domingo, 1 de noviembre de 2009

Sólo la unidad de las diversas fuerzas progresistas revertirá el deterioro del país: Taibo II y El Fisgón

Los colaboradores de La Jornada participaron en el foro por la universidad pública, en CU

Fuente: La Jornada
Difusión y fotografía: AMLO TV



Estudiantes acuerdan entregar resolutivos del encuentro a comisión legislativa el 12 de noviembre

ARTURO JIMÉNEZ

La verdadera unidad de las diversas fuerzas progresistas es fundamental para, de manera pacífica, revertir el deterioro general del país derivado del avance de los sectores políticos y económicos de derecha, coincidieron en señalar el escritor Paco Ignacio Taibo II y el caricaturista Rafael Barajas El Fisgón, quienes ayer sábado participaron como conferencistas invitados en el Foro Nacional por la Universidad Pública, la Ciencia y la Cultura.

Impulsado por la organización estudiantil Redes Universitarias, el foro comenzó desde el viernes en la Cámara de Diputados y concluyó ayer en Ciudad Universitaria, en el auditorio Alfonso Caso, donde los jóvenes delegados de varias universidades del país acordaron un resolutivo en el que demandan no sólo frenar la propuesta de recorte de 6 por ciento al presupuesto para educación superior pública, sino aumentarlo.

Los estudiantes acordaron rechazar el recorte al presupuesto educativo, a la ciencia y a la cultura, conformarnos en Coordinación Nacional de Estudiantes, consolidar un Congreso Nacional de Estudiantes, solicitar una cita para el jueves 12 de noviembre a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados para entregar los resolutivos del foro y organizar una caravana cultural en el recinto legislativo, foros en todas las universidades donde sea posible, el 10 de noviembre, invitando a artistas y a la Academia Mexicana de la Ciencia.

Dijeron que luchar por la defensa de la educación pública y por el incremento al presupuesto de las universidades, no es sólo una tarea de los rectores o de los sindicatos universitarios, sino también de los estudiantes, profesores, investigadores y sociedad en general.

Los estudiantes somos un sector que está resintiendo de manera directa los efectos de la crisis económica, señalaron, y mencionaron cifras como que 18 por ciento de los alumnos de nuevo ingreso a los bachilleratos de la UNAM reportaron ingresos familiares mensuales menores a dos salarios mínimos.

También resaltaron que del total de jóvenes mexicanos de entre 15 y 24 años, sólo 51 por ciento tiene acceso a la educación y 22 por ciento no estudia ni trabaja, lo que refleja el fracaso del modelo económico.

En CU, Taibo II dijo que el sectarismo que ha llevado a la división de la izquierda es debido a que el planteamiento se ha centrado en lo que nos separa y no en lo que nos une.

Esa unidad es decisiva, agregó el escritor y colaborador de La Jornada, porque esta es una lucha por la civilización y en contra de la barbarie, pues de este lado está la razón y la argumentación, mientras que del otro lado están la depredación y la ineptitud, y entre ellos figuran asesinos, pedófilos y corruptos.

Aclaró que no está en contra de lasluchas parciales, como las que defienden la educación pública y gratuita, el petróleo o a los trabajadores electricistas, pero si sólo se llega ahícorremos el riesgo de desgastarnos.

Por ello planteó la unidad de todo el espectro plural de la izquierda polìtica y social: desde socialdemócratas hasta anarcopunks, pasando por comunistas, socialistas, trotskistas, maoístas, feministas y los movimientos obreros, campesinos, indígenas, estudiantiles y ciudadanos.

En ello coincidió El Fisgón, quien además advirtió que mientras la SEP quiere dejar a los mexicanos sin pasado (en referencia a la mutilación de etapas de la historia en los libros de texto), el modelo neoliberal los quiere dejar sin futuro.

Pero, aclaró Barajas, aunque el presente es difícil, la sociedad debe luchar para tener un futuro posible. Y las universidades públicas, agregó, sonuna ventana a la realidad, la información, la reflexión, el conocimiento, la ciencia y la cultura.

El caricaturista de La Jornadaplanteó que existe un embate y una campaña brutal contra las universidades públicas, pese a sus aportes y prestigio, como la UNAM, considerada una de las mejores a escala mundial.

Dijo que los sectores neoliberales quieren aprovechar la crisis económica para ahorcar presupuestalmente a las universidades públicas, a fin de avanzar en un proyecto que promueve el individualismo y ha propiciado que 19.5 millones de mexicanos padezcan hambre.

Quienes tienen el poder político y económico, dijo, realizan una guerra de exterminio al empobrecer a la población y una campaña mediática, pero no para la información y la reflexión, sino para generar miedo.

La diferencia, agregó, es quemientras ellos mienten, nosotros debemos apegarnos a la verdad, y las universidades públicas juegan en ello un papel fundamental. Dijo a los jóvenes que es necesario vincular la lucha por las universidades públicas a los otros movimientos sociales y políticos.

Entre los conferencistas también participó el físico Alipio Calles, quien en representación de la Academia Mexicana de Ciencias, destacó que no invertir en educación, ciencia y cultura es muy costoso porque afecta el desarrollo social y económico del país y lo lleva a la dependencia del extranjero.


CONVERGENCIA NO FALLE

Cualquier parecido con la realidad............ Es culpa del pelele‏

OS VERSIONES, DE LA MISMA HISTORIA

VERSIÓN CLÁSICA
- La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.
- Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.
- La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.
- Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.
- La cigarra, tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frío.


VERSIÓN MEXICANA:
La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.

Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

La cigarra, tiritando, organiza una rueda de prensa en la que se pregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre.

La televisión organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades, y a la vez muestran extractos del video de la hormiga bien calientita en su casa y con la mesa llena de comida.

Todo mundo se sorprende de que en un país próspero como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras hay otros que viven en la abundancia.

Las asociaciones contra la pobreza, la APPO , la Sección 22 y la Comisión de Derechos Humanos se manifiestan delante de la casa de la hormiga y la pintarrajean.

Los periodistas organizan una serie de artículos en los que cuestionan cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra... e instan al público a opinar en sus encuestas telefónicas y on line, a través de una mañosa pregunta donde tienen qué escoger si son partidarios de la igualdad o de la discriminación. ( Como la 'egoísta e insensible hormiga')

Respondiendo a las encuestas de opinión, el congreso se pronuncia por una Ley sobre la igualdad económica y una Ley Anti-discriminación.

Los impuestos a la hormiga son elevados notoriamente y por si fuera poco, se le asigna una altísima multa porque no se hizo cargo de la cigarra, en el invierno.


La hormiga decepcionada, empaca y termina por irse a otro país, donde su esfuerzo sea reconocido y pueda disfrutar libremente de los frutos de su trabajo... donde no se le juzgue ni se le castigue, cuando tenga éxito.


La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras que esperan a que alguien llegue a donarles el alimento y los recursos para sobrevivir dignamente.

Al gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios. Los partidos proponen una comisión de investigación pluripartidista, que costará 100 millones de pesos.

Entretanto la cigarra muere de una sobredosis de holganza, comida y cerveza. Los medios de comunicación comentan el fracaso del gobierno para corregir las desigualdades sociales y la injusticia económica..
Saludos.O.Reza O.
La casa termina siendo ocupada por una banda de arañas inmigrantes.

CUALQUIER SEMEJANZA CON ALGUNA REALIDAD EN NUESTRO PAÍS, DESDE LUEGO, ES ................................ la pura y real verdad...

COMENTARIOS:

LO MALO DEL ENVIO DE ESTA FABULA A LA MEXICANA ES QUE , MUCHOS NI SIQUIERA LA LEERÁN... ESPECIALMENTE LOS POLÍTICOS... Y OTROS, NI SIQUIERA LA REFLEXIONARÀN.. .HABRÁ QUIÉNES SE IDENTIFIQUEN CON LA HORMIGA , Y OTROS CON LA CIGARRA.. ..
PERO LO CIERTO ES, QUE HASTA QUE EL SISTEMA DEJE DE COBIJAR A CIGARRAS HOLGAZANAS Y A MAÑOSOS MANIFESTANTES, QUE SÓLO SE DEDICAN A CRITICAR A LOS QUE HAN LOGRADO LO QUE ELLOS NO, A HACER PLANTONES, DECIR LO QUE OTROS 'DEBEN' HACER... Y A HABLAR Y HABLAR, PERO NO A TRABAJAR... SEGUIREMOS SIENDO EL PAÍS DE NUNCA CRECER Y NUNCA PROGRESAR.
AHORA QUE SI NO PASAS ESTE CORREO, LA REFLEXION SOBRE ESTA SITUACION NO SE DARA Y EN VEZ DE TENER MAS HORMIGAS EN EL PAIS, CRECERA LA PLAGA DE CIGARRAS QUE YA TENEMOS!!!.


ACASO DEBERIAMOS DE SENTIRNOS ORGULLOSOS??
A MI ME DA VERGUENZA VER COMO SE MANEJA EL PAIS EN EL QUE VIVO.
LA CODICIA Y LA AMBICION QUE INVADE A NUESTRO GOBIERNOS, LEYES Y AUTORIDADES.... QUE PENA ME DAN...
DARME CUENTA QUE LA GENTE INCOPETENTE ES LA QUE ESTA AL MANDO DE TODA ESTA SUCIEDAD PERDON SOCIEDAD.
PERO DE QUE SIRVE DECIR LO QUE PENSAMOS SI ES COMO GRITAR EN LO ALTO DE LA MONTAÑA ESCUCHANDO SOLO NUESTRO ECO Y VER QUE LAS PALABRAS POR MAS FUERTE Y MAS ALTO QUE LAS DIGAS NO CAUSAN NADA....
EN FIN
BUEN DIA.

Instrucciones para ver los mensajes de AMLO en twitter.com

Compañeros:
Mandamos este correo para comunicarles que ya existe una cuenta de nuestro Presidente Legítimo en el servicio de mensajes cortos www.twitter.com

Para poder ver diariamente todos los mensajes que manda, enviamos las siguientes instrucciones para suscribirse en Twitter.

Es importante que sepan que la página está en inglés, eso no es importante, pues simplemente hay que seguir estas instrucciones:

1. Abrir el navegador de Internet y solicitar la dirección: www.twitter.com

2. Dirigirnos en la parte media de la página al letrero verde que dice: "Sign up now" y dar click con el mouse.

3. Nos va a llevar a una ventana de registro que llenaremos de la siguiente forma:

a) Donde dice "Full Name" poner nuestro nombre, no tenemos que poner nuestro nombre real, puede ser uno ficticio.

b) Donde dice "username" tenemos que poner un apodo que debe ser de una sola palabra sin acentos o de varias palabras combinadas con números separados por guión bajo; este nombre lo tenemos que recordar bien y tiene que ser un nombre que no esté repetido con el de algún otro usuario, para esto tenemos que jugar con números y letras. Ejemplos:
nombre20091029
algun_otro_apodo_102
nombre_nombre_nombre
apodo_20091029_apodo

c) Donde dice "Password" debemos poner una contraseña de más de 6 letras preferentemente que no se parezca a nuestro nombre o apodo.

d) El siguiente registro es el que dice "Email" y debemos escribir la dirección de nuestro correo electrónico.

e) Último paso, tenemos que ver muy bien unas letras negras con forma rara que aparecen con fondo blanco, éstas las escribiremos separadas por un espacio en el recuadro que dice: "Type the words above". Después de escribirlas damos click en el letrero que dice: "Create my account"

Observación: El sistema en cuanto vea que el nombre o password son correctos y no están repetidos o con error, nos va a pintar la casilla de verde con las letras "OK" esto significa que podemo seguir al siguiente registro.

4. En la siguiente pantalla, el sistema nos pide el password de nuestro correo, NO LO TENEMOS QUE DAR, para saltarnos este requerimiento, únicamente damos click en el letrerito que dice: "Skip this step" que está abajo de donde dice "CONTINUE"

5. En la siguiente pantalla (que dice: "Find accounts and follow them"), igualmente damos click en el letrerito que dice: "Skip this step" que está en la parte de abajo.
Finalmente, hemos creado nuestra cuenta.

