miércoles, 20 de mayo de 2009

No debemos permitir que la derecha se arraigue en el DF, declara López Obrador


México, Distrito Federal
Miércoles 20 de mayo de 2009



* Tanto el PRI como el PAN son los verdugos y opresores del pueblo, y los responsables de que el país esté en ruina, precisa

* Con el PRD, los programas sociales en el DF benefician a adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras, afirma

* Legisladores del movimiento en defensa de la economía popular no permitirán que se apruebe la iniciativa para gravar con IVA alimentos y medicamentos, anticipa


En el Distrito Federal no debe darse entrada la derecha, “porque la ciudad de México tiene alma colectiva, tiene mucho corazón y porque el corazón está a la izquierda”, manifestó Andrés Manuel López Obrador al iniciar los actos de apoyo a los candidatos a jefes delegacionales, diputados federales y locales postulados por el PRD.

Desde la provincia capitalina, la delegación Milpa Alta, convocó a los habitantes de las 16 delegaciones políticas a no emitir ni un solo voto a favor del PRI ni del PAN en la contienda electoral del próximo 5 de julio, por considerar que las cúpulas de ambas fuerzas políticas son los opresores y verdugos del pueblo, así como los responsables del empobrecimiento y de la ruina en que se encuentra la Nación.

“¡No queremos a la derecha, tanto panista como priista, en la Ciudad de México!”, declaró el presidente legítimo al destacar que los programas sociales aplicados en el DF por los gobiernos emanados de las filas del Partido de la Revolución Democrática son únicos a nivel nacional y ejemplo para todo el mundo.

En los actos de apoyo a las campañas de los abanderados perredistas en las delegaciones Milpa Alta, Xochimilco y Tlalpan, destacó que todos los ancianos respetables y las personas con discapacidad de la capital reciben una pensión alimentaria, mientras que las madres solteras y los estudiantes de las preparatorias públicas tienen acceso a una beca mensual.

En cambio, aclaró, la derecha no realiza ni una sola acción a favor de las mayorías, “finge que quiere cambiar, es pura simulación y esa élite está desprendida de los sentimientos del pueblo. Por esa razón no debemos permitir que la derecha se arraigue en el Distrito Federal”, insistió.

Al subrayar que los integrantes de la derecha reaccionaria, de la oligarquía y de la mafia de la política tienen mentalidad de hacendados y consideran que el pueblo está pobre porque es flojo, informó que finalmente son lo mismo Carlos Salinas y Vicente Fox, Felipe Calderón y Elba Esther Gordillo, Fernando Gómez Mont y Enrique Peña, o Manlio Fabio Beltranes y Diego Fernández. “Son la misma cosa”.

Ante los vecinos del pueblo de Santiago Tapacatlalpan, Xochimilco, López Obrador destacó la importancia de consolidar al movimiento de izquierda en México y que está representado por el PRD para derrotar en las urnas, por la vía electoral y pacífica, a la oligarquía, a la mafia de la política, que es corrupta y que no quiere perder privilegios.

Tanto en Xochimilco, como el Huipulco, Tlalpan, el presidente legítimo de los mexicanos demandó que se cancelen de inmediato las pensiones millonarias que reciben los ex presidentes Luis Echeverría, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y “el traidor a la democracia” de Vicente Fox, después de que el propio de la Madrid Hurtado acusó al clan Salinas de Gortari de estar involucrados en actos de corrupción.

“¿Cómo es posible que se les entregue a cada uno de ellos cinco millones de pesos como pensión?”, se preguntó.

Antes, en su encuentro con los habitantes de los pueblos de San Antonio Tecómitl y San Salvador Cuautenco, habló sobre la intención del gobierno espurio del Felipe Calderón de aplicar IVA a medicamentos y alimentos una vez concluido el proceso electoral del 5 de julio, con el argumento de que ha caído la recaudación y de que es necesario fortalecer las finanzas públicas del país.

Sin embargo, anticipó que los legisladores federales que representan al movimiento por la defensa de la economía popular no permitirán que se apruebe una reforma económica contraria a los intereses del pueblo y de la Nación.

Y recomendó a los futuros diputados federales del PRD que soliciten el uso de la palabra, que tomen la tribuna del Palacio Legislativo de San Lázaro y que declaren que permanecerán en el sitio hasta que se retire el proyecto para gravar con IVA a medicamentos y alimentos.

“¡Ya estuvo bien del llamado urbanismo parlamentario! Y no importa que los critiquen en los medios de comunicación”, que en su mayoría están al servicio de la mafia de la política”, añadió.

Acompañado en la jornada de este día por los candidatos a jefes delegacionales Francisco García (Milpa Alta), Manuel González (Xochimilco) e Higinio Chávez (Tlalpan) garantizó que se mantiene las acciones en defensa de la economía popular.

Para mañana, López Obrador acompañará a los candidatos a jefes delegacionales y diputados federales y locales de Magdalena Contreras, Iztacalco y Benito Juárez.


Más y mejor información solo en Resiste Acapulco

Fotos del Mitin de hoy de AMLO en Huipulco, Tlalpan, Distrito Federal













Más y mejor información solo en Resiste Acapulco

Reparten ´Lotería´ con refranes machistas en Guanajuato


Mujeres juntas, sólo difuntas , Si no me pega no me quiere , El hombre en la cocina huele a caca de gallina son algunas de las frases de las planillas del juego; investigan autoridades el caso tras queja de ONG´s

XOCHITL ALVAREZ
El Universal
León, Guanajuato Miércoles 20 de mayo de 2009


Sin la autorización del gobernador Juan Manuel Oliva, la Procuraduría de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública repartieron la "Lotería" de refranes machistas a niños y adolescentes en escuelas de primaria y secundaria públicas y privadas y en las jornadas de prevención del delito.

"Mujeres juntas, sólo difuntas" , "Si no me pega no me quiere" , "El hombre en la cocina huele a caca de gallina", "Quien bien te quiere te hará llorar", "A cualquier hora el perro mea y la mujer llora", "Vino y mujeres dan más pesares que placeres", son algunos refranes contenidos en las planillas y cartas del juego.

El mandatario estatal informó que se hace una investigación sobre el tema, luego de que organizaciones no gubernamentales han protestado porque esa Lotería promueve la violencia hacia las mujeres, al incluir frases agresivas.

"No hay fea sin gracia, ni bonita sin tacha", "La chancla que yo tiro no la vuelvo a recoger", "Tú eres mi catedral, las otras mis capillitas", "Reloj, coche y mujer nunca se acaban de componer", son otras frases del juego de cartas con ilustraciones alusivas a cada mensaje.

"La Procuraduría está investigando el caso, me informan que se distribuyó sin autorización y vamos a ver cómo está el tema correspondiente", dijo el gobernador panista.

¿Qué le dice a las madres de familia que están molestas?,

"Estamos investigando el caso y vamos a aclarar el tema", respondió Oliva con expresiones de enojo hacia los reporteros.

"¿En Guanajuato son machistas Gobernador?", insistió una reportera.

Oliva Ramírez la evadió: "Otra pregunta", dijo el gobernador.

El martes, la Subprocuradura de Atención Integral Especializada de la Procuraduría de Justicia del Estado, Beatriz Genoveva Galván Carrillo, informó que en el 2005 el gobierno estatal imprimió la Lotería de Género con la autorización del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), dirigida a estudiantes de sexto de primaria y de secundaria.

En la actual administración, la Secretaría de Seguridad Pública estatal reeditó la Lotería "machista", que ha repartido en las jornadas de prevención y en las escuelas.


Más y mejor información solo en Resiste Acapulco

Noticiero SDP tarde 20-Mayo-09


En éste noticiero, hablamos sobre la solicitud de licencia para separarse de su cargo de senador que hizo RICARDO MONREAL con el fin de que su fuero no entorpezca la investigación de que supuestamente tiene vínculos con el narcotráfico, también hablamos de que Estados Unidos usa satélites prohibidos en su territorio para espiar en territorio mexicano, comentamos de cómo vuelve el PAN a referirse a AMLO como un peligro para México, además sobre la candidata panista acusada de robarse cosméticos de un walt mart y demás temas.

AUDIO EN MP3 dando click AQUÍ.

Con nuevas reformas estructurales, PRI y PAN pretenden causar un mayor daño al país, sostiene López Obrador


Con nuevas reformas estructurales, PRI y PAN pretenden causar un mayor daño al país, sostiene López Obrador

Tlaquepaque, Jalisco

Martes 19 de mayo de 2009



* Tanto el ex presidente Zedillo, como el presidente espurio Felipe Calderón insisten en aplicar IVA a medicamentos y alimentos, precisa

* Mientras un ciudadano cumple con sus obligaciones fiscales, los grandes empresarios y banqueros no pagan impuestos, subraya

* Informa que priistas y panistas aprobaron la nueva ley del ISSSTE, en perjuicio de 2.5 millones de trabajadores, y el llamado IETU


Aunque el PRI y el PAN se peleen en vísperas de las elecciones del 5 de julio, en la realidad coinciden en hacer daño al pueblo de México y prueba de ello es que el ex presidente Ernesto Zedillo, el presidente pelele Felipe Calderón y su secretario de Hacienda, Agustín Carstens, insisten en aplicar reformas estructurales, como la aplicación de IVA a medicamentos y alimentos, que sólo significan “darle una vuelta más a la tuerca”, que afecta a millones de mexicanos, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Llamó al pueblo de Jalisco a desengañarse, porque los priistas y los panistas de arriba son iguales. Ambos partidos cobran impuestos a los que menos tienen y benefician a los banqueros, a los traficantes de influencias y a grandes empresas como Bimbo, que solo paga impuestos equivalentes al 3 por ciento de sus ganancias.

Asimismo, detalló, los legisladores de ambas fuerzas políticas aprobaron la Ley del ISSSTE que afectó a 2.5 millones de trabajadores, específicamente a los maestros, y el Impuesto Empresarial a Tasa Única. El PAN ayudó al PRI para imponer a Carlos Salinas de Gortari en la Presidencia de la República y después el PRI apoyó a Felipe Calderón en el fraude electoral del 2006.

“Hay quienes dicen que tenemos que enfrentar a la derecha, pero la derecha es tanto el PRI y el PAN, no hay duda de eso, son los dos partidos de la mafia, de la banda de los 30”, aclaró. En consecuencia, son lo mismo Vicente Fox que Carlos Salinas, son lo mismo Felipe Calderón que Manlio Fabio Beltrones, enfatizó.

Explicó que como ya Acción Nacional está cayéndose, la mafia de la política prepara al nuevo muñeco que utilizarán en las elecciones presidenciales del 2012, que es Enrique Peña Nieto, “que es un barbie masculino, cuyo único atractivo es su copete”.

Por ello, pidió a los jaliscienses a no emitir ni un voto por los candidatos del PRI, ni del PAN.

En la antesala de las elecciones intermedias del país, el presidente legítimo de México realizó un recorrido por El Salto, Tlaquepaque, Tonalá, Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco, para apoyar a los candidatos de la coalición Salvemos a México, integrada por el PT y Convergencia.

López Obrador solicitó a los próximos diputados federales a defender al pueblo en la Cámara de Diputados, porque aunque actualmente hay 500 legisladores, pero la mayoría de ellos no sirve para nada.

“¿Para qué queremos tantos diputados? Son 500 y la mayoría son unos vividores, que nada más están ahí para levantar la mano y recibir órdenes de la mafia”, señaló.

Indicó que aunque sólo ganen 30 aspirantes de Convergencia y PT, deberán ser legisladores que actúen con firmeza, que frenen las intenciones del gobierno espurio y de la mafia de la política de sangrar al pueblo.

Al pedirle los reporteros su opinión sobre la acusación que recae en contra de uno de los hermanos del senador de Ricardo Monreal, de estar vinculado en el narcotráfico, López Obrador expresó que es necesario que la gente aprenda a leer, escuchar y observar las noticias, porque la mafia es dueña o controla a la mayoría de los medios de comunicación.

En entrevista a su llegada a Guadalajara, comentó que los integrantes de la banda de los 30 son conocidos en el argot del hampa de la política y del dinero como “El señor X, El innombrable, El barril sin fondo, El roba harto, El pelele y El mazorral. Ya ustedes le ponen el nombre y el apellido a cada uno de ellos”, dijo a los reporteros.

Los potentados, dijo, son los causantes de la debacle nacional, se desploma la economía, hay mortandad de negocios, 6 mil mexicanos están perdiendo sus empleos diariamente, además se desató la violencia y la inseguridad en el territorio nacional y, por si fuera poco, a los mexicanos nos ven como apestados en el extranjero, debido al mal manejo que le dio Calderón al tema de la influenza.

Recordó que la semana pasada se dieron a conocer las declaraciones del ex presidente Miguel de la Madrid, donde acusaba de corruptos a Raúl, Enrique y Carlos Salinas de Gortari, sin embargo la mafia hizo todo lo posible para que los noticieros de “Televisa y de Tv Azteca no dijeran ni pio”.

Al asegurar que el movimiento de renovación que encabeza tiene como propósito purificar la vida pública de México, subrayó: “Hay que apurarnos para que haya democracia en el país, porque en México no hay y sólo existe una oligarquía que es el gobierno al servicio de unos cuantos”.

“Y el cambio se dará por vía pacífica, por la vía electoral, aunque sabemos que las cartas están marcadas, nosotros queremos derrotar en las urnas a la oligarquía”, dijo al llamar al pueblo de Jalisco a participar en los próximos comicios del 5 de julio.

En el municipio de El Salto, los habitantes denunciaron que sufren de enfermedades de la piel, porque las empresas industriales arrojan, sin ningún permiso extendido por las autoridades, sus residuos tóxicos en el Río Lerma.

Un ejemplo claro, expusieron, es el caso de la niña Guadalupe Hernández, de 10 años de edad, quien sufre de mutación de la piel y de erupciones en su cuerpo.

En respuesta, López Obrador calificó como indignante lo que sucede en el municipio de El Salto, “porque es un lugar donde el ser humano pasa a ser de segunda mano, donde no importa contaminar y se pierden vidas de niñas y niños inocentes, donde hay intereses materiales y la mafia protege ese tipo de abusos”.


