miércoles, 25 de febrero de 2009

Segundo Aniversario de la Revista El Chamuco ¡Asiste!

Fotos: Los Moneros: Hernández, Helguera y el Fisgón en el Cículo de Estudios Ciencias Biológicas










Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

EN VIVO POR AMLO TV Bernardo Batiz

Los Perfectos detras de casitas del sur y de protestas en el DF

Investigación del programa punto de partida, donde ponen en manifiesto que la secta llamada "los perfectos" o Iglesia Cristiana Restaurada esta detrás de la desaparición de los niños en casitas del sur y de las supuestas "protestas" al gobierno del DF y de Cancun.




Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

en vivo por AMLOTV Los moneros de la Revista El Chamuco





El Fracaso del Plan Anticrisis de Calderon

El Fracaso del Plan Anticrisis de Calderon debido a la ineficacia, ineptitud e insensibilidad hacia el pueblo de Mexico



Gracias a ellibreciudadano por la cortesia


Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Videos: Noroña en el Zócalo 23 feb 09






www.Tu.tv

Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Entrevista con Guillermo Pérez


JAVIER SOLORZANO ENTREVISTA A GUILLERMO PEREZ, TAEKWONDÌN GANADOR DE MEDALLA DE ORO BEIJING 2008.

A MEDIO AÑO DE SU TRIUNFO Y DE OTROS MEDALLISTAS OLÍMPICOS, CARLOS HERMOSILLO, DIRECTOR GENERAL DE LA CONADE NO HA ENTREGADO LOS INCENTIVOS ECONÓMICOS QUE PROMETIÓ.


Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Las Abuelas de Plaza de Mayo



Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Círculo de Estudios Ciencias Biológicas

en vivo por AMLOTV Los moneros: Hernández, Rafael Barajas "El Fisgón" y Helguera

¡¡¡¡Bernardo Batiz en el Círculo del José Marti!!!!! y ¡¡¡¡Programa Especial sobre las Casas del Movimiento en el Círculo Central!!!!

MIÉRCOLES 25 DE FEBRERO
CÍRCULO DE ESTUDIOS JOSÉ MARTÍ

________________________________________________________________________

Redes Universitarias y El Círculo de Estudios "José Martí" 

invita a la charla con el:

Maestro Bernardo Batiz

 Secretario de Seguridad y Gobierno del Gobierno Legitimo de México

La cita es este miércoles 25 de febrero, a las 19:00 hrs. 

En el Auditorio del Centro Cultural José Martí

(Dr. Mora # 1, Col. Centro, a un costado de la Alameda, saliendo del Metro Hidalgo)

__________________________________________________________



JUEVES 26 DE FEBRERO
CÍRCULO DE ESTUDIOS CENTRAL

________________________________________________________________________

Redes Universitarias y El Círculo de Estudios Central

Invitan a la Charla :

Programa Especial de las Casas del Movimiento en Defensa de la Economía Popular

Que impartirá el Coordinador Nacional Manuel Otero, es importante tu asistencia porque se darán informes generales sobre las casas: su funcionamiento, ubicación, días de inauguración etc.




La cita es este jueves 26 de febrero, a las 19:00 hrs. 

En el Club de Periodistas de México

(Filomeno Mata #8, Col. Centro, a unos pasos del Metro Allende).

____________________________________________________________________________________________________

¡En defensa del petróleo y la Economía Popular!
Te invitamos a unirte al Círculo de Estudios y a la Brigada 21 "Círculos de Estudio y Universitarios"


Informes de los Círculos y de la Brigada 21:
___________________________________________

Testimonio de la tortura en Guantanamo




Cuando el avión de dos motores aterrizó en la base militar londinense de Northolt, concluyó también una pesadilla de varios años para Binyam Mohamed. A pesar de una huelga de hambre recién terminada, el etíope de 30 años bajó los nueve escalones de la escalera de la aeronave con paso firme.

El ex prisionero de Guantánamo pisó el suelo de su patria de adopción a las 13:28 GMT de hoy (7 a.m. en El Salvador) cuatro años y cinco meses después de que fuera recluido en la base militar norteamericana en Cuba.

Además de sus abogados, también las autoridades británicas lucharon por su liberación tras la investidura del nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Ello, a pesar de los acusaciones lanzadas antes por Mohamed y repetidas hoy, según las cuales varios agentes de Su Majestad habrían estado involucrados en la presunta tortura del ex prisionero.

Mohamed fue arrestado en Pakistán por sospechas de terrorismo en 2002. Estados Unidos lo acusó de haberse formado en un campo de entrenamiento de Al Qaida en Afganistán para llevar a cabo atentados en territorio estadounidense.

Después empezó para Mohamed una odisea por Marruecos, Pakistán y Afganistán, donde fue torturado, según sostiene, hasta que se declaró culpable. Luego fue trasladado a Guantánamo, donde tuvo que permanecer incluso después de que se desestimaran todas la acusaciones en su contra en 2008.

Ya que Estados Unidos no lo consideraba peligroso, también en el Reino Unido desapareció casi por completo cualquier tipo de reserva contra la readmisión de Mohamed, sobre todo teniendo en cuenta que había vivido antes en Londres desde que tenía 15 años. Sólo se oyó una que otra voz crítica por el temor a que se permitiera el ingreso al país de un terrorista, cuya recolocación sería además financiada por el contribuyente.

Por lo demás, y al igual que muchos otros aliados de Estados Unidos, el Reino Unido no es tampoco un país que esté ansioso por recibir a los prisioneros de Guantánamo y apoyar con ello a Barack Obama en lo que respecto al cierre de la controvertida prisión, en la que todavía hay 245 reclusos. En el caso de Mohamed, el gobierno británico quiere comprobar todavía cuál es su situación legal en el país antes de tomar una decisión sobre un permiso de residencia permanente.

Pero el controvertido caso podría ocasionar todavía mayores turbulencias en el Reino Unido si las acusaciones del recién liberado, todavía sin verificar, fueran ciertas. "El peor momento fue cuando me di cuenta de que mis torturadores en Marruecos hacían preguntas y recibían material del servicio de inteligencia británico", dijo Mohamed tras su liberación para reafirmar sus declaraciones anteriores. "La gente de la que yo esperaba que me rescatasen se unió a mis verdugos", agregó.

Todavía no está claro si Mohamed fue realmente torturado o si la inteligencia británica lo sabía, o incluso si ésta colaboró de verdad en la tortura. Un poco de claridad en el caso podría partir de ciertos documentos guardados en un juzgado londinense, en los que supuestamente hay constancia del trato que se le dispensó a Mohamed tras su detención.

Pero el ministro del Interior, David Miliband, rehúsa la publicación de los mismos, ya que se trataría de documentos secretos de la inteligencia estadounidense, que no podrían ser dados a conocer en público sin la aprobación de Estados Unidos. Y, de paso, Miliband recalca que el Reino Unido no tolera ni permite la tortura.

Pero justo un día antes de la liberación de Mohamed aparecieron nuevos indicios que apuntarían a la participación de agentes británicos en la tortura de sospechosos de terrorismo.

Algunos agentes de los servicios de inteligencia paquistaní habrían reconocido que torturaron a sospechosos británicos con el conocimiento de los servicios de espionaje MI5 y MI6 del país europeo.

Según informaciones publicadas por varios diarios de un informe aún no publicado de la organización de derechos humanos Human Rights Watch, diez ciudadanos británicos habrían sido maltratados e interrogados por agentes británicos en Pakistán.

Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Evade Fox responder críticas de Gómez Mont


VERóNICA ESPINOSA

SAN CRISTOBAL, Gto., 24 de febrero (apro).- El expresidente Vicente Fox evadió hoy responder la abierta critica que hizo el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, sobre las omisiones en que incurrió durante su mandato en la lucha contra el narcotráfico,.

Por la mañana, Gómez Mont sostuvo que la violencia atribuida al crimen organizado se expandió en el país por omisiones de gobiernos federales anteriores, incluido el de Fox, por lo que el presidente Felipe Calderón debió sumar al Ejército para contenerla y reprimirla.

El titular de Segob dijo que "evidentemente hubo omisiones en el pasado incluido, evidentemente, Vicente Fox, por lo que esta es una tarea que nos debe comprometer a todos".

Este martes Fox Quesada organizó y encabezó su propia ceremonia del día de la Bandera con alumnos de la escuela primaria de la comunidad, ante quienes dijo que quiere un México en paz, sin violencia y con oportunidades de trabajo

Al final del acto, fue interrogado sobre la propuesta del expresidente Ernesto Zedillo para legalizar la mariguana.

"No me escuchan", dijo Fox a los reporteros, a quienes había advertido que no daría declaraciones.

--Hay un debate también sobre si la delincuencia organizada fue una herencia de las administraciones priistas, ¿o usted qué piensa?

"Pienso hoy en la bandera, pienso en un México unido, en un México de trabajo", se limitó a responder el expresidente.

"Todo lo tejen ustedes", acusó ante la insistencia.

Habló de los retos en materia de empleo y seguridad como los dos más grandes desafíos que afronta el actual gobierno federal.

"Afortunadamente hay un líder, que es el presidente Calderón, que está dando la batalla en los dos frentes. Ciertamente, no es batalla de un solo hombre, es de todos los mexicanos", señaló.

Por lo pronto, dijo que el centro que lleva su nombre prepara encuentros de aspirantes panistas y, posteriormente, promoverá debates entre quienes resulten candidatos.

AMLO en San Luis del Cordero, Durango

Video del pasado Domingo 22 de febrero del 2009

Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco