martes, 27 de octubre de 2009

Manifestacion contra impuestos 20 de noviembre

UNETE ES POR TU BIEN Y EL DE TU FAMILIA

NO A LA ALZA DE IMPUESTOS, NO AL CONGRESO, EL GOBIERNO NO ME REPRESENTA



Contribuyente:



A ti y a mi que nos afectan los impuestos, te invito a que este 20 de noviembre (dia de la revolución) hagamos una manifestación en el angel de la independencia contra el alza a los impuestos. Ya estuvo bueno de doblar las manos y esperar mas impuestos. ( si tu no vas, no te quejes, pero pasalo)

Si el gobierno quiere recaudar dinero, que no lo haga poniendo mas impuestos. He aqui algunas ideas de donde puede sacar el dinero:

01. Disminuir la cantidad de diputados y senadores a la mitad. Para que queremos 500 diputados y 128 senadores, si ninguno sabe lo que hace???

Imaginense cuanto ahorrarian con solo éste punto: (a continuacion la explicación)

si cada diputado gana aproximadamente $120,000.00 al mes, si quitaran 250 diputados habría un ahorro de 30 MILLONES DE PESOS MENSUALES, y a ese ahorro hay que sumar los 64 diputados que eliminarían, los cuales ganan $160,000 al mes serían otros 10 millones de ahorro, eso sin contar sus bonos y demas pendejadas que se aprueban.

02.Disminuir el 50 % de sus bonos navideños, que sean como todos nosotros, sólo 15 días de sueldo, si nosotros trabajamos más!!!


04. Disminuir el número de partidos políticos a 2 o 3 máximo.

Para que queremos tantas opciones, si todos ofrecen mucho y cumplen poco?? Mejor que quiten a 5 de ellos y asi ahorrarian muchos millones (el presupuesto para las campañas de los partidos fue de 3,633 millones de pesos en 2009) mejor que se ahorren la mitad y bajen los impuestos.

05. Por que tenemos que pagar por trabajar? (ISR)

06. Por que tenemos que pagar una renta de algo que ya adquirimos y que nos costo mucho esfuerzo?? (Predial y Tenencia)

POR ESTO Y OTRAS RAZONES, YO TE INVITO A MANIFESTARNOS EL 20 DE NOVIEMBRE, NO NECESITAMOS A NINGUN PARTIDO QUE NOS DIRIJA. RECUERDA QUE TAMBIÉN ESTAN POR ALZAR LOS PRECIOS DE LA GASOLINA. ¿PIENSAS QUEDARTE CON LAS MANOS CRUZADAS? Los políticos están volviendose ricos, y tu y yo cada dia mas pobres!!!

UNETE A LA CAUSA Y SI NO PUEDES ORGANIZA UNA EN TU CIUDAD, PERO QUE VEAN QUE ESTAMOS UNIDOS.

CONVOCATORIA URGENTE DEL CDV (ya tenemos lugar

Compañer@ te informamos los siguiente:

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que es constitucional la venta de la cartera vencida del Infonavit. Con el objeto de hacer una evaluación de la situación actual y redefinir nuestra estrategia el Consejo de Defensa de la Vivienda convoca a un encuentro que se llevará a cabo el próximo 30 de octubre en la Cámara de Diputados el auditorio norte ubicado en el Edificio A, 2 nivel, a las 5:00 pm.

Atentamente

Dip. Laura Itzel Castillo Juárez
Presidenta
PD Es indispensable traer una identificación para poder tener acceso al Congreso, decir que vienen a una reunión con la Dip. Laura Itzel Castillo.

Enajenar cartera vencida no viola la Constitución, determina

SCJN: válida, venta de créditos del Infonavit a firmas privadas

Los ministros, sin sensibilidad en plena crisis, dice Laura Itzel Castillo

Alfredo Méndez

Periódico La Jornada
Jueves 22 de octubre de 2009, p. 41

La segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) convalidó ayer, con el voto disidente del ministro Genaro David Góngora Pimentel, la legalidad de la venta de unos 56 mil créditos otorgados por el Instituto de Fomento Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) a dos empresas privadas especializadas en la recuperación de cartera vencida.

Fue la cuarta ocasión en que esa sala discutió en privado el asunto. Los ministros Sergio Salvador Aguirre Anguiano, Margarita Luna Ramos y Fernando Franco González Salas (estuvo ausente Mariano Azuela) resolvieron que la venta de cartera vencida no viola la Constitución. Este fallo sentó jurisprudencia obligatoria para todos los tribunales colegiados de circuito del país.

En octubre de 2005, la cartera fue adquirida por las empresas Scrap II y Recuperadora de Deuda Hipotecaria (RDH), que pagaron mil 600 millones de pesos por 56 mil 491 créditos vencidos.

Scrap II pertenece a la empresa mexicana Pendulum Associates, mientras RDH formaba parte en 2005 de GMAC, filial de General Motors; hoy pertenece a la empresa mexicana Zendere.

La determinación de la Corte fue criticada ayer por Laura Itzel Castillo, presidenta del Consejo de Defensa de Vivienda (CDV) y diputada federal por el Partido del Trabajo (PT), quien, en entrevista, aseguró que los ministros demostraron que carecen de sensibilidad social en plena época de crisis económica mundial, que afecta sobre manera a México.

La legisladora ha sostenido desde el inicio de este litigio que en 2006 el Infonavit vendió de manera irregular a dos trasnacionales los 56 mil créditos, a un precio promedio, de unos 25 mil pesos.

La diputada petista representa a decenas de trabajadores afectados, muchos de los cuales obtuvieron amparos de tribunales federales (bajo el argumento de que no era legal la venta de cartera vencida a empresas privadas), mientras a otros quejosos se les había negado la protección de la justicia, lo que generó una contradicción de criterios entre tribunales colegiados de circuito que ayer fue aclarada por la segunda sala de la Corte.

Durante una entrevista que concedió el pasado 19 de agosto, en las instalaciones de la Suprema Corte, la diputada Castillo cuestionó el proyecto de resolución elaborado por el ministro Aguirre Anguiano.

Ese día, Castillo recordó que una semana antes, cuando Aguirre recibió a un grupo de deudores que pidieron el amparo, “nos dijo en su despacho que la política no servía para nada, y que la cuestión social estaba tan alejada como Júpiter… a lo cual yo le contesté que la justicia para él era la que estaba tan alejada como Júpiter… Me dijo que no le faltara al respeto; yo le contesté que no me faltara él al respeto, a mí y a los trabajadores que estaban en esta situación, pero él sólo se rió”.

http://www.jornada.unam.mx/2009/10/22/index.php?section=sociedad&article=041n1soc

SCJN se lava

las manos

EL PERIODICO

Marco Antonio Martínez

La Suprema Corte de Justicia de la Nación dejó ir la oportunidad de declarar inconstitucional la facultad del Instituto de Fomento a la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), para vender a empresas extranjeras créditos de vivienda de los trabajadores.

“La Corte lo que hizo fue darle la vuelta, no contestó preguntas de

Genaro Góngora y se quedaron callados los ministros Margarita Luna,

Salvador Aguirre y Fernando Franco y optaron por votar sin contestar”, lamentó el abogado René Sánchez, del Consejo para la Defensa de la Vivienda.

La discusión donde debía definirse si los trabajadores se pueden quedar

sin los créditos con los cuales adquirieron sus viviendas, estuvo plagada de

situaciones extrañas.

No se discutió en el pleno. Los ministros de la segunda sala votaron, con

excepción de Góngora que el Infonavit al vender la cartera –ya vendió 56 mil créditos de trabajadores- no actúo como autoridad que pueda ser sujeta al juicio de amparo, con lo que obliga a cada ciudadano

afectado a hacer un juicio civil en cada estado.

Se hará uno a uno, pero la batalla legal seguirá, y ahora el Consejo de Defensa de Vivienda acudirá al Congreso, anunció Sánchez.





--
Arq. Laura Itzel Castillo Juárez
Presidenta

Los moneros en Brujula Metropolitana: Cintia Bolio y Jose Juan miercoles 28, 19hrs, entrada libre‏

MIL GRACIAS POR PARTICIPAR Y APOYAR , ASISTIENDO Y REENVIANDO ENTRE TUS AMIGOS Y BLOGS. TE ESPERAMOS

El Circulo de Brújula Metropolitana invita a una amena charla
con nuestros
querid@s amig@s l@s "moner@s"
CINTIA BOLIO
Y
"JOSE JUAN"
MIERCOLES 28 DE OCTUBRE DE 2009, 19.00HRS
En "Mercurio" Alvaro Obregón 240, a unos metros de insurgentes,
colonia Roma, México, D.F. a unos metros de la parada del metrobus Alvaro Obregón
ENTRADA LIBRE
(ademas tendremos una visita de compañeros de la dirigencia del SME)

INFORMES:
kakumei2006@gmail.com

04455-35-68-52-00 y 04455-5275-6418
NO OLVIDES VISITAR NUESTRO SITIO: INFORMACION, VIDEOS, Y ACTUALIDAD; Circulo de Estudios de Brujula: click aqui: http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/ "Una mirada ciudadana a nuestra realidad"

Cintia Bolio,
caricaturista, ilustradora, monera y artista, inicié a los 21 años como ilustradora museográfica y desde los 26 me he dedico al mayor de mis placeres, la caricatura (e historieta) política. Pero me gusta experimentar y trabajo un poco de todo: cartón, historieta, cartel, ilustración, etc. He participado también en distintos libros compilatorios, revistas, e ilustriacion para libros infantiles de texto.
Desde el 2006 participa en los siguientes diarios: La Jornada en los suplementos Masiosare, Jornada Economía, Semanal y Triple Jornada, Uno mas Uno, Milenio y Milenio Diario Monterrey, El Centro y SDP.y sobre todo colaboradora infalible desde los inicios del Chamuco!!!
Jose Juan Acosta
, es mejor desconocido como "eL mONERO jOSÉ jUAN"."inicia su trabajo moneril en el año 2005 después de egresar del Taller del Caricatura "De Mono Sapiens" impartido por los Chamucos Rafael Barajas "El Fisgón", Antonio Helguera y José Hernández.
Gracias al Presidente del empleo, él anda precisamente sin empleo."
En su currículum aparecen medios escritos como Notiver, El Economista, El Dictámen, El Universal, El Financiero, Milenio, Reforma, Excelsior, La Prensa, La Crónica como periódicos donde nunca ha colaborado, solo en La Jornada, tantas veces que se cuentan con los dedos de una mano, y sobran tres dedos.
Éste Veracruzano nace en Tres Valles, realiza la preparatoria en el CEPMAC, concluye estudios de Ingeniería Civil en la UAP (BUAP) e inicia otros cada que se le hinchan las ganas... Comentarios/Sugerencias/Regaños(si me dejo)/Cebollazos, al correo:
monerojosejuan@gmail.com, o al blog, http://monerojosejuan.blogspot.com/




--
NO olvides visitar nuestra pagina, Información, videos, noticias y mucho más contactanos: Circulo de Estudios de Brujula:
http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/

"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"
añade tu informacion para difundirla

Noticiero SDP tarde 27-Octubre-09

Hoy hablamos sobre lo que se está discutiendo en el SENADO del paquete económico 2010 y de como los internautas que repudian el aumento del 3% al internet no toman en cuenta que también el aumento de IVA e ISR también repercutirá en el precio de los servicios que se comercian en cuanto a comunicaciones, también sobre la importancia de la unión de movimientos sociales y sindicales, que a raíz de la liquidación de LyFC se está generando en el país, también BEAM nos habló de los deportes y de los cobros excesivos de CFE por el servicio eléctrico que presta, y demás temas.

AUDIO EN MP3 dando click AQUÍ.