C

Carmen Aristegui Noticias MVS 20 de mayo de 2009

(audio completo, sin comerciales)


Bájalo AQUI
Audio Cortesia de AMLOTV


AMLOTV
Soberania Popular

Noticiero SDP mañana 20-Mayo-09

En éste noticiero hablamos sobre lo que ayer dijo AUGUSTIN CARSTENS, donde prácticamente le echa la culpa al virus AH1N1 de que la recuperación econímica se podría dar hasta 2010, además comentó que en los próximos meses podría aumentar la contracción económica. Pero como siempre, no se menciona nada respecto a la urgencia de aplicar medidas de austeridad real, ni tampoco sobre cómo hacen la vida dificil al contribuyente ni de que la baja de la recaudación también se debe al cierre de negocios por la crisis. Mencionamos las notas titulares del SDP.

AUDIO EN MP3 DE ÉSTE NOTICIERO dando click AQUÍ.

La Liberacion de los hermanos Cerezo


La revista contralinea de esta semana publico un video sobre la liberación de Antonio Cerezo Contreras y Héctor Cerezo Contreras, conocidos como los hermanos Cerezo, quienes habían sido detenidos en agosto de 2001 y se encontraban en el Penal de Atlacholoaya, al sur del Estado de Morelos, luego de haber estado recluidos en el Penal de Puente Grande, Jalisco, en Matamoros y en Taumaulipas.

Su liberación se dio luego de cumplir una sentencia, según las denuncias injusta, de siete años y seis meses de prisión.

La OMCT recuerda que el 13 de agosto de 2001 fueron detenidos los Sres. Antonio Cerezo Contreras y Héctor Cerezo Contreras junto con el Sr. Alejandro Cerezo Contreras, otro de sus hermanos, el Sr. Pablo Alvarado Flórez y el Sr. Sergio Galicia Max, en Ciudad de México. Los detenidos fueron acusados de pertenecer a un grupo subversivo y de ser los presuntos responsables de la colocación de explosivos contra tres sucursales bancarias del Distrito Federal, en hechos ocurridos cinco días antes de su detención.

Se ha denunciado que durante los arrestos y detenciones de los Sres. Antonio Cerezo Contreras, Héctor Cerezo Contreras, Alejandro Cerezo Contreras, Pablo Alvarado Flórez y Sergio Galicia Max se habrían presentado varias irregularidades: detención y retención ilegal, malos tratos, torturas y detención en incomunicación. Los detenidos fueron trasladados días después al penal de máxima seguridad de “La Palma” en el Estado de México, acusados de ser terroristas y de pertenecer a las Fuerzas Revolucionarias Armadas del Pueblo (FARP), acusaciones que han sido desmentidas permanente y públicamente.


Obama reconfigura industria automotriz


Por Maru de Aragón







Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Vacuna vs Influenza A/H1N1 en la mira de la OMS


Por Maru de Aragón





Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Decrecimiento PIB de México será de -8% a -8.5%




Alfredo Coutiño, economista senior de Moody's, señaló que el panorama económico no se ven bien pero tampoco “dramáticamente mal”. Informó que mañana se conocerá el crecimiento de Producto Interno Bruto para los primeros tres meses, donde las estimaciones no dan noticias positivas, pues se prevé sea de un -8 a un -8.5%.

“Para el segundo trimestre las cosas se ven peor porque tenemos dos efectos, el de la Semana Santa y el de paro de actividades en la Ciudad de México y prácticamente en el resto de la República por la influenza humana… y para la segunda mitad se ve que hay una reducción en la velocidad de la caída de la economía pero desafortunadamente México no se libra de una recesión a todo lo largo de este año”.

En colaboración para el programa “Fórmula Detrás de la Noticia”, el especialista consideró que la influenza le restará un punto porcentual más a la producción total de bienes y servicios en la economía, con lo que se estima una contracción de 5.5% para todo el año.

“Todavía no se ve que las cosas se hayan deteriorado tanto como para llegar a un 7%, sin embargo eso lo vamos a saber mañana cuando sepamos la cifra definitiva del primer trimestre y en segundo lugar cuando sepamos ya la cifra del segundo trimestre, a mediados de agosto, donde si vamos a ver el efecto real de la influenza sobre la actividad económica”.

De acuerdo a Coutiño, México nuevamente va a magnificar el ciclo recesivo de los Estados Unidos.

Asimismo, explicó que México tendrá el peor desempeño en la economía de América Latina en este 2009 porque la contracción en Estados Unidos es mucho mayor a la que se había esperado originalmente, lo que ha arrastrado al resto de mundo, y debido a que algunos gobiernos defendieron la economía de manera retrasada y con limitaciones en términos de política fiscal.

Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco