sábado, 19 de septiembre de 2009

Con fallas, la ley de justicia para jóvenes

La implementación de la Ley de Justicia para Adolescentes en el Distrito Federal en lugar de mejorar las condiciones de los niños y niñas en conflicto con la ley generó el efecto contrario que, de no revertirse en el corto plazo, será muy difícil de erradicar, un ejemplo de ello es la sobrepoblación que se presenta en las comunidades para adolescentes, establece el Informe Especial que elaboró la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal sobre el tema. Otra de las carencias detectadas por el organismo es la falta de capacitación de los guías –personal responsable de la vigilancia de los adolescentes–, pues a pesar de que deben de cubrir un perfil específico, son ex policías bancarios que a la fecha no han recibido la capacitación que se requiere. El ombudsman capitalino, Emilio Álvarez Icaza, detalló que en el análisis realizado se encontraron contradicciones y debilidades pues además de la situación en torno a la capacitación de los guías, se detectó que las autoridades han mantenido su tendencia de consignar la mayor parte de los delitos como graves, lo que incrementa las medidas privativas de libertad.

Faltan empleos para jóvenes con licenciatura o posgrado

Los jóvenes egresados de licenciaturas o posgrados son quienes enfrentan los principales problemas de desempleo. La oferta que existe hace innecesaria la preparación académica, comentaron solicitantes que ayer por la mañana acudieron en busca de una vacante a la séptima Feria de la Empleo que se realizó en la delegación Azcapotzalco.

Manifestaron que muchas veces tienen que dedicarse a otra actividad porque en su ramo no hay oportunidades. A mí incluso me han dicho que el perfil que tengo es muy alto y mis conocimientos rebasan los requisito, por ello no me dan trabajo, comentó Maribel García, quien estudió la carrera de relaciones internacionales, pero sólo encontró una vacante de recepcionista.

Alejandro Suárez, egresado de ingeniería, tuvo que conformase con un empleo en la construcción mientras encuentra una mejor oportunidad, ante la falta de dinero, lo que haya es bueno, comentó el joven de 23 años.

En el Centro Internacional de Negocios de Azcapotzalco, 100 empresas ofertaron 5 mil 500 vacantes de las nueve a las 14 horas. La jefa delegacional, María de los Ángeles Huerta Villalobos, reconoció que 25 por ciento de los jóvenes de la jurisdicción no ha tenido empleo ante la falta de oportunidades.

Otro grupo de este sector que ha resultado afectado es el de los jóvenes que carecen de experiencia, porque las empresas a las que han recurrido les solicitan contar con ella como requisito para contratarlos, por ello buscaron una vez más una oportunidad en esta feria del empleo.

En los módulos se ofrecían vacantes de auxiliares administrativos, contables, analistas, capturistas, recepcionistas, vendedores, de seguridad, limpieza, y algunas gerencias. Los salarios iban de 2 mil 500 a 25 mil pesos mensuales.

Tres escuelas de Neza exigen reconocimiento

Toluca, Méx. Más de mil 500 estudiantes de la Universidad Emiliano Zapata, con sede en el municipio de Nezahualcóyotl, y dos preparatorias ubicadas en Chimalhuacán y San José del Rincón se plantaron frente al palacio de gobierno, para exigir a las autoridades mexiquenses que cumplan con el compromiso de otorgarles el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (Revoes) ante la Secretaría de Educación Pública Federal. En representación de los alumnos, Feilpe Rodríguez informó que el secretario de gobierno Luis Enrique Mercado se comprometió a otorgarles el Revoes el pasado 1º de septiembre.

El gobierno panista de Guanajuato veta libro de biología; lo remplaza con texto moralista

Carlos García
Corresponsal

León, Gto., 18 de septiembre. El gobierno panista de Guanajuato sustituyó el libro de biología para primero de secundaría de la Secretaría de Educación Pública estatal, con un texto que basa la educación sexual en el matrimonio y la abstinencia, y modifica la información sobre equidad de género, enfermedades venéreas y métodos anticonceptivos.

El volumen, editado en julio, incluye la reforma de la Constitución estatal que define a la persona como todo ser humano desde su concepción hasta la muerte natural; y aunque el gobernador Juan Manuel Oliva eludió hablar del tema, el secretario de Educación de Guanajuato, Alberto Diosdado, dijo que las autoridades debieron hacer los ajustes pertinentes.

El texto de biología se enriqueció con una visión más humanista, pedagógica y didáctica para que los alumnos tengan una orientación clara y muy precisa de la sexualidad, afirmó el funcionario en el marco del Foro de Educación Media Superior.

En el mismo acto, el presidente de la Confederación Nacional de Escuelas Privadas, José Manuel Velasco, dijo que el libro de Educación estatal no formaba buenas personas por las perversiones de su contenido, que obedecían a las consignas de Beijing o de algunos otros tratados internaciones que México no ha suscrito.

El libro vetado definía el machismo como conducta que se trasmite socialmente y alienta a los hombres a tener varias parejas despreciando la dignidad de las mujeres, que son libres de estudiar, trabajar y ser independientes.

Desafortunadamente nuestra sociedad y las de muchas partes del mundo son patriarcales; es decir, dominadas por los hombres, y las mujeres han sido relegadas, decía el libro de texto gratuito de la SEP correspondiente al ciclo escolar 2008-2009.

También incluía que mitos y tabúes dificultan un sano desarro-llo sexual de las personas, y explicaba los cambios físicos de la pubertad; la producción de óvulos, espermatozoides, estrógenos, progesterona y testosterona, e incluía gráficas de los aparatos reproductores femenino y masculino.

Orientaba a los adolescentes sobre el uso de métodos anticonceptivos como píldoras, parches, inyecciones, espermicidas y el dispositivo intrauterino; además de los preservativos masculino y femenino, que también sirven para evitar enfermedades de transmisión sexual.

En contraste, el nuevo libro de biología editado por la Secretaría de Educación de Guanajuato advierte que hombres y mujeres deben sentir amor y no buscar el placer personal pues priva una visión parcial de la sexualidad, reducida al instinto.

La publicación trata de inhibir el uso de métodos anticonceptivos y enumera sus efectos negativos en la mujer. Dice que el único medio ciento por ciento garantizado para evitar el sida y otras enfermedades venéreas es esperar al matrimonio para tener relaciones sexuales, y mantener la fidelidad conyugal.

También dice a los estudiantes que el coito sin compromiso afecta no sólo las relaciones con amigos y familia sino el rendimiento académico, mientras la virginidad es un tesoro que se debería entregar a la persona más importante de sus vidas.

La PGR abre investigación contra madres de asesinadas en Juárez, por pintar cruces

Chihuahua, Chih., 18 de septiembre. La Procuraduría General de la República (PGR) abrió una investigación contra las madres de mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, a quienes acusa de daños en propiedad ajena, por haber pintado 106 cruces en las bardas de las instalaciones de la delegación de la dependencia en esa urbe fronteriza, durante el plantón que tienen para impugnar el nombramiento de Arturo Chávez Chávez como titular de la PGR.

Desde el pasado lunes, familiares de jóvenes asesinadas en Juárez durante el periodo en el que Chávez Chávez fue titular de la procuraduría de Justicia de Chihuahua, llegaron a las instalaciones de la delegación de la PGR y fueron recibidas con la amenaza, por el delegado Héctor García, de que serían demandadas por daños en propiedad pública, y las acusó de incurrir en provocaciones.

Ese día las mujeres pintaron cruces rosas en las bardas y colocaron moños negros en los árboles del estacionamiento, lo que indignó al funcionario federal.

Ante la negativa de las mujeres de finalizar la protesta, en tanto el Senado de la República considera el nombramiento de Chávez Chávez, ministerios públicos federales iniciaron una investigación por daños en propiedad pública.

La acción de la PGR provocó el rechazo de organizaciones de mujeres de toda la entidad, que se han sumado a las protestas por la propuesta del presidente Felipe Calderón de nombrar al ex procurador de Chihuahua como nuevo fiscal federal, pues, aseguran, incurrió en graves errores, omisiones y negligencia en los casos de homicidios de mujeres en Juárez, cuando se le encomendaron las investigaciones.

Luz Estela Castro, coordinadora del Centro de Atención a los Derechos Humanos de la Mujer calificó esa investigación como atentado al derecho de libre manifestación; subrayó que no es cualquier protesta, sino el de las madres que perdieron a sus hijas y no han logrado justicia en más de 15 años.

Edifican centro contra adicciones

El ayuntamiento local invirtió 14 millones de pesos en la construcción del Centro Municipal de Atención a las Adicciones que funcionará a partir de octubre.

Ya están los manuales y va muy adelantado pero falta que lleguen las puertas, se instalen las cámaras y se comience a entrevistar al personal a fin de que preste servicio, dijo el director municipal de Desarrollo Social, Enrique Licón.

A su vez el gobierno estatal informó que durante la reunión con los representantes de 62 centros de rehabilitación de Juárez hubo énfasis en que la solución al problema de las adicciones requiere la participación de padres de familia, empresarios, iglesia, medios de comunicación y autoridades.

Sobre la versión de que ya cerraron al menos nueve centros de este tipo, el gobierno estatal aclaró que seguirá apoyando los centros registrados, y también a los demás en la medida que cumplan las disposiciones legales y sanitarias para su funcionamiento.

Boicotean la "Fiesta del ilegal"

Chicago, 18 de septiembre. Pese al boicot a la Fiesta del ilegal por parte de activistas indignados ante el uso del término para definir al inmigrante, el organizador del foro, Artemio Arreola, aseguró que lo usará de nuevo para provocar a la comunidad y despertar conciencia.

La noche del jueves estaba previsto que con un título irónico, personalidades de la comunidad mexicana de Illinois, que llegaron a Estados Unidos como indocumentados y ahora son ciudadanos estadunidenses, relataran su historia de éxito para motivar a la comunidad.

El encuentro se definió como una actividad más para impulsar la reforma migratoria que realiza la Coalición pro Defensa de Inmigrantes y Refugiados (ICIRR, por sus siglas en inglés) y con el propósito de ironizar el uso de la palabra ilegal que el presidente Barack Obama hizo para referirse al indocumentado.

Sin embargo, días antes los activistas inconformes con el término se dedicaron a enviar correos electrónicos y hacer críticas en programas de radio y en encuentros comunitarios.

Con ello, lograron que algunos de los oradores del encuentro declinaran su participación y otros no se presentaran.

Fue el caso de los concejales mexicanos George Cárdenas y Ricardo Muñoz, principales invitados, de la dirigencia de la Confederación de Federaciones Mexicanas (Confemex), así como de varios empresarios, académicos y artistas.

Quienes sí se presentaron, como el presidente de la Cámara de Comercio de La Villita, Salvador Pedroza, defendieron su decisión, pese a las innumerables llamadas que recibieron solicitándoles que no asistieran a la Fiesta del ilegal.

Esta convocatoria tiene como trasfondo la búsqueda de la dignificación del inmigrante. En México la palabra ilegal es común, allá no ofende y se utiliza hasta en la familia para calificarnos, acá (en Estados Unidos) si es ofensiva, pero tenemos que luchar para dignificarla confrontándola, precisó Pedroza.

Agreden integrantes de la Opddic a ejidatarios adherentes a la otra campaña

San Cristóbal de las Casas, Chis., 18 de septiembre. Esta mañana, después de reunirse en asamblea con elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), unos veinte miembros de la Organización para la Defensa de los Derechos Indígenas y Campesinos (Opddic) en Jotolá (municipio de Chilón) agredieron a golpes y tiros a ejidatarios de Jotolá y San Sebastián Bachajón, adherentes de la otra campaña del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Resultó herido de bala el joven tzeltal Carmen Aguilar Gómez, de San Sebastián, y con golpes severos el abogado Ricardo Lagunes Gasca, del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas (CDHFBC).

Los ejidatarios se encontraban en la casa ejidal de Jotolá, organizándose para pintar el letrero que identifica al poblado como parte de la resistencia (el anterior había sido destruido por los de Opddic hace una semana), cuando fueron atacados violentamente por los priístas, reiteradamente señalados como paramilitares.

Tras retirarse los policías estatales, los priístas de Opddic, encabezados por Jerónimo Demeza Moreno, Juan Cruz Méndez y sus hermanos Rogelio, Guadalupe y Medardo Carmelino, arremetieron contra los ejidatarios de ambas comunidades. Éstos, que no estaban armados, se refugiaron en un domicilio vecino, donde hasta el momento se encuentran sitiados y amenazados por el grupo civil armado. Los policías se retiraron de Jotolá antes del ataque, aunque todo indica que avalaron los hechos. Al cierre de esta edición, la situación en Jotolá era bastante grave.

Hay muchas Jacintas presas

La indígena recién liberada exige la excarcelación de 2 compañeras

Hay muchas Jacintas presas
Foto
Acompañada por familiares, la ñañú Jacinta Francisco Marcial visitó la Basílica de Guadalupe para dar gracias por su liberación. La indígena deploró que aún permanezcan en cárceles de México numerosas mujeres acusadas de crímenes que no cometieronFoto Francisco Olvera
Carolina Gómez Mena

Segura de que con ella se cometió una injusticia y de que su fe en Dios y en la Virgen de Guadalupe le dio valor para enfrentar los tres años que estuvo en prisión, Jacinta Francisco Marcial lamentó que sigan encarceladas muchas otras mujeres acusadas de crímenes que no cometieron, entre ellas sus compañeras Teresa González y Alberta Alcántara.

Hay muchas Jacintas en las cárceles de México, lamentó la ñañú, excarcelada esta semana luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) no pudo encontrar pruebas para imputarle el delito de secuestro de seis efectivos de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI).

Entrevistada en la Basílica de Guadalupe, adonde acudió junto a su marido y familiares a dar gracias a mi madre, la Virgen, a la que le oré mucho durante estos tres años para que me diera fuerzas, la mujer de 46 años insistió: no le guardo rencor a la gente que me encarceló, los perdono.

No obstante, resaltó que eso no significa que no deban enfrentar la justicia por lo que le hicieron, ni que sus abogados vayan a desistir en demandar la reparación del daño y una indemnización económica.

A su vez, Leopoldo Maldonado Gutiérrez, abogado del área de defensa integral del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, confirmó que buscarán la indemnización, pero acotó que se debe hallar la vía pertinente, porque en el país no hay mecanismos efectivos de reparación del daño para personas que son excarceladas o declaradas inocentes en un proceso penal.

La compensación económica se buscará porque esto no puede quedar impune. Ella (...) ahora está contenta, pero sabemos que las consecuencias físicas y sicológicas vienen después, añadió.

Destacó que no sólo se exigirá reparación económica, sino también que la PGR sancione a los responsables; también pondremos una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal contra el juez que llevó el caso.

Luis Arriaga Valenzuela, director del Centro Pro, calificó la liberación de Jacinta de avance importante en materia de justicia, y refirió que fue fruto de un esfuerzo colectivo.

Manifestó que esperan que de ahora en adelante haya un compromiso firme del gobierno mexicano para que este tipo de hechos no se repitan; ahora nuestra prioridad es demandar la excarcelación de Alberta y Teresa.

En una de las capillas de la Basílica se celebró una misa en agradecimiento por la excarcelación de Jacinta, que luego se reunió en privado con el rector de la Basílica, Diego Monroy, quien le expresó su alegría por la liberación y señaló que injusticias como la cometida en su contra no deben repetirse.

A su salida de la reunión con Monroy, Jacinta recibió numerosas muestras de apoyo, por lo que apuntó: ahora sé que tengo una familia muy grande. Descartó ser ahora símbolo contra la injusticia, pero admitió que la justicia sí se puede vencer.

En San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, Germán López Morales, director en México de la Organización Internacional del Trabajo, aseveró que la intervención de Naciones Unidas fue fundamental para que Jacinta Francisco recobrara la libertad.

La voz de Naciones Unidas es escuchada por el mundo; lo cual es muy alentador, y en este caso algún efecto debió tener.

Sobre la reparación del daño, sostuvo que la legislación provee mecanismos de compensación que deben explorarse y aplicarse.

Con información de Elio Henríquez, corresponsal

En la lucha por cambiar la vida pública de México nadie debe rendirse: AMLO

El salario no alcanza y el gobierno espurio quiere exprimir más a la población; no lo permitiremos

Foto
Durante su gira por Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador llamó a continuar la lucha pacífica para impedir que el gobierno sacrifique a los mexicanos con más impuestos. La imagen, en Santa María TotolapillaFoto La Jornada
Ciro Pérez Silva
Enviado

Santa María Totolapilla, Oax., 18 de septiembre. Nadie debe rendirse ni hacerse a un lado en la lucha por cambiar la vida pública de México, cuando cada vez hay más pobreza, más desempleo, más carestía y mayor inseguridad, advirtió aquí Andrés Manuel López Obrador.