CARTONES DE LA JORNADA




Audio: Carmen Aristegui 27 octubre 09



(Audio sin comerciales)






Bajalo AQUI

Audio Cortesia AMLOTV

www.amlotv.com.mx
Soberania Popular

Fuente: MVS Noticias
Difusión AMLOTV

FORO NACIONAL POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA, LA CIENCIA Y LA CULTURA


FORO NACIONAL POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA,
LA CIENCIA Y LA CULTURA

30 Y 31 DE OCTUBRE

(Se inaugurará el 30 de octubre a las 16 hrs. en la Cámara de Diputados)

El 17 de septiembre de este año, un grupo de estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado de la UNAM, UAM, IPN y UACM que participamos en Redes Universitarias iniciamos una Campaña informativa denominada “Ni un Peso Menos a las Universidades Públicas” para denunciar ante la comunidad universitaria y la opinión pública los efectos negativos que tendrá el recorte presupuestal en la educación, la ciencia y la cultura.

Durante estos días hemos constatado que a nivel nacional existe mucha preocupación sobre el futuro de la universidad pública y que de concretarse el recorte presupuestal programado en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010 se corre el riesgo de que miles de jóvenes abandonen sus estudios. Además de que se verán afectados muchos de los proyectos de investigación y difusión cultural que actualmente se están desarrollando en nuestras instituciones.

Consideramos que es necesario que se conozca en la Cámara de Diputados el punto de vista de los estudiantes y que se puedan establecer puentes con los legisladores.

Es por ello que le hacemos una cordial invitación a participar en el Foro Nacional por la Universidad Pública, la Ciencia y la Cultura que se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre.

El Foro será inaugurado el 30 de octubre en la Cámara de Diputados a las 16 hrs. y continuará en el Auditorio Alfonso Caso de la UNAM el sábado 31.

Nos acompañarán entre otros Rafael Barajas “El Fisgón y Paco Ignacio Taibo II.

El evento tendrá un carácter consultivo y la finalidad es entregar a los legisladores los resolutivos de este Foro.

Agradeciendo de antemano la atención que se sirva prestar a ésta invitación, le enviamos un cordial saludo y anexamos programa y cartel.

ATENTAMENTE

REDES UNIVERSITARIAS

Para mayor información:

redesuniversitarias@gmail.com
http://redesuniversitarias.blogia.com


0445513987078, 0445538970441

El Renacimiento de México



Dirán algunos que es utópico, que es un sueño, pero los sueños de las mujeres y de los hombres de hoy, van a ser las realidades del mañana.

Esta frase pronunciada por el Presidente Legítimo de México durante la Asamblea llevada a cabo en la Plaza Manuel Tolsá, resume el espíritu de lucha que debemos tener los activistas del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, no cansarnos y sobre todo no claudicar, remató Andrés Manuel López Obrador, y es que ante la ofensiva emprendida por la derecha en contra del pueblo en las últimas dos semanas, tenemos la obligación de ahuyentar el fantasma del desánimo, que es finalmente uno de los recursos por los que siempre ha apostado la oligarquía para liquidar movimientos de masas como el nuestro.

Otro de los puntos que no hay que olvidar y que el Presidente Legítimo nos recordó hoy, es el de evitar caer en la provocación y la violencia, que es también otra de las trampas con las cuales la derecha ha querido desarticular a los movimientos sociales, baste citar los casos de la APPO y del FPDT, donde precisamente la provocación en que cayeron los activistas de ambos movimientos, derivó en una campaña abierta de represión policiaca y militar, cuyas consecuencias aun hoy no terminan.

Como siempre, nos recordó que debemos continuar con la tarea de concientizar a la población para romper el cerco informativo que más bien yo llamaría deformativo, ya que los pregoneros de la derecha siempre tergiversan al información para su conveniencia y aparentar que la oligarquía tiene la razón, a través de campañas de difamación y calumnia como la que actualmente se está emprendiendo contra los trabajadores del SME, y claro como la que permanentemente hacen en contra de nuestro Movimiento. Por eso López Obrador dijo que ahí está la clave para derrotar a la oligarquía en el terreno político, ya que en la medida que seamos capaces de informar a la gente sobre lo que realmente pasa en nuestro país, y de cómo los medios de comunicación manipulan la opinión pública a su conveniencia, lograremos despertar las conciencias de millones de mexicanos que el de hoy se someten por ignorancia a los dictados de la oligarquía.

Finalmente, otro aspecto a resaltar de este discurso es de sumarnos al llamado a la Unidad de los movimientos obrero, campesino y ciudadano, que hiciera el SME en fin de semana pasado, sin duda es algo relevante, ya que esta Unidad se da en un contexto no electoral ni partidista, sino en el terreno puro de la defensa del patrimonio nacional, del orden constitucional y de la solidaridad con la clase trabajadora, algo que desde hacía mucho tiempo no se veía en nuestro país y que por lo tanto, puede significar el principio del fin del régimen opresor de los neoliberales.

L.D. Jesús A. Palma M.

Ciudad de México a 26 de octubre de 2009.



UNIDAD



26 de octubre de 2009. En la plaza Manuel Tolsá a un costado de la sede del Senado de la República, se llevó a cabo una asamblea informativa del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, en la cual participaron como oradores además del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, el Secretario del Trabajo del Gobierno Legítimo, Jesús Martín del Campo, el Senador Ricardo Monreal y el Secretario del Exterior del SME, Fernando Amezcua.

Jesús Martín del Campo, a nombre de la comisión de enlace del Movimiento con el SME, informó a la concurrencia sobre la asamblea que se va a realizar el próximo 5 de noviembre en la sede del SME, a efecto de tomar la decisión de apoyar un paro nacional en protesta por la liquidación de Luz y Fuerza del Centro.

Asimismo, Fernando Amezcua agradeció la solidaridad de nuestro movimiento con el SME, y reiteró que el gremio electricista va a luchar hasta que el gobierno de facto de marcha atrás al decreto de liquidación de LFC, ya que aparte de inconstitucional, el fondo del asunto es la entrega de concesiones para operar las redes de fibra óptica de LFC, mismas que si fuesen manejadas por el SME, garantizarían que cada hogar del centro del país tuviese además del servicio de energía eléctrica, los de internet y televisión por cable a un precio modesto.



Por otra parte, a nombre de los Senadores del FAP habló Ricardo Monreal, quien manifestó que nuestros legisladores van a presionar para que en el Senado de la República se discutan las iniciativas de Ley de Austeridad y de Abolición de Privilegios Fiscales, antes de que se apruebe el dictamen de la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal.

Finalmente, el Presidente Legítimo de México, en su discurso denunció el aumento de impuestos y la conservación de privilegios de la oligarquía, a costa de aumentar y crear nuevos gravámenes que afectan a las clases medias y populares. Señaló que se debe continuar apoyando la labor de los legisladores del FAP que han estado a la altura de las circunstancias, oponiéndose a los incrementos de impuestos. Respecto al tema de LFC, manifestó que nuestro movimiento debe seguir apoyando a los electricistas en su lucha, y que debemos atender el llamado a la unidad de los movimientos obrero, campesino y ciudadano, que han hecho los trabajadores del SME. Por supuesto, reiteró que siempre debemos mantener la cabeza fría y no caer en la violencia, en cambio debemos continuar con la labor de concientización del pueblo, para así lograr el cambio de la vida pública de México.



Fotos: Amlo en el Sendado 26 oct 09


















Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

NOTICIERO SDP mañana 27-Octubre-09

Mañana 26-Octubre-09

Hoy hablamos como un informe de la SENER contradice las razones expuestas para la extinsión de LyFC, además sobre la presencia de empresario que fueron a chillarle y amagar a los senadores respecto a inversiones que dejarían de llegar a México, tuvimos la síntesis informativa de NOTIMEX y como invitados el Dr. Alberto Sladogna y el Dr. Flavio Melendez

Audio en MP3 dando click AQUÍ.

Audio: Presidente Legitimo de México Lic. Andrés M. López Obrador en el Senado 26 oct 09




Presidente Legítimo Lic. Andrés M. López Obrador



Descarga AQUI

Audio Jesús Martín del Campo


Ricardo Monreal



Fernando Amezcua SME


Cobertura AMLOTV

Video: AMLO frente al Senado 26 oct 09






Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular