lunes, 21 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD

lunes 21 de diciembre de 2009, 14:23
El Programa de VIH y SIDA de la Ciudad de México y la Clínica Especializada Condesa, les desean feliz navidad y un feliz 2010 lleno de prosperidad.

Gracias a su confianza y a su inestimable colaboración el 209 ha sido un año fructífero y productivo para el trabajo conjunto. Queremos seguir caminando juntos en el 2010.

Gracias y felicidades.

Clínica Especializada Condesa
Programa de VIH y SIDA de la Ciudad de México
Benjamin Hill 24, Col. Condesa
Tel Fax: + (52 55) 55 15 8311

CARTONES DE LA JORNADA




Pensiones jubilosas‏

"Pensiones jubilosas"
Dip. Mario Di Costanzo
Secretario de la Comisión de Vigilancia
Partido del Trabajo
17 de Diciembre 2009
GUILLERMO ORTIZ SE SUMA A LA LISTA DE PENSIONADOS DEL BANCO DE MÉXICO CON INGRESO MENSUAL QUE PODRIA ALCANZAR LOS 190 MIL PESOS AL MES
Guillermo Ortiz Martínez, pasará a formar parte del “selecto clan de ex funcionarios públicos” que reciben las jugosas jubilaciones jubilosas, que actualmente corren a cargo de los contribuyentes.
Y es que a partir de que deje su cargo como gobernador del Banco de México, empezara a recibir su pensión de retiro que de acuerdo a la Ley, será equivalente al sueldo que percibió durante el último año como gobernador del banco central, y que ascendió a 190 mil pesos mensuales, con todo y prestaciones.
De esta manera, Ortiz Martinez se suma a la lista de “pensionados privilegiados” como los ex presidentes, Vicente Fox, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas, o los ex Directores de la Banca de Desarrollo, como Angel Gurria, o bien ex funcionarios del Banco de México, como Francisco Gil Diaz, o ex magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes integran este “selecto grupo”.
Lo anterior se desprende de los reportes de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), de los cuales se puede concluir que la inequidad de las jubilaciones en México es dramáticamente grave, pues mientras que el 81.4 por ciento de los jubilados recibe en promedio mil 966.4 pesos mensuales, hay un 0.3 por ciento que obtiene 81 mil 388.2 pesos mensuales en promedio.
Es conveniente mencionar que la propia Secretaria de Hacienda, reporta en sus informes de finanzas públicas que al 30 de septiembre del presente año, tiene en operación 7 fideicomisos para “pensiones” que involucran recursos por poco más de 124 mil millones de pesos; entre los que destacan; el fideicomiso del sistema banrural con 20 mil millones de pesos, el fondo laboral de PEMEX con 9 mil 985 millones de pesos, el de los jubilados de Banobras con 9 mil 223 millones de pesos, el de Nacional Financiera con 7 mil 723 millones, y el de Bancomext con 7 mil 148 millones de pesos.
Entre los jubilados privilegiados se encuentran los expresidentes y los exmagistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, entre otros, así como ex funcionarios del Banco de México y de la banca de desarrollo.
Cabe destacar que los 81 mil pesos son sólo un promedio, porque hay magistrados que pueden estar recibiendo pensiones cercanas a 130 mil pesos y hay otros trabajadores del sector paraestatal, como Bancomext o Banco de México, que reciben pensiones cercanas a los 80 mil pesos
Lo anterior contrasta, con el resto de los mexicanos ya que actualmente sólo el 19 por ciento de los mexicanos mayores de 65 años recibe una pensión y únicamente el 33 por ciento de la población ocupada tiene servicios de salud y seguridad social.
Hay que recordar que en el IMSS y el ISSSTE la ley fija como topes los equivalentes a 25 y 10 salarios mínimos, respectivamente, por lo que no existe ningún fundamento jurídico real, para las pensiones que se pagan en el sector energético y la banca de desarrollo.
Así pues que "mientras que un trabajador del IMSS, en promedio recibe una pensión mensual de 2 mil 137.5 pesos, los ex funcionarios del sector energético -que incluye a la extinta Luz y Fuerza del Centro, así como la Comisión Federal de Electricidad- reciben en promedio 39 mil pesos.
Mientras que para los trabajadores del IMSS y del ISSSTE, la pensión se calcula sobre el promedio del salario base; es decir, sin ningún tipo de prestación.
Esto es diametralmente opuesto a lo que sucede con los ex funcionarios del sector energético o del IMSS, para los que la base de cálculo es el sueldo íntegro del último año trabajado, incluyendo las prestaciones establecidas en los contratos colectivos de trabajo.
En los casos de Banco de México, Banobras, Bancomext y Nafin, la pensión se calcula sobre el promedio del salario mensual neto devengado (es decir incluyendo prestaciones) en el último año de actividad del trabajador, en tanto que en Bansefi se calcula sobre el promedio de los últimos dos años, a los que se añaden, en todos los casos, las prestaciones establecidas en las condiciones generales de trabajo. Además, estos ex funcionarios mantienen el derecho de recibir íntegra la pensión del IMSS.
Esta situación ha provocado que por ejemplo en Nacional Financiera, las pensiones representaron el 85.9 por ciento de la nómina, mientras que en Banobras equivale al 79.8 por ciento, en Banxico al 70.4 por ciento, en Pemex al 49.2 por ciento, en el ISSFAM al 48.2 por ciento y en CFE al 43 por ciento.
Como ejemplo adicional de las prestaciones del sector energético, también podemos citar lo informado por los propios trabajadores de la hoy extinta LyFC, quienes en medio de su pugna sindical denunciaron que por lo menos 31 exfuncionarios recibían por concepto de jubilación pagos mensuales de hasta 149 mil pesos.

FELICIDADES DEL CONSEJO DE DEFENSA DE LA VIVIENDA‏

Está por concluir 2009. Un año extremadamente difícil para México. Un período de profundas regresiones en los distintos ámbitos de la vida pública que han derivado en la mayor de las crisis económicas de nuestra historia reciente que afecta a millones de familias mexicanas. También ha sido un año particularmente desafiante para la izquierda y para nuestro Movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, nuestro esfuerzo no ha sido en vano, pues de no ser por la participación de nosotros, seguramente las condiciones políticas, económicas y sociales serían peores. En materia de vivienda, juntos hemos logrado detener por lo pronto la intentona de Felipe Calderón de reformar la Ley del Infonavit que busca quitarle sus ahorros a los trabajadores para entregarlos a particulares. Sin embargo, el riesgo sigue latente.

Deseamos que estos días sean de felicidad, salud y amor en cada uno de sus hogares. También esperamos que estas fechas de encuentro familiar y descanso sirvan para llevarnos a una reflexión constructiva y sobre todo para encontrar la fortaleza necesaria que nos permita redoblar la lucha en defensa del patrimonio familiar y el hábitat y por la transformación profunda de México a la que hemos sido llamados. ¡Muchas felicidades y te deseamos lo mejor en este emblemático año 2010. Viva la resistencia civil pacífica!

Dip. Laura Itzel Castillo, Presidenta del CDV
Lic. René Sánchez Galindo
Lic. José Manuel Medina
Arq. Ligia García
Arq. Jorge Valderrama
Josefa Jiménez
Gustavo Ontiveros

Noticiero SDP tarde 21-Diciembre-09

tarde 21-Dic-09. Hoy hablamos del aumento a la gasolina que se dio este fin de semana siendo que Calderón había dicho en Enero de este año que no subiría la gasolina durante todo 2009, también hablamos de lo que dijo el gobernador de MORELOS rechazando pacto con los BELTRAN LEYVA, también hablamos del inicio de la campaña para el no pago del recibo de luz por parte del SME, presentamos un video de la ayuda que recibió ayer el SME por parte del MNE, también de las 2 frases más relevantes que en su discurso pronunció HUGO CHAVEZ en la reunión cumbre de COPENHAGE y demás temas.

Audio en MP3 dando clíck AQUÍ.

Concluye un año más de resistencia



20 de diciembre de 2009. En el Hemiciclo a Juárez, se llevó a cabo la última asamblea del 2009 de la Resistencia Creativa, celebrando para tal efecto una posada, en la cual estuvieron como invitados,Clara Brugada, Jefa Delegacional de Iztapalapa, Pedro Miguel, editorialista de La Jornada, Jaime López Vela, de la Agenda LGBT, y para amenizar los Resistentes y Eddi y los Grasosos.

Clara Brugada, dio un breve mensaje a los asistentes, agradeciendo el apoyo que la Resistencia Creativa brindó a la causa de Iztapalapa, y refrendando su compromiso de llevar a cabo un gobierno popular en dicha delegación.

Por su parte, Pedro Miguel enfatizó que el caso Iztapalapa es ejemplo de que la organización popular tiene la capacidad de vencer a la mafia de la derecha.



Asimismo, Jaime López Vela hizo la invitación para que este lunes a partir de las 10:30 de la mañana acompañemos a la comunidad LGBT en la Asamblea Legislativa del D.F. ya que se va a votar el dictamen del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Entre las distintas intervenciones, y después de estas, los compañeros de la Resistencia Creativa hicieron gala de su alegría por la vida, y demostraron con el baile la energía que tienen para informar casa por casa en Iztapalapa, para cercar el Senado o la Cámara de Diputados, obligar al Usurpador Calderón a que entre y salga por la puerta de atrás en el Palacio de Bellas Artes, y por supuesto para transformar la vida pública de nuestro país.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

Noticiero SDP mañana 21-Diciembre-09

Mañana 21-Dic-98. Hoy por fallas técnicas de internet, se tuvo que sus pender el programa, sólo se pudo grabar la síntesis informativa, la canción DILE del maestro claudio morán y un pequeño fragmento de una nota de proceso que nos informa que, de acuerdo a un testigo, "el barbas" Arturo Beltran Leyva, esperaba la tarde en que se realizó el operativo a un comandante del ejercito para comer.

Audio en MP3, dando clíck AQUÍ.

De antemano una disculpa por la falla en el internet que se presentó y que nos impidió continuar con el noticiero.

Un viaje al corazón del México Profundo - Oaxaca

tiempo


oaxaca

Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión: AMLOTV

“HUEHUETLAHTOLLI” EL CONSEJO DE LOS ANCIANOS PROGRAMA 41.

“HUEHUETLAHTOLLI” EL CONSEJO DE LOS ANCIANOS PROGRAMA 41.




La reforma política de calderón.
Análisis de los elementos constitutivos de la reforma política enviada por el titular del poder ejecutivo federal, la tentación para los diputados senadores, y presidente municipales de reelegirse hasta por 12 años, así como el truco de las candidaturas independientes y las iniciativas de ley populares, como lo perjudicial del esquema que plantea en el caso de una segunda vuelta el la elección presidencial..

Programa transmitido por radio la nueva republica los días viernes de 23:00hrs a 24:00hrs y retransmitido los sábados de 09:00hrs a 10:00hrs.



Publicado por: TONATIUH MALDONADO.