miércoles, 27 de enero de 2010

Desabasto de medicina para controlar el VIH, en aumento

Pide organización audiencia con Karam

Desabasto de medicina para controlar el VIH, en aumento
Ángeles Cruz Martínez
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de enero de 2010, p. 38

Por el desabasto generalizado de medicamentos para el control del VIH en varios estados de la República, la organización Derechohabientes Viviendo con VIH/sida del Instituto Mexicano del Seguro Social solicitó audiencia con el director del organismo, Daniel Karam Toumeh.

Luis Adrián Quiroz, coordinador de la agrupación civil, aseguró que el mismo problema de carencia de antirretrovirales que afecta a los hospitales del IMSS desde el pasado mes de diciembre empezó a presentarse también en los servicios estatales de salud.

Lo anterior, porque el Centro Nacional para la Prevención y Control del Sida (Censida) sigue sin concretar la compra de las medicinas que ya se deberían estar distribuyendo a los pacientes. Algunos problemas empezaron a presentarse en los estados de México, Chiapas y Veracruz, apuntó.

En el caso de los hospitales del Seguro Social, Quiroz señaló que los faltantes de cuatro a cinco de los antirretrovirales indispensables en las terapias se presentan en Durango, Quintana Roo, Veracruz, Distrito Federal, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Baja California, Baja California Sur y Guadalajara.

Comentó que, en algunos casos, las farmacias reciben algunas cajas que se entregan a los primeros que llegan y el resto tiene que seguir esperando.

El activista destacó la gravedad del problema, porque la suspensión de una dosis de los tratamientos pone en riesgo la salud de los seropositivos, pues los predispone a que el virus genere resistencia a los fármacos.

Significa que al reanudar el tratamiento podría haber dejado de ser efectivo para mantener el virus en niveles indetectables en sangre

Alistan iniciativa de ley para penalizar aborto en Tlaxcala

Temoltzin Duarte, de Convergencia, tiene el apoyo de PRI y PAN

Alistan iniciativa de ley para penalizar aborto en Tlaxcala

Es una alianza prelectoral con la Iglesia, reclaman activistas

Mariana Norandi
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de enero de 2010, p. 38

El diputado José Juan Temoltzin Duarte anunció que en menos de dos semanas presentará en Tlaxcala, junto con legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), una iniciativa de ley para defender la vida desde el momento de la concepción.

En entrevista, el diputado por Convergencia dijo que esta propuesta responde a una demanda de la sociedad tlaxcalteca, porque se deben consagrar los valores tradicionales del pueblo de México.

Por su parte, agrupaciones feministas aseguraron que esta iniciativa responde a una alianza prelectoral entre la Iglesia y estos partidos, e hicieron un llamado a la tlaxcalteca Beatriz Paredes, dirigente nacional del PRI, para que impida que los legisladores del tricolor respalden este proyecto de ley.

Temoltzin Duarte explicó que en los próximos días diputados de al menos esos tres partidos entregarán a la Comisión de Puntos Constitucionales el proyecto de ley, con lo cual, de aprobarse, Tlaxcala sería el estado 19 en modificar la Constitución local para penalizar la interrupción del embarazo.

Agregó que a escala nacional, Convergencia tiene posiciones encontradas respecto del aborto, pero que él pertenece a la vertiente que busca “garantizar el derecho a la vida.

Convergencia es un partido joven y entre sus pensadores hay algunos vanguardistas que están adoptando una posición y otros que tenemos claros los valores tradicionales, comentó.

Temoltzin Duarte aseguró que en su posición no existe injerencia de la Iglesia y que ésta representa lo que opina más de la mitad del país.

Que 18 de las 32 entidades federativas hayan aprobado estas iniciativas significa que 51 por ciento del territorio nacional está de acuerdo con el derecho a la vida.

Leticia Cuevas, coordinadora de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos, afirmó que esta iniciativa responde al mismo patrón prelectoral que se ha manejado en otros estados.

Una vez más los partidos y la jerarquía de la Iglesia católica pactan una alianza en un contexto prelectoral, en donde seguramente le están ofreciendo a los partidos la promoción del voto en el púlpito a cambio de apoyar esa iniciativa.

Agregó que el diputado está anteponiendo sus valores personales a los públicos, por lo que con su iniciativa está violando el Estado laico.

La especialista de la Universidad Autónoma de Tlaxcala Dora Rodríguez Soriano rechazó esta propuesta, porque representa un riego para la salud de las mujeres, ya que en esa entidad, subrayó, la mortalidad materna es elevada.

En 1990 la tasa era de 5.4 a escala nacional y de 8.8 en Tlaxcala, y si bien ha ido disminuyendo, sigue muy alta, comentó

Persiguen en Puebla a 30 mujeres por abortar

Persiguen en Puebla a 30 mujeres por abortar
Martín Hernández / La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de enero de 2010, p. 30
Puebla, Pue. La Procuraduría general de Justicia del estado inició 30 averiguaciones previas contra mujeres que han abortado desde marzo anterior, cuando se aprobó la ley que penaliza la interrupción del embarazo, pero el titular de la dependencia, Rodolfo Igor Archundia, se negó a precisar cuántas de esas indagatorias se consignaron ante un juez, al comparecer ayer ante el Congreso local para la glosa del quinto Informe del gobernador Mario Marín

IFE‏

México: El IFE, que se ha integrado por acuerdos entre PRI y PAN, es escalón para políticos y gobierno.

Pedro Echeverría V.

1. El Instituto Federal Electoral (IFE), dicen sus apologistas políticos, es un triunfo de la democracia que ha costado mucho lograrlo y merece defenderlo con pasión. Señalan que es producto de grandes transformaciones logradas por los partidos para evitar que sea el gobierno el que maneje los procesos electorales. Pero la mayoría de los electores saben que el IFE no tiene nada, ni un ápice de “ciudadano”, porque sólo ha sido instrumento de los dirigentes del PRI y del PAN que son los negocian todos los cargos directivos y determinan sobre los acuerdos. Lo que ha sucedido en México, que resulta muy cínico, maniqueo y vergonzoso, es que los partidos y los personajes de la política declaran que “existe democracia y buenas autoridades” cuando salen favorecidos y “son pésimas” cuando pierden. Nunca se han atrevido a criticar a las instituciones y lo que se llama “poderes fácticos” porque están en el juego del poder.

2. En México es muy común decir, sobre todo entre los políticos: “Dame un empleo, un “hueso” o una lana (dinero) y estoy dispuesto a bailar como perro”. La filosofía del individualismo: “Favoréceme a mí y todo lo demás me importa un carajo”. Lo condenable es que esa forma de pensar –que se transmite en todas las instituciones, sobre todo en los medios de información- ha penetrado en las profundidades de nuestro pueblo. Por ejemplo, los partidos políticos, que reciben cientos de millones de pesos para sus campañas, van acostumbrando a la gente a darles regalos, materiales de construcción, dinero, a cambio de su voto o de la asistencia a mítines políticos de propaganda. Ningún candidato podrá ganar una elección si no cuenta con dinero para repartir entre sus seguidores. Está probado que quien gana la elección es el que tiene más dinero para pagar TV y radio y para comprar votos.

3. Hoy cuando escuchaba la demagogia del panista Santiago Creel -entrevistado en radio por la periodista Carmen Aristegui- me pregunté: ¿Será que tenga que oír todas las falsedades y bobadas (45 minutos) de un político que miente de manera abierta, que cree que los que lo escuchan son unos tontos y porque Aristegui, en nombre da la libertad y la pluralidad, le permita que se repita y repita hasta el cansancio? Por primera vez pensé en dejar de escuchar el programa radial. Me interesan que investigadores y comentaristas inteligentes digan cosas nuevas, pero que políticos hagan campaña –por cualquier partido- sin decir nada nuevo e interesante, prefiero apagar la radio. Sobre todo en estos meses en que el funesto Instituto Electoral nos bombardea durante el día con sus comerciales para votar. ¿Se olvida que no votamos porque todos los gobiernos han sido corruptos y han estado al servicio del capital?

4. Este señor Creel, heredero de una de las familias más poderosas del Porfirismo, hizo su carrera en el llamado IFE, órgano que proclama que es “imparcial”, pero sirve de manera directa al PAN y al PRI. Este personaje –como casi todos los que han salido de esa institución- navegó con bandera de independiente pero en la práctica, como luego se demostró, hacía trabajo para el PAN. Del IFE brincó a la legislatura, a la secretaría de Gobernación y llegó hasta la precandidatura presidencial del PAN. Otro personaje del IFE, también de “bandera independiente”, el tal Alonso Lujambio, de un cargo de confianza del gobierno de Calderón, se pasó a secretario de Educación y ahora es precandidato presidencial del PAN. Otro saltarín del IFE, Juan Molinar, de la legislatura ha brincado al IMSS, luego a Comunicaciones y se piensa que es precandidato presidencial. El IFE es un trampolín, con dignas excepciones.

5. El IFE es, junto a la Suprema Corte, el Tribunal Electoral y la presidencia de la República, de las dos o tres instituciones donde se pagan los más exorbitantes salarios: unos 500 mil pesos al mes, más otros ingresos (unos 300 salarios de trabajadores) Formalmente el IFE surgió en 1996, pero ya desde 1977 (LOPPE) y 1989 (COFIPE) se venía conformando para hacerlo “independiente o autónomo” del gobierno para quedar en manos de los dirigentes de los partidos, hoy la “partidocracia”. El IFE significó “cambiar un poco para que todo siga igual” o, como dicen en México: “Dar al pueblo atole con el dedo”. Quienes peores golpes recibieron de esas instituciones electorales, y las denunciaron en su momento, fueron Cárdenas en 1988 y López Obrador en 2006, pero muy pronto se les bajó el coraje y –sin ningún cambio positivo importante- lo siguieron aceptando y podrían volverlo a usar. Parece que no hay memoria.

6. El IFE, con los miles de millones de pesos que maneja del presupuesto público, funciona como un gran organismo de control corporativo electoral en todo el país. Sus consejeros nacionales y estatales se encargan, mediante negociaciones de antesala con el PAN y el PRI (los dos principales partidos) acuerdan, luego aprueban, reglamentos que todos los partidos, los políticos y los electores deben cumplir. Sin embargo, a pesar de ese corporativismo, el IFE se somete a todas las presiones empresariales y de los medios de información. Las intervenciones de esos “poderes fácticos” son absolutas y sin freno. Los empresarios compran con sus millones a partidos y políticos y los medios hacen propaganda abierta o encubierta para beneficiar a los políticos que mejores beneficios para ellos ofrecen. El IFE, a pesar de las denuncias que le exigen imparcialidad, suele hacer como que no oye ni ve. La imparcialidad e independencia no es tal.

7. Pero el IFE representa a la democracia electoral mexicana cuya última actuación importante fue anunciar el triunfo de Felipe Calderón después que tras mil maniobras –antes, durante y después de los comicios de 2006- despojó a López Obrador. Quizá dentro de algunos años –como hizo el expresidente De la Madrid respecto a Cárdenas- se diga que AMLO ganó la elección y salgan a la luz los personajes que intervinieron, pero de nada, absolutamente de nada, servirá. Porque aunque se diga que el IFE, el TRIFE, la Suprema Corte fueron compradas para dar su fallo, los actores principales ya han olvidado. Por la falta de memoria el IFE sigue siendo una institución que todos los políticos respetan y obedecen; por esa razón sus altos funcionarios lo siguen teniendo como el mejor escalón para luego ocupar los más altos cargos del país. ¿En dónde quedó su independencia y autonomía? Toda una farsa.

Coahuila: desaparecen PRD, PT, Panal y PSD

Coahuila: desaparecen PRD, PT, Panal y PSD
Leopoldo Ramos, corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de enero de 2010, p. 30
Saltillo, Coah. Los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza (Panal), del Trabajo (PT) y Socialdemócrata (Psd) perdieron su registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) tras obtener menos de 3 por ciento de los votos en la elección del pasado 18 de octubre. Por ello, dejarán de recibir dinero público y perderán su representación ante el organismo, informó ayer el presidente del IEPCC, Leopoldo Lara. Añadió que se inició un procedimiento para retirar el registro a Convergencia, que no postuló candidatos a alcaldes en ninguno de los 38 municipios del estado

Usarán pensiones de burócratas de Jalisco para proyecto turístico

Tendrá la misma extensión que la zona hotelera de Cancún, pero será de lujo: gobernador

Usarán pensiones de burócratas de Jalisco para proyecto turístico

La inversión será de 183 millones de dólares; 89 provendrán de ahorros de los trabajadores

Ya se compraron mil 200 hectáreas

Promete funcionario utilidades de 15 a 35 por ciento

Foto
Aspecto de Costa Alegre, donde el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, pretende construir un desarrollo turístico de alta plusvalíaFoto Arturo Campos Cedillo
Juan Carlos García Partida
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de enero de 2010, p. 29

Guadalajara, Jal., 26 de enero. El Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJ) comprometerá 89 millones de dólares del fondo de retiro de los burócratas estatales para la primera etapa de un desarrollo turístico de alto nivel en mil 200 hectáreas de la Costa Alegre (una zona semivirgen), en sociedad con la empresa internacional Rasaland (RLD), que a su vez aportará 94 millones de dólares.

El proyecto fue presentado a los medios de comunicación por el gobernador Emilio González Márquez como similar en extensión a la zona hotelera de Cancún, pero dirigido a turistas de altos ingresos y, por tanto, de mucha menor densidad habitacional.

Mil 200 hectáreas es lo que mide la zona hotelera de Cancún. De ese tamaño es el reto. Estamos planteando replicar (sic) el centro turístico de playa más importante de México, pero vinculado a la comunidad, para que el beneficiario sea también quien vive, trabaja y tiene sus raíces ahí, expresó González Márquez.

Ubicada en el municipio de Tomatlán, Costa Alegre se ubica en una región conocida como Chalacatepec, dos horas por carretera al sureste de Puerto Vallarta, a la mitad de los poco más de 300 kilómetros de costa jalisciense. No hay infraestructura hotelera, sólo algunas comunidades dispersas, esteros donde habitan cocodrilos y campamentos de la Universidad de Guadalajara para la protección de tortugas marinas.

Estará vinculado al entorno, porque ya no son aceptables los desarrollos que vengan a depredar el entorno para beneficio de alguna construcción. Por eso Costa Alegre no estará al nivel de Cancún, estará por encima, y con esta inversión se están dando los primeros pasos, insistió el político panista.

Óscar García Manzano, presidente del Consejo del IPEJ, informó que la sociedad pública y privada que constituyó un fideicomiso para el proyecto Chalacatepec ya adquirió las mil 200 hectáreas para el proyecto, lo que asegura que el desarrollo se construirá sin interrupciones.

García Manzano dijo que las tierras fueron compradas a pequeños propietarios y no a ejidatarios y comuneros, quienes han tenido multitud de conflictos de tenencia de la tierra ante el embate inmobiliario y en muchos casos han preferido vender sus propiedades.

El funcionario estatal aclaró que el IEPJ decidió invertir con RLD luego que en noviembre pasado fue aprobada la nueva Ley de Pensiones del Estado –con apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y el sindicato de burócratas estatales–, la cual permite la diversificación de inversiones de los fondos de retiro de al menos 110 mil burócratas.

Se negó a especificar cuánto se pagó por las mil 200 hectáreas, pero dijo que de los 89 millones de dólares que la IEPJ invertirá, 13 millones serán destinados a la infraestructura del proyecto y el resto se usó para comprar terrenos.

Afirmó que se buscó destinar parte de los fondos de pensiones a proyectos atractivos que generen mayores rendimientos y aseguren los ahorros de los trabajadores del estado.

Calculó que las ganancias, una vez que comience la venta de los espacios turísticos, serán de al menos 15 por ciento, pero podrían llegar a 35 por ciento, muy por arriba de los rendimientos bancarios.

Allen Sanginés, presidente del consejo directivo de RLD, señaló que la sociedad pública-privada en Costa Alegre se suma a la estrategia gubernamental de reactivación económica de la costa jalisciense.

La administración estatal ha emprendido acciones para fortalecer la infraestructura de Costa Alegre al destinar recursos para continuar la construcción del nuevo aeropuerto, la ampliación de la carretera 200 entre Puerto Vallarta y El Tuito, así como la edificación del segundo túnel del libramiento de Puerto Vallarta, recordó.

El aeropuerto al que se refirió –en el cual el gobierno estatal ha gastado al menos 100 millones de pesos– está del otro lado de la carretera, en la zona donde se proyecta construir el emporio turístico. Ahí todavía existen problemas con los comuneros, que rechazan lo que califican de despojo de sus tierras.

RLD es una firma financiera mexicana asociada con Goldman Sachs y Texas Pacific Group. Tiene experiencia en inversiones en todo el mundo y posee desarrollos en la riviera de Nayarit

Censuran planes proindígenas

Censuran planes proindígenas
Angélica Enciso L.
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de enero de 2010, p. 12

Las reglas de operación de programas orientados a la población indígena, como el de Infraestructura Social Básica (Pibai), toman en cuenta parcialmente sus derechos, como el de la consulta, e impone a estos ciudadanos las acciones que se deben realizar, señala el Observatorio de Política Social y Derechos Humanos.

En un análisis sobre los derechos de los pueblos indígenas en los programas sociales, se indica que estas acciones buscan contribuir a que los habitantes de las localidades indígenas elegibles superen el aislamiento y dispongan de bienes y servicios; para ello promueve la construcción de caminos rurales, alimentadores y puentes vehiculares, obras de electrificación, agua potable, drenaje y saneamiento.

Sin embargo, la forma de determinar cuáles son las necesidades, cómo se resuelven, mediante qué medios y si impactan en la población, es tarea exclu- sivamente del gobierno, aunque está obligado a garantizar a las comunidades y pueblos indígenas los derechos a la consulta y participación reconocidos en la normatividad, agrega.

Indica que el gobierno debe consultar a los pueblos indígenas mediante procedimientos apropiados

Por su espíritu íntegro, reconocen la lucha del profesor Alberto Patishtán

El obispo emérito Samuel Ruiz lo visitó en el penal de San Cristóbal

Por su espíritu íntegro, reconocen la lucha del profesor Alberto Patishtán
Hermann Bellinghausen
Enviado
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de enero de 2010, p. 12

San Cristóbal de las Casas, Chis. 26 de enero. El profesor Alberto Patishtán Gómez, miembro de La Voz del Amate y adherente de la otra campaña, recibió hoy en el penal de San Cristóbal el reconocimiento jTatic Samuel jCanan Lum, otorgado por el obispo emérito Samuel Ruiz García y diversos organismos civiles. El profesor tzotzil ha recorrido tres cárceles de Chiapas en 9 años de injusto encarcelamiento.

El reconocimiento fue entregado por el propio Tatic (padre), quien acompañado por ex presos políticos visitó a Patishtán en el penal, por ser ejemplo de cómo un ser humano puede mantener su espíritu íntegro, compartiendo sus virtudes con amor y sencillez con otras personas privadas de su libertad.

Patishtán se dijo recluido injustamente por delitos prefabricados y condenado arbitrariamente, y agradeció a Ruiz García su visita. El reconocimiento me da el valor para seguir ayudando a buscar siempre la libertad y la defensa de nuestros hermanos oprimidos y marginados y despojados de sus derechos.

También recibieron la distinción tres organizaciones católicas indígenas: la Sociedad Civil Las Abejas de Acteal, la Coordinadora Diocesana de Mujeres (Codimuj) y Teología India Ecuménica Mayense. Se les reconoció por su trabajo diario y servicio comunitario, en la defensa de su pueblo, por amar, cuidar y defender a los oprimidos y luchar por su liberación.

Los acreedores a la distinción se dieron a conocer en el contexto del 50 aniversario episcopal de Ruiz García, quien llegó a esta ciudad en 1960. Los convocantes son organizaciones civiles presididas, fundadas o inspiradas en el trabajo realizado por monseñor Ruiz García, en las áreas de derechos humanos, solidaridad y paz. Explicaron que el título del reconocimiento resume el sentido que los pueblos indígenas de Chiapas encontraron en el servicio de don Samuel, y que jCanan Lum significa el cuidador de su pueblo, el que lo ama y lo defiende, cuidador de la vida, de la tierra y de la naturaleza.

Las organizaciones convocantes fueron el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, la Comisión de Apoyo a la Unidad y Reconciliación Comunitaria (Coreco), Desarrollo Económico Social de los Mexicanos Indígenas (Desmi), Instituto de Estudios e Investigación Intercultural (Inesin), Servicios y Asesoría para la Paz (Serapaz), Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad con los pueblos de América Latina (Sicsal) y el Servicio Internacional para la Paz (Sipaz).

Las Abejas de Acteal, actualmente sometidas a una fuerte presión para abandonar la resistencia pacífica, por su constancia y perseverancia en la lucha pacífica del pueblo indígena, recibieron la distinción pues, a pesar de la excarcelación de 35 sentenciados por la masacre de Acteal, mantienen y profundizan su proceso organizativo y su lucha contra la impunidad.

A Codimuj se le reconoció por haber formado a un gran número de mujeres, promoviendo sus procesos de liberación, la lucha por sus derechos y su empoderamiento desde los año 80. Codimuj representa una lucha histórica de las mujeres indígenas y campesinas. De Teología India Ecuménica Mayense, que en medio de grandes dificultades ha sostenido su reflexión y profundización en las raíces de la tradición y espiritualidad de los pueblos mayas, se destacó su serio y profundo servicio al pueblo indígena, alentando la lucha pacífica, la autonomía y la resistencia comunitaria

Alianza_Clero_Pan‏

Revisarán las cuentas de Fox

Revisarán las cuentas de Fox
Enrique Méndez
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de enero de 2010, p. 10

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados constituyó tres grupos de trabajo, uno de los cuales preparará los proyectos de dictamen de las cuentas públicas que desde 2002 no pudieron resolver la 59 y 60 legislaturas ante la oposición del Partido Acción Nacional (PAN), y que involucran el gasto del gobierno de Vicente Fox.

Luego de la reunión, diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentaron en conferencia de prensa que la Cámara no haya cumplido con su obligación constitucional de calificar el ejercicio del presupuesto público ni modificar, a partir de sus conclusiones, el destino y orientación del gasto.

El presidente de la comisión, el priísta Luis Videgaray Caso, informó que el grupo presentará el miércoles próximo un calendario de trabajo en el que la prioridad será el proyecto de dictamen de la cuenta pública 2007, primer año de gobierno de Felipe Calderón.

Es inaceptable que la Cámara no dictamine las cuentas públicas del gobierno federal. Es claro que no existe una sanción para los diputados que no cumplan con su obligación. Más allá de incumplir, lo cual es ya un hecho grave, se pierde la oportunidad de evaluar de manera crítica y constructiva cómo se gasta el dinero público.

Otro grupo de trabajo dará seguimiento al gasto federal, con el objetivo de evitar subejercicios. El coordinador de esa instancia, el priísta Alberto Cano Vélez, dijo que se pretende vigilar cómo se ejercen los programas federales, especialmente los de infraestructura y de superación de la pobreza.

Un tercer grupo revisará las iniciativas turnadas a la comisión, entre ellas 18 para modificar la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria

Artículo de Laura Itzel Castillo Juárez‏

Compañer@:

Te envío la liga del artículo de la Dip. Laura Itzel Castillo Juárez titulado "Negocios e impunidad en Pemex" publicado el día de hoy en el Universal Gráfico. http://www.eluniversal.com.mx/columnas/82097.html

CARTONES DE LA JORNADA






Noticiero SDP tarde 27-Enero-10

Hoy hablamos sobre como los partidos que han apoyado a AMLO y su movimiento están aliándose, algunos al PRI otros al PAN, también hablamos sobre una columna que escribió Carlos Loret de Mola sonde plantea una posibilidad de porqué no se encontró el casquillo de la bala que hirió a Salvador Cabañas y demás temas.

Audio en MP3 dando clíckAQUÍ.

La información es un derecho, no una mercancía. Lee Regeneración



26 de enero de 2010. Con este sencillo eslogan la Brigada D2 (de dos personas) nos dimos a la tarea de promocionar el Periódico del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, llamado Regeneración, en honor a ese otro periódico publicado a principios del siglo XX por los hermanos Flores Magón.

Sabemos que la instrucción es la distribución casa por casa, sin embargo ante la falta de compañeros dispuestos a entrarle a la chamba, un padrón que se tiene que ordenar y depurar, y dado que el primer mes del año está a punto de terminar, la Brigada D2 tuvo que hacer uso de ingenio y promover con dos cartulinas dos marcadores, y un pequeño megáfono, el Periódico Regeneración. De esta manera se está renovando el actual padrón, se concientiza a gente nueva y los próximos ejemplares de Regeneración, se les entregaran igual que a la mayoría, en la comodidad de su casa, con el único costo de leerlo y compartirlo con sus familiares, amigos y vecinos.

En un lapso de apenas 2 horas y media, se logró suscribir a este nuevo medio de comunicación, a un total de 30 personas, varias de ellas no están credencializadas como Representantes del Gobierno Legítimo, pero son simpatizantes del Movimiento y del Presidente Legítimo, o bien simplemente están hartos del actual régimen oligárquico que padece nuestro país, y desean estar bien informados.

Asimismo, nos dimos cuenta que la distribución debe ser más flexible, y no sólo comprender a los residentes de un área determinada, ya que suscribieron algunos individuos de la llamada población flotante, que por cuestiones laborales pasa poco tiempo en sus domicilios, y prefieren que se les entregue Regeneración en su lugar de trabajo.

También notamos que el perifoneo debe ser aprovechado para denunciar al gobierno usurpador, ya que cuando se comentaba que uno de los artículos incluidos en el ejemplar del mes de enero, trataba sobre el ataque del gobierno usurpador al SME, la gente ponía más atención y hasta hubo una señora que se suscribió tan sólo motivada por este artículo, ya que su hijo es miembro del SME.

Con este ejercicio, quedó claro que el Movimiento no debe encerrarse en sí mismo, y limitarse a hacer trabajo solamente con la gente que ya milita en él (los credencializados), si realmente queremos lograr la transformación de nuestro país, debemos seguir saliendo a las calles, que vean que seguimos luchando, que existimos, y por supuesto, concientizar a más personas de que sólo unidos y organizados vamos a Regenerar a nuestro país.





Travis

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

Noticiero SDP mañana 27-Enero-10

Hoy hablamos de los informes proporcionados por las autoridades de la ciudad de México respecto a los presuntos agresores de Salvador Cabañas, también sobre la demanda que un panista interpuso en contra de Nava, Espino y Bravo Mena por conspiración, también sobre el choque entre Gomez Mont y Beltrones en torno a la reforma política propuesta por el sr. Calderón, también de como 1 de cada 5 menores de edad que tienen que trabajar en America Latina es Mexicano y como en México no se ratifica el convenio 138 de la OIT y demás temas, tuvimos la síntesis informativa de notimex, unos videos sobre Haití y el video resumen de los éxitos del mejor disco de CLAUDIO MORAN y LOS UNIVERSALES "INDESTRUCTIBLES"

Audio en MP3 dando clíckAQUÍ.