miércoles, 19 de agosto de 2009

[Noticiero: Los Martes de Enkidu] DOS ACTIVISTAS GAY CUBANOS DESAPARECIDOS POR AUTORIDADES DE ESE PAÍS‏

Una nota en mi blog
DOS ACTIVISTAS GAY CUBANOS DESAPARECIDOS POR AUTORIDADES DE ESE PAÍS
Dos miembros de la Fundación Cubana LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) permanecen en paradero desconocido desde el pasado viernes, cuando fueron arrestados por agentes de la Policía y la Seguridad del Estado en un operativo para impedir la organización de una actividad, informó a CUBAENCUENTRO.com el presidente de ese grupo independiente, Aliomar Janjaque.
Los detenidos son Mario José Delgado, de 27 años, vicepresidente de la Fundación, y Berkis Delín, de 21. Janjaque aseguró que varios activistas han recorrido las estaciones de policía de La Habana sin resultado. Los familiares de los arrestados tampoco han sido informados del lugar en que se encuentran.
El caso de Delín, advirtió, se agrava por el hecho de que es una paciente de vih, que necesita medicación específica.
El presidente de la Fundación Cubana LGTB, Aliomar Janjaque, ha declarado que los 2 activistas gays fueron detenidos cuando estaban preparando en el domicilio de Delgado una actividad cultural, Mr Gay, que tienen previsto celebrar el 29 de agosto en el Malecón de La Habana. Según el relato de los hechos, "tocaron fuertemente a la puerta y nos pusimos a recoger las cosas que teníamos, una computadora portátil, varias memorias flash, un disco externo. Un policía pegó una patada a la puerta y la rompió".
Los agentes, dos de la policía y cinco de la Seguridad del Estado, no mostraron ninguna orden de arresto y advirtieron a los presentes que no iban a tolerar que se hicieran "actividades en contra de la revolución". Ante la explicación de que se trataba de un acto cultural "para dar mayor visibilidad a la comunidad homosexual", los miembros de las fuerzas de seguridad castrista se lanzaron sobre el material informático para incautarlo, según relató Janjaque.
Los presentes, nueve varones y dos mujeres, intentaron impedir que capturaran el material informático, por lo que fueron golpeados por los agentes. Mario José Delgado y Berkis Delín "tomaron el disco duro externo y las memorias flash e intentaron escapar por la salida trasera de la casa", dijo el presidente de la Federación, que añadió que "fueron detenidos en la calle y golpeados ante los vecinos". La madre del joven, Lourdes García, de 71 años, le abrazó para impedir su detención y ella también fue objeto de golpes por parte de los miembros de las fuerzas de seguridad.
Todos los activistas menos los dos que continúan desaparecidos permanecieron detenidos hasta el domingo en la comisaría de Cojimar, donde los policías intentaron que firmaran un "acta de advertencia" en la que confesaban ser "contrarrevolucionarios que intentaban realizar actividades contra el Gobierno", según el relato de los hechos. El destino de Delgado y Delín fue distinto desde el primer momento, puesto que fueron trasladados a un lugar desconocido. Además, los agentes advirtieron al resto de detenidos que estos dos activistas iban a recibir "un trato diferente". Janjaque afirmó que eventos de ese tipo se realizan en otros países y que, en el caso del que organiza la Fundación Cubana LGTB Reinaldo Arenas, consiste en la elección del muchacho homosexual "más hermoso física y psíquicamente".
"Hay 26 candidatos en competencia", indicó Janjaque y anunció que la Fundación tiene previsto invitar a la prensa extranjera.
Asimismo, explicó que los activistas han puesto pegatinas por la ciudad y repartido volantes para promocionar el evento, y han destinado un teléfono a información.
"Es algo que la comunidad homosexual conoce y espera", dijo Janjaque. "La única forma de que la Seguridad del Estado impida el Mr. Gay es metiendo presa a toda la organización", advirtió."El Mr. Gay va le guste o no al gobierno", aseguró.
Te sugiero leas la nota en CUBAENCUENTRO -- EL PAIS --
http://boyalegre.blogspot.com/2009/08/dos-activistas-gay-cubanos.html

[Noticiero: Los Martes de Enkidu] INVITACIÓN PARA PARTICIPAR EN TALLER POLIAMOR Y LECTURA DE POEMAS “YA NO QUIERO TANTA SANGRE EN EL COÑO” EN CUAUTLA


