viernes, 26 de junio de 2009

Himno del Partido Convergencia.

VOTA PATRIA JIMENEZ este 5 de julio


SPOT 3 : CONVERGENCIA, UN PARTIDO MODERNO

VOTA POR TERE MANZANARES este 5 de julio




¿Permitirás la Imposición de Televisa la candidatura de Peña Nieto?‏

La "5a. mentira" se ve no les gustó la crítica sobre la sobreexposición del góber del Edo de México, sobrino de la rata Montiel.

Este es el link de revista Proceso donde Televisa se va contra Aristegui y Villamil (periodista de Proceso y autor del libro sobre Peña) y les dicen bienvenidos al debate, a la transparencia de datos. http://www.proceso. com.mx/noticias_ articulo. php?articulo= 69954La mayoría de mexicanos tienen como única referencia de política a la televisión.
Además dice lo que quiere y calla lo quiere o no les conviene.

Escucha Aristégui de Lun a Viernes de 6 a 10 AM en el 102.5 FM y en cable en el 703. a las 22:00 hrs.

¡Escucha el programa en donde contestan el desplegado!:
http://www.divshare.com/download/7741984-8f1

[mmsc] Socialismo, contradicciones y perspectivas por Frei Betto‏

GRAN MARCHA DE SOLIDARIDAD CON CUBA ¡50 años de lucha por un mundo mejor!¡50 años de solidaridad, amor y dignidad!¡¡50 aniversario de la Revolución Cubana!!Sábado, 25 de julio de 2009, 11amdel Hemiciclo a Juárez a la Embajada Norteamericana(para propaganda llama al 5782-2564, 044-55-2895-8057)GRAN BAILE/FESTEJO Viernes, 24 de julio de 2009Salón Los Angeles, Calle Lerdo 206 esq. con Flores MagónCol. Guerrero (Metro Tlatelolco)con la participación de:Quique y su Ache (cubano)Son de Maiz (mexicano)Los Chilangos de La Habana (Cuba)boleto: 120 pesos para boletos llama a:5782-2564, 044-55-1849-9274

Noticiero SDP tarde 26-Junio-09




Altamente riesgosa la actividad sexual de adolescentes


El Consejo Nacional de Población (Conapo) informó que la actividad sexual en la adolescencia se da en condiciones altamente riesgosas: 76 por ciento de las mujeres –de entre 15 y 19 años– no utiliza ningún método anticonceptivo en su primera relación sexual, mientras 68 por ciento de los varones sí lo hace. Ello favorece la ocurrencia de embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual.
Al hacer un recuento sobre lo primero, el organismo recordó que en 2006, seis por ciento de las adolescentes en México estaban embarazadas, y dos años después se registró que 300 mil madres solteras tuvieron hijos, lo que representó 15 por ciento del total de nacimientos. No obstante, desde hace varios años la tendencia de la fecundidad adolescente es descendente, y se espera que para 2030 la proporción baje a 8 por ciento.
Indicó que un comportamiento similar se registra con la proporción de aquellos que, dentro del rango de edad que nos ocupa, tienen pareja. De 11.6 por ciento en 1997, a 8.8 en 2006.
“Es posible que este grupo enfrente problemas de selectividad, es decir, la presencia de ciertas características que se asocian con prácticas anticonceptivas precarias, como escasa escolaridad, ser hablantes de lengua indígena, residir en ámbitos rurales, entre otras”, señaló el organismo.
Conapo dio a conocer lo anterior en un comunicado de prensa mediante el que anunció el lanzamiento del tutorial Sexualidad en línea, en el cual interviene el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación y la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El curso es una propuesta dirigida a todos los alumnos del bachillerato en línea, no sólo de la UNAM, sino de todo el país.

Discriminan en el López Mateos de Toluca a enfermo de VIH/sida

Luego de más de 15 años de vivir con VIH/sida en una situación favorable de salud, la cual le permitía ejercer su profesión de ingeniero industrial, Carlos enfrentó la discriminación de médicos del Hospital General Adolfo López Mateos en Toluca, estado de México, cuando hace unas semanas sufrió una insuficiencia renal. Sin ningún estudio clínico previo, el personal del nosocomio determinó que la afección, junto con su “enfermedad base”, lo llevarían a la muerte sin remedio.
Con ese argumento le negaron el servicio médico que requería e incluso la nefróloga Belén López señaló que de realizarle la diálisis peritoneal, indicada para los casos de esta dolencia renal, existía el riesgo de que “infectara toda la sala. No hay lugar para eso”, le dijo a María, hermana del paciente.
Desde que ingresó al área de Urgencias del López Mateos, dependiente del Instituto de Salud del estado de México (ISEM), y durante tres días estuvo prácticamente abandonado, aseguró María. Al cuarto día, ya en piso, apareció la doctora López, pero sólo para decir que Carlos estaba “muy mal y no le harían nada”.
No cambio su opinión, a pesar de que especialistas del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención de VIH/sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) del estado de México manifestaron que si Carlos moría no sería por el virus, sino por insuficiencia renal. Por el contrario, la nefróloga dio de alta al paciente.
Su decisión fue avalada por otra doctora de apellido Moreno, quien inclusive regañó agriamente a un médico de quien sólo saben su nombre, Carmelo, porque contravino las indicaciones que ella ya había dado de no realizarle ningún procedimiento clínico a Carlos.
Fue todo. María dio inicio a los trámites para la salida de su hermano, pagó 5 mil pesos y “tuvo suerte”, según le dijo una trabajadora social, “porque ya no nos pidieron los donadores de sangre”.
Con la finalidad de que el viacrucis que le tocó vivir a Carlos no se repita en otras personas, María aceptó contar su historia.
Aseguró que en los tres días que su hermano permaneció en Urgencias tuvo la misma ropa y el mismo cubrebocas. A pesar de los gritos del paciente de que el oxígeno que le pusieron le estaba molestando, “nadie le hizo caso y él mismo se quitó las mangueras de la nariz. Ningún médico ni enfermera se percató, ni siquiera después de varias horas, de que lo estaban lastimando”.
Para los familiares que esperaban afuera, el reporte médico era el mismo: “está grave y en cualquier momento se puede morir”. Así nada más, recordó María, y agregó que durante los más de 15 años que Carlos ha vivido con VIH nunca había padecido tanto el maltrato ni la ignorancia que sufrió en el hospital mexiquense.
Con las pruebas clínicas de Carlos en la mano, María comprobó que el VIH está bajo control, en niveles prácticamente indetectables y un sistema de defensas adecuado. Sin embargo, nadie en el hospital se ocupó de preguntar este dato.
El problema que presentaba el paciente era un deficiente funcionamiento de los riñones, el cual muy probablemente se agravó, con diarrea y vómito, por el tratamiento que le prescribió un médico particular para bajar la inflamación de piernas y manos, con la que llevaba unas dos semanas.
Debido a que la familia de Carlos no pudo pagar los 14 mil pesos que pidió el médico privado para dar seguimiento a la terapia e iniciar la diálisis peritoneal, lo llevaron al Hospital Adolfo López Mateos, porque, además, añadió María, “tiene Seguro Popular, aunque al final no le sirvió para nada”.
María también pudo saber, por un infectólogo, que en ese nosocomio el mal trato del personal médico no se limita a quienes viven con VIH/sida. También lo padecen enfermos del corazón y niños con insuficiencia renal, a quienes “tampoco les pueden hacer nada y los mandan a su casa a bien morir”.
Una vez que salieron del hospital, María viajó con su hermano al Distrito Federal. Fueron a ver al doctor Ángel Guerra, a quien Carlos ha visto en su consulta privada casi desde que le diagnosticaron el VIH. Es el único, aseguró María, que lo ha tratado bien. “Para mí, después de Dios, el doctor Guerra”, dijo.
Desde el pasado martes 16, Carlos está internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER). Una vez que ingresó le controlaron todos sus malestares, ya le realizaron la diálisis peritoneal y su salud prácticamente se ha restablecido.

CARTONES DE LA JORNADA











Noticiero SDP mañana 26-Junio-09





Lucran electoralmente Calderón y Bours con la muerte de 47 niños, denuncia López Obrador





Lucran electoralmente Calderón y Bours con la muerte de 47 niños, denuncia López Obrador
Paraíso, Tabasco
Jueves 25 de junio de 2009



* Ambos se pelean como buitres por el control político de Sonora, explica

* Llama a sus paisanos a votar por los candidatos postulados por el PRD

* El PRI y el PAN son responsables de la crisis política, económica y social, señala


A diez días de que se lleve a cabo la contienda electoral federal, Andrés Manuel López Obrador afirmó que se vive una grave crisis política en el país, porque cada vez los políticos son más cínicos, corruptos y mañosos.

El caso de los 47 los niños fallecidos a causa de un incendio en una guardería en la ciudad de Hermosillo es ejemplo claro del pleito desatado entre el gobernador de Sonora, Eduardo Bours, y el gobierno del presidente pelele, Felipe Calderón.

Por la tragedia en la guardería ABC, subrogada por el IMSS, “se pelean como buitres en plena contienda electoral, para ver quién se queda con Sonora el próximo 5 de julio”, puntualizó.

Al acudir a los cierres de campaña de los candidatos a diputados federales del PRD, Marcos Rosendo y César Burelo, el presidente legítimo de México sostuvo que son tan descarados Calderón y Bours que utilizan el caso Hermosillo como bandera electoral.