Este movimiento ha frenado las ambiciones del grupo que se apoderó de todas las instituciones y realmente gobierna el país; ellos son los que no han querido que este movimiento tome fuerza, pero ya mucha gente está consciente de que hace falta un verdadero cambio. Por eso hemos traído a Felipillo a mecate corto y así lo vamos a seguir trayendo. Tenemos que seguir adelante porque nos asiste la razón, y la razón siempre triunfa, apuntó el tabasqueño.

Se trata –explicó– de propiciar un cambio de manera pacífica, no violenta, a pesar de que haya quienes proponen ese camino como única solución para modificar las cosas. Yo respeto esa opinión, pero no la comparto; el enfrentamiento no es la respuesta, ya que eso daría a los mafiosos la oportunidad de condenar este movimiento.

De manera enfática rechazó la confrontación entre hermanos y sostuvo que para el cambio pacífico se requiere mucha perseverancia, mucha terquedad, defender los principios y no ceder a las tentaciones de los potentados. Si fuéramos ambiciosos comunes y buscáramos el poder por el poder ya hubiéramos negociado con la mafia, ¡pero eso nunca!, no somos como el resto de los políticos fantoches y corruptos”, subrayó.

El ex candidato presidencial recordó que el año pasado, de manera pacífica, el movimiento que encabeza consiguió detener el intento de privatizar el almacenamiento, la refinación, la construcción de ductos y la explotación del petróleo, que es lo que más ambicionan, a pesar de haber privatizado ya Teléfonos de México, los bancos, los ferrocarriles, la industria eléctrica y las líneas aéreas. Por oponernos nos han querido destruir políticamente, pero no lo han conseguido.

Al reiniciar este martes su sexta gira por los municipios de usos y costumbres de esta entidad, el tabasqueño condenó que en momentos en que el salario ya no alcanza ni para cubrir las necesidades básicas de las familias, el gobierno espurio se empeñe en seguir exprimiendo al pueblo.

Se cayó la economía 10 por ciento, suben las medicinas, la luz, el gas, el pasaje, lo que equivale a mayor pobreza, y sobre este sufrimiento se quiere que la gente pague más impuestos, ya no el 15 por ciento de IVA, sino el 17 para unas cosas, y para otras, como el uso del teléfono celular o el servicio de Internet, hasta 4 por ciento más, lo que equivale a 21 en total; eso no podemos permitirlo, apuntó.

Acompañado por los senadores Gabino Cué, de Convergencia, y Salomón Jara, del PRD, López Obrador recordó que este lunes, a las 17 horas, se reunirán frente a la Cámara de Diputados para entregar una propuesta alternativa de Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos, que defiende la economía popular contra los embates del gobierno usurpador que pretende mayores sacrificios de los mexicanos.

Consideró que la situación se tornará insoportable y habrá mayor sufrimiento y desesperación entre la mayoría de los mexicanos si los legisladores priístas y panistas aprueban la propuesta calderonista, que se resume en un incremento en los precios y tarifas de bienes y servicios, como las gasolinas, el diesel, la energía eléctrica y el gas.

Sabemos que si se aprueba el aumento en las gasolinas, todo aumenta de precio, afirmó López Obrador. La consecuencia del mayor desempleo es la inseguridad y la violencia, advirtió a lo largo de su recorrido por los municipios de Santa María Quiegolani, Santa María Ecatepec, Santa María Totolapilla, Asunción Tlacolulita y San Miguel Tenango.

Suspender pensiones millonarias a los ex presidentes, exigen senadores

La fracción perredista en el Senado demandó al presidente Felipe Calderón que, en respeto a la Constitución, suspenda las pensiones y prestaciones millonarias a los ex presidentes de la República mientras los ingresos de los ex mandatarios no se especifiquen en una ley aprobada por el Congreso de la Unión.

El perredista Salomón Jara dijo que llevará el tema a tribuna, con el fin de que se cumpla con la reforma constitucional conocida como ley de salarios máximos, que se publicó el pasado 24 de agosto en el Diario Oficial de la Federación, la cual impide que sigan los pagos mensuales a Luis Echeverría, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Vicente Fox.

La reforma, explicó, establece en términos generales que ningún servidor público podrá tener una remuneración superior a la del presidente de la República y, en su caso, los ingresos deberán ser ajustados o disminuidos en el presupuesto de egresos correspondiente al ejercicio fiscal de 2010.

En esa reforma se prohíbe también la asignación de pensiones que no estén expresamente definidas en la ley o en un decreto legislativo. Por ello, insistió, ya no podrá pagarse las remuneraciones a los ex mandatarios –las cuales se sustentan en decretos presidenciales de 1976 y 1987–, ya que violan la nueva disposición contenida en la Carta Magna.

El senador Jara detalló que los ex mandatarios reciben una pensión de 150 mil pesos al mes y prestaciones adicionales, como servicio médico, seguro de vida y otros, además de contar con personal para apoyo logístico y administrativo y el resguardo del Estado Mayor Presidencial; es decir, tienen a su servicio a secretarias, asistentes y hasta un general. Todo a cargo del erario.

Jara anunció que el PRD exigirá a Calderón que de inmediato suspenda cualquier remuneración a los ex presidentes que no esté sustentada en la Constitución.

Resaltó que Fox, como es su costumbre, exigió que se le siga pagando la pensión y los demás ingresos extras, pero, afortunadamente, hay ya un precepto constitucional que el Congreso debe hacer que se cumpla.

En todo caso, abundó, Calderón podrá enviar un decreto al respecto, pero con percepciones para los ex mandatarios menores al salario del Ejecutivo federal.

onferencia Magistral Noam Chomsky UNAM‏

stimado(a) Universitario(a):


La Universidad Nacional Autónoma de México tiene el honor de invitarte a la conferencia magistral que impartirá el Doctor Noam Chomsky, el lunes 21 de septiembre a las 17:00 horas, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario en Ciudad Universitaria.

Noam Chomsky es un destacado lingüista, filósofo, activista, intelectual y analista político estadounidense nacido en 1928. Es considerado uno de los pensadores contemporáneos más relevantes. Es profesor emérito de Lingüística en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) y una de las figuras más importantes de la lingüística del siglo XX. Sus trabajos en teoría lingüística y ciencia cognitiva, son un referente obligado entre la comunidad científica y académica.

Fuera del ámbito académico se ha destacado como activista e intelectual con una visión fuertemente crítica de las sociedades capitalistas y socialistas. Es conocido por sus duras críticas a la política exterior de Estados Unidos y de otros países, como el Estado de Israel, así como por haber condenado las invasiones a Vietnam, Irak y Afganistán. Chomsky desvincula completamente su actividad científica de su activismo político y se describe a sí mismo como socialista libertario y simpatizante del anarcosindicalismo.

Chomsky es uno de los principales intelectuales de la izquierda en el mundo. Por sus posiciones políticas se ha ganado un gran número de simpatizantes así como de detractores, principalmente en su país. Nunca se ha considerado a sí mismo como un teórico en política, sino como un ciudadano informado con una actitud crítica hacia la ideología dominante.

Para asistir al evento es necesario registrarte en la siguiente dirección electrónica e imprimir el comprobante que te emitirá el sistema, ya que será tu boleto de acceso a la Sala Nezahualcóyotl.

http://www.becarios.unam.mx/Sistemas/Eventos/Chomski/registro.php


Se brindará servicio de traducción simultánea durante la conferencia; para hacer uso del mismo, deberás presentar una credencial oficial con fotografía (IFE, Licencia) el lunes 21 de septiembre a las 15:00 horas en la entrada de la Sala Nezahualcóyotl, ubicada en el Centro Cultural Universitario de Ciudad Universitaria.

Agradeceremos tu puntual asistencia.

TE ESPERAMOS

DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN Y SERVICIOS EDUCATIVOS














CARTONES DE LA JORNADA


Con AMLO al Congreso

Estimados Amigos:

Los invitamos a asistir a la Asamblea Nacional del Movimiento en Defensa de la Economía Popular que encabezará el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, el próximo lunes 21 de septiembre a las 5 pm, donde se presentará una propuesta alterna de Ley de Ingresos y de Presupuesto de Egresos para parar la embestida en contra de la raquítica economía popular. La cita es en la sede de la Cámara de Diputados ubicada en Avenida Congreso de la Unión (metro San Lázaro). ¡No falten!

invitacion DEFENSA DE LA ECONOMIA POPULAR‏