domingo, 12 de julio de 2009

[Noticiero: Los Martes de Enkidu] Beatriz Gimeno visita Mexico.‏

Beatriz Gimeno visita México

Invitada por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, en el marco del Diplomado
“Teoría y Práctica de las Organizaciones Civiles con trabajo en Disidencia Sexual y VIH/SIDA”,
realizado entre febrero y julio de 2009.

El comité organizador del diplomado tiene el gusto de invitarle a los siguientes eventos:

- Presentación del libro: “La Construcción de la Lesbiana Perversa”, de Beatriz Gimeno, con los comentarios de Claudia Hinojosa, Alejandro Brito y la autora.
Auditorio de la Clínica Condesa, Benjamín Hill No. 24, Colonia Condesa,
Lunes 20 de julio de 2009, 18:00 horas,

- Conferencia Magistral: “Hacia una Agenda Común del Movimiento de Disidencia Sexual Mexicano”
Casa Lamm, Álvaro Obregón No.99, Colonia Roma,
Martes 21 de julio de 2009, 17:00 horas.
entrada libre

Beatriz Gimeno Reinoso (Madrid 1962) Presidenta de la Federación Estatal de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de Madrid desde 2003 hasta 2007. Bajo su mandato se aprobó la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo (2006) y la ley de Identidad de género para las personas transexuales (2007) de España.
entrada libre

Contacto: Héctor Salinas
Coordinador General del Diplomado

Dinero.El dinosaurio cambia de piel. Bancomer, nos deja sin los puntos‏

El dinosaurio cambia de piel
Otro duro revés a Slim
Bancomer, los puntos

Enrique Galván Ochoa


Y cuando despertó se dio cuenta de que seguía dormido.
Monterroso, paráfrasis.

El dinosaurio cambia de piel. La pigmentación azul por el momento le resulta inservible. Vuelve a la tricolor. Pero mantiene el poder, el mando. Ha realizado con genio un acto de prestidigitación: en 2000 sacó al PRI de Los Pinos y los ciudadanos creyeron que lo habían aniquilado. La realidad es que ha seguido con las riendas en las manos en los nueve años del panismo. Y ahora le hace pensar que, como los azules resultaron muy rateros y torpes, el voto popular reinstala al PRI. La realidad es que no hay cambio alguno. Priístas como don Beltrone, don Gamboane, Betty Walls y el Copetón; panistas como Calderón, Fox, la señora Marta, Molinar Horcasitas y Germancito; los gua gua, como los Ortega y los Arce; los niñosmuerde, etcétera, están a su servicio. El verdadero poder, el dinosaurio, es el núcleo de los grandes intereses financieros y políticos, extranjeros y nacionales, incluyendo a las televisoras. Nunca se fue, ganó la elección y seguirá estando, mientras no haya un cambio real.
Cero y van dos
En menos de un mes, la Comisión Federal de Competencia (CFC) ha fallado en dos ocasiones contra los hasta hace poco intocables intereses del grupo Slim. Primero emitió un fallo adverso a la asociación monopólica Larrea-Slim en el negocio del ferrocarril de carga. A temprana hora de ayer, la CFC dio a conocer que también dictaminó tres negocios de muchos miles de millones de pesos: Telmex mantiene un poder dominante en telefonía de tránsito local y arrendamiento mayorista de enlaces dedicados, por tanto, debe ser regulada, ya que ahoga a sus competidores. Todavía quedan pendientes otras cuatro investigaciones. Pero ahí vienen los priístas a rescatar a Slim. Recuérdese que la fecha del crecimiento exponencial de su fortuna se encuentra en el sexenio salinista.
Nuestros científicos

Un desarrollo tecnológico a base de rayos infrarrojos, realizado por investigadores mexicanos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y del Centro de Estudios y Prevención del Cáncer AC, demostró que la mastografía de rayos infrarrojos puede detectar el cáncer de seno en etapas tempranas de manera similar a la mastografía convencional de rayos X. La nueva tecnología tiene la ventaja de que no causa molestias, ya que no hay contacto directo con la mujer y el resultado es inmediato. Fue presentada recientemente en el congreso anual de la Sociedad Estadunidense de Oncología Clínica, en Florida, y generó una impresión favorable en la comunidad científica internacional. Los líderes del proyecto son los doctores Francisco Gutiérrez Delgado y José Vázquez Luna.
www.ceprec.org

e@Vox Populi

Asunto: los puntos de Bancomer
Hoy con estupor me enteré de que ya no es posible abonar los puntos generados con las tarjetas Bancomer a nuestra misma cuenta, como fue hasta antes del primero de junio. Yo solía usar mi tarjeta de crédito en vez de usar efectivo u otras tarjetas, a fin de acumular puntos. Eso me ayudaba a liquidar mi misma cuenta y de alguna manera ahorraba un poco de dinero en el monto de cada compra. Nunca me han interesado sus catálogos de “compre con puntos”. Eso sí es comprar por comprar. Pero ahora resulta que ya ni a eso podremos abonar los puntos. Además, ni siquiera te mandan una cartita para avisarte; te enteras como puedes.
Sophie Berry/Distrito Federal

R: Querida Sophie: y eso que supuestamente el Congreso acaba de aprobar todo un paquete legislativo para defender a los clientes, aunque le sacaron el bulto a poner topes a intereses y comisiones. ¿Y ahora que el PRI sea mayoría en la Cámara de Diputados? Vendrá una jugosa negociación con los bancos.

Asunto: los primos
Estimado Enrique: con profunda rabia y tristeza me entero de que no tenemos remedio. ¿Cómo es posible que los sonorenses hayan votado por el Partido Acción Nacional para gobernador del estado? ¿Qué no están enterados de que el que da los permisos para subrogar guarderías (bodegas para almacenar niños) es el gobierno federal panista? Ahora un gobernador panista y Calderón van a sepultar el magnicidio de infantes.
Ing. Jorge Francisco Alegría Blas/Hermosillo

R: Tanto el azul como el tricolor son gente de Bours. El candidato priísta es primo de uno de los dueños de la guardería. Y por ahí llegas hasta las primas…

Asunto: analistas devaluados
Se supone que la política es un proceso orientado a la consecución de objetivos que beneficien a la sociedad. Así que algunos analistas políticos, comparsas del sistema, no pueden descalificar a los ciudadanos que acudieron a votar anulando su voto, porque estos electores manifestaron que ningún candidato los convenció y enviaron un mensaje, que honestidad. No mintieron, y sí contribuyeron a plantear que el país requiere cambios de verdad.

R: Sobresalieron los que defendieron hasta la ignominia a Germancito. Ayer lo corrió Calderón.

Encuestas balines
¿No les parece un poco raro que todas las encuestas dieran calificación aprobatoria a Felipe Calderón antes de las elecciones? Según esto, pulsaron la opinión de millares de ciudadanos de toda la República. Pero el voto le fue adverso. Aunque ya hablaron anulistas, abstencionistas, panistas y antipapistas en las urnas, ¿cómo calificas al gobierno de Calderón? Expresa opinión en el foro:
www.elforomexico.com/viewforum.php?f=43&sid=67829b3e7ba35e99840d60c0a654068f
galvanochoa@yahoo.com • Foro: http://www.elforomexico.com/

http://www.jornada.unam.mx/2009/07/07/index.php?section=economia&article=006o1eco&partner=rss

No dejes de ver el Video "En Honduras, no pasa nada, todo tranquilo" en la página de La Jornada
http://www.jornada.unam.mx/2009/07/07/index.php

Del Correo Ilustrado:
Reivindican la “tradición política mexicana”

Volver al pasado sería la mayor vergüenza nacional, porque no sería regresar a lo mejor: a restablecer la Constitución que desconocieron los neoliberales, sino volver al diseño de un sistema bipartidista que nos hicieron los Bush, padre e hijo, los halcones de Washington, la oligarquía nativa, Televisa y Salinas: a un bipartidismo de derecha, muy viejo y conocido en Estados Unidos, que aquí sería ajeno a nuestra historia. Desgastado el PAN en dos sexenios –burda repetición del PRI neoliberal–, busca el relevo en el PRI con un joven, acompañado de un equipo muy viejo y experimentado.

Antes de salir a la arena política electoral, PAN y PRD habían perdido en divisiones internas; debilitados, enfrentaron al PRI: ¿hasta qué punto el equipo experimentado intervino en el desgaste y división interna de PAN y PRD? ¿Desde cuándo Televisa y la oligarquía local preparan al joven candidato de 2012?

¿Hasta cuándo el pueblo mexicano permitirá que la Constitución se haga a un lado, por los gobiernos de derecha neoliberales? ¿Hasta cuándo restableceremos nuestras mejores tradiciones políticas, las de Hidalgo, Morelos, Juárez, Flores Magón, Madero, Zapata, Villa, Cárdenas y tantos más? Con ellos reimplantaremos el estado de derecho social basado en la Constitución vigente.

Por la ANAD: Lauro Sol, Estela Ríos, Adela Salazar, Margarita Chavarría, María Luisa Campos, José Luis Contreras, Marina Téllez, Maricarmen Fernández, José Luis Romero, Enrique León, Octavio Lóyzaga, Enrique Larios, Raúl Jiménez, Luisa Fuentes, Gracia Moheno, Enriqueta Vargas, Laura Villar, Manuel Fuentes, Ernestina Godoy, Óscar Alzaga y 52 firmas más

