viernes, 10 de abril de 2009

Foros sobre legalización de la mariguana iniciarán el lunes en San Lázaro


México, DF. El próximo lunes iniciarán en la Cámara de Diputados los "foros de debate sobre la regularización de la cannabis", en los que especialistas, académicos, investigadores y funcionarios expondrán sus puntos de vista sobre los pros y contras del tema.
Los foros se realizarán entre lunes y viernes en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro y serán inaugurados por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte, así como por los presidentes de los congresos estatales.
También participarán los presidentes del Senado, Gustavo Madero Muñoz; de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia; el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont; y los coordinadores de la Junta de Coordinación Política de ambas cámaras legislativas.
Algunos de los planteamientos a discutir serán: la evaluación de la política actual hacia las drogas; la planta de la cannabis (usos industrial, médico, lúdico), y propuestas legislativas y de política pública hacia la marihuana.
La Junta de Coordinación Política (Jucopo) será depositaria de las conclusiones que se formulen en cada una de las mesas del foro, que a su vez remitirá a las comisiones involucradas.
Además, la sociedad tendrá a su disposición un buzón electrónico en la página de la Cámara de Diputados para expresar sus comentarios y propuestas sobre los temas a discusión en los foros.
Entre los ponentes que asistirán destacan el ministro de la Corte, José Ramón Cossío; Leopoldo Rivera, presidente de la Asociación Mexicana para el Estudio de la Cannabis y el procurador General de la República, Eduardo Medina Mora.
Asimismo, representantes de las Secretarías de Defensa Nacional, Seguridad Pública, Economía, Relaciones Exteriores y Salud, así como diputados y senadores.

Ejecutan en Edomex a un ex escolta de Onésimo Cepeda

México, DF. Roberto Martínez de la Vega, comandante de la policía municipal de Ecatepec y ex escolta del obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, fue ejecutado con más de cien disparos la madrugada de este viernes cuando circulaba por la colonia Villa de las Flores del municipio mexiquense de Coacalco.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) dio a conocer que el ataque ocurrió en los primeros minutos de este viernes sobre el bulevar Coacalco, en la esquina con la avenida José López Portillo, frente a la clínica número 98 del IMSS.
El jefe policiaco viajaba en un vehículo Ford Fussión, color blanco, sin placas, cuando fue interceptado por presuntos sicarios que dispararon en su contra en más de cien ocasiones al parecer con rifles AK-47 o cuernos de chivo.
Dos hermanos del comandante Roberto Martínez fueron víctimas de ataques a balazos en los últimos meses. El oficial Ernesto Martínez de la Vega fue ejecutado en diciembre pasado, cuando presuntos sicarios le dieron alcance mientras conducía una patrulla. En febrero de este año, Mario Martínez de la Vega, sobrevivió a un atentado perpetrado por un hombre que le disparó cuando salía de su domicilio.
La PGJEM dio a conocer que se inició la averiguación previa CO-1-1232-2009 para investigar el asesinato de Roberto Elías Martínez de la Vega, quien hace tres años fue escolta del obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda.