Recordó que “primero, el procurador general de la República, Eduardo Medina, declaró que no se iba a castigar a nadie porque recibió órdenes desde Los Pinos y, en vísperas de la elección, salió a decir que sí se iban a castigar a los responsables ¿Por qué? Porque traen el pleito con el gobernador sonorense y quieren apretarlo para que afloje y gané terreno el PAN en Sonora”.

Aclaró que no defiende a Bours ante la andanada del gobierno usurpador, porque el mandatario estatal es igual que los panistas de arriba, “porque Felipe Calderón, Bours Castelo y Elba Esther Gordillo se pusieron de acuerdo en Sonora para robarse los votos en la elección de julio de 2006”.

López Obrador subrayó que vivimos momentos de canalladas, es una crisis muy grave, porque no es nada más los sectores: económico, social y político, sino de valores.

Ya no hay moral en la vida pública del país, subrayó al destacar que cada día se hace más indispensable y necesario el Movimiento de Transformación del país para renovar la vida pública de México.

Al recordar que el pasado martes, 23 de junio, entregó una carta a los directivos de Televisa, en donde expresa que la televisora manipula la información que difunde, López Obrador señaló que “no piense Televisa que les voy a dejar pasar sus canalladas y cada vez que sea necesario voy a parar ahí, frente de ellos”.

Y “aunque me quede con un volantito, comentó, iré casa por casa denunciando la manipulación de la información de la televisora, porque yo no me voy a echar para atrás, porque por encima de todo está mi dignidad”, añadió.

Invitó a los tabasqueños a votar por los candidatos del PRD y subrayó que en su estado natal no se debe emitir ni un voto por PRI, ni un voto por el PAN, porque ambos partidos son responsables de la crisis nacional y de la pobreza de la mayoría de los mexicanos.

Fotos: AMLO en Tabasco 25 junio 09




Villahermosa, Tabasco
Un importante número de tabasqueños dieron la bienvenida en esta ciudad capital al presidente legítimo de México




Villahermosa, Tabasco
El presidente legítimo de México se reunió esta noche con simpatizantes y militantes de su partido --el PRD--




Macuspana, Tabasco
A diez días de que se lleve a cabo la contienda electoral federal, Andrés Manuel López Obrador afirmó que se vive una grave crisis política en el país, porque cada vez los políticos son más cínicos, corruptos y mañosos




Macuspana, Tabasco
En la antesala de los comicios federales, el presidente legítimo de México manifestó que los electores no deben emitir ni un solo voto a favor del PRI y PAN, por ser los verdugos del pueblo




Comalcalco, Tabasco
Tanto Calderón como Bours lucran electoralmente con la muerte de 47 niños, denunció López Obrador




Frontera, Tabasco
Acompañado por Marco Rosendo, candidato del PRD a diputado federal, el presidente legítimo de México aseguró que el presidente pelele y el gobernador de Sonora se pelean como buitres por el control político de Sonora




Paraíso, Tabasco
Las cúpulas del PRI y del PAN son responsables de la crisis política, económica y social, acusó López Obrador ante sus paisanos



Frontera, Tabasco
López Obrador informó que el próximo domingo realizará un recorrido por 8 colonias, barrios, pueblos y unidades habitacionales de Iztapalapa, para informar que se debe impedir el fraude electoral anticipado en la demarcación



Comalcalco, Tabasco
Acompañado por César Bulero, candidato del PRD a diputado federal, el presidente legítimo de los mexicanos llamó a sus paisanos a votar por los candidatos postulados por el Partido de la Revolución Democrática



Frontera, Tabasco
A diez días de que se lleve a cabo la contienda electoral federal, López Obrador afirmó que se vive una grave crisis política en el país, porque cada vez los políticos son más cínicos, corruptos y mañosos





Paraíso, Tabasco
El caso de los 47 los niños fallecidos a causa de un incendio en una guardería en la ciudad de Hermosillo es ejemplo claro del pleito desatado entre el gobernador de Sonora, Eduardo Bours, y el gobierno del presidente pelele, Felipe Calderón, afirmó López Obrador



Paraíso, Tabasco
Por la tragedia en la guardería ABC, subrogada por el IMSS, se pelean como buitres Calderón y Bours, en plena contienda electoral, para ver quién se queda con Sonora el próximo 5 de julio”, puntualizó el presidente legítimo de los mexicanos



Frontera, Tabasco
El presidente legítimo de México sostuvo que son tan descarados Calderón y Bours que llegan a utilizar el caso Hermosillo como bandera electoral



Paraíso, Tabasco
López Obrador subrayó que vivimos momentos de canalladas, es una crisis muy grave, porque no es nada más los sectores: económico, social y político, sino de valores




Frontera, Tabasco
El presidente legítimo de México se reunió este día con sus paisanos, a quienes destacó la necesidad de cambiar la vida pública del país, desde abajo y con la participación de millones de ciudadanos

Fuente: Gobierno Legítimo