Extorsión al sexoservicio, caja chica de autoridades: ONG

que padrotes, madrotas y policías someten el trabajo sexual, así como la creación de una ley que proteja el desempeño de esta actividad, exigieron sexoservidoras, quienes también denunciaron que en lo que va del año por lo menos han ocurrido 12 asesinatos de compañeras del gremio.
En conferencia de prensa realizada en la zona de La Merced con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Trabajadora y el Trabajador Sexual, precisaron que más que una celebración, “esto es un acto de denuncia, dadas las constantes vejaciones de que somos objeto”, y demandaron respeto a sus derechos humanos y laborales.
Rosa Isela Madrid, coordinadora de promoción de la organización Brigada Callejera, comentó en entrevista que se estima que sólo en La Merced hay entre 3 mil y 6 seis mil trabajadoras y trabajadores sexuales (muchos de ellos transexuales), y que en el Distrito Federal superan los 10 mil.
Apuntó que uno de los principales problemas que enfrentan son los asesinatos, los cuales quedan impunes y tienen como móvil “callar la boca a quienes se manifiestan en contra de las mafias de comercio sexual que los explotan; quien dice ‘basta’ amanece asesinado; no son asuntos pasionales o por clientes locos, como dicen”.
Obligados por la pobreza
Consideró que la mayoría de quienes laboran en esta actividad se han visto obligados a hacerlo ante las condiciones de pobreza que enfrentan y la necesidad de mantener a sus hijos; añadió que en mucho ayudaría legislar sobre esta actividad para que disminuyan los abusos.
“Nadie ha querido entrarle a la legislación de esto porque es la caja chica de muchas autoridades. Sería bueno que hubiera una ley para que que quienes se dedican a la actividad sexual tuvieran seguro social y derecho a vivienda, por ejemplo, pero no lo hacen porque de esto sacan dinero; si necesitan lana hacen redadas o se chingan a los hoteleros. Hay que legislar a escala local y nacional para que haya control y menos atropellos”, refirió Madrid.
En medio de pancartas en las que se leían los nombres de pila y de trabajo de algunas de las asesinadas, como Elisa, Mariposa, Maestra y La Choco, Krisna recordó que la conmemoración es por lo ocurrido el 11 de julio de 2006, en Castaños, Coahuila, cuando 11 trabajadoras sexuales fueron violadas y torturadas por militares, quuienes salieron libres bajo fianza.
También pidió “respeto y dignificación de nuestro trabajo y que se deje de pisotear nuestros derechos”, en tanto que Míriam demandó que “se frenen también las extorsiones de policías a nuestros clientes”. Recordó que “hace cuatro meses y medio fui acusada de robo calificado por un policía corrupto y un padrote, y me metieron a Santa Martha Acatitla”.
En tanto, Tesorito, integrante de la cooperativa Ángeles en busca de libertad, quien labora en la zona de Tlalpan, denunció también la “discriminación” de que son objeto en algunos hoteles, a los que no las dejan entrar.
Irene manifestó que muchos policías esperan a los clientes afuera de los hoteles para extorsionarlos y amenazarlos con contar a sus familias lo que estuvieron haciendo. Con esto coincidió Bulmara, integrante de la cooperativa Por mejores condiciones de trabajo y salud, quien labora en Tlalpan.














El PRD y México merecen una izquierda congruente entre el quehacer y el decir.

Los discursos de doble moral de esa mafia que se ha apoderado del partido (los chucos) dan mucho que decir sin recordar –por el momento- los flujos de dinero –en trasiego- que corrieron cuando la mal llamada Reforma Energética de Calderodes.
Como dice Federico Arreola; los chuchos en estas elecciones no consiguieron nada, excepto ir a dar directo y sin escalas al basurero comicial.

Saliendo Ortega de la dirigencia Nacional podremos entonces decir…
¡Así, sí gana la Gente!

Elecciones 2009: Presidente anulado‏


MANIFIESTO DEL COLECTIVO POR EL RESCATE DEL PRD...‏


MANIFIESTO DEL COLECTIVO POR EL RESCATE DEL PRD
Jesús Ortega debe renunciar por las siguientes 10 razones:1.- Por que no tiene legitimidad, ya que es emanado de un proceso interno fraudulento, donde se burlaron de la militancia y intervino la mano del Estado mediante la decisión del TRIFE.2.- Por traicionar al Movimiento de Resistencia Civil Pacífica que encabeza nuestro Presidente Legítimo, Lic. Andrés Manuel López Obrador.3.- Por los malos resultados de la pasada contienda electoral, pasamos a la tercera fuerza nacional y estuvimos al borde del abismo si es que no fuera por la votación alcanzada en el DF (Mayoritariamente Obradorista esa votación).4.- Porque ha pactado con el Gobierno Usurpador y el Presidente Espurio, emanado del peor fraude en la historia y ligado a los intereses del poder y el dinero que tanto han defendido los oligarcas.5.- Por no lograr la unidad después de su nombramiento; el PRD se convirtió en un partido sin cabeza y sin liderazgo, cada quien hacía y deshacía a su antojo y nunca se logró consensar acuerdos, siempre impusieron las decisiones.6.- Porque nadie, repito, NADIE en las bases del PRD quiere a Jesús Ortega y a su corriente, Nueva Izquierda.7.- Porque no se necesitan “Marianitas”, ni caras bonitas para atraer el voto, sino propuestas que busquen dar solución a los verdaderos problemas de la nación.8.- Porque se enfrascó en buscar el voto de gente que no era afín al PRD (ni lo será), se alejó de las masas y descuidó el voto de la gente identificada con la izquierda, (que seguramente votó por otro lado).9.- Porque después de la imposición del TRIFE en la Presidencia del PRD, cerró las puertas del partido y nunca volteó la cara hacia la militancia, se dedicó a complacer a los grupos de poder y a enriquecer mas y mas a las cúpulas.10.- Y mas importante aún, porqué el avance de los partidos neoliberales se dio gracias a la división internada, generada por Nueva Izquierda, el PRI recuperó su votación y el PAN sigue empobreciendo al pueblo, y el PRD no ha tomado una posición clara para defender a la nación del neoliberalismo y la derecha.
Por estas 10 razones¡EXIGIMOS!
La renuncia de Jesús Ortega Martínez a la dirigencia del PRD
La salida de Nueva Izquierda de las cúpulas que dirigen el Partido
La convocatoria a un Congreso Nacional Extraordinario para definir el rumbo de nuestro Partido
El restablecimiento de los Principios y Estatutos que regían al PRD hasta que Nueva Izquierda llegó a la dirigencia nacional.
“Patria para todos, PRD para todos”
COLECTIVO PARA EL RESCATE DEL PRDCORE-PRD

MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA/Desaparecidos de ayer y de hoy‏

PROCESO.COM: Se ventila en la Corte Interamericana de Derechos Humanos la desaparición forzada de Rosendo Radilla Pacheco, detenido ilegalmente el 25 de agosto de 1974, en un caso típico de la guerra sucia librada al margen de la ley, con el pretexto de imponer su imperio, por el Estado mexicano. Antiguo alcalde (priista) de Atoyac de Álvarez, sospechoso de pertenecer o servir a la guerrilla de Lucio Cabañas, Radilla fue detenido en presencia de su hijo, entonces de once años y ahora testigo presencial en el juicio que busca establecer responsabilidades penales sobre esa forma de privación ilegal de la libertad, la más grave de todas porque es practicada por el Estado o mediante su complicidad y omisión.En representación del gobierno mexicano acudió a la audiencia, el martes 7 en San José de Costa Rica, el secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont. De acuerdo con el boletín No. 116 de esa dependencia, para eludir la responsabilidad del Poder Ejecutivo en esa desaparición, Gómez Mont dijo que "la evolución institucional en materia electoral, de seguridad y de derechos humanos que ha habido en el país durante los últimos treinta años… impedirían que un caso así se repitiera".El secretario de Gobernación puede hablar de esa guisa en el extranjero, pero no podría sostener aquí que esa etapa del Estado autoritario se ha superado. Al pretender hacerlo mostraría falta de información o de plano mentiría. Para infortunio de todos, en violaciones a los derechos humanos no hemos transitado del autoritarismo a la democracia. En esa materia Felipe Calderón no se distingue de Luis Echeverría ni Gómez Mont de Mario Moya Palencia. Sin que nadie castigue a los responsables; más todavía, sin que siquiera se investiguen los sucesos correspondientes, hoy se hace desaparecer a personas con la misma naturalidad e impunidad que hace 35 años.De inmediato puede citarse para documentar ese dicho el caso de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, miembros del Ejército Popular Revolucionario, detenidos en Oaxaca el 24 de mayo de 2007 y hechos desaparecer al día siguiente cuando, según diversos indicios, fueron entregados por la policía estatal a miembros del Ejército. Está al menos probada, en la indagación que sobre el caso realizó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la presencia militar en el lugar y la hora en que fueron capturados los presuntos guerrilleros.Puede argüirse, sin embargo, que la intervención castrense en esa desaparición forzada no está plenamente probada. Sí lo está, en cambio, otro caso más reciente en que efectivos militares la practicaron en contra de tres muchachos de veintitantos años de edad cada uno, que fueron capturados sin orden judicial y sin motivo aparente en Nuevo Laredo, el 17 de marzo pasado. Miguel Alejandro Gama Habif, Israel Ayala Ramírez y Aarón Rojas de la Fuente salieron del domicilio del primero para llevar al segundo al suyo propio. Miembros del Ejército, a la vista de muchas personas los detuvieron y no se volvió a saber de ellos. Así hubiera quedado la situación de no ser por la insistencia de las esposas de los detenidos, que no aceptaron la inicial negativa de la autoridad militar de aquella ciudad tamaulipeca sobre la detención. El 24 de abril, la Secretaría de la Defensa Nacional emitió un comunicado en que avisaba de la apertura de una averiguación previa destinada a "determinar la participación de personal militar" en la captura de esas personas. El 8 de mayo la Sedena informó que con motivo de esa averiguación se había consignado ante un juez militar a cuatro oficiales y ocho soldados por la privación ilegal de la libertad de esos jóvenes.A partir de entonces la Secretaría de la Defensa nacional no ha vuelto a informar sobre el caso, no obstante que su naturaleza cambió radicalmente. El 7 de mayo, víspera de la emisión de su segundo boletín –y acaso a ello se debió la difusión de ese comunicado– fueron hallados en un paraje de Nuevo León los cuerpos de las tres personas detenidas por militares al margen de la ley. No se conoce –ese es uno de los defectos del fuero de guerra, su opacidad– el curso de la consignación por privación ilegal de la libertad, ni si la causa respectiva se engrosó con la denuncia por homicidio que corresponde. A pesar de que las víctimas sean civiles, los autores del delito están bajo la jurisdicción castrense.Como si hechos de esa magnitud, y los contenidos en el informe de Human Rights Watch sobre la "impunidad con uniforme" (tal cual se tituló su informe sobre justicia militar), no hubieran trascendido a la opinión pública mexicana e internacional, en San José el secretario Gómez Mont defendió el fuero de guerra, en función de que fueron militares quienes detuvieron a Radilla Pacheco y se busca que se les sancione penalmente. Primero, como dice el boletín de Gobernación, "destacó la institucionalidad de las fuerzas armadas", que implica "una delimitación clara de las funciones y facultades de las fuerzas armadas que, a su vez, han incorporado el respeto y la remoción de los derechos humanos a su actuación"Enseguida, "Gómez Mont defendió a la jurisdicción militar e hizo notar que las garantías constitucionales consagradas a favor de las víctimas operan tanto en el ámbito de la justicia civil como de la militar". Como si sus oyentes en la Corte, y el público mexicano en lo general ignoraran el sistema jerárquico que rige el funcionamiento de los tribunales castrenses, sujetos sus titulares y miembros a los mandos superiores, el secretario dijo también, sin atenerse a la verdad, que "la jurisdicción militar garantiza los principios de independencia, imparcialidad, oralidad, publicidad, contradicción y concentración. Por ello, rechazó que los militares no puedan juzgar a los propios, porque eso es no reconocerles su identidad y su mística apegada a los más altos valores institucionales".Terminó Gómez Mont con una falacia, cuyo desarrollo implicaría la reposición del fuero eclesiástico y la creación de otros semejantes. Dijo que "la jurisdicción militar se somete a un medio de control constitucional como es el juicio de amparo, que resuelve el Poder Judicial de la Federación. Explicó que de esta forma existe un sistema mixto en el que el resultado final de un juicio militar recae en un tribunal de carácter civil".El secretario volvió de San José pleno de esas convicciones, por lo que a la mañana siguiente irrumpió telefónicamente en una mesa radiofónica sobre justicia militar. Dijo al aire (según el boletín del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, representado en la mesa por Santiago Aguirre) que las denuncias contra excesos del Ejército están motivadas en una "insensatez" y un "prejuicio inaceptable": el considerar que al Ejército no le interesa impulsar los derechos humanos. Defendió una vez más el fuero de guerra porque (de acuerdo con la información de la agencia Apro) "incentiva, propicia y protege que los mandos preserven la disciplina de sus cuerpos en función del respeto a la población".Será de verse si Gómez Mont hace precisiones, como llamó a sus planteamientos en la mesa radiofónica de marras, a dichos de funcionarios estadunidenses de alto nivel –como los zares de la frontera y contra las drogas– y al reportaje de The Washington Post aparecido el mismo jueves 9, donde se afirma que el Ejército Mexicano se vale de desapariciones forzadas y tortura para combatir a las bandas de la delincuencia organizada. El secretario de la Defensa fue buscado por el diario washingtoniano para conocer su opinión al respecto pero éste no fue atendido.El denuedo de Gómez Mont en proteger el buen nombre del Ejército, aun pasando por alto hechos comprobados, va más allá del rutinario reconocimiento que, a manera de exorcismo, se hace a la institucionalidad de las Fuerzas Armadas. Da la impresión de que se siente forzado a hablar en tal sentido, lo que eventualmente podría implicar sujeción del poder civil al militar.
_______________________________________________¡LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!

CARTONES






















AUDIOS: Asamblea Informativa en Iztapalapa 11 junio 09





Transmisión en vivo: AMLO TV y Radio La Nueva República

Audio del discurso de Clarita Brugada:


Audio de la intervención de Juanito:


Audio del discurso del Presidente Legítimo:

Fotos: AMLO en Iztapalapa 11 de julio 09












>


>























Fuente: Gobierno Legítimo

Derrotó en las urnas el pueblo de Iztapalapa a la mafia de la política




Derrotó en las urnas el pueblo de Iztapalapa a la mafia de la política
México, Distrito Federal
Sábado 11 de julio de 2009



* Discurso del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la asamblea informativa realizada esta tarde en la explanada principal de la delegación Iztapalapa

Amigas y amigos de Iztapalapa:

Me da mucho gusto estar aquí de nuevo con ustedes. Aquí, donde hace menos de un mes tomábamos la decisión de enfrentar el fraude anticipado.

Como es evidente, atravesamos por la peor crisis económica, social y política de los últimos tiempos. Nunca, desde el Porfiriato y la Revolución, se había padecido de tanta opresión, pobreza y violencia.

Según nuestra visión, este periodo decadente ha sido provocado por el predominio de un grupo de potentados que se ha venido enriqueciendo inmensamente al amparo del poder público, condenando a la mayoría de los mexicanos al desamparo, la sobrevivencia, al destierro y al sufrimiento.

Además, como sostenemos, esta mafia ha confiscado todos los poderes y se ha venido imponiendo mediante la manipulación que ejercen la mayoría de los medios de comunicación.

Es innegable que vivimos en una República aparente, simulada, falsa. Se habla de que nos rige un Estado de Derecho, pero lo cierto es que se trata de un Estado de cohecho. Se dice también que las instituciones están al servicio del pueblo, pero en realidad dependen de los designios de los poderosos. Se insiste en que hay democracia, pero estrictamente hablando esto no es cierto, porque no existe un gobierno del pueblo y para el pueblo. Lo que hay es una oligarquía que significa exactamente lo opuesto: el gobierno al servicio de unos pocos.