Evo Morales inicia huelga de hambre; exige que se apruebe la ley electoral


La Paz, 9 de abril. El presidente boliviano, Evo Morales, inició esta mañana una huelga de hambre en demanda de que se apruebe una ley que permita convocar a elecciones en diciembre próximo, que es rechazada por la oposición derechista. Tras maratónicas negociaciones el Congreso aprobó esta noche en primera instancia la iniciativa, y deberá votarla artículo por artículo en las próximas horas.
“No quieren que se apruebe una ley que permita garantizar la implementación y aplicación de la Constitución”, explicó Morales al anunciar su ayuno luego de denunciar la “negligencia de un grupo de parlamentarios neoliberales” que impiden el curso de la implementación de un proceso aprobado por la población boliviana y negociado con la oposición de derecha.
Una gran tensión prevalecía al cierre de esta edición. Los senadores opositores, que exigen se haga de nuevo el padrón electoral, se ausentaron del recinto legislativo aprovechando un receso que inicialmente se programó en 15 minutos, pero una hora después de su salida no habían regresado, para romper el necesario quórum para la votación particular de la llamada Ley Electoral Transitoria (LET).
La jornada estuvo marcada, además del ayuno del gobernante que secundaron cientos de personas en todo el país, por una accidentada sesión en el Congreso, escenario de agresiones, insultos y trifulcas, mientras multitudes se congregaban en la Plaza Murillo, donde se encuentra el Legislativo, en apoyo al presidente Morales.
El vicepresidente Álvaro García Linera se disculpó en una rueda de prensa porque el Congreso incumplió la disposición constitucional de aprobar la ley, y por los insultos y desmanes durante la sesión.
Afirmó también que aunque esté en receso la sesión, el Congreso no se va a cerrar hasta que se sancione la iniciativa de ley, como lo prevé la Constitución.
El Congreso aprobó esta noche, “en grande” (en lo general), el proyecto de la LET incorporando las modificaciones a 23 artículos pactadas con la oposición en una mesa de negociaciones que trabajó casi ininterrumpidamente durante 24 horas, y luego de que Morales y 15 dirigentes de organizaciones sociales comenzaron su huelga de hambre en el Palacio Quemado exigiendo la aprobación de dicha ley.
El ayuno del mandatario empezó al filo de las 9:30 horas, y junto con él los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), las confederaciones sindicales de Campesinos, de Comunidades Interculturales de Bolivia, de Maestros Rurales, entre muchas otras.
Esta noche había piquetes de huelga en diferentes ciudades del país a los que se habían incorporado 700 ayunantes, informó el líder de la COB, Pedro Montes.
La huelga de hambre se inició “ante el permanente y antipatriótico bloqueo al proceso democrático por parte de una oposición radical que ignora la voz del pueblo expresada en el referendo” constitucional del 25 de enero, se informó en un comunicado de organizaciones que apoyan al gobierno.
Asimismo, frente a la “malintencionada demora de los parlamentarios de oposición para aprobar la legislación del nuevo régimen electoral transitorio, en el plazo establecido por la Constitución”, que venció el pasado martes.
La oposición política cuestionó en todos los tonos la huelga de hambre del presidente. “Es ridícula la huelga, quieren garantizar su relección de manera desesperada porque están enviciados y adictos al poder; quieren quedarse muchos años en el poder para tapar la megacorrupción”, dijo el diputado de Podemos Fernando Mesmer.
El ex presidente derechista Jorge Quiroga ironizó al señalar que después de las amenazas de cerco campesino al Congreso y de renuncia de parlamentarios para presionar la aprobación de la ley, “ahora entramos en la desesperación de la dieta presidencial”.
La prefecta de Chuquisaca, la quechua Savina Cuéllar, dijo que Morales “hace ayuno por Semana Santa por todo lo que ha hecho” en su gobierno, informó Afp.
En el curso de la mañana llegaron diversos mensajes de apoyo a la medida adoptada por el presidente y los dirigentes sociales, entre ellos Madres de Plaza de Mayo y el portavoz del presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Miguel D’Escoto.
En el debate parlamentario llegó a haber jaloneos y amenazas e insultos de legisladores de la alianza derechista opositora Podemos contra García Linera, quien funge también como presidente del Congreso. Se le tildó de “terrorista”, “maricón”, “cobarde”, “antidemocrático” y “émulo de Hitler”.
Una comisión parlamentaria en la que participa el vicepresidente García Linera se reunió sin que se informara si hubo avances o acuerdos para allanar las diferencias.
Esas diferencias tienen relación con un nuevo empadronamiento de más de 4 millones de personas –como demanda la oposición y rechaza el oficialismo–, limitaciones al voto de bolivianos residentes en el extranjero y la reducción a menos de 14 el número de escaños a pueblos indígenas, indicó Afp.
Tras la aprobación a mano alzada de la ley, la oposición exigió verificar la votación y dijo que el proyecto de LET servirá sólo para perpetuar al Movimiento Al Socialismo (MAS), al que acusaron de “usar a los indígenas y negociar a su base política sin ética ni moral”.
De 100 diputados, 70 votaron en favor del proyecto de LET y 30 en contra; de los senadores, de 14 votos emitidos, 11 fueron en favor de la legislación y tres en contra.
El presidente del Senado, Óscar Ortiz, y la mayoría de los legisladores de Podemos abandonaron la sesión. En conferencia de prensa, Ortiz aseveró que el proyecto de LET aprobado carece de legitimidad y denunció que el MAS introdujo a un grupo de campesinos que los golpearon al salir del salón de sesiones del Congreso.
El senador de Podemos Carlos Börth propuso que se reconsiderara la votación del proyecto aprobado por los diputados y que se votara añadiendo que a éste se le van a incorporar las modificaciones concertadas con la oposición derechista en la mesa de negociación. Entonces, García Linera puso en votación la reconsideración, que fue aceptada por mayoría de votos.
A propuesta de Börth se envió a una comisión de legisladores a invitar a los legisladores que se retiraron a reincorporarse a la sesión y a la mesa de negociación, pero al cierre de esta edición los congresistas no habían regresado.
Por su parte, el ministro de Autonomías, Carlos Romero, informó en rueda de prensa que en las negociaciones se lograron consensos en 11 de 22 ejes temáticos, con modificaciones en 23 artículos del proyecto de LET, entre ellos la reinscripción en el padrón electoral de una “tipología de casos” como por la existencia de números de carnets de identidad duplicados, homónimos perfectos y otros.

Modifican expertos estudios sobre la realidad que viven los jóvenes

Sin una construcción colectiva del tema juvenil, difícilmente podremos entender la actual situación que enfrenta este sector de la población, cómo afronta las grandes transformaciones tecnológicas, además de los efectos que ha tenido sobre millones de jóvenes un modelo de desarrollo que generalizó el desempleo y la falta de acceso a la educación, afirmaron investigadores y expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
José Antonio Pérez Islas, coordinador del seminario de investigación en Juventud de la UNAM y presidente del Consejo Iberoamericano de Investigación en Juventud (CIIJ), aseguró que la “experiencia en este tema es un fenómeno complejo que cada vez es más difícil analizar si el académico permanece solo, en su cubículo, sin formar redes o colectivos de investigadores donde puede intercambiar conocimiento y enriquecer su propia visión”.
En entrevista con La Jornada, agregó que es “necesario discutir y poner en común los nuevos hallazgos y perspectivas para construir saberes que atiendan una realidad que nos está rebasando”.
Reconoció que la aproximación al fenómeno de lo juvenil es “tan novedosa que incluso hay cosas que ni siquiera sabemos nombrar, pues gran parte del atractivo de trabajar con jóvenes es que con ellos es donde más claro se dibujan las nuevas tendencias y transformaciones de una sociedad”.
Al respecto, Maritza Urteaga Castro-Pozo, profesora de tiempo completo en el posgrado en antropología social de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), e integrante del CIIJ desde 1996, afirmó que desde la academia “vivimos, sobre todo desde hace una década, un cambio en la mirada sobre lo juvenil. Hoy tenemos investigaciones en las que la mirada se ha centrado en el hacer de los jóvenes, en dejar de verlos como objetos pasivos para reconocerlos como hacedores de su propia vida”.
Esto, agregó, “nos ha permitido revisar cómo planteamos nuevas temáticas, incluso en campos complejos como diversidad sexual, educación y empleo, donde este sector de la población participa de manera activa”.
Sin embargo, subrayó que la imagen difundida en medios de comunicación, particularmente electrónicos, en torno a los jóvenes, “sólo enfatiza lo que han perdido –en temas de educación y oportunidades de empleo–, pero en relación con lo que conocemos de la juventud del siglo XX, y hoy estamos viviendo con la del siglo XXI, es que sin duda enfrentan pérdidas, pero en su mayoría aún están construyendo su realidad; y es la desorientación de los adultos, más que la de los jóvenes, lo que enfrentamos como reto, pues en realidad son los jóvenes quienes nos están mostrando el camino de las transformaciones en la sociedad”.
En tanto, Gabriel Medina Carrasco, profesor-investigador de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, miembro del CIIJ y del seminario de investigación en juventud, alertó que, a pesar de la transformación que se vive en la aproximación de la realidad juvenil, “aún debemos seguir trabajando para abandonar una visión exclusivamente sicosocial o sicobiológica, para transformarla en una propuesta más transdisciplinaria, donde el sujeto no se ve aislado, sino en su contexto, por lo que no sólo tiene relación con su desarrollo individual o con las generaciones previas, en realidad tiene que ver con los contextos en los que se socializa, y esto hace que las juventudes sean tan diversas”.

Hallan puerto seguro antiguas prostitutas

Ésta es una casa de puertas abiertas. Quienes la ocupan tuvieron sólo la calle por hogar durante casi toda su vida; por eso, la mera posibilidad de restringirlas con horarios o permisos representaría en muchos casos cortarles el impulso vital que las mantiene.
Ellas deambularon solas por vías interminables. Y al final de los años, las enfermedades y la pobreza, de la que nunca pudieron salir, las dejaron en un inmenso, inabarcable abandono.
Todas son trabajadoras sexuales de la tercera edad y viven en Casa Xochiquetzal, ubicada en pleno barrio Del Carmen, en el centro de esta capital. Hasta donde se tiene registro, es la única experiencia continental de refugio para mujeres que se dedicaron a ese oficio.
Su libertad es plena. Algunas ya no quieren volver ni asomarse al mundo y se apoltronan con sus recuerdos y sus escasas pertenencias en su habitación; sin embargo, una que otra busca en la calle y vende dulces o baratijas para ganar algún dinero y seguir en ese mundo sin techos donde vivieron siempre.
Otras salen, en forma esporádica, a proseguir en el comercio sexual, aunque sólo sea por la ilusión de encontrarse con antiguos clientes de los que terminaron siendo amigas.
Provista de experiencia y probada vocación para atender a los llamados grupos vulnerables, dentro de los cuales sin duda se ubican estas mujeres, Rosalba Ríos, directora de Xochiquetzal, admite que uno de los mayores problemas que ellas enfrentan aquí es precisamente la convivencia. “Toda la vida compitieron en la calle y lo siguen haciendo casi siempre; y son peleoneras, desconfiadas, ariscas...”
Escuchar sus historias de vida lo corrobora. Pero también muchas otras cosas: que sí, que la vida ha sido siempre difícil, cabrona; que fueron víctimas del engaño incluso de sus maridos, quienes las prostituyeron para explotarlas; que tuvieron hijos y los perdieron porque no pudieron atenderlos ni darles educación, y que muchos familiares ni siquiera ahora saben a qué se dedican y creen que Xochiquetzal es un asilo más.
Aquí pueden escucharse relatos que agrupan todos los lugares comunes en torno a la prostitución por y desde el hambre. “Pude haberme salido de esto muchas veces, pero necesitaba el dinero. Tenía que mantener a mi madre y a mi hijo. En una época viví con un taxista. Fui feliz, pero nunca me salí de esto. Le inventaba que iba al mercado o a cualquier lugar para irme a los hoteles con hombres. Cuando él enfermó y ya sabía que iba a morir, me dijo que siempre supo adónde iba yo, y que le entristecía no haberme dado el dinero suficiente. Pero yo tenía a mi mamá enferma, lo necesitaba”, cuenta una inmensa mujer morena siempre con los ojos al borde del llanto.
La vida de todas fue siempre de marginación. Porque además, siempre señaladas por los prejuicios y el estigma social, son apenas sobrevivientes del sistema. “Cuando oyes sus historias, te das cuenta de que prácticamente ninguna tuvo otra opción que dedicarse al sexoservicio. Las vendieron. Fueron víctimas de violencia, abuso, abandono, discriminación. ¿Quién las puede juzgar?”, plantea Rosalba Ríos.
Hoy por lo menos se tienen a ellas mismas. Con sus diferencias, sus mitotes y manías, en Xochiquetzal han encontrado un puerto seguro, apartadas de la violencia, de los malos tratos que les han dejado huellas imborrables, y entre rezongos no tardan en sacar esa especie de ruda ternura que las acerca y conforta.
A los 60 años –la edad mínima para ser admitidas en esta casa–, las que pueden hacerlo son incluidas en el rol de actividades de limpieza y cocina.
Esta casona –techo y cama seguros– se abrió con la divisa de que, así sea por una vez, ellas puedan tener una vida digna. Y una muerte digna también.
Desde hace exactamente tres años una construcción antigua, de paredes sólidas y un gran patio central, ha sido sólo para estas mujeres. Sin hipérbole, para algunas representa la segunda casa que ocupan en su vida, luego de aquella en la que nacieron.
Ya sea que lleguen por decisión propia o llevadas por alguna amiga, un pariente o algún conocido, las sexoservidoras tienen aquí, sin ningún costo, cama, comida, agua, atención médica y sicológica y actividades manuales.
El Gobierno del Distrito Federal, durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, donó el inmueble, que se sostiene también en mucho con la ayuda de Semillas, organización no gubernamental pro derechos de la mujer, y recibe respaldo de la Secretaría de la Mujer y del DIF capitalinos.

No se desperdicia líquido en las playas

El director de Imagen Urbana del Gobierno del Distrito Federal, José Pérez Castañeda, afirmó que no hay desperdicio de agua en las 36 albercas que funcionan en el programa de playas artificiales.
Señaló que el volumen de agua que se emplea en cada una de estas piscinas es de 60 mil litros, lo que significa la utilización de 2 millones 166 mil litros; además del dragón inflable que funciona en la Alameda Oriente, que tiene capacidad de alrededor de un millón 100 mil litros, indicó.
Pérez Castañeda señaló que el agua de las piscinas no se tira; lo que se hace es aplicar un sistema de químicos y filtros para limpiarla y que se vuelva a utilizar.
Con esto, afirmó, el gasto del líquido se hace sólo en una ocasión, cuando se abren las albercas; en adelante el líquido es sometido a un tratamiento para volver a usarlo.
Respecto al periodo de vida sana del agua en estos depósitos, señaló que mientras sus índices de alcalinidad estén dentro de la gama que marca la Secretaría de Salud, puede ser utilizada; “inclusive los expertos que trabajan en el programa de mantenimiento han estimado que se puede usar por años, siempre que se tengan controlados los índices de alcalinidad”, indicó.
Por su parte, el director general de Servicios Urbanos del GDF, José Luis Terán Intriago, informó que hasta la fecha han llegado más de 66 mil personas a las playas artificiales del gobierno capitalino.

convocatoria cartel marcha XXXI‏


Red Orgullo 31 Comité Organizador de la XXXI Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) de la Ciudad de México

C O N V O C A

Al Concurso de Diseño de Cartel y postales para la XXXI Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) de la Ciudad de México a celebrarse el próximo día 20 de junio del 2009 a partir de las 11 Hrs

De conformidad con las siguientes
Bases:

Participantes.

1. La convocatoria queda abierta a estudiantes en, artes, diseño gráfico y público en general,2. Los participantes crearán de forma individual o grupal un cartel que haga alusión a la temática central
3- Podrán participar todas y todos los interesados radicados en el territorio nacional.

Objetivos.
2.- Los carteles y postales deberán tener como finalidad difundir, visualizar y convocar al colectivo LGBTTTI a participar de las actividades a realizarse en la XXXI Marcha del Orgullo LGBTTTI 2009.