6. La cuenta de AMLO es lopezobrador_ (la palabra: lopezobrador seguida de un guión bajo), lo que tenemos que hacer es lo siguiente:

a) En nuestro navegador de Internet nos dirigimos a la siguiente dirección: http://twitter.com/lopezobrador_

b) Le damos click al letrerito que está bajo la fotografía de AMLO que dice: "Follow"

Listo, lo hemos agregado a nuestra lista.

c) Para ver los mensajes diariamente, solamente hay que accesar a la dirección: www.twitter.com
y dar click en el letrerito de la parte superior de la página que dice: "Sign in", ahí escribimos donde dice "Username or email" nuestro alias o correo electrónico y donde dice password nuestra contraseña.

Les mandamos saludos y esperamos que se aproveche esta herramienta de comunicación para poder tener una interacción más con ustedes.

Decreto de extinción de la Presidencia de la República-Gilberto López y Rivas‏

Al margen un sello con el escudo nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos-Congreso Constituyente del Bicentenario y el Centenario.
RAMONA PATRIA, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 39 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuyo texto asienta: “La soberanía nacional reside esencial y originalmente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno”, y
CONSIDERANDO
Que FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA se ostenta como presidente de la República en virtud del fraude electoral que tuvo lugar en el año 2006, consumado por sus cómplices y asociados en los tres niveles de gobierno, el Instituto Federal Electoral, los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Educación y otros auxiliares mayores y menores, todos ellos con el apoyo de los medios de comunicación y los sicarios de la información que controlan la llamada “opinión pública”; que para imponerse en el Poder Ejecutivo federal, el susodicho contó con la ayuda y protección de las fuerzas armadas, en especial, el Estado Mayor Presidencial, cuerpos policiacos varios y legisladores de todos los partidos, quienes se exhiben también falsamente como representantes del pueblo y de la nación; que durante los años que se ha padecido la presidencia ilegítima del varias veces mencionado, la situación del país, o de lo que queda de él, no puede ser más grave, en cuanto a los 70 millones de pobladores viviendo en la pobreza y unos millones más incluso en la miseria degradante e inhumana, mientras los que apenas sobreviven en trabajos precarios, mal pagados o en el empleo ocasional, se encuentran subsidiando a esa pequeña capa de privilegiados que se ha hecho del poder, el dinero, los bienes nacionales y del gobierno;
Que el que se dice “comandante en jefe” y hace alarde de insignias de águila y cinco estrellas en toda oportunidad, ha desplegado a las fuerzas armadas por todo el territorio nacional en misiones de seguridad pública que violentan el artículo 129 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y, en consecuencia, ha degradado a la institución armada aún más que lo logrado con la guerra sucia, la formación de grupos paramilitares y las represiones contra diversos sectores del pueblo mexicano, todo lo cual convierte al elemento castrense en un Ejército de ocupación y contrainsurgencia al servicio de los oligarcas;
Que, además, este mismo simulado comandante ha seguido la línea de los que ocuparon también el puesto que usurpa, de subordinar esas fuerzas armadas a las estrategias militares, policiacas y de los organismos de inteligencia de Estados Unidos, a través de ASPAN, Iniciativa Mérida, entre otros acuerdos y acciones pactadas de espaldas al pueblo mexicano que afectan gravemente la soberanía nacional y la viabilidad de México para desarrollarse como Estado-nación independiente, y configurando el ya mencionado –con todo ello– presunto delito de traición a la patria y los que resulten;
Que, asimismo, y con base en atribuciones que no le corresponden, aun en su carácter de gobernante de facto, y siguiendo fielmente los dictados de la clase a la que sirve y de las corporaciones trasnacionales y financieras de las cuales es su ejecutivo local, ha llevado a la economía nacional al colapso, al nulo crecimiento económico, provocando mayor contracción del mercado interno, a la recesión, al crecimiento astronómico de la ilegal deuda externa, a la destrucción aun mayor de la planta productiva, la devastación del campo y al fin de la autosuficiencia alimentaria, provocando mayor migración de trabajadores, desempleo y afectando el nivel de vida de toda la población;
Que, en violación al artículo 123 de la Constitución, y siguiendo la política antilaboral de sus antecesores, recientemente transgredió la autonomía del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), con el solo propósito de desaparecer la relación laboral y con ello la oposición de una de las más antiguas organizaciones gremiales de la República, con vías a la privatización de la energía eléctrica, lanzando a la calle a miles de trabajadores y exponiendo a sus familias a un futuro de carencias e incertidumbres, he tenido a bien expedir el siguiente DECRETO:
Artículo 1. Se extingue la Presidencia de la República por convenir al erario y al bienestar de todos los mexicanos, conservando su personalidad jurídica exclusivamente para efectos del proceso de liquidación de sus trabajadores.
Artículo 2. La liquidación de la Presidencia de la República estará a cargo del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes Mal Habidos del Congreso Constituyente.
Artículo 3. Se respetarán los derechos laborales de los trabajadores de la Presidencia de la República y las indemnizaciones se harán conforme a lo dispuesto por el contrato colectivo de trabajo, si lo hubiera; la Ley Federal del Trabajo contra el capital y demás ordenamientos aplicables.
Artículo 5. El Congreso Constituyente garantiza el pago de jubilaciones a los trabajadores de Presidencia de la República y suspende las jubilaciones, prestaciones, y demás prerrogativas otorgadas a los ex presidentes, espurios o supuestamente constitucionales, así como la expropiación de todos los bienes acumulados por ellos, familiares, amigos y compadres.
Artículo 6. La llamada “residencia oficial de Los Pinos” se destinará para el museo de El Mal Gobierno, donde los ex presidentes que no estén en prisión trabajarán obligatoriamente como guías, en reparación del daño causado a la República.
TRANSITORIO ÚNICO. El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Diario La Jornada.

¡ POR SALUD MENTAL, APAGA LA TELEVISIÓN !

¡¡NOS LA PARTIERON!!, OTRA VEZ. BLANCA PALACIOS‏

MIGOS, AMIGAS, FAMILIARES : ME SOPLE TODA LA SESIÓN DEL SENADO, ASÍ CÓMO DE LA DE DIPUTADOS Y ES INDIGNANTE VER EL CINISMO Y LA DESFACHATEZ CONQUE APROBARON ESE PAQUETE FISCAL, ESOS AUMENTOS QUE SOLO SERVIRAN PARA SATISFACER LOS GUSTOS Y LUJOS DE FUNCIONARIOS DE PRIMER NIVEL, DEL PRESIDENTE FECAL Y SU FAMILIA Y AMISTADES, DE ALGUNOS DIPUTADOS Y SENADORES QUE LES GUSTA DARSE LA GRAN VIDA, CÓMO LOS DEL PAN Y PRI, EMPEZANDO POR MANLIO FLAVIO BELTRONES Y LABASTIDA OCHOA.
MIS RESPETOS PARA LOS DIPUTADOS QUE SUBIERON A LA TRIBUNA A TRATAR, EN VANO INTENTO, DE CONVENCER A SUS COMPAÑEROS DE NO APROBAR ESOS AUMENTOS, DESGRACIADAMENTE DESDE HACE MUCHOS AÑOS Y ASÍ SEGUIRA NOS SIENDO SIGUEN APUÑALANDO A LOS CIUDADANOS, NUESTROS PROPIOS "REPRESENTANTES POPULARES", QUE EN MUCHOS CASOS HAN SIDO GOBERNADORES, SECRETARIOS DE ESTADO, SECRETARIOS DE GOBIERNO, A ESOS QUE HACEN LA MAYORÍA LES IMPORTAMOS ¡¡¡¡ MADRE!!!, Y SABEN PORQUE, PORQUE NUNCA HEMOS HECHO ALGO, Y AHORA, NOS LA PASAMOS ENTRETENIDOS, MANDANDONOS CORREOS POR INTERNET, Y HACIENDONOS MASTURBACIONES MENTALES. DIGAN ¿A QUE HORA, DONDE Y CUANDO? Y HAGAMOS ALGO PARA DETENER ESTE ABUSO, CINICO, PREPOTENTE, AUTORITARIO Y DESVERGONZADAO QUE HAN PERPETRADO EN NUESTRA CONTRA...¿QUIUBO, LE ENTRAMOS?

2o Congreso de Tierra Caliente INVITACION‏

CONVOCA




2º Congreso del Consejo de Pueblos de Tierra Caliente

EL AGUA Y EL RIO CUTZAMLA
Recurso Estratégico y Vital



A un año de organizarnos como Consejo de Pueblos de Tierra Caliente en Acatitlán, Estado de México, para unirnos y defender ante los procesos que han venido avanzando fuertemente sobre la privatización de los recursos elementales para la vida: El agua, la tierra y el aire. En este 2º Congreso nos enfocaremos a El agua y el rio Cutzamala como un recurso estratégico y vital.

En México y en el mundo existe escasez de agua dulce y su distribución comienza a ser desigual. El acceso al recurso y su consumo se caracterizan por la dispersión territorial. En como se da, la privatización del agua incluyendo el acaparamiento y la distribución, a traves de contratos y concesiones otorgadas a empresas operadores de servicios urbanos, industria y empresas que monopolizan las principales fuentes de agua.

Bajo estos objetivos de las privatizaciones, nosotros estamos concientes que el agua es libre y tenemos que luchar por la libertad del agua, porque es la libertad de nuestros pueblos. Las privatizaciones significan el robo organizado de los recursos naturales del mundo por parte de las corporaciones imperialistas y gobiernos neoliberales. Es un derecho social del cual nos toca discutir y llegar a las mejores alternativas de solución.

Vivir en la región hidrológica del Balsas que compone al Sistema Cutzamala, el cual abastece a la ciudad de México y es uno de los sistemas de suministro de agua potable más grandes del mundo. Porque la cantidad de agua que transporta anualmente es de 480 hm3. y por los problemas grandes que se tendrán para el abastecimiento, se nos hace necesario convocar a los pueblos y comunidades afectadas para enfrentar este desafío y expresar nuestro compromiso de unirnos y trabajar tejiendo la solidaridad recíproca que hace falta para defender la vida.

Temas a tratar:

1.-EL SISTEMA CUTZAMA
2.-ALTERNATIVAS DE SUMINISTRO DE AGUA A LA CD MEXICO Y ZONA CONURBADA
3.-EL AGUA DE MAR ¿UNA OPCION . PARA LA CD MEXICO Y ZONA CONURBADA?
4.-RESTAURACION ECOLOGICA DE LA CUENCA DE RIO CUTZAMALA

Por la vida, la Justicia y la Libertad
Seguimos Caminando

CONSEJO DE PUEBLOS DE TIERRA CALIENTE







La sede del evento será en “La Finca del Alba” en Cutzamala de Pinzón Guerrero.
Para mayor información, confirmación de asistencia y/o envío de saludos al 2º Congreso del Consejo de Pueblos de Tierra Caliente, favor de comunicarse a los correos electrónicos:

congresodetierracaliente@gmail.com
unidadpatriotica@gmail.com





LOS ESPERAMOS


En Toluca saldrá un Autobus hacia Cutzamala
En Tejupilco saldrán varios caminos para movilizarse.

Boletín 012 EI: Invitación a la marcha:Ni un impuesto más, ni un aumento más.‏

Te hago llegar mi artículo publicado en Público, y te invito a que a ver el video y conoce las propuestas para no aumentar impuestos. Dale clic AQUÍ.

Editorial:

31 de octubre de 2009

Cinismo

Enrique Ibarra Pedroza

Hace tres semanas, los diputados y senadores que participamos en el Movimiento Ciudadano que encabeza AMLO, presentamos e impulsamos dos iniciativas de ley, una de ellas, para Abolir los Privilegios Fiscales de las Grandes Empresas y de Instituciones Financieras. La misma, en congruencia con lo que él, ha venido denunciando y documentando desde hace años, que México mantiene un régimen fiscal que beneficia a unos cuantos, a los verdaderamente ricos de este país.

Tan es así, que el propio SAT, oficialmente reconoció hace días ante nuestra insistencia informativa, que el año pasado, “alrededor de 400 grandes grupos empresariales… acumularon ingresos por 4.96 billones de pesos…y una carga fiscal de apenas 1.7 por ciento..” El propio SAT, expresó que pagaron apenas 85 mil millones de pesos, en lugar de 850 mil millones, que debieron haber pagado.

El dato anterior es prueba fehaciente de la razón que le asiste a AMLO de que, en lugar de aumentar el IVA, otros impuestos y aumentar las gasolinas y la luz eléctrica, agravando más la situación económica de las clases populares, deberían suprimirse los privilegios fiscales que benefician a unos cuantos, con lo que se cubriría el boquete fiscal que dice el gobierno tener.

En forma inaudita, Calderón se montó en el discurso de la izquierda. Anteayer pidió a los grandes corporativos que paguen al fisco “aunque sea poco”. El discurso calderonista además de su tono imploratorio, es tardío, débil y a destiempo, huele a cinismo. Sería más útil para el país, que Calderón pasara del discurso a los hechos y emprendiera las reformas legales para suprimir el desigual régimen fiscal de este País.

EN LA MADRE‏

México: Gobierno y legisladores PAN/PRI otra vez nos jodieron; ¿lloraremos como cobardes, sin resistir?

Pedro Echeverría V.

1. Los diputados del PAN, PRI, Verde y otros aprobaron hace unos días más impuestos directos y aumento indirectos al consumo (IVA); pero como en diferentes sectores surgieron muchas protestas contra esos aumentos, para silenciarlas los senadores demostraron su disgusto contra lo aprobado por los diputados y prometieron que repararían a fondo los errores. Después de una semana –cuando el movimiento de los electricistas ocupaba el lugar más alto, los legisladores de esos mismos partidos (PAN, PRI, Verde) parieron chayotes, ratones y pulgas y nada cambiaron; pero sí lograron parar la mayoría de los gritos y protestas. Hoy todo parece haber regresado a la calma. ¿Hasta qué grado esa maniobra sirvió también para desviar la lucha de los electricistas pasándola a segundo término? Ya veremos si se aprueba la huelga general el cinco.

2. Los mexicanos son conocidos en el extranjero como “muy machos” y a las mujeres como “aguerridas”, pero por más que nos joden por los gobiernos y los empresarios no hacemos nada para defendernos. Los magnates de la televisión, los multimillonarios Azcárraga y Salinas Pliego -junto a sus corifeos- nos tienen atrapados con sus mentiras y manipulaciones televisivas. De tal manera que cuando nos golpean con aumentos de precios, con impuestos, con más miseria y desempleo, pareciera que no entendemos ni nos damos cuenta; por el contrario nos pasamos repitiendo como tontos lo que la radio y la TV nos dicen: que cualquier sacrificio que hagamos será siempre “en beneficio de la patria”. Vemos a empresarios y gobierno acumulando riquezas y propiedades, paseando frente a nosotros sus latrocinios, y quizá hasta estaríamos puestos a besarles los pies.

3. Han golpeado y explotado tanto a los trabajadores, y la radio y la TV han tratado de hacerlos tontos e imbéciles, que los mismos obreros tratan de evitar que sus hijos sean trabajadores como ellos. Llega un momento en que los trabajadores justifican el mal trato que les imponen los patrones y muchas veces ellos mismos quieren ser capataces y agentes patronales. La ideología de la clase obrera se pierde en la medida en que son derrotadas sus luchas y la clase empresarial triunfa y les ofrece estabilidad. Parecería que todas las luchas obreras –como es el caso de los electricistas del SME que han sido vanguardia de las luchas sociales- a pesar de contar con apoyos de organizaciones, no han logrado romper la dura campaña que gobierno, empresarios y medios de información han desarrollado contra ellos. Un alto porcentaje de la población repite lo que la TV propaga.

4. Los legisladores “de oposición” se quejan contra los malos porque ellos (los buenos) –como siempre- son derrotados en las cámaras; nunca han ganado una. Pareciera que con esa “oposición” en la legislatura se puede decir que hay democracia en el país y el presidente ilegítimo puede demostrar que en México hay un régimen de libertades. ¿Vergüenza? Los padres no tendrán vergüenza ante sus hijos por no defenderse por cobardía porque lo que les enseñan en su casa es lo mismo que escuchan en la iglesia y en la escuela, además que lo ven el la calle. ¿No les enseñan acaso a sus hijos el individualismo, es decir, a no meterse en nada y a sólo preocuparse por sus propios intereses? ¿Para qué oponerse y causar molestias a los de arriba -dicen- si es mejor acomodarse y obedecerlos para luego recibir un premio o por lo menos una sonrisa de simpatía?

5. Pareciera que cuando salimos a la calle –lo he hecho durante 50 años- sólo nos desahogamos. Le mentamos la madre al gobierno, a los empresarios y a los legisladores en discursos y consignas pero de ahí no pasa. Durante esos años he pensando –sobre todo en medio de la agitación- que la izquierda es cada vez más fuerte y numerosa, que se acerca el día de la liberación, pero la brutal explotación del trabajo, la opresión y la miseria siguen igual o quizá peor. Me he equivocado siempre que me he dejado llevar por las emociones del momento y he dejado de hacerle caso a mis reflexiones reales y objetivas. ¿Cuántas veces y en cuántos años hemos reunido en el Paseo de la Reforma, en la avenida Juárez y en el Zócalo de la ciudad de México, así como en Oaxaca, Guerrero, Michoacán a cientos de miles de manifestantes para que todo siga igual?

6. ¿Podrá pensarse acaso –algunas veces- que esas grandes marchas, predominantes de clases medias, sólo han funcionado como distractores? En 1968 las grandes marchas estudiantiles y el brigadeo fueron las que dieron la mayor fuerza al movimiento; pero en el movimiento de 1958/59, de obreros ferrocarrileros, las marchas fueron secundarias pues la fuerza surgió de los poderosos paros con precisión y unanimidad, antecedidos por brigadas y asambleas. Si así fuera, quizá en lugar de citar a tantas movilizaciones en la ciudad primero habría que hacer más volantes, folletos, brigadas, pequeñas reuniones y asambleas. Para llamar a movilizaciones en las calles antes hay que intensificar el trabajo de información en las fábricas, las escuelas, los demás centros de trabajo y de volanteo en las calles. La gente necesita información y formación anticapitalista.

7. Se ha demostrado ya con datos duros, con cifras precisas la manera de cómo con estas alianzas de legisladores del PAN y del PRI lesionan bárbaramente los intereses de los trabajadores. También ha quedado claro cómo los acuerdos últimos benefician a los 500 empresarios más poderosos al país que no pagan ni están dispuestos a pagar impuestos. El presidente de la República se ha arrodillado ante ellos primero para pedirles “que paguen aunque sea un poco” y después para pedirles perdón por haberse atrevido a hablar de ellos. Todo eso es vergonzoso, pero mucho más para la izquierda que -por lo menos en los últimos 50 años- no ha logrado que la población sea menos miserable. De todas maneras hay más tiempo que vida: quizá podremos lograr algunos cambios en beneficio del pueblo en los otros 50 años siguientes.

¡En 2009 Cumplimos! En el 2010 Nos Deslindaremos del FIC‏

¡En 2009 Cumplimos! En el 2010 Nos Deslindaremos del FIC

Por las razones que expresamos abajo, entre las que se encuentran la falta de cumplimiento de acuerdos y de voluntad política de algunas autoridades, hemos decidido realizar en 2010 el XXXVI Festival Internacional Cervantino Callejero del CLETA en fechas diferentes al FIC oficial.

Durante las fechas oficiales solo presentaremos en la Plaza de San Fernando una temporada de la obra “Los trabajadores ¿Qué vamos a festejar?”, que se montará ex profeso para reflexionar sobre los 200 años de la supuesta independencia.

Antecedentes

A finales de la década de los 90, la participación del CLETA en Guanajuato durante el FIC fue limitada, producto de una serie de represiones que sufrimos en varias partes de la república: destrucción del Foro Abierto de la Casa del Lago en el DF, asesinato del cleto Joel Ramírez en Culiacán, Sinaloa, entre otras. Por otra parte en esa temporada la corrupción de varios funcionarios provocó que las calles de Guanajuato se convirtieran en la cantina más grande del mundo.

En 2002, cuando habíamos sorteado la represión, establecimos comunicación con el Director del FIC Ramiro Osorio (de origen colombiano), quien en 1974 llegó a México con el CLETA y mantenía relaciones de respeto hacia nuestra labor. Este vínculo permitió que en 2003 se iniciara una nueva etapa del Festival Callejero del CLETA.

Analizando las condiciones que había en las calles de Guanajuato coincidimos en que había que laborar para aminorar la desvalorización del festival cultural más grande en México a un mero evento para la juerga, por la reiterada exclusión de los centros de presentación artística de las masas asistentes, lo que nosotros llamamos la lumpenización del Cervantino, que en esos años pasaba ya por una etapa explosiva.

Con esta coincidencia, en agosto de 2003 nos reunimos con Arnulfo Vázquez Nieto, Presidente Municipal electo y con Ramiro Osorio director del FIC, llegando a los siguientes acuerdos:

1.- Que el municipio tomaría las medidas que le correspondían a sus funciones para inhibir lo que sucedía durante el festival en las calles de Guanajuato. Que sería su responsabilidad lo que hicieran.

2.- Que salvo cuestiones de infraestructura que nos proporcionó fundamentalmente el FIC, no requeríamos de ningún apoyo económico, pues no queríamos perder el carácter independiente de nuestro evento.

3.- Que nuestra contribución para enfrentar la lumpenización en las calles, sería aumentar la oferta artística callejera, de calidad, abriendo nuevas plazas e invitando a grupos internacionales.

4.- Que las autoridades respetarían nuestra programación no encimando espectáculos.

Plan de seis años del CLETA

Difundimos entonces un plan de 6 años que finalizaría este 2009. Estos son los ejes fundamentales:

1.- Abrir nuevas plazas para el arte callejero de calidad.

2.- Contribuir a motivar a la población de Guanajuato, sobre todo las familias, para asumir como suyas las calles, rompiendo con la frase popular guanajuatense (que se acuñó a finales de los 90) que reza, “yo en Cervantino no bajo”. Para ello CLETA presentaría una mayor variedad en los espectáculos tanto en las formas como en los contenidos.

3.- Llevar el Cervantino Callejero a escuelas y centros de reunión de los pobladores de la ciudad de Guanajuato.

4.- Extender el Cervantino Callejero a otros municipios del estado en coordinación con organizaciones sociales.

5.- Aprovechar nuestro trabajo para hacer una labor (de concientización) en contra de la alcoholización y drogadicción que proliferaba en las calles.

Con satisfacción Afirmamos que Cumplimos

Gracias a la experiencia y prestigio de nuestro proyecto cultural, CLETA es un referente mundial del teatro social y callejero, y en este 2009 hemos ofertado como FICC más de 300 presentaciones en 10 plazas, con la participación de 103 grupos de 25 países, a saber: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Bolivia, Bulgaria, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, España, Francia, Guatemala, Honduras, Italia, Perú, Portugal, República Checa, Serbia, Suiza, Venezuela y México.

Se dieron 23 funciones en escuelas de la ciudad de Guanajuato y en coordinación con el movimiento magisterial se laboró en Apaseo el Alto, Irapuato, Moroleón, Salvatierra, Villagrán, Comonfort, Salamanca y Juventino Rosas. En estas poblaciones se hicieron más de 40 talleres en escuelas y se dieron 63 funciones.

Hemos abierto nuevas plazas empezando por San Fernando (Por ello allí se hacía la Feria del Libro y en estos tiempos cerrada al FIC oficial a petición de muchos vecinos); además, abrimos Mexiamora, el Pípila, Plaza Pozuelos, la Universidad de León, Escalinatas de la Universidad, el Jardín San Pedro, el Callejón de la Condesa (que se había convertido en un lugar de reventón afectando a los vecinos), entre otras.

Quien asiste a nuestras funciones puede comprobar que nuevamente las familias de Guanajuato nos buscan y hemos promovido el lema: “yo en Cervantino no bajo…… pero voy a ver los espectáculos del CLETA”

Durante estos seis años hemos sido claros de que el Cervantino es “la fiesta del espíritu” y no un pretexto para el reventón.

Las Autoridades no Cumplieron

Queremos creer que el incumplimiento de los acuerdos por parte de las autoridades responde a que en estos seis años han cambiado tres veces de director(a) del Cervantino. Han pasado dos gobernadores y tres presidentes municipales, uno del PRI, otro del PAN y uno entrante, del PRI. Esto les ha imposibilitado darle cumplimiento a cualquier acuerdo de mediano y largo plazo.

Lo cierto es que no cumplieron, pues con diferentes pretextos paulatinamente echaron abajo el acuerdo de apoyo logístico. En este 2009, salvo el préstamo de un linóleum para danza, todo lo pusimos nosotros.

En 2009 el Cervantino oficial decidió desplazarnos la mayor cantidad de días de la Plaza de San Fernando y lo peor, no la utilizaron a plenitud, pues tardaban más días en montaje que en hacer presentaciones. Sin embargo, el municipio autorizaba su uso a otros grupos. A cambio se nos ofreció utilizar la Plaza de Los Ángeles en los tiempos en que los grupos de rock no la usaban, pero “casualmente” se permitía su uso simultáneamente a grupos de los llamados “payasitos” que con grandes sonidos bloquearon en varias ocasiones nuestras funciones.

Por otra parte, nos parece que es contradictorio que la utilización de las plazas para espectáculos artísticos esté sujeta a criterios de fiscalización y no de las necesidades de las instancias culturales. Con todo el respeto que nos merece todo trabajo humano, no somos vendedores ambulantes.

Se nos trata como un grupo más. Eso es incorrecto. Desde 1975 hemos luchado como proyecto FICC (que contiene a todos los proyectos artísticos, pedagógicos y periodísticos del CLETA a nivel nacional e internacional), en contra del elitismo del FIC oficial y de la cultura y el arte en general. El que se haya abierto la Alhóndiga para que el pueblo viera espectáculos gratuitos es un triunfo de nuestra lucha. No somos un grupo que vamos al Cervantino a “sacar una moneda”, tenemos toda una propuesta cultural que va más allá de la presentación de un solo grupo; proyecto que es de largo plazo y dirigido a los trabajadores de Guanajuato. Por ello consideramos que es una falta de respeto que en la práctica se nos trate como un grupo más, de los que ven el Cervantino solo como un espacio para “sacar un varo”.

Es falsa también la afirmación de que nuestros espectáculos se seleccionan con una intencionalidad política. En estos seis años hemos propuesto una amplia variedad temática y formal. Allí están los carteles y programas que lo atestiguan. En el 2009 nuestro eje temático fueron los derechos humanos, la ecología y la equidad de género, ámbitos que deben fundar toda racionalidad de la cultura en México como tradición democratizadora del arte y si se nos acusa de ideologizantes, es la cultura elitista la que ideologiza la cultura del arte a cambio de buena paga.

Aunque nuestro objetivo no son los reflectores de los medios masivos, en 2009 ha sido indiscutible que cumplimos lo pactado, al grado de que varios de nuestros espectáculos han sido difundidos como si fueran del cervantino oficial. No estamos de acuerdo.

En 2010 Deslindaremos

Nos deslindamos del proyecto oficial del FIC que a un año antes del festejo del bicentenario de la independencia y del centenario de la revolución, no promueve la socialización del arte y la cultura a través de la organización social y ciudadana. Nosotros no somos los que merecemos las dádivas del presupuesto para la cultura, es el pueblo quien debe ser el principal receptor (y regenerador de su sociedad a través de la esperanza que es capaz de dotar el arte y la cultura).

Es por todo esto que el CLETA ha decidido que en el 2010 el callejero iniciará cuando termine el oficial; además, durante las fechas del FIC sólo presentaremos, en temporada, una obra de teatro en la plaza de San Fernando.

Este espectáculo será un montaje que haremos ex profeso y será fundamentalmente político-cultural, pues abordaremos lo que realmente significa recordar los 200 años de la rebelión que encabezaron los curas (excomulgados), Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón.

Lo que hagamos el 2011 dependerá de las reacciones del FIC y del apoyo popular que tenga nuestro evento.

Fraternalmente

Por el Festival Internacional Cervantino Callejero del CLETA

Enrique Cisneros Luján

Paro 1 y 2 de noviembre (favor de leer)‏

Es nuestra oportunidad, Hoy o Nunca. Involucrate para derrotar a estos grandes grupos que cada dia nos avasallan y que ni el gobierno ni las entidades que nos protejen hacen nada.




MOVISTAR, TELCEL, IUSACEL, ETC.

Dejemos de darles de comer durante un tiempo, sin trabajo y que se den cuenta de que si esto sigue así, nosotros somos los que mandamos. NO TE ASUSTES, No te "arrugues". Pon tu granito de arena y lo conseguiremos.
LAS EMPRESAS DE TELEFONIA CELULAR NOS ESTAN ROBANDO....URGENTE....!!POR FAVOR PRESTE ATENCIÓN A LA EXPLICACIÓN AL FINAL PARA REENVIAR ESTE MAIL.
En U.S.A. una compañía de celulares ofrece a sus clientes 2.000 minutos libres (SI, DOS MIL, LEYERON BIEN) por solo US$ 75 = $ 232 ¿Quién Gasta 2.000 minutos en un mes??? Usuarios comunes, seguro que no. Si alguien lo gasta en nuestro país seguro abonará una factura de alrededor de $3.000 lo cual es muy superior a los U$S 75 que se pagan en USA.
¿¿¿CÓMO LLEGARON LOS NORTEAMERICANOS A ESTE BENEFICIO???
Mediante la UNIDAD. La union hace la fuerza.Si, la unidad de la comunidad; ni haciendo huelgas, ni rompiendo ni quemando nada. Solo de una manera:
NO USANDO EL TELÉFONO durante 5 días, las empresas se vieron obligadas a BAJAR LAS TARIFAS O QUEBRAR.PONGAMONOS LAS PILAS LOS USUARIOS PARA DEFENDERNOS... Un paro de los usuarios no les hará quebrar, pero si las obligará a pensar en bajar de precio los servicios que prestan.
LA PROPUESTA:
Envíe este e-mail a todos aquellos que conozca para que los días 1 y 2 de NOVIEMBRE DEL 2009 todos tengamos el celular apagado. ES LA ÚNICA FORMA EN QUE PODREMOS EXPLICARLES A: TELCEL, IUSACEL, MOVISTAR ETC. QUE NO SOMOS IGNORANTES NI VAMOS A SEGUIR PERMITIÉNDOLES QUE NOS METAN LA MANO EN EL BOLSILLO. ENTRE TODOS LOS OBLIGAREMOS A QUE BAJEN POR LO MENOS UN 50% LAS TARIFAS, Y MEJOREN EL SERVICIO. SI NO NOS DEFENDEMOS NOSOTROS, NADIE MÁS LO VA A HACER. Solo si TODOS COLABORAMOS en NO UTILIZAR el TELÉFONO CELULAR LOS DIAS 1 Y 2 DE NOVIEMBRE DEL 2009 lograremos demostrarles a esas empresas que los ciudadanos MEXICANOS no somos ignorantes, como está demostrado que piensan, pueden juzgar el comportamiento que han tenido las Empresas para con los usuarios hasta el momento.
Datos: En 1999 en ARGENTINA los ciudadanos obligaron a TELECOM y MOVISTAR a poner una tarifa reducida a INTERNET por medio de DESCOLGAR los teléfonos durante 15 minutos.
En USA actualmente lograron que las compañías proveedoras de Internet absorban el costo de la llamada, como comunicarse a un 0800 en vez de a un 0610.*
¿Por qué no ahora, nosotros lo intentamos con los servicios de celulares???? APAGUEN SUS CELULARES EL MAYOR TIEMPO POSIBLE LOS DIAS 1 Y 2 DE NOVIEMBRE DEL 2009 Y si lo necesitan por negocios eviten las llamadas que puedan.
Por todos estos motivos, usuarios y clientes convocamos a un paro nacional por 48 horas. Porque somos los que mantienen el sistema. Apaguemos los Teléfonos celulares el 1 Y 2 DE NOVIEMBRE DEL 2009 Les pedimos que apaguen sólo por esos días sus teléfonos celulares; esperemos que de esta forma las empresas entren en razón y bajen el costo del servicio e incluso lo mejoren.
También les pedimos que corran la voz por todo el país, porque es la única forma de defendernos, ya que los organismos (Derechos del Consumidor) encargados de regular la actividad, no hacen nada, y de esta manera defienden los intereses de las Compañías. La propuesta es bien sencilla: EL 1 Y 2 DE NOVIEMBRE NO ENCENDER EL CELULAR y pronto todos estaremos agradecidos.
Recuerden ENVIAR este mensaje a la mayor cantidad de Gente posible.**
EN VERDAD MANDELO Y SOBRE TODO HAGAMOSLO. ES EN SERIO COOPEREN POR FAVOR APAGUEN SU CELULAR: ESTE 1 Y 2 DE NOVIEMBRE DEL 2009 CON 500000 MIL PERSONAS EN EL PAIS QUE LO APAGUEN SERA SUFICIENTE PERO HAGAMOS LA META DE QUE SEAN MAS MANDELOOOOO*
EL 1 Y 2 DE NOVIEMBRE DE 2009 APAGUEMOS LOS CELULARES...Queremos los Mensajes de texto 90% mas barato y mas baratas las llamadas... Luchemos por que nos den 10 mensajes a $ 0.10 no es imposible solo apaga tu celular el 1 y 2 de Noviembre, y si no lo queres apagar por lo menos no contenstes mensajes ni llamadas.
TU PARTICIPACION ES IMPORTANTE. JUNTOS LO PODEMOS LOGRAR. REENVIA ESTE MENSAJE A TODOS TUS CONTACTOS.

CARTONES





Boletín de Prensa del SME



A las organizaciones sindicales y sociales,
Al pueblo de México,
A los medios de comunicación:

El día de hoy 31 de octubre desde las 8 horas, nuestro Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se presentó en las instalaciones de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFyCA) como solo nosotros lo sabemos hacer, de manera masiva y combativa, durante más de 12 horas en mitin permanente, exigiendo respeto a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a la Ley Federal del Trabajo y al Contrato Colectivo de Trabajo.

Después de largas horas de deliberación la JFCyA tuvo que aceptar:

1.- El reconocimiento de la personalidad jurídica del SME, para todos los efectos legales a los que haya lugar, como representante colectivo del mayor interés profesional de los trabajadores electricistas.

2.- Igualmente, reconoce la JFCyA, la suspensión provisional del acto reclamado emitido por la juez Guillermina Coutiño Mata, Titular del Juzgado Primero del Centro Auxiliar de la Primera Región, por lo que la JFCyA no puede emitir ninguna resolución en el sentido de dar por concluidas las Relaciones Colectivas e Individuales de Trabajo de los trabajadores al servicio de Luz y Fuerza del Centro y agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas.

3.- En consecuencia, se mantiene el reconocimiento de la materia de trabajo, y por lo tanto, de la vigencia de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo.

4.- Por lo tanto, es totalmente pertinente la procedencia de la demanda por despido injustificado, que impuso el decreto de extinción de LyFC firmado por Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa, el autollamado presidente del empleo.

Esta jornada, ha sido en más de un sentido, una jornada histórica para la lucha de nuestra Organización Sindical, en la resistencia a las acciones inconstitucionales e ilegales de quienes detentan el poder en nuestro país. Insistiremos en caminar en las rutas que nos ofrecen nuestras leyes, pero no somos ingenuos, esta lucha se va a resolver con la movilización política de todos los trabajadores y el pueblo, de México, en las calles y plazas públicas, a eso los convocamos, a detener a los que quieren gobernarnos a base de decretos, como los dictadores de los setenta en América del Sur, se los impediremos, sin duda alguna.

Seguiremos desbrozando el camino para que en nuestra patria, se restablezca la Legalidad Constitucional, ese es el compromiso ineludible de nuestro Sindicato, no cejaremos hasta lograr que el verdadero estado de derecho prevalezca en nuestro país.

Volvemos a insistir, O SON ELLOS O SOMOS NOSOTROS, que a nadie le quepa la menor duda, este país debe recobrar su autentica Soberanía e Independencia Política y Económica.

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F. a 31 de octubre de 2009
Fernando Amezcua Castillo
Secretario del Exterior

Difusión AMLO TV

PROGRAMA EL BOTEPRONTO 31-Octubre-09

Hoy hablamos sobre el tema de la aprobación de los impuestos propuestos en el paquete económico 2010 por parte del SENADO y como la supuesta rebelión de panistas terminó tras una llamadas de GOBERNACIÓN y LA PRESIDENCIA, también platicamos sobre la suspensión provisional concedida al SME, hablamos sobre la importancia de la organización y movilización pacífica y demás temas. Hoy de invitados YIYINA, RENEGADO LEGÍTIMO, XROB Y ALPSORDO.

Audio en MP3 dando clíck AQUÍ.