En estas circunstancias se celebraron las elecciones del domingo pasado y quedó demostrado, una vez más, la injerencia de esta mafia para favorecer a sus dos partidos principales, el PRI y el PAN, y a sus otras organizaciones políticas.

El distintivo de estas elecciones fue el uso de dinero a raudales para traficar con la pobreza de la gente. De manera descarada compraron votos; entregaron despensas, vales, materiales de construcción y condicionaron programas sociales.

Según nuestros cálculos, con este propósito se destinaron alrededor de 20 mil millones de dólares, principalmente del presupuesto público y de otras fuentes de financiamiento.

Asimismo, para cerrar la pinza, contaron, como es obvio, con el uso faccioso de los medios de comunicación. Baste decir que durante la campaña, según el monitoreo del IFE a noticieros de radio y televisión, llevado a cabo por la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, mientras el PRI recibió 107 menciones positivas y 194 negativas; el PT, por ejemplo, obtuvo 9 positivas y 136 negativas. Es decir, por cada valoración positiva para el PRI, 2 negativas, mientras que al PT, por cada nota positiva, 15 negativas.

A pesar de esta enorme inequidad, nuestro movimiento obtuvo buenos resultados. Logramos el propósito de que el PT y Convergencia, acosados por la mafia, mantuvieran su registro como partidos políticos. Tendremos un grupo bien definido de diputados federales de los tres partidos, que sabrán defender al pueblo y a la nación.

Pero lo más significativo de todo, ha sido el caso de la elección en Iztapalapa. Aquí, el domingo pasado, en condiciones por demás adversas, se derrotó a la mafia del poder en México que quiso consumar un descarado fraude electoral anticipado. Para ser más claros, aquí, con el apoyo de este pueblo ejemplar, se derrotó a Carlos Salinas, a Manlio Fabio Beltrones, a Felipe Calderón y a demás integrantes de la mafia.

Aquí también se derrotó al Tribunal Electoral Federal que está a su servicio, se derrotó a Televisa y a otros medios de comunicación, y a toda esa caterva de políticos corruptos, de paleros y achichincles.

En esencia, aquí se demostró que la mafia del poder en México no es invencible. Aquí quedó de manifiesto que el poder del pueblo es superior al poder de la oligarquía. Por eso fue realmente significativo el triunfo en Iztapalapa.

Desde mi particular punto de vista, en Iztapalapa se reunieron, se conjugaron varios factores. Aquí existe un pueblo conciente y dispuesto a participar en la defensa de sus derechos sociales y políticos. Aquí se ha avanzado en la organización desde abajo y con la gente. Hay buenos dirigentes sociales. Hubo la unidad necesaria al interior de nuestro movimiento.

Muchos brigadistas, promotores del voto trabajaron informando y orientando casa por casa. Tuvimos candidatos como Rafael Acosta, que ha sabido poner por encima de sus legítimas aspiraciones personales, el interés general; y contamos con una extraordinaria dirigente popular, Clara Brugada. Una mujer con convicciones y firmeza, cuyo compromiso con el pueblo se percibe sincero y genera confianza.

Ahora bien, amigas y amigos, se terminó una primera etapa, pero tenemos que seguir adelante y cumplir los compromisos adquiridos con la gente.

Estamos seguros que Rafael Acosta, jefe delegacional electo, sabrá honrar su palabra, que se mantendrá como Ulises, amarrado al mástil de nuestro movimiento escuchando el canto de las sirenas sin caer en tentaciones. Su contribución ha sido fundamental. Con su ejemplo está demostrando que la dignidad no tiene precio, que la vida es muy breve como para enlodarla.

A Clara Brugada, le corresponde gobernar como lo ha propuesto, escuchando y respetando a todos, pero atendiendo primero a los que más lo necesitan. Por el bien de todos, primero los pobres.

Le corresponde manejar la administración pública con honestidad y austeridad republicana; organizando a los habitantes de Iztapalapa en cada pueblo, barrio, colonia y unidad habitacional para llevar a cabo un verdadero gobierno popular; distribuyendo el presupuesto con justicia y sin condicionamientos políticos de ninguna índole; echando a andar su proyecto de generación de empleos, mediante la contratación de los mismos vecinos para realizar las obras de mantenimiento de escuelas, unidades habitacionales y otros espacios públicos; hacer efectivo el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad; garantizar el derecho a la salud y al bienestar, así como resolver el sentido problema del abasto de agua.

También de este laboratorio de la democracia que ha sido Iztapalapa, surge como enseñanza mayor de que lo esencial, lo más importante es la gente, lo más importante es el pueblo.

Nosotros no tenemos dinero ni tenemos los medios de comunicación, pero contamos con el apoyo de millones de mexicanos y eso es lo más importante.

Como bien decía Juárez: con el pueblo todo, sin el pueblo nada. Tener muy presente que la renovación de la vida pública de México sólo será posible si trabajamos con perseverancia, haciendo conciencia y organizando al pueblo. Sólo con la participación ciudadana podremos sacar adelante al país. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo, sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación.