Saludos muy fraternos en invitadores:
La semillita del respeto a la diversidad y la disidencia se anda sembrando por muchos, muchísimos lares, son tantos los caminos y las formas que parece que la vida no alcanza. En este sentido los y las compas de Cuautla Morelos se han organizado para presentar a partir de la próxima semana su: CLANDESTINA. Arte y cultura lesbíco/gay, (y me atrevería a decir también bisexual y TTT) donde los locos/locas poliamorosos hemos de participar de diversas formas:
Primero el martes 18 de agosto a partir de las 5p.m. presentamos el taller: POLIAMOR. TRANSITANDO POR EL AMOR LIBRE. Taller reflexivo/vivencial sobre la posibilidad de la no monogamia ética y responsable.
Y luego, el miércoles 19 de agosto a las 5 p.m. Su servidora presenta algunos choritos desaforados llamados: “Ya no quiero tanta sangre en el coño” Lectura de poemas y otras disidencias.
Todo se va a desarrollar en la sede del museo de la caricatura y la historieta MUCAHI Francisco y Madero número 110 interior 18 entre Valuarte y Virginia Hernández en Cuautla Morelos.Pliss… pasa la voz, una buena oportunidad para encontrarnos parlar, fluir en cálidas y rudas experiencias que forman nuestra memoria emocional, pero más allá, que nos permitan una impostura en la vida.
Si vives en Morelos, puede ser que sea más sencillo la posibilidad del abrazo, sino es así, comparte está información y si tu participas en alguna agrupación, organización, grupo de cuates, escuela, chacoteo cultural, asociación, organización vecinal, o cualquier espacio abierto, pues… invítanos, convídanos, contágianos de tus trabajos y permítenos también esparcir el virus colectivo, las magias disidentes.
Ojala nos encontremos, nos compartamos resistencias.Un abrazo LIBERTARIO.
Por un mundo donde quepan muchos mundos y amores. DIANA MARINA NERI ARRIAGA.

[Noticiero: Los Martes de Enkidu] FINANCIACION PROYECTOS - TRANSEXUALIDAD NO ES ENFERMEDAD‏


hola
1. Remito información sobre financiación de proyectos en temas de promuevan y protejan los derechos humanos. Montos desde 20 mil a 100 mil dólares australianos. Fecha límite para enviar proyectos: 2 de octubre de 2009.
2. Solicitud para apoyar la des-patologización de la transexualidad.
Germán Humberto Rincón Perfetti
Bogotá – Colombia
1. información sobre financiación de proyectos en temas de promuevan y protejan los derechos humanos. Montos desde 20 mil a 100 mil dólares australianos.
El Estado Australiano financiará proyectos a Organizaciones No Gubernamentales e instituciones de derechos humanos en los países “en desarrollo” para proyectos que promuevan y protejan los derechos humanos.
Este año, el régimen de subvenciones ha ampliado su enfoque geográfico para incluir a todos los de África y América América, además de los de Asia y el Pacífico, el Caribe y el Oriente Medio. Esto proporcionará oportunidades para organizaciones en más países a participar.

Las subvenciones oscilan entre AUD AUD $ 20.000 y $ 100.000 para proyectos de un año. Proyectos de hasta AUD $ 150.000 más de dos años también serán consideradas. Las solicitudes deben ser presentado el 2 de octubre de 2009.
Mayor información la pueden encontrar en la página Web http://www.ausaid.gov.au/business/other_opps/humanrights_scheme.cfm (esta en Inglés)

Los proyectos de latinoamerica excepto los paises del Caribe deben enviarse a: LatinAmericaHRSGS@ausaid.gov.au

Los proyectos de paises del Caribe deben enviarse a:

Círculo de Estudios Central. La privatización de la industria eléctrica‏


Estimados todos:
La Coordinación General de los Círculos de Estudio
invita al:
Círculo de Estudios CentralCon el importante tema de:"La privatización de la industria eléctrica"¿Qué hay detrás del encarecimiento de las tarifas eléctricas? Nos acompañará:Antonio GershensonExperto en materia energética, colaborador de la "La Jornada"
Jueves 20 de agosto, 19 hrs.
Club de Periodistas de México
Filomeno Mata No. 8, Centro Historico, a unos pasos del Metro Allende.

Jacinta Francisco Marcial, prisionera de conciencia‏

Amnistía Internacional ha adoptado como prisionera de conciencia aJacinta Francisco Marcial, mujer de 46 años condenada injustamente a 21años de prisión, acusada falsamente de secuestro, y ha pedido a lasautoridades mexicanas que la dejen en libertad de inmediato y sincondiciones.Durante el nombramiento, el 18 de agosto, Luis Arriaga, director delCentro Prodh, organización que ha asumido la defensa de Jacinta, expresóque “la situación actual de Jacinta nos apela, constituye un llamado muyfuerte a exigir justicia y a expresar un no rotundo frente a los abusosy la ineficiencia de las autoridades”. Indicó además que el nombramientohecho por Amnistía Internacional avala la exigencia de justicia, tantodel Centro Prodh como de todas las personas que han expresado dediversos modos su solidaridad con Jacinta. Con todo este apoyó, dijo,“nos sentimos motivados para no claudicar hasta obtener su liberación”.A partir de este nombramiento Amnistía ha iniciado diversas actividadespara exigir su liberación. Invitamos a que sigan haciendo llamamientosal titular de la PGR y a la delegada en Querétaro a los correossiguientes:Eduardo Tomás Medina Mora IcazaProcurador General de la Repúblicaofproc@pgr.gob.mxLic. Norma Patricia ValdezDelegada Estatal de la PGR en Querétaroqro_nvaldez@pgr.gob.mxO a escribir a Jacinta al siguiente correo:jacinta@centroprodh.org.mxTambién pueden adherirse a la acción en línea de Amnistía Internacional:http://alzatuvoz.org/jacintaEl miércoles 19 de agosto a las 11 de la mañana se realizará unaconferencia de prensa para dar a conocer en la ciudad de Querétaro elnombramiento hecho por Amnistía.Sede:Sala Audiovisual de la Facultad de Filosofíade la Universidad Autónoma de Querétaro (Ex-Prepa Centro)16 de septiembre 57Saludos cordiales,

INVITACION‏


Libertad a Luchador Social contra Mineras Canadienses‏

LIBERTAD A LUCHADOR SOCIAL contra MINERAS CANADIENSES en CHIAPASFrontera Comalapa, Chiapas, México, 18 de Agosto 2009. A LOS ORGANISMOS CIVILES NACIONALES E INTERNACIONALESDEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS. A LOS ORGANISMOS PÚBLICOS DE DERECHOS HUMANOS. A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, CIVILES Y POLÍTICAS. A LAS ORGANIZACIONES BAJO RESISTENCIAA PRENSA EN GENERALA LA OPINIÓN PÚBLICA. ACCIÓN URGENTE: POR LA LIBERACIÓN DEL SR. MARIANO ABARCA POR SU DETENCIÓN ARBITRARIA EN LA CABECERA MUNICIPAL DE CHICOMUSELO, Situación:Las organizaciones, colectivos y personas firmantes de la presente, preocupadas por el clima de vulnerabilidad que padecen personas que luchan por la no privatización y en México, y particularmente por la situación de detención al Sr. Mariano Abarca que enfrenta actualmente, cuya integridad física, emocional, psicológica y moral está siendo puesta en riesgo, hacemos un llamado abierto para coadyuvar a que cese esta situación. Como ha sido público a través de los medios de comunicación, el díalunes 17 de Agosto 2009, a las 12 del medio día, personas armadas y en dos vehículos sin placas secuestraron al Sr. Mariano Abarca cuando salía de la Escuela Primaria Federal de la cabecera municipal de Chicomuselo, Chiapas, México.El Sr. Abarca y más miembros de la comunidad y otras regiones preparan el Encuentro de la REMA CHIAPAS convocado para el 29 y 30 de Agosto del presente año en el que se espera la presencia de comunidades afectadas de Chiapas y otras partes del país, entre ellas la lucha del Frente Amplio Opositor (FAO) de San Luis Potosí contra la minera canadiense. El Sr. Abarca y más habitantes del municipio de Chicomuselo, miembros de la Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA), y del Frente Cívico de Chicomuselo, mantienen un plantón desde el mes de junio en la cabecera municipal para exigir el retiro de las mineras canadienses en el municipio. Ya que se pone en riesgo los intereses de las empresas mineras canadienses y del gobierno municipal y estatal, hacemos responsables de la seguridad del Sr. Mariano Abarca detenido en estos momentos y de su familia y demás miembros de las comunidades que se oponen a la minería destructiva al presidente municipal Julio César Calderón y su equipo de gobierno, al gobernador del Estado de Chiapas, así como al gobierno de Canadá y sus empresas trasnacionales Black Fire que extrae de Chiapas Barita, Oro y Antimonio en más de 10 concesiones mineras. Radius Gold con seis concesiones otorgadas por 50 años; Linear Gold Corp con 24 concesiones la mayoría de oro y algunas por 50 años; Fronteer Dev. Group con 12 proyectos mineros y New Gold Inc. con tres concesiones. Peticiones de SolidaridadDado el historial sobre la Resistencia y Lucha que se ha realizado en estas zonas de la Sierra de Chiapas, es evidente que la actividad política que han desarrollado ha sido civil, abierta, pública y fundamentada en el libre derecho de asociación y manifestación garantizado por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como por diversos instrumentos y convenios internacionales firmados y ratificados por el Estado Mexicano. Por ello solicitamos a ustedes las siguientes acciones solidarias: Hacer un llamado a las organizaciones sociales y civiles, así como a los organismos defensores de los Derechos Humanos y personalidades progresistas, tanto de México como de todo el mundo, para condenar enérgicamente y denunciar este tipo de prácticas del Estado Mexicano que buscan criminalizar a toda persona que lucha por la defensa de los derechos humanos. Exigir al Presidente de la República Mexicana, C. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, y al Gobernador de Chiapas, C. Juan Sabines Guerrero, que se conduzcan dentro del marco de respeto irrestricto a los acuerdos signados por el Estado Mexicano en materia de Derechos Humanos, y que en apego y congruencia a ello garanticen la liberación de este luchador sociales; particularmente de Sr. Mariano Abarca Morales. Solicitar al C. Juan Sabines Guerrero, Gobernador del Estado de Chiapas, que se pronuncie públicamente y deslinde de este actos intimidatorios y violatorios de los derechos humanos y garantizando su integridad física, emocional, psicológica y moral. Les agradecemos de antemano su apoyo y solidaridad política para que cesen en México este tipo de acciones de Estado, que agreden y criminalizan a quienes velan por el respeto a los derechos humanos. A T E N T A M E N T E FIRMANTES Movimiento Popular de Resistencia, Frente Cívico de Chicomuselo, Sociedad Civil “Josefina García” y Grupo Juvenil de Frontera Comalapa, OCEZ-CENPA Frente de Trabajadores de la Energía, Unidad Patriótica, Estudiantes Facultad de Sociología UNAM , OCEZ-CENPA, Coordinadores Regionales de Sección 7 del SNTE-CNTE, Consejo de Pueblos de Tierra Caliente (Edomex,Guerrero y Michoacán),Liga Mexicana de Defensa de Derechos Humanos, 5 mil firmas solidarias de comunidades afectadas por la minería en Chiapas.

Improcedente, extraditar a Morett: PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) consideró que son improcedentes los argumentos que la justicia de Ecuador entregó para que el gobierno mexicano extradite a la estudiante Lucía Morett, a quien se pretende juzgar en ese país por presuntos nexos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Fuentes de la dependencia revelaron que personal de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales elaboró un dictamen sobre la solicitud de extradición que en julio pasado envió a México el gobierno de Quito, y consideró improcedente la petición.
El pasado 7 de julio la cancillería de Ecuador solicitó a México la extradición de Lucía Morett, la joven mexicana que en marzo de 2008 sobrevivió a un ataque del ejército colombiano contra las FARC en Ecuador, que dejó 25 personas muertas, entre ellas Raúl Reyes, uno de los principales líderes de esa guerrilla.
Las fuentes de la PGR señalaron que en la petición a México no existe prueba del involucramiento de Morett en los delitos que pretende acreditarle la autoridad ecuatoriana.

Anuncia AMLO movilización nacional en contra de alzas‏

En gira por Oaxaca vuelve a manifestarse por la renuncia del secretario de Hacienda
Anuncia AMLO movilización nacional en contra de alzas a luz, gas y gasolinas
Andrea Becerril
Enviada

Santa María Zoquitlán, Oax., 18 de agosto. Andres Manuel López Obrador llamó desde aquí a sus simpatizantes a estar pendientes para iniciar una movilización nacional, similar a la que se dio el año pasado en defensa del petróleo, en esta ocasión para impedir que el gobierno de Felipe Calderón imponga nuevos impuestos y alzas a tarifas eléctricas, gas y gasolinas, así como el recorte a recursos para la educación y el campo.
“¡Quieren seguir exprimiendo al pueblo y eso no lo vamos a permitir! ¡No aceptamos que las riquezas se queden en unos cuantos!”, expresó.
Se manifestó nuevamente por la renuncia del secretario de Hacienda, Agustín Carstens, ya que, advirtió, pretende cubrir el “boquete financiero de 500 mil millones de pesos” con mayores cargas fiscales y encarecimiento de los energéticos para la mayoría de la población.
Esto, recalcó, mientras se sigue protegiendo a los grandes empresarios y otros evasores de impuestos y se pagan ingresos millonarios a ministros de la Suprema Corte, magistrados electorales y funcionarios del gobierno federal.
Al iniciar su cuarta semana de recorrido por municipios indígenas de usos y costumbres de Oaxaca, López Obrador visitó la región zapoteca y dijo que ya quedó demostrado que “Calderón no puede con el gobierno, pero no es culpa de él, sino de quienes lo impusieron”. En breve entrevista, recalcó que el titular de la Secretaría de Hacienda debe ser removido del cargo.
“Hay que quitar a Carstens, porque no sirve para nada. Es más, no sabe ni comer, toma mucha Coca-Cola, jugos Del Valle, sabritas, gansitos, ¡pura comida chatarra!”
Acompañado por los senadores Gabino Cué, de Convergencia, y Salomón Jara, del PRD, el político tabasqueño llegó por caminos de terracería a Santa María Zoquitlán, San Pedro Totolapa, San Dionisio Ocotepec, Santiago Matatlán, San Lucas Quiaviní y San Bartolomé Quialana, donde fue escuchado por indígenas que viven en la marginación y sobreviven de la producción de mezcal.
A pesar de las maniobras del gobernador Ulises Ruiz para amedrentar a las autoridades municipales, de la llovizna que lo recibió desde su primer mitin, hasta un aguacero en el cierre por la noche en San Bartolomé Quialana, López Obrador se encontró siempre con simpatizantes dispuestos a escuchar su mensaje.
A todos ellos les dijo que este año y el próximo van a ser muy difíciles, porque al “gobierno usurpador” se le cayó la economía y se quedó sin recursos por la disminución en la recaudación de IVA e ISR, el desplome de los precios y la producción petrolera, y por su insistencia en imponer el modelo económico neoliberal. “Ante ello, la única receta que se les ocurre es querer cobrar más impuestos a la población e incrementar el costo de la luz, el gas y la gasolina, quitar presupuesto a la educación pública, a la salud, al campo, pero no lo vamos a permitir”, advirtió.
A manera de ejemplo expuso que “las grandes corporaciones que impusieron a Calderón en la Presidencia” apenas pagan gravámenes: Coca-Cola, sólo dos por ciento; Cemex, tres, mientras la carga fiscal para los trabajadores es de más de 30 por ciento.
“¡En los próximos meses vamos a dar la lucha por la defensa de la economía popular, como lo hicimos para evitar la privatización del petróleo!”, sostuvo.
En la mayoría de los mítines realizados en los seis municipios de usos y costumbres de esta región zapoteca de los Valles Centrales de Oaxaca, estuvieron presentes sus autoridades, excepto en San Lucas Quiaviní, donde sí funcionaron las presiones del gobierno estatal para impedir que asistieran el presidente municipal y los regidores.
Horas antes del acto del tabasqueño, el subdelegado de gobierno de Tlacolula, Salvador Vázquez, se presentó en la localidad y se llevó a todas las autoridades. Cerraron el palacio municipal, pero fuera de él un grupo de mujeres de todas las edades y vestidas con sus trajes multicolores esperaron a López Obrador.
El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal se sentó junto a ellas para escuchar sus demandas. Ahí, Paulina López le dijo que nunca antes había visitado San Lucas Quiaviní “un presidente de la República”, y le expresó que estaba muy emocionada por ello.
López Obrador remarcó la necesidad de que en las próximas elecciones para renovar la gubernatura del estado se sacudan los 80 años de dominio del Partido Revolucionario Institucional en Oaxaca, y advirtió: “Ya casi vivo en Oaxaca, y les guste o no les guste a los caciques de aquí, vamos a seguir recorriendo la región”,

MARCHA EN SOLIDARIDAD CON LA RESISTENCIA POPULAR EN HONDURAS Y CONTRA LA REPRESIÓN, JUEVES 20 DE AGOSTO, 16: 30 HS., CD. DE MEXICO‏

TODOS A LA MARCHA EN SOLIDARIDAD CON LA RESISTENCIA POPULAR ENHONDURAS Y CONTRA LA REPRESIÓN, JUEVES 20 DE AGOSTO, 16: 30 HS., ALAMEDA La dictadura militar en Honduras está arreciando la represión contrael pueblo en resistencia. Urge la solidaridad internacional! Es poreso que este jueves 20 de agosto, a las 16:30 hs., se realizará unacto frente a la Secretaría de RElaciones Exteriores de México, frenteal Hemiciclo a Juárez, para exigir al gobierno de Calderón tome unapostura clara y enérgica contra los golpistas. De ahí se partirá enmarcha a la embajada de Estados Unidos para realizar un mitinexigiendo también al gobierno de Obama deje las amigüedades y desolapar a la dictadura. Será también una oportunidad para exigir elalto a la militarización del continente, comenzando por rechazar lapresencia yanqui en las bases militares de Colombia. Participa ydifunde la convocatoria! Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Honduras

MAGNO EVENTO DE DANZA ARABE EN BAJA CALIFORNIA‏

NO SE PIERDAN EL MAGNO EVENTO
RACKS DIVINE 2009
LO MEJOR EN DANZAS ORIENTALES
DE MEXICO
CON INVITADAS ESPECIALES
DE EGIPTO,VENEZUELA, L.A.
MEXICO DF, CUERNAVACA MORELOS
ETC.
27,28,29 Y 30 DE AGOSTO
TODA LA INFORMACION EN:
www.racksdivine.webs.com




Artículo de Laura Itzel Castillo e información de la manifestación de hoy en la SCJN‏

Compañer@:

Te envío el artículo de la Arq. Laura Itzel Castillo publicado el día de hoy en el Universal Gráfico titulado "La Corte hoy"http://www.eluniversal.com.mx/columnas/79633.html y referente a la concentración del día de hoy te informamos lo siguiente:

POR SU IMPORTANCIA Y POR NUEVOS ELEMENTOS QUE HAN SURGIDO SE POSPONE LA VOTACIÓN
Así se expresó el ministro Fernando Franco Presidente de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al retrasar una semana más la votación sobre la constitucionalidad de la venta que realizó el Infonavit de créditos de las casas de mexicanos a empresas extranjeras.
La decisión se tomó luego de que el CDV y diversas organizaciones se manifestaron pacíficamente tanto en las sede de la suprema corte en la avenida Pino Suárez de la Ciudad de México como en los juzgados de distrito en varias entidades del país.
Monclova, Coahuila, Chihuahua, Chihuahua, Puebla, Puebla, Ciudad Obregón, Sonora, y Ciudad Valles SLP contaron con sendas movilizaciones además de la que tuvo lugar en el centro del DF.
Se convoca a no dejarnos, a insitir y seguir avanzando como hoy lo hicimos ante un proyecto de sentencia negativo que presentó el ministro Sergio Aguirre Anguiano.
Por lo tanto te convocamos a manifestarnos nuevamente en contra de la venta de la cartera vencida y asistir el próximo miércoles 26 de agosto a las 10:30 frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación en Pino Suárez 2 casi esq. Zócalo. Y en los Estados en los Juzgados de Distrito.

Defendamos nuestro patrimonio!
La defensa de la Patria empieza por la casa!

Arq. Laura Itzel Castillo
Presidenta del CDV

CARTONES DE LA JORNADA











Hoy hablamos de lo que dijo Guillermo Ortiz respecto a la crisis que está viviendo nuestro país, también hablamos de la reacción de MARIANA GOMEZ DEL CAMPO respecto a la desición de las autoridades electorales de que TANTO SODI como ORVAÑANOS rebasaron los topes en sus capañas electorales, mencionamos también sobre la competidora Sudafricana de la cual hay dudas respecto a su sexo, y demás temas. Estuvieron con nosotros YURI RODRIGUEZ y THE BEAM.
NOTICIERO SDP MAÑANA 19-Agosto-09

Hoy hablamos sobre lo que dio a conocer el diputado panista Gerardo Priego, también hablamos sobre las declaraciones de Medina Mora sobre el combate al crimen organizado, comentamos también sobre el mal comienzo del programa de deschatarrización anunciado con bombo y platillo por el Sr. Calderón, tendremos la síntesis informativa de notimex y demás temas.