martes, 8 de septiembre de 2009

Anula el TEDF la elección en Miguel Hidalgo; retira el triunfo a Demetrio Sodi

El panista califica de acto de sumisión el dictamen del tribunal; anuncia impugnación

Foto
Demetrio Sodi de la Tijera y Mariana Gómez del Campo al momento de abandonar la sesión del tribunal electoral capitalinoFoto María Meléndrez Parada
Rocío González Alvarado y Bertha Teresa Ramírez

Con tres votos a favor y dos en contra, el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) anuló la elección de la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, donde el pasado 5 de julio resultó ganador el candidato del PAN, Demetrio Sodi de la Tijera, por considerar que rebasó el tope de gastos de campaña en un millón 62 mil 377 pesos.

Con esa resolución se retira a Sodi la constancia de mayoría que le había otorgado, y se pide al Instituto Electoral del DF (IEDF) convoque a nuevas elecciones en las que ni el PAN ni Sodi participarían, mientras que al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y a los diputados locales se les pide que designen un delegado sustituto en tanto se llevan a cabo esas votaciones.

De acuerdo con el proyecto presentado por el presidente del órgano, Adolfo Riva Palacio Neri, la entrevista concedida por Sodi a Televisa durante el partido de fútbol Pumas-Puebla se tradujo en un acto de campaña cuantificable para efectos de fiscalización de los gastos proselitistas.

El magistrado presidente consideró fundada la queja presentada por el PRD, PT y Convergencia, que adujeron que en los comicios hubo rebase al tope de gastos fijado por el IEDF por un millón 142 mil pesos.

En su proyecto, Riva Palacio modificó el dictamen elaborado por la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización del IEDF, al aumentar el monto del rebase, que pasó de 837 mil pesos a un millón 62 mil 377 pesos, al ser considerado todo el tiempo que duró la entrevista –tasada en 972 mil pesos– e incluir otras facturas.

Los magistrados Miguel Covián y Armando Maitret votaron en contra de la resolución, bajo el argumento de que si bien ya la sala superior del tribunal federal electoral había tipificado la aparición en televisión del panista como propaganda, también lo exoneró de alguna sanción.

Sin embargo, Riva Palacio discrepó, al señalar que se trataba de un asunto a nivel federal relacionado con los medios de comunicación. Partimos de litis diferentes; en nuestro caso se tomó en cuenta que se trata de propaganda electoral y como tal debe cuantificarse según las normas locales,

De ilegalidades

Antes de que se votara el dictamen y cuando el magistrado presidente defendía su proyecto, Sodi salió abruptamente de la sesión, acompañado de la presidenta del PAN-DF, Mariana Gómez del Campo.

En entrevista calificó esa decisión de un acto de sumisión siguiendo la línea del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y anticipó que impugnará la decisión ante el tribunal electoral federal, donde se revertirá esa ilegalidad, aseguró. En plática televisiva dijo también que en su momento promoverá juicio político contra los magistrados que votaron por anular los comicios en la mencionada delegación: Riva Palacio, Dario Velasco y Alejandro Delint.

La ex candidata del PRD a delegada en Miguel Hidalgo, Ana Gabriela Guevara, quien arribó al término de la sesión, se congratuló por esta decisión y aunque reconoció que este caso aún no concluye, consideró que el primer paso ha sido contundente: se demostró que el candidato panista es un tramposo.

Aclaró que no se le está faltando el respeto a los habitantes de Miguel Hidalgo; lo que no podemos permitir son las triquiñuelas de este candidato.

Exhiben a una mujer en Querétaro por abortar

Querétaro, Qro., 7 de septiembre. Representantes de siete organizaciones civiles interpusieron este lunes una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos porque una mujer fue exhibida el sábado pasado en un medio de circulación local como la primera acusada de incurrir en el delito de aborto, luego de la reforma constitucional del artículo 2 de la Constitución estatal, que garantiza la vida desde la fecundación (la nueva ley aún no entra en vigor). La mujer, detenida el jueves anterior, obtuvo su libertad el viernes luego de pagar una fianza de 4 mil pesos. Alejandra Martínez Galán, presidenta de la Asociación Queretana de Educación para las Sexualidades Humanas, precisó que en la queja contra la procuraduría estatal se indica que ésta reveló datos confidenciales de la acusada a un medio de comunicación, que publicó su fotografía.

Arraigan en Chiapas a ex diputado del PRD por fraude y asociación delictuosa

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 7 de septiembre. Carlos Bertoni Unda, ex diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue detenido por asociación delictuosa y fraude en agravio de varios particulares. Luego de estar incomunicado durante más de un día, fue remitido a una casa de arraigo.

La hermana del acusado, Carlota Bertoni, dijo que se trata de una venganza política del gobierno estatal, pues el ex legislador es un líder social que antes, durante y después de haber sido diputado estatal (1996-1998) ha trabajado en favor de grupos desprotegidos.

En conferencia de prensa, Carlota Bertoni explicó que el sábado pasado su hermano fue citado en un hotel por José Luis Llaven Abarca, de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada estatal, pero antes de llegar a la cita fue detenido y remitido a la Procuraduría de Justicia del estado en esta capital.

Sostuvo que se le mantuvo incomunicado sin explicarle el motivo de su detención, y policías amenazaron con hacer daño a su familia. Posteriormente lo llevaron a una casa de arraigo en el municipio de Chiapa de Corzo, donde tampoco le informaron sobre los cargos en su contra.

Esta mañana, noticiarios locales dieron a conocer un comunicado del gobierno de Chiapas, en el cual se acotó que un grupo de colonos de Tuxtla Gutiérrez acusa al ex diputado de fraude por dos millones de pesos y asociación delictuosa.

Según Carlota Bertoni, mi hermano fue remitido a una casa de arraigo conocida en todo el estado porque ahí meten a presos políticos como medida de chantaje para detener sus movimientos y negociar su liberación, dijo.

Expuso que el ex diputado ha trabajado desde que era adolescente en proyectos productivos para mejorar las condiciones de vida de grupos desfavorecidos.

Es claro que le están construyendo un expediente falso, violando sus derechos, por considerarlo un líder incómodo para el gobierno estatal, dijo

Audio: Carmen Aristegui 8 septiembre 09








Bájado AQUI

AMLOTV
Soberania Popular

Se estanca el caso de Lucía Morett

El consultor jurídico de la cancillería, Joel Antonio Hernández García, reiteró que el gobierno de México necesita tener mayor información de parte de su homólogo en Ecuador para examinar la solicitud de extradición contra la mexicana Lucía Andrea Morett Álvarez. El embajador expresó que desconoce en cuánto tiempo el gobierno mexicano dará una respuesta al ecuatoriano.

Evento norteño a favor de escuela de niños autistas‏

HOLA A TODOS!!!


EL MOTIVO DE ESTE CORREO ES HACERLES LLEGAR UNA CORDIAL INVITACION A UN EVENTO QUE CAMARA JUNIOR ESTA ORGANIZANDO PARA PROCURAR FONDOS PARA UNA ESCUELA DE NIÑOS AUTISTAS. QUEREMOS QUE LOS FONDOS SEAN PARA COMPRAR PINTURA Y ALGUNOS ACCESORIOS MAS PARA REMODELAR LA ESCUELA E IR A PINTARLA.

CAMARA JUNIOR ES UNA ORGANIZACION DE JOVENES LIDERES QUE TIENE MUCHO TIEMPO AYUDANDO A LA COMUNIDAD. YO SOY SOCIA Y PERTENEZCO A ELLA DESDE MARZO 2009, Y ESTA ABIERTA A QUIEN QUIERA SER PARTE DE ELLA, QUEDA CORDIALMENTE INVITADO. PUEDEN CONSULTAR LA PAGINA http://www.jcitijuana.org/ Y PARA MAYOR INFORMACION NUESTRA PRESIDENTA ES ERIKA GONZALEZ SU CORREO ES erikiux86@hotmail.com

NOSOTROS NOS PREOCUPAMOS POR LA COMUNIDAD Y HACEMOS LABOR ALTRUISTA A FAVOR DE ELLA, POR LO TANTO EN ESTA OCASION ESTAMOS APOYANDO A ESTA ESCUELA PARA QUE TENGA UN MEJOR ASPECTO Y SE VEA MAS BONITA, AL IGUAL QUE SIGA DANDO EL SERVICIO QUE TANTO SE NECESITA PARA LA COMUNIDAD.

POR LO TANTO LES QUIERO PEDIR QUE ME APOYEN Y ASISTAN A ESTE EVENTO EL PROXIMO VIERNES 11 SEPT. EN EL PARKING DEL CHEZ DE LA CALLE 6TA. ENTRE REV. Y MADERO, . SERA DE 8 A 2 AM Y CUESTA SOLO 50 PESOS ADEMAS TIENES DERECHO A UNA CERVEZA GRATIS... QUE MEJOR QUE CERRAR EL FIN DE SEMANA ESCUCHANDO A DOS GRUPOS NORTEÑOS Y BAILANDO AL SON DE LA BANDA.,...

QUIEN GUSTE BOLETOS SOLO AVISEME Y YO ME PONGO EN CONTACTO CON USTEDES.

OJALA PUEDAN ASISTIR, LA VERDAD SE LA VAN A PASAR SUPER BIEN.!!!

LES AGRADEZCO DE ANTEMANO A TODOS AQUELLOS QUE YA HAYAN DECIDIDO ASISTIR Y QUE EN VERDAD QUIERAN APOYAR A UNA CAUSA ASI!!!

ESTOY DISPONIBLE PARA RECIBIR SUS CORREOS CON ALGUNA DUDA O PARA VER DONDE LES PUEDO LLEVAR LOS BOLETOS.

MIL GRACIAS!!!

ATTE

Fátima C. J.

Exige AMLO a Calderón publicar lista de poderosos que reciben beneficios fiscales

Si Felipe Calderón tiene interés en superar la crisis económica y aplicar medidas de austeridad, para empezar a creer en sus buenas intenciones debe publicar cuánto pagan de impuestos los 30 mayores potentados económicos de México, quienes antes de contribuir a la riqueza nacional reciben beneficios fiscales y producen un boquete en las finanzas públicas que anualmente significa 200 a 250 mil millones de pesos, sostuvo Andrés Manuel López Obrador.

En gira por Guadalajara, Jalisco, consideró sobre el decálogo de propósitos de Felipe Calderón, anunciado el día de su mensaje con motivo de su tercer Informe de gobierno, que “si se cobran impuestos a estos 30, se obtendrían de 200 a 250 mil millones de pesos al año. Con ese dinero se podría resolver en buena medida el problema de las finanzas públicas. Pero esos capos del dinero y del poder no pagan impuestos, porque fueron los que impusieron a Calderón”.

El ex candidato presidencial visitó la capital jalisciense, así como la de Colima, como parte de las giras que realizará hasta el 15 de septiembre con la intención de consolidar las redes y comités municipales del Frente Amplio Progresista, bajo la premisa de que para salir adelante como país se debe realizar un cambio completo desde las bases.

(El decálogo) no sirve para nada, es puro engaño. No se le debe seguir creyendo a Calderón, es un mequetrefe mentiroso, lleva tres años y no ha cumplido absolutamente nada de lo que ofreció. Se proclamó el presidente del empleo, dijo que iba a crear un millón de plazas al año, que iba a quitar la tenencia vehicular, que iba a reducir el precio de las gasolinas, del diesel, de la luz, del gas. Ofreció muchas cosas y no ha hecho absolutamente nada. Ha resultado todo un fracaso, el país está en una situación de crisis económica, social, política, hay un problema grave de inseguridad, agregó.

Alertó que este martes, cuando se presente el proyecto de nueva ley de ingresos y de presupuesto para el 2010, serán planteados más impuestos y más deuda pública, mientras empresarios y banqueros favorecidos por el régimen continuarán con sus privilegios.


Estragos por el HURACAN JIMENA‏

Necesitan ayuda en Sonora. Acopio en la Plaza Zubeldía.

Alerta de Noticias de Google para: HURACAN JIMENA
Envía BC vehículo anfibio en apoyo a BCS por estragos de "Jimena"
SDP Noticias
... envió el vehículo anfibio "La Oruga" para colaborar en labores de rescate y apoyo a los damnificados por el huracán "Jimena" en Baja California Sur. ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Excélsior
Jimena quita a BCS el pueblo de Mulegé
Excélsior
Protección Civil de la entidad informó ayer que el paso del huracán Jimena arrasó con la comunidad de Mulegé Pueblo, en el municipio del mismo nombre, ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Pide DIF nacional calma a damnificados de Jimena
Kiosco Mayor
... del Gobernador Elector Guillermo Padrés Elías, para conocer la situación en la que se encuentra este municipio después del paso del huracán "Jimena". ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Europa Press - Diario Social
Continuan en México las labores de rescate tras el huracán 'Jimena'
Europa Press - Diario Social
... el noroeste del país norteamericano donde el paso del huracán 'Jimena' dejó unos 8.000 damnificados en el departamento de Baja California y de Sonora. ...
Ver todos los artículos sobre este tema
La Crónica de Hoy
Jimena devastó el pueblo de Mulegé; la costa, sin casas
La Crónica de Hoy
Tras casi cuatro días de no contar con energía eléctrica a consecuencia del paso del huracán Jimena, se restableció ayer el suministro en el municipio de ...
Ver todos los artículos sobre este tema
El Informador
Localizan a personas desaparecidas en Sonora tras paso de Jimena
El Informador
provocadas por el huracán 'Jimena' fueron localizadas sin vida, informó la Policía Estatal Investigadora (PEI) de Sonora. En un reporte, la corporación ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Instalan Comité de Evaluación de Daños por el huracán Jimena
Tribuna de los Cabos
A partir de este acuerdo, se inicia formalmente la evaluación de daños ocasionados por el huracán Jimena en la entidad, y se aplica un novedoso esquema ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Google le ofrece esta alerta de Google una vez al día..
Eliminar esta alerta.
Crear otra alerta.
Administrar sus alertas.

Consejeros de la UNAM piden dar la más alta prioridad a la educación superior

Integrantes del Consejo de la UNAM rechazaron de manera absoluta el recorte presupuestal que sufrirá este año la educación superior –unos 800 millones de pesos–, dieron su total apoyo y solidaridad al rector José Narro Robles en la defensa del presupuesto de la institución y exhortaron al Congreso a asignar para 2010 recursos suficientes a la educación superior del país.

En un documento enviado a la 61 Legislatura de la Cámara de Diputados y a los secretarios de Educación Pública, Alonso Lujambio, y de Hacienda, Agustín Carstens, 210 consejeros universitarios demandaron que, por su carácter estratégico para el país, la educación sea considerada con la más alta prioridad y que, en ese sentido, pueda contar con presupuestos multianuales.

Mientras tanto, el Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) se reunirá el próximo lunes para analizar los impactos del paquete económico 2010 en el sector, fecha en la que determinará su plan de acción, que comprenderá esperar a que se integren las comisiones en la Cámara de Diputados para reunirse con las de Educación y Servicios Educativos, así como la de Ciencia y Tecnología.

Una vez que se dé a conocer este día en el Congreso de la Unión la propuesta de programa económico, los asesores del organismo iniciarán los trabajos de análisis, informaron autoridades de la asociación.

El pasado 20 de agosto, ante rectores de la ANUIES, el secretario Lujambio anunció el recorte de uno por ciento al presupuesto de las universidades aprobado para 2009, lo que representaría unos 800 millones de pesos. A la Universidad Nacional Autónoma de México le significa un recorte de 200 millones de pesos a su presupuesto.

Petición a legisladores

Ayer, en su pronunciamiento, los consejeros universitarios, particularmente los integrantes de la Comisión de Presupuestos, rechazaron tajantemente dicha reducción a las instituciones de educación superior, y en especial al de la máxima casa de estudios, que fue aprobado por la Cámara de Diputados y después por el Consejo Universitario, máximo órgano de la universidad.

Además pidieron a la nueva Cámara de Diputados que la educación superior tenga una asignación presupuestal suficiente para el próximo año, que permita fortalecer sus actividades de enseñanza, investigación y difusión de la cultura.

El texto fue suscrito por 210 consejeros propietarios y suplentes de facultades, escuelas, centros, institutos, colegios de ciencias y humanidades y programas de posgrado.

El coordinador de Universidades Públicas del Consejo de la ANUIES, Raúl Arias Lovillo, informó el mes pasado que la asociación realizó un intenso cabildeo con dirigentes de PRI, PAN y PRD en torno a la integración del nuevo presupuesto para la educación superior en 2010.

En la propuesta que presentamos está la petición, pero también el remedio: frente a la crisis se debe impulsar una verdadera reforma hacendaria y, a la vez, decretar como política de Estado el apoyo a la educación superior, manifestó en su momento el rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo.


La Farsa de Calderodes sobre la guerra contra el crimen organizado‏

Mientras el gobierno de Facto de Calderodes pregona masivas detenciones de criminales y narcotraficantes, sale a la luz publica que esto ha sido solo baratijas publicitarias para subirle el rating al gobierno, pero la realidad dista mucho de este montaje teatral.


para ver video, presione --->"aqui"

por otro lado

Hugo Chávez es aclamado en la muestra de cine en Venecia, donde Oliver Stone lo presenta como héroe latinoamericano que no se amedrenta por las amenazas imperialistas, en el documental "Al sur de la frontera".

para ver video, presione --->"aqui"

hay que rescatar al PRD, como se pueda, y hasta donde se pueda... por ello favor de reenviar el mensaje; lo prometido es deuda: " Revista Proceso"‏

Compañeras y compañeros,

simpatizantes, militantes y sociedad civil organiza del PRD:

Como es de su conocimiento el Partido de la Revolución Democrática convocó a la celebración de Quinto Pleno del VI Consejo Nacional ordinario mismo que fue suspendido para celebrarse en fecha posterior.

IDN tiene la convicción de que el Consejo Nacional solo puede celebrarse si se garantiza un espacio para la discusión que debe construirse de manera cualitativa, en la que la representación de todos y el pluralismo político sean escuchados, por lo que este aplazamiento es un logro significativo de IDN, pues en este Consejo se discutiría principalmente las reglas sobre el funcionamiento y toma de decisiones que regirán el próximo Congreso Nacional, en el que se reformarán los documentos de Declaración de Principios, Línea Política, Programa y Estatuto.

IDN durante el Consejo Nacional celebrado en Morelia en recientes días, defendió que tratándose de la toma de decisiones sobre documentos tan importantes del PRD de los que depende la definición del Partido y su forma de organización, deberán construirse con voluntad de diálogo, pluralidad y mayores consensos, puesto que nuestra expresión no concibe la Democracia como una forma de dominación como lo pretende Nueva Izquierda y Alianza Democrática Nacional.

Sin embargo, estas expresiones se han empecinado en realizar decisiones de planchas, en las que por mayoría simple, se tomen las decisiones en asuntos tan importantes como la transformación del Partido, por ello su necesidad de celebrar lo más pronto posible el Consejo Nacional.

Situación que IDN no comparte, puesto que en el proyecto impulsado por NI y ADN, no existe la intención de buscar los mayores consensos y solo quieren que la toma de decisiones sea a través de la mayoría simple, para convertirse en un poder absoluto de burocracia partidista y no de representación legítima.

Por ello, hemos presentado ante la Comisión Política Nacional y el Secretariado Nacional, un proyecto de Reglas para el Congreso Nacional en las que para tener los mayores consensos, se impulsa, que la toma de decisiones para la reforma de los documentos básicos del Partido se realicen mediante mayoría calificada, mismas que queremos compartir con Ustedes.

Dolores Padierna Luna,

http://www.idn.org.mx/idn/

Izquierda Democrática Nacional

Integrante de la comisión política CEN-PRD


Proponen a Rosario Ibarra como ombudsman del país

hora que hay acuerdos en el Senado para la elección de ombudsman y el requisito universal, intransferible, inacabable es la defensa de las garantías individuales como esencia de la dignidad humana.

Como sociedad civil los defensores de los derechos humanos del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, que deseamos ser escuchados por los senadores, expresamos que doña Rosario Ibarra de Piedra es una candidata resonante para ombudsman de la nación, como lo han demostrado sus actos toda su vida y constatado por los ciudadanos; su elección sería una decisión justa que no necesita pensarse mucho, basta con recordar su grito de esperanza Vivos se los llevaron, vivos los queremos.

Promotores y defensores derechos Humanos del STUNAM: Fco. Castro Meléndez, Alicia Andrade Rodríguez, Ana María Solares Basaldúa, Oralia Fragoso, Carmen Sosa García, Catalina Alvarado Vera, Julieta Ramírez, María de Lourdes Galindo, Maxima Castro, Gpe. León Prado, Felipe López López, Juan Manuel Zurroza, Gabriel Martínez, Carmelo de Jesús Hernández, Isaac Zaragoza García, Pedro

CARTONES DE LA JORNADA



NOTICIERO SDP tarde 8-SEPTIEMBRE-09

Hoy hablamos de los funcionarios que renunciaron en el gobierno del Sr. Calderón, también sobre los que ocuparán los puestos de la PGR y PEMEX, estuvo de invitado "EL BOTANITO" quien además de ser BOTANEADO, también BOTANEÓ tanto a YURI como victor, ora sí que una guerra de BOTANEOS. También tuvimos la información deportiva con THE BEAM.

El Renacimiento de México



La violencia y la inseguridad son fruto podrido de 26 años de la aplicación de una política neoliberal, antipopular y entreguista

Durante la primera semana del mes patrio, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó una gira para reunirse con los integrantes de los comités estatales del Gobierno Legítimo, en diversas Ciudades de nuestro país.

En esta gira de trabajo, abordó nuevamente el tema económico, reiterando que nuestro movimiento y los legisladores del FAP van a oponerse a la propuesta del Usurpador Calderón, quien pretende gravar con el IVA los alimentos y medicinas, así como subir las tarifas de las gasolinas, diesel y energía eléctrica, así como mantener los privilegios de la alta burocracia y de los traficantes de influencias cuyas empresas no pagan impuestos.

Adelantó que los ejes de la propuesta del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, son: eliminar los privilegios de la alta burocracia, es decir, seguros de gastos médicos mayores, cajas de ahorro, pensiones de los ex presidentes; cobrar impuestos a las 13 empresas y 9 bancos que controlan los oligarcas y que no contribuyen al gasto público, y por último, declarar la moratoria en el pago de los intereses del FOBAPROA.

En este punto hago una pausa para señalar que con esta propuesta, que los medios de comunicación ocultan a la gente, y que los legisladores de la mafia seguramente tacharán de imposible de llevar a cabo, de utópica y no dudo que hasta algún ultraderechista la tilde de comunista. En realidad, el Presidente Legítimo y el Movimiento en Defensa de la Economía Popular, solamente están pidiendo que se cumpla con lo que dice la Constitución, pues ahí está plasmado claramente en el artículo 31, fracción IV, que es obligación de todos los que vivimos en este país contribuir al gasto público, es decir, pagar impuestos, pero además estos impuestos deben ser proporcionales y equitativos, o sea, debe pagar más el que gana más y la ley nos debe dar un trato igualitario según nuestra situación económica particular, es decir, no se le debe cobrar lo mismo a un obrero que a un banquero.

Otro tema relevante para la vida nacional, que abordó el Presidente Legítimo, fue el relativo a la violencia y el tan sonado estallido social que últimamente tan preocupados tiene a los analistas de los medios de comunicación.

A este respecto, López Obrador comentó que el estallido social ya está aquí desde hace 3 años cuando el Pelele usurpó la Presidencia, pues el número de asesinatos que hay a diario en el país es tan alto, que solo equivale a lo que sucedió precisamente durante la Revolución de 1910. Sin embargo, señaló que el pueblo de México es responsable y al igual que nuestro Movimiento, nunca va a caer en la tentación de la vía armada para tratar de cambiar la situación de nuestro país.

Asimismo, señaló que actualmente no es con el Ejército con quien se sostiene la oligarquía, sino con los medios de comunicación, pues son éstos los que manipulan la información, los que engañan al pueblo, estamos pues ante una Teledictadura, de ahí que el Presidente Legítimo insista en que todos y cada uno de los activistas de este Movimiento nos convirtamos en un medio de comunicación, es decir, que informemos en nuestro pequeño círculo de amigos, vecinos, compañeros de escuela, de trabajo, etc., cual es la verdadera situación de nuestro país, y cuál es la propuesta de nuestro Movimiento para transformar la vida pública de México.

Así es que como reza un dicho popular: “a darle que es mole de olla” y por lo pronto tenemos que invitar al pueblo a participar en las 3 grandes concentraciones que se van a llevar a cabo este año: 15 de septiembre 22 horas, Hemiciclo a Juárez, El Grito de los Libres con Clara Brugada y Andrés Manuel López Obrador; 21 de septiembre 17 horas, Palacio Legislativo de San Lázaro, presentación de la propuesta de paquete económico de nuestro Movimiento, y 22 de noviembre Zócalo de la Ciudad de México, Asamblea de evaluación del Movimiento.

Ciudad de México, sede del Gobierno Legítimo de México, a 7 de septiembre de 2009.

L.D. Jesús A. Palma M.




NOTICIERO SDP mañana 8-Septiembre-09

Hoy hablamos sobre los cambios en el gabinete del gobierno federal anunciados ayer y de como pintan para ser "cambios para seguir igual", también sobre la mala preparación con la que están egresando de bachillerato, además platicamos sobre la reducción del número de cotizantes en el IMSS y demas temas, también tuvimos la síntesis informativa de la noche de ayer de NOTIMEX y el comentario del Dr. Alberto Sladogna.

Homo Videns Now: manipulacion en los medios de comunicacion

Acompañanos a la charla y video que nos censuraron en el museo Carranza
y que en esta ocasión vamos a presentar en

El Círculo de Estudios de Brújula Metropolitana
este Miercoles 9 de septiembre a las 19:00hrs.
en esta ocasión nos podremos acercar a cineastas mexicanos de
reconocimiento internacional:

EL DIRECTOR Y GUIONISTA MTRO. ULISES GUZMAN R. y
EL ACTOR FELIPE FULOP

A TRAVÉS DE LA PRESENTACION DE UNA BREVE PELICULA Y LA CONFERENCIA:
.
"HOMO VIDENS NOW"
LA MANIPULACION EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION
.
ENTERATE DE COMO LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN UTILIZAN
TÉCNICAS PSICO-BIOMECÁNICAS PARA TRANSFORMAR,
Y LA MAYOR PARTE DE LAS VECES, DESVIRTUAR LA REALIDAD.
El director el actor nos mostrara las técnicas empleadas en cine, tv, para manipular al espectador

Cita es en:
En "Mercurio", Alvaro Obregón 240, col. Roma
a unos metros de Insurgentes, parada del Metrobus: Alvaro Obregón

Ciudad de México, D.F.
ENTRADA LIBRE

INFORMES: 04455-35-68-5200
kakumei2006@gmail.com



Ulises Guzman: Egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos CUEC de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, en donde se especializó en realización y guionismo.
Se desempeña profesionalmente desde hace 18 años como escritor,realizador y productor de programas de televisión educativa, en el 2007 gana con el 6to Coloquio “los niños y los medios” la Muestra Iberoamericana de Televisión Educativa, auspiciada entre otros por BBC de Londres, SEP, Antena 3 de España, etc.
Desde hace 5 años se ha dedicado también a la Pedagogía Cinematográfica en Universidades como: Claustro de Sor Juana, Universidad Iberoamericana, Universidad del Cine AMCI, Arte 7, Indi films, Universidad Nuevo Mundo, Escuela de Periodismo Carlos Septién, etc. Imparte las materias de Dirección, Guionismo, Crítica, Realización para Televisión.
FILMOGRAFIA: Las insólitas imágenes de Aurora (1990) 18mins. 16mm., El documental Lluvia ácida (1991) 12mins. 16mm. Corazones de terciopelo (1992) 36mins,16mm. Y su tesis escolar: Virgen de Medianoche (1993) 56mins. 16mm. Esta película participó en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, Barcelona, España, en 1994. Obtuvo el Pebetero de Plata del 1er Festival de Cine y Vídeo Latinoamericano de Cancún, México, otorgado por el público 1994. En 1995 fue invitada al Festival de Cine Fantástico y de Terror de Huelva, España. Ver www.virgendemedianoche.tk
Escribe, realiza, produce y anima el cortometraje de animación Malapata (2000 nominada a varios premios y al ariel en animacion, cortometraje.
EN 2005 Estrena el cortometraje XX-XY Fuera del mundo y se proyectan 3 ciclos de su filmografia en el festival frances de acapulco.
2009, Gerente de producción, Director y Guionista “Luis Toscanni, Tosco” largometraje base de la serie de televisión del mismo nombre

Felipe Fulop: actor estudios: Mtro. Ludwik Margules. El Foro Teatro Contemporáneo Escuela de Teatro de la Universidad Católica, TUC. Lima-Perú, 1987-1988. Escuela de Teatro Rasgos. Lima-Perú, 1988. Martín Lasalle. Método del Actors Studio de NuevaYork. México, 1990. Método de Lee Strasberg en el Foro “Actores del Método". México, 1991. Mtra. Guylaine Dumas. Método del Actors Studio.
Actuaciónes en peliculas, video y teatro como en la película “Purgatorio”, “Vientos de Leningrado”, serie “Tosco”, dirigido por ULISES GUZMÁN, “Sor María Ignacio lo Explica Todo Para Usted”, “Paseo por el Jardín de las Estatuas en una Noche con Lluvia”, “Miércoles de Ceniza” , “Frida” , “Absorber Líquido”, “La Mosca y el Cadaver”, “Paso del Norte” , “Abolengo” , “La Noche que Murió la Navidad” , “El Jardín Botánico”, “Hold-up en l´air”, “Danske Piger Viser Alt”, episodio “¿Y Nosotros por qué no?”, “Nanciyaga” , ”El Sueño del Dr. Wegener” , “Proteo” , “Ella es Frontera”, “El Viaje en Paracaídas”, "Tan Callando" , "Money Shot", "Más Vale Piolín en Mano..." "Sigue sin Título", Co-protagonista de la película "Virgen de Medianoche" de Ulises Guzmán, película premiada en el Festival de Cine Independiente de Querétaro 1995, "Un Serio Problema de Actitud",
http://spanish.imdb.com/name/nm1016344 y http://virgendemedianoche.iespana.es/actor02.htm

--
Consulta nuestra información y contactanos: Circulo de Estudios de Brujula:
http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/