martes, 24 de febrero de 2009

Demagógico, electorero e irreal es el programa de empleo temporal anunciado por Calderón: Mario di Costanzo

México, Distrito Federal

Martes 24 de febrero de 2009



Documento en formato de texto

* El programa del gobierno calderonista no servirá para solucionar el problema de desempleo del país, señala el secretario de la Hacienda Pública

La extensión a centros urbanos del Programa de Empleo Temporal, anunciado por Felipe Calderón es demagógico, electorero e irreal, y de nada servirá para solucionar la falta de empleo en el país, afirmó el secretario de la Hacienda Pública, Mario Alberto di Costanzo Armenta.

Mas aún, expresó, las cifras anunciadas, el día de ayer, sobre el alcance del programa anunciado son inalcanzables bajo los supuestos que el que se hiciera llamar el presidente del empleo y la estabilidad.

Enumeró que en primer lugar cabe señalar que el año pasado fue aprobada una asignación de mil 500 millones de pesos para el mencionado programa, por lo que el incremento de recursos ante la emergencia será de sólo 700 millones de pesos al anunciar una bolsa total de 2 mil 200 millones.

Dados estos techos de gasto y considerando que señaló que “los empleos que ofrecerá el gobierno calderonista serán en actividades como la rehabilitación de escuelas públicas, de instalaciones deportivas, mantenimiento de sitios históricos y arqueológicos, construcción y reparación de caminos rurales, así como prevención de incendios y de enfermedades como el dengue” y que estos se estima que podrán generar empleo a 250 mil personas; cada una percibiendo hasta dos salarios mínimos diarios en periodos de cuatro a seis meses, si se realizan los cálculos correspondientes, se observa que resultara imposible, que el gobierno espurio alcance los resultados anunciados, en virtud de que el incremento presupuestario resulta altamente insuficiente.

“Para corroborar lo anterior sólo basta señalar que el salario mínimo actualmente es de 54.80 pesos diarios, por lo que el salario total de un trabajador en 4 meses de trabajo y que percibiera dos veces el salario mínimo, tal y como lo dijo Felipe Calderón ascendería a 13 mil 152 pesos, por lo que este total sería el costo por trabajador del Programa de Empleo Temporal (PET) anunciado”, subrayó.

Destacó que de esta manera si se divide la asignación adicional que fue de sólo 700 millones de pesos, entre el costo de cada trabajador en el PET urbano, se obtiene que sólo alcanzara para 53 mil 223 trabajadores, cabe destacar que si consideramos el plazo de 6 meses, la generación de empleo sería de sólo 35 mil 482 puestos de trabajo temporal.

“Es pertinente señalar que la única manera en la que se alcanzan las proyecciones de generación de empleo en el Programa de Empleo Temporal, sería con la utilización de los 2 mil 200 millones de pesos, pagando un salario mínimo (mil 644 pesos mensuales) durante 4 meses, lo que permitiría generar hasta 334 mil 549 empleos temporales o bien 223 mil 33 empleos de 6 meses”, apuntó di Costanzo

Es importante mencionar que estas cifras se comparan desfavorablemente con la pérdida de empleos para el presente año, que se ubica en poco más de 350 mil plazas de trabajo, siendo tan sólo de 100 mil, los puestos de trabajo perdidos entre noviembre y enero del presente año, finalizó.




• • • • •

Video: Llegada de los transportistas para la protesta por el IETU y el alza del diesel





Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Diesel y IETU causan también protestas de transportistas en 5 estados


Los inconformes se manifestaron en carreteras como la México-Cuernavaca, Victoria-Matamoros y Córdoba-Orizaba.

La Jornada On Line
Publicado: 24/02/2009 13:36

Transportistas de los estados de Veracruz, Morelos, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas realizaron este martes protestas paralelas a las del Distrito Federal, contra el alto precio del diesel y el Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU).

Los inconformes realizaron sus manifestaciones en carreteras como la México-Cuernavaca, Victoria-Matamoros y Córdoba-Orizaba. Otros vararon sus unidades en las calles y avenidas principales de ciudades como Monterrey y Morelia.

Alfredo Garcia Latirgue, dirigente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en Tamaulipas, señaló que los camioneros exigen desaparecer el IETU y disminuir el costo de diesel y la gasolina.

“Nos están pegando directamente en el bolsillo, por ahora ahora le pegamos en el de ellos, porque al estar aquí se están dejando de ganar millones de pesos, es para que sufran un poquito lo que nosotros enfrentamos cada día”, dijo.

Primer Plano 23/febrero/2009

Las declaración y contradicciones del gabinete espurio


http://video.google.es/videoplay?docid=7837643467596349255

Las tendencia de voto para las proximas elecciones da la ventaja al PRI, el PAN en caida libre


http://video.google.es/videoplay?docid=1394010583673005920

El crecimiento del Narco en México, el narcotrafico es una fuerza capaz de tirar el gobierno espurio


http://video.google.es/videoplay?docid=-6026783126500320800

El Gobierno Espurio, pese a la crisis gastara 2,000 millones de pesos en publicidad y spots de televisión para tratar de ganar las elecciones este año


http://video.google.es/videoplay?docid=-7307376074363872853

Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Entrevista con Vidulfo Rosales

ENTREVISTA CON: VIDULFO ROSALES.

CARGO: COORDINADOR DEL ÁREA JURÍDICA DEL CENTRO DE DERECHOS HUMANOS DE LA MONTAÑA TLACHINOLLAN.
TEMA: RAÚL LUCAS LUCÍA Y MANUEL PONCE ROSAS FUERON DESAPARECIDOS EL PASADO VIERNES 13 DE FEBRERO POR PRESUNTOS AGENTES DE LA POLICÍA INVESTIGADORA MINISTERIAL DE GUERRERO, FUERON ENCONTRADOS MUERTOS ESTE FIN DE SEMANA (VIERENES 20).



Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Urge visión de largo plazo en Pemex para garantizar soberanía; Fluvio Ruiz

Síntoma de apertura su nombramiento como consejero profesional de Pemex, confía en ratificación por el Senado.



Escuche entrevista.



Es urgente que en Petróleos Mexicanos se trabaje en un proyecto de mediano y largo plazo para buscar la eficiencia técnica-económica en su operación así como los mecanismos para garantizar la soberanía y seguridad energética del país, consideró Fluvio Ruiz Alarcón, propuesto por el presidente Felipe Calderón como consejero profesional de la paraestatal.

Entrevistado por Ricardo Rocha, el académico, quien jugara un papel crítico durante el debate de la reforma energética propuesta por el propio Ejecutivo, dijo que uno de sus grandes retos, es aprovechar al máximo la nueva ley “que abre nuevas posibilidades para la empresa, en particular como consejero por mandato de ley, será el de conducir a la industria petrolera y darle visión de mediano y largo plazo de la ha carecido en los últimos años”.

Reiteró la necesidad de mantener una visión de largo plazo para lograr que la industria se comporte con una gran eficiencia energética.

“Tenemos que buscar eficiencia técnica-económica en la operación de tasas de restitución de reservas, ver los mecanismos para garantizar la soberanía y seguridad energética del país con responsabilidad ambiental y sobre todo construir una estrategia de largo plazo, apoyando la investigación y el desarrollo tecnológico”, abundó.

En ese sentido, destacó la necesidad de construir una estrategia de largo plazo para apoyar la investigación y se recupere ingeniería mexicana que se ha perdido en los últimos años.

Dijo estar comprometido con un amplio sector para mantener sus convicciones y aportar una visión distinta de la realidad de la paraestatal y en ese sentido confió en que el Senado de la República ratifique su nombramiento.

Ruiz Alarcón, quien es doctor en economía del petróleo por la Sorbona de París, explicó que el Consejo de Administración de Pemex quedaría integrado por 11 consejeros, cinco miembros del Sindicato, seis del Gobierno y cuatro profesionales y en 15 días hábiles el Senado deberá ratificarlos, para que en otros 15 días se pueda instalar el nuevo Consejo.

Consideró que su nombramiento por parte del Presidente, es un síntoma de apertura, lo cual “es un buen crisol del conjunto de opiniones, tras el intenso e inédito debate de la reforma energética“.

“Espero que esta actitud de incluir diversas perspectivas sea una parte muy representativa y se mantenga a lo largo de los meses por venir para deje de ser Pemex un instrumento solo del Ejecutivo y se convierta en una herramienta del estado con participación y escrutinio social del que no ha sido sometido hasta ahora”.


Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Audio: Citigroup ¿nacionalización?



Por Maru de Aragón



Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Fotos de la Protesta de los transportistas








Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Genocidio a la mexicana: de mil en mil



El pasado fin de semana, uno de los diarios que realizan la contabilidad lúgubre de esa auténtica “poda azteca” en que se ha convertido la guerra contra y entre el narcotráfico, reportó los primeros mil ejecutados en 2009. La cifra se alcanzó en un tiempo récord: mil tres muertos en 51 días, “lo que representa un promedio de 19 homicidios al día. Hace un año la cifra de mil muertos se registró el 22 de abril, y en 2006 se alcanzó después de haber transcurrido medio año” (El Universal, 21 de febrero).

Para ubicar la relevancia internacional de las primeras mil ejecuciones en 2009, hay que considerar que ninguna de las naciones en guerra formal (Irak y Afganistán) reportaron tal número de bajas en el mismo periodo. Tampoco lo han hecho los países y regiones donde hay en curso guerras no convencionales por motivos económicos, políticos, sociales, raciales, religiosos o tribales, como Yemen, Ruanda, Birmania, Zimbawe, Colombia, Gaza o Chechenia. Tampoco hay un registro similar en Somalia, país que encabeza la lista de “Estados fallidos 2008”, según la organización Fondo para la Paz. Claro, en cualquier momento, cualquiera de esas naciones o regiones que integran la geografía de la violencia podría rebasarnos en un solo día, con un solo evento disruptivo.

El tema, sin embargo, es otro muy distinto a pretender obtener la corona del país con mayor índice de violencia o inestabilidad por el crimen. ¿Se puede dar indefinidamente un cheque en blanco a una estrategia de seguridad que de mil en mil ha acumulado cerca de 20 mil muertos en una década: nueve mil de ellos (45%), en los últimos dos años y dos meses?

¿Cuál es el número de víctimas en una guerra no convencional para decretar que la misma debe darse por terminada? ¿Es posible que un Estado declare la guerra en su territorio a un sector de su población civil (llámese kurdos, separatistas, terroristas o crimen organizado), sin tener claramente establecida la frontera entre enfrentamiento y masacre, dominio y exterminio, combate y genocidio? ¿Los “fines justos” justifican resultados injustos e ineficaces?

¿Los mil mexicanos muertos en 51 días, algunos de ellos en enfrentamientos abiertos con la autoridad, otros, la mayoría, en combate sórdidos con grupos privados armados, pueden dar lugar a calificar como genocida a la actual guerra contra y entre el crimen organizado; es decir, la aceptación y la permisividad de que el crimen se combate con más crimen?

De acuerdo con el artículo 6 del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, se entiende por genocidio “cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal: a) matanza de miembros del grupo; b) lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo; c) sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial; d) medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo; e) traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo”. Dos definiciones adicionales de genocidio, por causas ideológicas y económicas, están en debate.

Los asesinatos en masa de civiles son un delito internacional. Pueden ser cometidos por funcionarios o por particulares. Por grupos oficiales o por paramilitares. Lo “masivo” no alude a una cifra específica, sino a una conducta sistemática en sus fines y prolongada en el tiempo (pueden ser 100 en un día o 200 mil personas en diez años). La responsabilidad oficial puede ser por omisión o por comisión. En el caso del crimen organizado en México, la causa del exterminio entre carteles de la droga es claramente por motivos económicos. Mientras que la guerra del Estado contra los cárteles es por fines ideológicos: la disputa por el monopolio de la violencia legítima y el control del territorio nacional (Leviatán versus Behemot).

El Día del Ejército, Felipe Calderón advirtió que las fuerzas armadas se retirarán de las calles hasta que prevalezca el estado de derecho. Es decir, permanecerán indefinidamente. Éste es un cambio notable en la estrategia oficial, ya que originalmente se había anunciado la participación de las tropas como una medida de excepción, no como regla normal. El Ejército es de las pocas instituciones del Estado que mantiene la confianza y el aprecio de la ciudadanía. Por encima de maestros, jueces, policías y legisladores. Sin embargo, recargarse demasiado en las bayonetas puede desgastar a las bayonetas y a quien se sienta en ellas. Sobre todo cuando el entorno de la lucha contra el crimen y entre el crimen está adquiriendo tintes genocidas de facto, inaceptables para un estado de derecho, pero imprescindibles en cualquier Estado de derecha.

ricardo_monreal_avila@yahoo.com.mx

Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Líder del PAN no contribuye a la unidad que pide Calderón.

Escucha el comentario.




El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Germán Martínez, “genera divisionismo, que se supone debería de evitarse, contrariando así la apelación de Felipe Calderón Hinojosa en torno a unificarnos en torno a la guerra con el narcotráfico”, consideró el analista político José Antonio Crespo.

En el espacio de Ricardo Rocha se refirió así a las declaraciones del dirigente albiazul quien culpó al PRI de pretender rendirse ante la lucha contra el narco, lo cual le revirara el secretario del tricolor Jesús Muriño diciéndole que esas son declaraciones estúpidas.

Al respecto, José Antonio Crespo lamentó que los partidos políticos usen el tema de la inseguridad y la violencia del crimen organizado
“y el PAN primero, en términos de estrategia electoral, lo cual genera divisionismo, acusando a los gobiernos priistas y la política misma seguida por el PRI durante años y en ese tenor Germán Martínez genera divisionismo”.

Pero, los priistas dicen que la estrategia elegida por Felipe Calderón fue decisión exclusiva del propio Presidente, pero no de los demás partidos políticos, por lo que le parece mezquino que una situación tan grave, una crisis tan profunda en términos de seguridad pública, sea utilizada por los partidos para algo, pues, tan relativamente menor como las elecciones.

“Tienen razón aquellos legisladores priistas que dicen que la responsabilidad fundamental de esta estrategia y de sus consecuencias son del Gobierno Federal que no consultó a todo el Congreso, no consultó a las distintas fuerzas políticas y partidos para que estuvieran de acuerdo con esta estrategia y compartieran, en todo caso, los beneficios de haberlos, es decir, los beneficios políticos, en caso de haber sido exitoso, o los costos políticos, en caso de no haberlos, como ya es el caso”, puntualizó.

Por otro lado, consideró preocupante el atentado contra la escolta del gobernador de Chihuahua aunque dijo no debe de sorprender, toda vez que “hemos visto cómo los capos y los sicarios del narcotráfico han ido escalando el nivel de violencia, han buscado víctimas cada vez de mayor rango, entonces no debe de sorprender que haya un atentado ya a un gobernador, desde luego el gobernador trata de minimizar esta situación, trata de darle una explicación alternativa en el sentido de que fue incidente casual entre sicarios y sus propios escoltas”.

Sin embargo, recordó, Chihuahua es uno de los estados que más sufren esta situación, por lo que resulta bastante inverosímil esta versión de que se trató de un incidente y no de algo planeado.

“Desde luego que se debería de replantear, lo he dicho varias veces, y se debería de reflexionar si esta ruta es la correcta y por eso no debe pretender tampoco que empiecen los deslindes respecto de que si esta guerra fue acordada o no lo fue“ puntualizó el analista.


Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Caen ventas 3.3%


CARLOS ACOSTA

MÉXICO, D.F., 23 de febrero (apro).- La crisis sigue haciendo estragos en el consumo: en diciembre pasado, las ventas al menudeo cayeron 3.3% y al mayoreo 2.5%, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las primeras registraron su cuarta baja mensual consecutiva y las segundas disminuyeron el ritmo de decrecimiento, pues habían caído 8.5% en noviembre.

La caída en las ventas al por menor se explica, según el INEGI, por bajas en las ventas de enseres domésticos, computadoras y artículos para la decoración de interiores. También, por menos ventas de automóviles, refacciones y lubricantes; artículos de ferretería tlapalería y vidrios; productos textiles, accesorios de vestir y calzado, entre otros.

Las menores ventas al mayoreo se registraron en los subsectores de camiones, productos farmacéuticos, de perfumería y accesorios de vestir, así como artículos electrodomésticos y para el esparcimiento.

En materia de empleo en el comercio, el INEGI reporta que el personal ocupado en establecimientos al por mayor registró una baja de -0.8% anual (diciembre 2007-diciembre 2008), mientras que en los comercios al por menor el personal ocupado se contrajo -0.1%.

Si bien los empleos cayeron marginalmente, los salarios lo hicieron en mayor magnitud: las remuneraciones medias pagadas en los establecimientos mayoristas se redujeron -4.3% y en los minoristas -9.6%.

El panorama de los establecimientos comerciales en diciembre de 2008 fue radicalmente opuesto al que tenían una año antes. En diciembre de 2007, las ventas al mayoreo habían crecido 5.3% (un año después, una caída de -2.5%) y las ventas al menudeo crecieron 1.1% (con una baja de -3.3% un año después).

El personal ocupado en los comercios mayoristas creció en diciembre de 2007, a tasa anual, en 1.1%, pero 12 meses después cayeron -0.8%; en los establecimientos minoristas el personal creció 0.6%, contra una caída de -0.1% un año después.

Peor fue el caso de los salarios. En diciembre de 2007, las remuneraciones en los establecimientos al por mayor crecieron 9.2%, pero en diciembre de 2008 cayeron -4.3%; en los comercios al menudeo, las remuneraciones cayeron 4.7% en ese mes, a tasa anual, y un año después la caída fue de más del doble: 9.6%.

Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Banco Mundial anticipa recesión en México


LA REDACCIóN

México, D.F., 24 de febrero (apro).- La economía mexicana podría entrar en recesión el segundo trimestre de este año, advirtió la vicepresidenta del Banco Mundial (BM) para América Latina y Caribe, Pamela Cox.

Aunque países de la zona menos dependientes de Estados Unidos incluso podrían tener un crecimiento económico marginal, regiones como el Caribe y México sí están en riesgo de contraerse por su intensa relación comercial con el pueblo norteamericano.

Cox fue oradora durante la Tribuna Iberoamericana, organizada por la Casa de América y la Agencia EFE, en Madrid, España.

La analista del BM matizó que Venezuela, Ecuador, Chile y Brasil no serán tan dañados por la crisis, caso contrario a México, América Central y El Caribe.

En promedio, el BM vaticina que el crecimiento de la región para 2009 caiga al 0.3 por ciento, indicador muy distante al pronóstico para octubre del año pasado, que se estimó en 2.7 por ciento.

En el resto del mundo, la previsión del organismo es de un incremento del 1 por ciento.

De paso, Cox recordó a los países dependientes de las remesas que este ingreso irá en picada por la crisis económica que enfrenta Estados Unidos.

Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Videos: Asamblea Creativa



Rafael Barajas "El Fisgón"


www.Tu.tv

Gerardo Fernández Noroña


www.Tu.tv

Hermanos Cerezo 1



Hermanos Cerezo 2



Hermanos Cerezo 3





Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Fallido operativo militar en el Zócalo de la Ciudad de México



23 de Febrero de 2009. A la puesta del sol, La Plaza de la Constitución, en la Ciudad de México, se encontraba literalmente tomada por la policía federal y el ejército mexicano ante la advertencia del Lic. Gerardo Fernández Noroña de montar un campamento que desde la tarde hoy permaneciera en guardia de la plaza hasta el amanecer del día siguiente para así estar en posibilidad de gritarle a Calderón que es un Usurpador de la Presidencia de la República, ya que el susodicho se presentaría para rendir honores a la Bandera Nacional con motivo precisamente del Día de la Bandera.

Sin embargo, ante el operativo militar y el estado de excepción que imperaba en la plaza, se decidió no instalar el campamento, pero en cambio si se hizo un recorrido por las calles aledañas al Zócalo para demostrarle a los medios de comunicación, que el operativo militar del usurpador era al igual que el Estado, fallido.



Es así que de la calle de madero nos encaminamos hacia la calle de República de Guatemala, atrás de Catedral, hasta llegar a las ruinas del Templo Mayor, ahí fuimos recibidos por elementos del Estado Mayor Presidencial quienes nos impidieron el paso con vallas, así que fuimos guiados por Gerardo Fernández Noroña de regreso por la misma calle de Guatemala pero haciendo una pequeña desviación por un corredor comercial que nos llevó a la calle de Argentina y de ahí caminamos a paso vivo hacia la calle de Moneda donde ante un ejército tomado por sorpresa logramos evadir el cerco y llegar a la esquina de Catedral y Zócalo, dónde se concluyó el mitin, pero no la vigilancia y el acoso del Estado Mayor Presidencial, cuyos elementos nos siguieron al caminar sobre la acera de catedral para salir hacia República de Brasil, e incluso inicialmente se nos negó el paso en dos ocasiones, sin embargo ante la insistencia de Fernández Noroña de que ya íbamos de retirada, un de los militares accedió a abrir la doble valla con que nos habían cercado a activistas y reporteros por igual.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Trás 7 años de prisión son liberados los hermanos Héctor y Antonio Cerezo



22 de febrero de 2009. En la Asamblea dominical de la Resistencia Creativa, la actriz Jesusa Rodríguez habló de la importancia de apoyar el trabajo que van a realizar las casas del Gobierno Legítimo, para defender la economía popular.

Asimismo, el caricaturista de La Jornada, Rafael Barajas El Fisgón señaló que ante la crisis económica provocada por el neoliberalismo, es necesario que la gente se organice en redes solidarias para hacerle frente pero también para cambiar el modelo económico.

Por otra parte, Gerardo Fernández Noroña, activista y líder del movimiento RBD del FAP, invitó a los asistentes para pernoctar en el Zócalo de la Ciudad de México este lunes 23 de febrero a partir de las 6pm para evitar que al día siguiente el Usurpador Calderón mancille este plaza con su presencia al pretender participar en la ceremonia del Día de la Bandera.



El plato fuerte de esta asamblea fue la participación de los Hermanos Cerezo, en especial de Héctor y Antonio quienes fueron liberados de prisión el pasado 16 de febrero, tras un encierro de 7 años y medio en penales de Alta Seguridad, debido a que fueron acusados de terrorismo por el gobierno de Fox, luego de que estallaran unos petardos en varias sucursales bancarias al inicio de su sexenio.

Es de resaltar, que este caso ha sido uno de los más delicados en materia de guerra sucia en la época actual, pues incluso le costó la vida a su primer abogada defensora, la Lic. Digna Ochoa quien fuera asesinada en octubre del 2001, y que lamentablemente la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, presidida en aquel entonces por el hoy candidato a Jefe Delegacional en Benito Juárez, Mtro. Bernardo Batiz, declarara que mi colega se suicidó, ignorando las evidencias que indicaban que se trataba de un homicidio, nuevamente se corrobora que los colores no hacen la diferencia.

Durante estos 7 años y medio de lucha por la libertad de los hermanos Cerezo, han sido recurrentes las amenazas de muerte y el hostigamiento a sus familiares y amigos, quienes se agruparon en el Comité Cerezo para promover la Lucha por los Derechos Humanos, y que hoy ve sus frutos, pues inicialmente la condena dictada a los hermanos Cerezo era de 15 años. Sin embargo, como ellos mismos dijeron falta mucho por hacer pues existen más presos políticos y de conciencia en México (ahí tienen a Ignacio del Valle y otros 12 luchadores sociales del FPDT), a los que habría que agregar a los cientos de activistas que se hallan en estado de libertad pero con sujeción a proceso, es decir, cada semana tienen que presentarse a firmar al juzgado penal donde esté radicado su juicio para evitar ser encarcelados, (como es el caso de varios indígenas de la Unión Nacional Anáhuac).

El caso de los Hermanos Cerezo, se suma pues al de los activistas de Atenco, de la APPO, a las Comunidades Zapatistas de Chiapas y Guerrero, al de los periodistas Miguel Badillo y Ana Lilia Pérez, al de los indígenas de la Unión Nacional Anáhuac, a los maestros de Morelos, de Michoacán, a los 13 Pueblos, al Frente Amplio Opositor a la Minera San Xavier, a los opositores del proyecto La Parota, y muchos otros que han sufrido y sufren la represión del aparato Estatal Mexicano este pintado del color que sea, tricolor, azul o amarillo, no hay diferencia cuando la oligarquía se opone al cambio desde abajo, es más hasta se alían para encabezar la represión como fue el caso de San Salvador Atenco, donde los tres partidos intervinieron abiertamente en la represión: el PAN con la PFP, el PRI con la Policía Estatal del Edo. de Méx. y el PRD con la Policía Municipal de Texcoco.

L.D. Jesús Palma

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com