Nunca olvidemos que el objetivo principal es derrotar a la oligarquía, en el terreno político, de manera pacífica, para devolverle el poder al pueblo o entregárselo por primera vez, para hacer valer la auténtica y verdadera democracia. Porque cuando haya un gobierno del pueblo y para el pueblo, las riquezas de México serán distribuidas con justicia y cada hombre, cada mujer, cada joven, cada anciano, cada niño, podrá triunfar, soñar, ser feliz y vivir sin angustias ni temores. Y sólo entonces en este país generoso y eterno, de abundantes recursos naturales y extraordinaria cultura, se pondrá un alto al afán de lucro, la codicia y el odio, y renacerá la esperanza, la prosperidad y prevalecerá, por encima de todo, la inmensa bondad que hay en nuestro pueblo.

Amigas y amigos:

Es larga la travesía, todavía tenemos que vencer muchos obstáculos. Se requerirá de muchas fatigas, pero es mayor la satisfacción que produce el luchar por causas justas y por nuestros ideales.

Y esto, como lo he dicho en otras ocasiones, es la felicidad, porque la felicidad no es acumular bienes materiales, la felicidad no es la riqueza, la felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestras conciencias y estar bien con el prójimo. Y por eso estamos luchando, porque somos felices queremos el bien de todos, el bien del pueblo.

Hacia delante debemos seguir fortaleciendo nuestro movimiento en todo el país; consolidar los comités municipales; seguir convenciendo y adhiriendo a más ciudadanos; crear redes alternativas de información para resistir el embate y contrarrestar la manipulación de los medios de comunicación.

Y aquí quiero aclarar que desgraciadamente sí es la mayoría de los medios de comunicación, pero hay honrosas excepciones, hay todavía prensa libre, hay periodistas independientes. Para ellos mi respeto y mi reconocimiento.

Y también, por eso para aclarar, que nuestras diferencias no son con los trabajadores de los medios de comunicación, no son con los periodistas ni con camarógrafos ni fotógrafos, sino que son con los de mero arriba, que pertenecen a esta mafia del poder, a la cual hago referencia.

También a ellos, a los de la mafia, les decimos que no nos caen mal, que no es por eso que los señalamos, que no tenemos enemigos ni queremos tenerlos, que tenemos adversarios, que si los mencionamos y los combatimos en buena lid, es porque significan un lastre para México, que es lo que impide que este país pueda salir adelante y porque ellos son los causantes de la tragedia nacional, que están empobreciendo a nuestro pueblo. Por eso los señalamos.

Tenemos que estar preparados para seguir defendiendo con la movilización ciudadana, la economía popular y el patrimonio nacional.

Hablaba yo de que vamos a tener un grupo de diputados federales de los tres partidos. Cumplimos con ese propósito, dijimos durante la campaña que no queríamos que fueran muchos, que fueran pocos pero mejores, pocos pero efectivos, pocos pero bien definidos, porque se va a necesitar, porque ya conocemos cómo actúan los de esta mafia del poder.

Ahora, con la grave crisis económica, ahora que se está cayendo la economía, que hay mortandad de negocios, que hay desgraciadamente despidos de muchos trabajadores, que están perdiendo sus fuentes de empleo, ahora también en medio de esta crisis, se está cayendo la recaudación de impuestos, y van a argumentar que no hay dinero en el gobierno, en vez de hacer un ajuste al gasto superfluo, en vez de recortar los sueldos de 600 mil pesos mensuales, en vez de suprimir la partida de 6 mil millones de pesos para gastos médicos de los altos funcionarios públicos, en vez de cobrarle a los impuestos a los de arriba, porque se debe de saber y lo tenemos que repetir en todas las plazas públicas que las grandes corporaciones no pagan impuestos.

Por ejemplo la Coca Cola paga 2 por ciento de impuestos, Bimbo paga 1 por ciento de impuestos, Maseca paga 1 por ciento de impuestos, Cemex paga 3 por ciento de impuestos, Telmex paga 4 por ciento de impuestos, mientras que cualquier trabajador asalariado paga hasta el 30 por ciento de impuestos y cualquier comerciante y cualquier pequeño y mediano empresario.

Pero en vez de pensar en una reforma fiscal progresiva, para que pague más el que tiene más, van a querer ahora cometer la infamia de cobrar impuestos por la comida y por las medicinas.

Y ahí es a donde queremos a nuestros diputados, para que cuando presenten esa iniciativa se paren firmes y, si es necesario, tomen la tribuna y se declaren huelga legislativa hasta que se rechace esa iniciativa y todo aquello que signifique seguir oprimiendo al pueblo.

Por eso es que tenemos que estar pendientes, para la movilización en la defensa de la economía popular y del patrimonio nacional.

En términos políticos, debemos ir pensando que en el 2012 tendremos otra cita con la historia. Es evidente que la mafia del poder ya está promoviendo a Enrique Peña Nieto como candidato a la Presidencia.

O ¿no está claro eso?

Ya no le sirve el PAN y ahora, como esta mafia compró las franquicias de estos dos partidos, son los dueños del PRI y del PAN, utilizan a uno u a otro, de acuerdo a lo que les conviene. Nos robaron la Presidencia de la República en el 2006, pero ¿quién le ayudó en ese fraude al PAN, ordenado por la mafia? El PRI.

Cuando ya no les servía Madrazo, lo bajaron para inflar a Calderón y cerrarnos el paso y robarnos la Presidencia de la República.

Ahora, como ya calculan que el PAN va en decadencia, ya están elaborando, ya están creando al nuevo muñeco, al nuevo pelele, al candidato de la mafia y al final, muchos de los que apoyaron al PAN, van a apoyar al candidato de los que verdaderamente manda y se creen amos y señores de México.

Nosotros postularemos, en su momento, a quien esté mejor posicionado, pero lo más importante es que otra vez, lo más importante es el proyecto, lo más importante es que otra vez el pueblo de México tendrá la oportunidad de decidir entre dos proyectos distintos y contrapuestos de nación.

Uno, que representa más de lo mismo, el predominio de los intereses de la oligarquía, de la mafia.

Y el otro, el nuestro, que entraña un cambio verdadero en todos los órdenes de la vida pública, con una nueva economía, una nueva forma de hacer política y una sociedad más justa, más humana y más igualitaria.

Muchas gracias a todas, a todos ustedes.

Muchas gracias al ejemplar pueblo de Iztapalapa.

Muchas gracias a las mujeres y a los hombres que apoyaron como brigadistas voluntarios.

Muchas gracias a promotoras y promotores del voto, a quienes cuidaron las casillas.

Muchas gracias a los artistas e intelectuales que nos ayudaron a consumar esta gesta cívica.

Muchas gracias a Jesús Ramírez, Rafael Barajas “El Fisgón”, Pedro Miguel y a muchos otros.

Muchas gracias a Héctor Vasconcelos, hijo de José Vasconcelos, el mejor secretario de Educación Pública que ha tenido nuestro país, muchas gracias a Héctor por su compañía en las asambleas informativas durante la campaña en Iztapalapa.

Muchas gracias a los dirigentes del PRD, en especial a los del Distrito Federal. Menciono a Manuel Oropeza, a Armando Quintero, a Pablo Gómez y a otros.

Muchas gracias a los candidatos a diputados locales y federales del PRD y del PT.

Muchas gracias a los dirigentes nacionales del PT y de Convergencia. En particular, a Alberto Anaya.

Muchas gracias a los dirigentes de organizaciones sociales y ciudadanas de Iztapalapa.

Muchas gracias a Rafael Acosta.

Muchas gracias a Clara Brugada.

Y muchas gracias, de todo corazón, a ustedes, asistentes a este acto, que son la vanguardia y el motor de nuestro movimiento.

Amigas y amigos:

¿Vamos a seguir trabajando?

Nos asiste la razón y la razón siempre triunfa. México y su pueblo merecen un mejor destino.

Pensemos, para darnos fuerza en nuestro interior, para darnos fuerza ante cualquier adversidad, pensemos lo que decía Juárez: el triunfo de la reacción, y yo diría: el triunfo de la derecha es moralmente imposible.

En México va a triunfar más temprano que tarde la causa de la justicia, la causa de la democracia.

Vamos hacia delante, amigas y amigos, con mucha alegría, con mucho optimismo, porque, como lo dije, estamos luchando en pos de otros, y esto es la felicidad.

¡Viva el pueblo de Iztapalapa!

¡Viva nuestro movimiento!

¡Vivan las mujeres!

¡Vivan los hombres!

¡Vivan los ancianos respetables!

¡Vivan las niñas y los niños!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!

El Renacimiento de México



11 de julio de 2009. En la Delegación Iztapalapa, el Presidente Legítimo de México realizó una Asamblea Informativa para agradecer al pueblo de Iztapalapa su apoyo para evitar que se consumara el fraude anticipado de la mafia, en dicha Delegación.

El ambiente en esta ocasión fue festivo completamente, contrario a lo que ocurrió semanas atrás cuando el 16 de junio, López Obrador con el rostro iracundo convocaba a revertir la imposición de la candidata de la mafia. El día de hoy, rostros alegres y buena vibra desbordaron Iztapalapa, pues se le demostró a la mafia de la derecha que cuando el pueblo se organiza y actúa con decisión, no hay dinero, alianzas, amenazas y mañas que lo detengan ante su ancia por conquistar su libertad.



Clarita Brugada, interrumpiría su discurso para dar lugar a la celebración del Fuego Nuevo, con el cual se simbolizó el nacimiento de una nueva era no sólo para Iztapalapa sino para todo México, una era que bien podría llamarse el Renacimiento de México, para utilizar las palabras que Andrés Manuel López Obrador dijera al reportero de Newsweek hace una semana.

El Presidente Legítimo de México, agradeció a todos los que de una u otra forma colaboraron para mantener viva la esperanza en Iztapalapa, haya sido promoviendo el voto, vigilando las casillas, informando a la gente del fraude anticipado, mención especial haría de Rafael Acosta Juanito quien noblemente antepuso el interés de la mayoría al personal, para declinar a favor de Clara Brugada para que sea ella quien gobierne Iztapalapa.

Por último, hizo hincapié en que éste es sólo el inicio del cambio, pues falta camino por recorrer, muchos sacrificios por hacer, por lo que exhortó a la concurrencia a mantenerse firmes y alertas ante los nuevos retos que se avecinan.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://www.lanuevarepublica.org

http://concientizartetv.blogspot.com