de este mes o principios de enero. Al parecer Banamex se adelantó a la penosa tarea. Los bancarios mexicanos tienen un sindicato charrísimo dirigido –desde tiempos de la nacionalización bancaria– por el inescrupuloso líder Enrique Borrego.
¿Quén pompó?
Impresionante la campaña de publicidad que don Gracco se está haciendo con motivo de su informe. Seguramente le costarán mucho dinero los espots en televisión y los espectaculares. ¿Irá a pagarlos con su aguinaldo, o es un ahorrito que le dejó su patriótica –loor y gloria al cacique del perredismo morelense– participación en la defensa del petróleo?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Diario Reforma. 2 Dic. 08
Y los nominados son Quizá ni se acuerda, pero estamos en el proceso para conformar el nuevo Consejo de Administración de Pemex, producto de la reforma petrolera que igualmente ya pocos parecen tener presente.
Suenan ya al menos dos personajes que podrían convertirse en consejeros independientes, quienes se supone que traerán cortitos a los directivos de la paraestatal.
Cuente a Rogelio Gasca Neri, ex director de la CFE, considerado padre de los Pidiregas, que al menos en la petrolera no funcionarán más.
Otro fuerte candidato es Francisco Barnés de Castro, a quien seguramente recuerda como rector de la UNAM. También fue director del Instituto Mexicano del Petróleo y es actual comisionado de la CRE.
El nuevo Consejo de Administración necesita de 15 miembros en total.
Los independientes serán cuatro y las20propuestas deberá presentarlas el Ejecutivo a los legisladores en un periodo no mayor a 30 días.
De confirmarse esta elección, habría experiencia; ojalá llegue también quien traiga ideas nuevas.
capitanes@reforma.com

Queman propaganda de Ortega y renuncian al PRD

Un grupo de personas quemó ayer sus documentos de afiliación al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y propaganda de Jesús Ortega. Además pintarrajearon la fachada del edificio de Benjamín Franklin, donde hoy se presentará el dirigente de Nueva Izquierda para comenzar a trabajar. Gritaron consignas en contra del dirigente y su corriente. Entre las pintas destacaron las palabras ¡Traidores! y ¡Huele a mierda! También quemaron una figura de cartón de Ortega. Fue su manera, dijeron, de renunciar al partido.
Pedro Martínez, quien hasta ayer fungía como subsecretario de Prensa de la Secretaría de Comunicación y Propaganda del Comité Ejecutivo Nacional perredista, señaló, al emitir un pronunciamiento en la concentración, que renunciaban porque los dirigentes de Nueva Izquierda ya habían “vendido” el proyecto que dio vida al partido.
Indicó que el PRD se está “derechizando”, y confiaron en que a sus renuncias –unas 40 de acuerdo con el número de asistentes– se sumen muchas más para iniciar un nuevo proyecto partidista para la izquierda. Pedro Martínez señaló que el partido se ha convertido en un ente burocrático.

Desazón en el desayuno

Alejandro Encinas y Jesús Ortega se encontraron accidentalmente en un restaurante de un hotel capitalino. El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal desayunaba con el rector de la Universidad Autónoma de México, José Narro Robles, y el director de la Facultad de Economía, Roberto Escalante, mientras el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hacía lo mismo, en una mesa aparte, con el empresario Roberto Alcántara.
El suceso sorprendió a Ortega, a pesar de que previamente fue advertido de la presencia de Encinas en el lugar. Los fotógrafos que le tomaban placas escucharon que propuso a su amigo, con gesto adusto, retirarse para desayunar en otro lado, aunque al final se quedó.
Fuentes cercanas al dirigente perredista informaron que todo fue resultado de una equivocación. La cita para su encuentro con Alcántara era un restaurante ubicado en la planta alta de ese hotel, pero alguien se confundió y al final el empresario pidió mesa en el sitio donde coincidió con Encinas.
Los reporteros observaron que el líder del PRD no se acercó a saludar al rector ni a su oponente. En cambio, al final de su desayuno con Narro Robles, el ex jefe de Gobierno capitalino sí lo hizo, y quedaron de hablarse para un posible encuentro.
“Lo cortés no quita lo Cuauhtémoc”, declaró Encinas, cuando se le comentó que tenían varias semanas sin encontrarse, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación otorgó la presidencia nacional del PRD a Ortega. Nos saludamos, dijo, como muestra de que “nosotros no somos los rijosos y los radicales”.
Pero no confirmó un encuentro formal entre ambos para la siguiente semana porque esos días, aclaró, “estaré de gira por Quintana Roo, Yucatán y Campeche”. Ortega, en cambio, afirmó, en entrevista aparte, que probablemente sí se reúnan.
Después rechazó que haya renuncias masivas al partido. “No quiero minimizar nada, pero una golondrina no hace verano y si sale un compañero en Chalco, no quiere decir que el PRD se está fracturando ni se está saliendo gente. Me dicen que Mario di Costanzo (secretario de hacienda pública del “gobierno legítimo” de México) se sale. Ni siquiera está afiliado”. Encinas, en tanto, llamó a los perredistas a detener la “fuga hormiga” y por grupos.
Narro Robles, al final de su desayuno, consideró que la izquierda requiere un proceso de consolidación y en breve declaración a los reporteros dijo que no es partidario de la pena de muerte.

Ejerzo mi derecho a permanecer en mi patria y a no seguir en el exilio injusto: Lucía Morett

Lucía Morett Álvarez –apenas un vendaje en el tobillo, una de las últimas secuelas que le quedan después de ser gravemente herida en el ataque colombiano al campamento de las FARC en Ecuador donde se encontraba el primero de marzo– le dio un fuerte abrazo de despedida a Samuel, el hombre de la seguridad del Estado que el gobierno de Nicaragua asignó para su protección durante los ocho meses que pasó en Managua.
Entró cargada de bultos al aeropuerto internacional, que ha recuperado el nombre de Augusto César Sandino. Se documentó en la ventanilla de la aerolínea que la llevó a El Salvador y después a México.
Flanqueada por Mary Chuy y Jorge, sus padres, ambos antropólogos, su abogado Hugo Rosas y dos legisladores del Partido de la Revolución Democrática, le dijo adiós a una situación de asilo informal que le impedía regresar a México.
Horas después mostraba sus documentos a sonrientes empleados de migración en la ciudad de México y cruzaba la puerta de arribos deslumbrada por los flashes de medio centenar de fotógrafos. Ahí estaban, para completar el escudo de protección, más legisladores perredistas, encabezados por la dirigente de Eureka, Rosario Ibarra de Piedra: Aleida Alavez, Cuauhtémoc Sandoval, José Jacques Medina.
Los flashes fueron la señal para que estallaran, entre los cientos de personas que la esperaban, las consignas y gritos de bienvenida. Entre ellos, Rita del Castillo, madre de Juan González, palpitaba: “ya viene nuestra niña”. El hijo de Rita, uno de los cuatro jóvenes muertos en Ecuador. Y estaba el papá de Chac, Fernando Franco, los de Soren Avilés, sus compañeros de la UNAM, el Comité del 68, los de Atenco, liderados por Trini del Valle. Al final de la valla, muy alejada de los reflectores, discreta como siempre, Ana María Ramírez, la mamá de Verónica Velázquez.
Ante todos ellos, pero principalmente para los periodistas, Lucía Morett hizo una declaración largamente pensada: “Ejerzo mi total derecho a permanecer en mi patria y a no seguir más en un exilio injusto al que me ha obligado gente con ánimos de revictimizar a quienes ya fuimos víctimas”. Lejos estaba aquella imagen de una estudiante llorosa, en silla de ruedas, que comparecía por primera vez ante la prensa en Quito, después de sobrevivir a un bombardeo que dejó en la selva amazónica ecuatoriana enormes cráteres y un gran círculo de árboles calcinados. Ahora estaba de regreso, casi un año después de dejar su país. La diputada Aleida Alavez le levantaba el brazo, por un retorno victorioso.
Ante la prensa, reiteró: “No tengo ninguna orden de aprehensión, nadie puede acusarme de nada”.
Horas antes, en el aeropuerto salvadoreño de Comalapa, su padre, Jorge Morett, pedía un instante de silencio en la mesa de un pequeño restorán donde un grupo de mexicanos pedía chile para acompañar las humeantes pupusas. Levantó su vaso de ron y, mirando las enormes sonrisas de su mujer y su hija, brindó “por éste que ha sido el viaje más feliz de mi vida”.

CARTONES






















Amlotv en vivo XI Foro de Energía 16:30hrs / Conferencia DiCostanzo 19 hrs



Watch live video from Amlotv on Justin.tv

Amlotv en vivo XI Foro de Energía 16:30hrs / Conferencia DiCostanzo 19 hrs




NOTICIERO SDP 3-DIC-08

Amigos, hoy BOT-ROKER y DOLORES REMEDIOS, NOS HABLARÁN de una modalidad de delincuencia que se dá debido al tránsito vehicular en la ciudad de México, tamibén nos hablarán del TELETON, con YURIRA RODRIGUEZ, hablaremos de lo que dijo el Sr. Calderón respecto a las reservas del pais, también sobre la manera distinta en que se recordará al Sr. ABASCAL CARRANZA entre la cúpula política de México y el PUEBLO, sobre todo de OAXACA y ATENCO. Comentaremos también los titulares del periódico EL SENDERO DEL PEJE.

Esperando sea de su agrado.

Su amigo en resistencia EL BOTE.