3.- Las propuestas participantes deben considerar los siguientes contenidos:

Leyenda "XXXI Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual de la Ciudad de México"

Logotipo de la redorgullo31 que puede ser consultado en nuestra página oficial www.redorgullo.com.mx, o escribir a: marchadelorgullolgbttti@gmail.com

Lema: "Unidad en la diversidad"

Fecha: “sábado 20 de junio de 2009”
Hora: inicio de actividades 11:00 horas, salida 12:00 Ángel de la Independencia

Considerar espacio para insertar: Organizaciones convocantes y patrocinadores

Modalidades y Formato
4.- Las propuestas tienen que ser inéditas, podrán ser diseñadas individualmente o en grupo, mediante técnicas artísticas, manuales o por computadora.

5.- Las medidas de los carteles participantes serán de 60x45 cm.

6.- Las mediadas de las postales (serie de 6) serán de 15 x 9 cm.

Presentación
7.- El diseño del cartel podrá realizarse en cualquier técnica de ilustración (siempre que sea susceptible de reproducción por medios técnicos) sin límite de tintas y utilizando cualquier técnica de ilustración, dibujo, fotografía, fotografía digital, etc. Asimismo, debe considerar área de 5 centímetros en la parte inferior para incluir los logotipos de los patrocinadores.

Los originales deberán enviarse en formato digital en una resolución de 300 dpi y en formato .JPG, TIFF.
Deberá enviarse en formato digital una imagen del cartel completo en formato de imagen en baja resolución tamaño carta, y las postales aplicadas en una sola página todas juntas.
Los originales tendrán que ser entregados en un cd y una copia impresa tamaño carta en el caso de los carteles y tamaño real las postales a la dirección: Norte 84 # 4545-A Col. Nueva Tenochtitlan, Delegación Gustavo A. Madero, CP 07890, México D.F. Teléfono 5771 7397 de 9:00 AM a 18:00 PM
8.- Las y los concursantes suscribirán sus trabajos bajo seudónimo, adjuntando los datos completos de la o los concursantes en sobre cerrado (nombre, domicilio, teléfono y correo electrónico).

9.- Los trabajos que no se sujeten a las Bases, no serán admitidos.

Plazo de Entrega

10.- La recepción de trabajos queda abierta a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria y se cierra el día viernes 25 de abril de 2009.

11.- El jurado estará compuesto por profesionistas de la publicidad, la comunicación y las artes visuales, así como representantes de La Red orgullo 31 designados por el Comité Organizador para tal fin.

12.- El jurado tomará en cuenta el impacto visual, y los contenidos sociales y políticos de las propuestas.

13.- El fallo del Jurado se dará a conocer el 3 de mayo de 2009 y será inapelable.

Premios

14 Primer Lugar computadora portátil
Segundo lugar cámara digital fotográfica
Tercer lugar aparato reproductor Mp3 de Sony

15.- El cartel ganador será impreso y utilizado para difundir la XXXI Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti y Transexual e Intersexual (LGBTTTI) de la Ciudad de México; su autoría será incluida en el costado de las impresiones finales.

16.- A las y los concursantes que lo soliciten, les será expedido un reconocimiento de participación.

Otros
17.- La participación en este Concurso supone la aceptación de todas sus bases.

18.- No se devolverán originales de las obras participantes.

19.- Cualquier otro asunto no previsto en la presente convocatoria, será resuelto por el Comité Organizador.

Para mayor información, te invitamos a ir a la página de internet: http://redorgullo.com.mx/ o escribir a:
marchalgbttti@gmail.com
Nota: Favor de difundir esta información a todos sus contactos.

Prevalece el terrorismo de Estado: ONG

En México “prevalecen prácticas de terrorismo de Estado, tales como la desaparición forzada y tortura realizadas en contra de luchadores sociales, la criminalización de la protesta social, y la utilización de elementos militares para intimidar a la población”, aseguraron integrantes del Comité Eureka y de la agrupación Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (HIJOS), quienes ayer recordaron los “asesinatos” en Torreón, Coahuila –hace 30 años– de Elín Santiago y José Luis Martínez, ambos integrantes del Movimiento de Acción Revolucionaria (MAR), el día 9 de abril de 1979, cuando acudían a una reunión de dicha agrupación.
En una manifestación realizada a las afueras de la Casa de Coahuila, situada en el sur del Distrito Federal, en donde colgaron fotografías de varios “desaparecidos políticos, los cuales desde fines de los 60 a la fecha suman más de 570 personas y se siguen sumando”, Inti Martínez Gaytán, hijo de José Luis Martínez, señaló que actualmente “el gobierno sigue usando el terrorismo de Estado para asustar y reprimir al pueblo, especialmente en contra de los luchadores sociales y todo aquel que los incomode”.

Prevalece el terrorismo de Estado: ONG

En México “prevalecen prácticas de terrorismo de Estado, tales como la desaparición forzada y tortura realizadas en contra de luchadores sociales, la criminalización de la protesta social, y la utilización de elementos militares para intimidar a la población”, aseguraron integrantes del Comité Eureka y de la agrupación Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (HIJOS), quienes ayer recordaron los “asesinatos” en Torreón, Coahuila –hace 30 años– de Elín Santiago y José Luis Martínez, ambos integrantes del Movimiento de Acción Revolucionaria (MAR), el día 9 de abril de 1979, cuando acudían a una reunión de dicha agrupación.
En una manifestación realizada a las afueras de la Casa de Coahuila, situada en el sur del Distrito Federal, en donde colgaron fotografías de varios “desaparecidos políticos, los cuales desde fines de los 60 a la fecha suman más de 570 personas y se siguen sumando”, Inti Martínez Gaytán, hijo de José Luis Martínez, señaló que actualmente “el gobierno sigue usando el terrorismo de Estado para asustar y reprimir al pueblo, especialmente en contra de los luchadores sociales y todo aquel que los incomode”.

Un solo cartón, de Semana Santa‏

Por si alguien quisiera reflexionar sobre la Semana Santa




Foro " La libertad de expresión" en la UACM, 16 y 17 de Abri l.‏

FORO
la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, PROCESOS DEMOCRÁTICOS Y DERECHOS HUMANOS
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE LA CIUDAD DE MÉXICO
16 Y 17 DE ABRIL DE 2009
PLANTEL DEL VALLE






MÉXICO ES UN PAIS MALDITO, OTROS DICEN "ESTADO FALLIDO".‏

Por si alguien quisiera reflexionar sobre la Semana Santa Boligán: Nuevo mesías México es un pais maldito gobernado por delincuentes y con variasiglesias que digan lo que digan, ("... y me vale madre": Gobernador deJalisco), de todos modos tenemos a un Felipe Calderón sentado en lasilla presidencial "haiga sido como haiga sido". México es un pais maldito porque tenemos senadores y diputadospriistas, panistas y chuchistas que permiten al Presidente de laRepública y a los jueces y ministros violar reiteradamente nuestraConstitución Federal y las leyes que de ella emanan. No se sabe dealgun ministro ni juez llamado a cuentas. Esto es prueba plena de queno somos una república, no existe un real equilibrio de poderes. México es un pais maldito porque la mayoría de los mexicanos estandomesticados por el radio y la televisión del PRI y del PAN, avaladospor los chuchos del PRD, mexicanos ignorantes de sus derechos enmateria de educación y de muchos otros, acostumbrados a su miseria, asu pobreza, dominados por el miedo y la ignorancia para tomardecisiones en favor de sus propios hijos. ¿Qué pasa con nuestra Virguen de Guadalupe?, ¿Es lo que vivimos losmexicanos lo que quiere para nosotros nuestra Virgen de Guadalupe? Saludos queridas amigas Silvia y Adriana, seguimos en la lucha aunqueen otra trinchera. Firma Juan Miguel Rivera Molina.

SERVICIO INFORMATIVO



Ciudad de México, 10 de abril de 2009

Servicio informativo núm. 674




http://serviciodenoticiasisa.blogspot.com/


EL ÚLTIMO DOCUMENTO POLÍTICO DE EMILIANO ZAPATA
CARTA A VENUSTIANO CARRANZA

El día de hoy se cumplen noventa años del asesinato del general Emiliano Zapata. Para recordarlo en su exacta dimensión de dirigente popular, líder político y revolucionario consecuente, el servicio de noticias ISA reproduce aquí el último documento político firmado por el Caudillo

CARTONES DE LA JORNADA











Insistiremos en caso Loteria Nacional - PAN, está considerado en Código Penal Federal. Layda Sansores.

Escuche entrevista.




La diputada por Convergencia Layda Sansores señaló que el Diario Yucatán es muy prestigiado en la Península Mexicana, pues consideró Carlos Menéndez es una persona respetable y las evidencias que ha dado sobre Miguel Ángel Jiménez no se pueden desmentir.

Cabe recordar que Miguel Ángel Jiménez tuvo que separarse voluntariamente y de forma temporal como director de la Lotería Nacional, a fin de que se investiguen las acusaciones de que ofreció 3 millones de pesos de la institución para promover candidatos del PAN en Campeche.

El caso salió a la luz pública luego de que el Diario de Yucatán publicó el pasado 1 de abril una nota en la que acusaba a Miguel Ángel Jiménez de haber ofrecido paquetes de publicidad de Acción Nacional al grupo editorial que serían pagados con fondos públicos de la Lotería Nacional.

“Es una situación muy delicada que además no basta con la renuncia, para que se pueda investigar con mayor tranquilidad pero muchas veces la utilizan como caramelo para que se calmen y dejen de insistir en el tema, no vamos a dejar de insistir en el tema pues está considerado en el Código Penal Federal por uso indebido de adquisiciones para promover imagen personal o la de otros son 12 años de cárcel y cuando es por peculado son hasta 14 años, ya no se puede seguir con la impunidad”, expuso la diputada en entrevista con Florencia Ángeles.

Asimismo, indicó que este caso va hacia arriba, directamente al presidente Felipe Calderón. “Quien vino a Campeche y no tenía por qué venir, iba a venir su esposa pero a última hora vino él, estuvo en una inauguración que no sabía qué se inauguraba, diciendo incoherencias…pero está sumamente preocupado, seguramente para ponerse en contacto con el equipo, y si Mario Ávila, candidato blanquiazul a la gubernatura de Campeche, tuviera un poco de dignidad presentaría su renuncia”.

Ante esta situación, Sansores aseguró que el caso va más allá de un delito electoral, pues debe quedar como un escarmiento para evitar que los recursos públicos se sigan usando con descaro para favorecer campañas electorales.

“Las lealtades tienen un límite que es la moral y no se pude seguir en esas disciplinas vergonzosas... no creo que regrese, no creo ni siquiera que lo inhabiliten, ellos le apuestan al olvido, a la memoria corta que tenemos los mexicanos“.

Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Banco Mundial blinda Oportunidades con mil 500 millones de dls.

Gracias a escritorcubamex por la cortesia




Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

EL ASESINATO DE GUSTAVO BUCIO RODRIGUEZ


ENTREVISTA CON: FABIOLA ALANÍS.

CARGO: DIRIGENTE ESTATAL DEL PRD EN MICHOACÁN.
TEMA: EL ASESINATO DE GUSTAVO BUCIO RODRIGUEZ, COMPAÑERO DE FÓRMULA DE JULIO CESAR GODOY, PARA BUSCAR UNA DIPUTACIÓN, OCURRIDO EL PASADO MARTES EN EL MUNICIPIO DE NUEVA ITALIA.



Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Evo Morales se declara en huelga de hambre

Con esta huelga se agudizó la tensión política que rodea al debate en el Congreso de una polémica ley de transición constitucional, clave para consolidar su revolución indigenista y socialista



Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco