domingo, 24 de octubre de 2010

Llaman a Ebrard a luchar contra la transfobia

  • Gobierno español y activistas de aproximadamente 60 ciudades participan en la campaña “Stop Trans Pathologization 2012”
  • Activista llama a descentralizar servicios de salud trans capitalinos
  • Las personas trans deben ser “protagonistas del derecho a decidir sobre su cuerpo”: CDHDF
  • Christian Rea Tizcareño
    La cantante María Quimera participó en el evento político-artístico contra la transfobia realizado en la Clínica Especializada Condesa. Foto: Christian Rea Tizcareño.
    México DF, octubre 23 de 2010.
    Organizaciones no gubernamentales (ONG) de la capital del país llamaron a Marcelo Ebrard Casaubon, Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), a pronunciarse a favor de la campaña mundial “Stop Trans Pathologization 2012”, en congruencia con el perfil “progresista” de su administración y en el marco del Programa de Derechos Humanos que el Ejecutivo local firmó en 2009.
    La iniciativa internacional pretende que las identidades travesti, transgénero y transexual (trans) dejen de considerarse patológicas en la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y otros Problemas de Salud (CIE) de la Organización Mundial de la Salud, y el Manual Diagnóstico y Estadístico de Desórdenes Mentales (DSM) de la Asociación Psiquiátrica Americana (APA).
    En la Clínica Condesa, especializada en VIH/sida, ayer se llevó a cabo un evento para apoyar la campaña mundial “Octubre trans”. La activista Angie Rueda Castillo, del Frente Trans, explicó que la iniciativa internacional nació en 2007 y este año cuenta con la adhesión de ONG de 57 ciudades del mundo, así como el respaldo del Gobierno de España.
    La ex funcionaria del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación señaló que en la Jornada Internacional de Lucha por la Despatologización de las Identidades Trans 2010, programada este 23 de octubre, las ONG integrantes llevan a cabo acciones simultáneas contra la transfobia en el planeta.
    Las organizaciones trans luchan por la eliminación del concepto “trastorno de identidad de género” en las próximas ediciones del DSM y el CIE, que saldrán en 2013 y 2015, respectivamente. Además, buscan la “abolición de los tratamientos de ‘normalización’ binaria para personas intersexuales”, expuso la maestra Rueda Castillo.
    Criticó que el borrador de la quinta edición del DSM eliminó el término “trastorno de identidad de género” pero lo conmutó por “incongruencia de género”, y además incluye un “trastorno travestista”, lo cual, “no significa un cambio de fondo, sino un error, una injusticia que perpetúa el modelo estigmatizante y discriminador”.
    El colectivo trans también pugna por la difusión de campañas contra la transfobia y el acceso a servicios públicos de salud para la reasignación de género “sin tutela psiquiátrica”, mencionó.
    Reconoció que la fracción 21 del artículo 24 de la Ley de Salud del DF establece: “efectuar un programa de atención especializada a la salud de las personas transgénero y transexual, mediante, en su caso, el suministro de hormonas, apoyo psicoterapéutico y la realización de acciones preventivas y de tratamiento médico correspondiente en materia de infecciones de transmisión sexual y VIH/sida”.
    Sin embargo, instó al GDF a descentralizar los servicios de salud para la concordancia sexo-genérica, los cuales, en la actualidad sólo brinda el Centro Trans de la Clínica Condesa. Según la activista, se debe “superar la estigmatización que asocia discriminadoramente la identidad de género con el VIH”.
    Hay hospitales de la Secretaría de Salud local como La Villa, Balbuena, Rubén Leñero y Xoco que cuentan con la infraestructura suficiente para ofertar atención médica a las y los trans capitalinos, argumentó.
    Calificó de “hipócrita” al Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa, quien instauró el Día Nacional Contra la Discriminación el 19 de octubre pasado; sin embargo, quitó la palabra ‘homofobia’ del decreto del 17 de mayo.
    Solicitó a los diputados federales a que “más allá de ideologías e intereses particulares”, impulsen en la actual legislatura el reconocimiento jurídico de las personas trans en todo el país.
    Rocío Suárez, de Travestis México, pidió que la jornada por la “despatologización” se extienda todo el año y recordó “a las compañeras y los compañeros que se nos han ido en el camino”.
    Ana maría Sánchez, directora de Vinculación Social de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), refirió que no sólo es necesario promover la “despatologización” de las identidades trans, sino también garantizarles a estas personas el “ser protagonistas del derecho a decidir sobre su cuerpo”.
    Quien desee adherirse a la campaña “Stop Trans Pathologization 2012”, puede hacerlo al correo electrónico: contact@stp2012.info y la página electrónica: http://www.stp2012.info/old/

    [Red Hispana de Derechos Humanos HIV/SIDA y minorías sexuales] Convocatoria desde sociedad civil para Premio a Diplomaticos

    La OEA informa sobre la postulación que podemos hacer desde la sociedad civil a diplomáticos que demuestran valor bajo circunstancias difíciles y toman riesgos o son especialmente creativos en sus esfuerzos para ayudar a la sociedad civil a fortalecer la democracia en los países donde han sido asignados.

    Plazo para postular vence el 1 de diciembre.

    Saludos

    Germán Humberto Rincón Perfetti

    RINCON PERFETTI ABOGADOS Y CONSULTORES INTERNACIONALES

    Asociación Líderes en Acción

    www.rinconperfettiabogados.com

    Bogotá – Toronto

    Carrera 14 A No 71 A 32 (101)

    57-1- 2102534 2102530

    Bogotá – Colombia – S.A.

    ESTE MENSAJE ESTÁ DISPONIBLE EN INGLÉS Y ESPAÑOL / THIS MESSAGE IS AVAILABLE IN ENGLISH AND SPANISH

    Dear civil society representative,

    On behalf of Dr. Irene Klinger, Director of the Department of International Affairs of the OAS, we would like to inform you that the Council for a Community of Democracies (CCD) is calling for nominations for the first “Palmer Prize for Significant Contributions to the Advancement of Democracy by Diplomats.” This award is intended to recognize diplomats who display valor under difficult circumstances and take risks or are especially inventive in their sustained efforts to assist civil society to advance democracy in their countries of assignment. Please see attached the press release and eligibility criteria of the award for your consideration.

    In this sense, the Council for a Community of Democracies invites you to submit nominations for diplomat(s) who have demonstrated exceptional service in the promotion of democracy. Nominations should include a one-page brief summary of the candidate’s achievements and reasons why he/she should receive this award and be sent to the Council for a Community of Democracies by email levy@ccd21.org no later than December 1, 2010.

    For further information, please contact the Secretariat of the Nongovernmental International Steering Committee of the Community of Democracies at levy@ccd21.org or (202)789-9771.

    Sincerely,

    Department of International Affairs

    Secretariat for External Relations

    Organization of American States

    ---------------------

    Estimado representante de la sociedad civil:

    En nombre de la doctora Irene Klinger, Directora del Departamento de Asuntos Internacionales de la OEA, nos es grato informarle que el Council for a Community of Democracies (CCD) está convocando a la sociedad civil a postular candidaturas para el primer “Palmer Prize for Significant Contributions to the Advancement of Democracy by Diplomats”. Este premio busca reconocer a diplomáticos que demuestran valor bajo circunstancias difíciles y toman riesgos o son especialmente creativos en sus esfuerzos para ayudar a la sociedad civil a fortalecer la democracia en los países donde han sido asignados. Favor ver adjunto el comunicado de prensa y los criterios de elegibilidad para su consideración (sólo disponibles en inglés).

    En este sentido, el Council for a Community of Democracies invita a la sociedad civil a presentar nominaciones de diplomáticos que han demostrado un servicio extraordinario en la promoción de la democracia. Las nominaciones deben ser enviadas al Council for a Community of Democracies al correo electrónico levy@ccd21.org antes del 1 de diciembre de 2010 e incluir un breve resumen de una página acerca de los logros y razones por las que el o la diplomático/a merece recibir este premio.

    Para mayor información, favor contactar a la Secretaría del Comité Directivo Internacional No Gubernamental de la Comunidad de Democracias al correo electrónico levy@ccd21.org o (202)789-9771.

    Cordialmente,


    Departamento de Asuntos Internacionales

    Secretaría de Relaciones Externas

    Organización de los Estados Americanos

    Se suman activistas de México a campaña mundial “Stop Trans Pathologization 2012”

  • Luchan por la eliminación del concepto “trastornos de identidad de género” de los catálogos de enfermedades mentales
  • Christian Rea Tizcareño
    Logo de la campaña “Stop Trans Pathologization 2012”
    México DF, octubre 22 de 2010.
    “Stop Trans Pathologization 2012”, así se llama la campaña mundial que se llevará a cabo este sábado y a la cual ya se sumaron activistas del colectivo travesti, transgénero y transexual de México, así como el gobierno del Distrito Federal, que a través de su Dirección General de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS), albergará mañana un foro sobre la eliminación del concepto “trastornos de identidad de género” de los catálogos de enfermedades mentales.
    En el foro titulado “Octubre trans”, activistas y especialistas debatirán sobre cómo las identidades travesti, transgénero y transexual son consideradas patologías por la décima edición de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y otros Problemas de Salud (CIE-10) de la Organización Mundial de la Salud, y el Manual Diagnóstico y Estadístico de Desórdenes Mentales IV (DSM4) de la Asociación Psiquiátrica Americana (APA).
    El objetivo de la campaña internacional es eliminar del CIE-10 y del DSM4 a las identidades travesti, transgénero y transexual (trans), para así promover en la sociedad la no discriminación y los derechos humanos de esta población.
    El foro está convocado por las organizaciones Eón Inteligencia Transgenérica, Prodiana, Humana Nación Trans y Trans Gen. Asimismo, participarán el antropólogo Xabier Lizarraga, la psicóloga Érica Sandoval, la actriz Roshell, la activista Anxélica Risco y la escritora Hazel Gloria Davenport, entre otros.
    La vocera del foro, Anxélica Risco, expresó en un boletín de prensa que “al ocultar la transfobia, los gobiernos se lavan las manos y no actúan en la creación de leyes que prevengan y castiguen los actos de odio y discriminación hacia la población trans”.
    El foro dará inicio este 23 de octubre a las 17:00 horas y concluirá después de las 20:00. La entrada es libre. La cita es en la DGIDS, ubicada en Donceles 94, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc (entre las calles de Brasil y Argentina).
    Quien desee adherirse a la campaña “Stop Trans Pathologization 2012”, puede hacerlo al correo electrónico: contact@stp2012.info y la página electrónica: http://www.stp2012.info/old/

    Cancer de mama, “con un aplastón que dura segundos puedes salvar una vida”

  • Es la primera causa de muerte en mujeres
  • Leonardo Bastida Aguilar
    México DF, octubre 22 de 2010.
    “El cáncer no duele, pero cuando aparece es porque ya está ahí”, advierte Luz, voluntaria de la organización civil Conocer para Vivir, cuando se refiere a la importancia de que las mujeres se hagan revisiones continuas para descartar cualquier posibilidad de tumores malignos en el cuello uterino o en los senos.
    A Luz le fue detectado cáncer de mama hace ocho años, luego de acudir al médico en el Hospital Doctor Gonzalo Castañeda, por problemas con su menopausia. Ocho días antes de acudir a la cita, se practicó una mastografía en la que no se encontró ningún problema. Sin embargo, le pidieron que se realizara otra, pues el médico sospechaba “de algo”. Entonces, le confirmaron que tenía un tumor de seis centímetros muy cerca de la axila.
    “Te enojas con Dios y todos los santos”, recuerda Luz. Tras conocer la noticia fue enviada al Centro Médico Nacional 20 de noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, para recibir quimioterapias. Entre la segunda y tercera sesión fue intervenida quirúrgicamente, debido a que el tumor se encapsuló.
    Después de la experiencia, y aún bajo supervisión médica, Luz recomienda a las mujeres “quitarse la pena” y acudir al médico, ya que el cáncer no presenta síntomas pero si es muy dañino. “Con un aplastón que dura cinco segundos puedes salvar una vida”, asegura.
    Primera causa de muerte en mujeres
    Cifras proporcionadas por el Hospital Universitario de Puebla señalan que en México mueren más de 3 mil 500 mujeres al año por cáncer de mama. Las tasas más altas de mortandad se presentan entre los 40 y 60 años, con una edad promedio de fallecimiento de 58.
    Desde hace cuatro años, se modificó la incidencia del cáncer de mama y se convirtió en la primera causa de muerte entre las mujeres, por encima del cervicouterino, señaló Luz María Monroy Escamilla, especialista del área de tumores mamarios del Centro Médico Nacional 20 de noviembre del ISSSTE.
    De acuerdo con la doctora, a pesar del desarrollo de campañas para la detección oportuna, las pacientes llegan en etapas avanzadas en las cuales se tiene que recurrir a intervenciones agresivas. “Los tumores les dan miedo pero las pacientes no acuden a revisiones”.
    La experta recomienda a todas las mujeres, después de los 40 años, acudir a realizarse mastografías, para detectar lesiones que no se logran percibir con el simple tacto. Si se descubre el cáncer de mama en etapas tempranas, es más factible recurrir a tratamientos menos agresivos, en los cuales, es posible conservar “gran parte” de la mama.
    Monroy Escamilla insta a que se enseñe a las niñas a autoexplorarse las mamas, sobre todo cuando se sabe que hay antecedentes de familiares con cáncer, y en caso de mujeres de entre 30 y 40 años que detecten “bolitas”, acudan inmediatamente al médico.
    La doctora se inclina por acudir a laboratorios de imagen digital, en los cuales se mejora “mucho” la calidad de la imagen en la mastografía y facilita la observación de irregularidades que pueden derivar en cáncer de mama.
    La lactancia
    Sólo el uno o dos por ciento de los casos de cáncer de mama se presentan en mujeres en período de lactancia; pero si es “muy importante” acceder a un diagnóstico temprano, porque a causa de la lactancia, el diagnostico suele retrasarse por meses y el tumor maligno avanza, explica Horacio Reyes Vázquez, presidente de la Asociación PRO Lactancia Materna.
    El médico pediatra señala que si aparecen manchas rojas calientes en la mama, se da tratamiento; pero en caso de que estas manchas no desaparezcan en 10 días, entonces es necesario hacer estudios para comprobar que no sea un cáncer.
    El experto comenta que en caso de que se detecte cáncer e inicien las quimioterapias, entonces es necesario suspender la lactancia.
    Menciona que a mayor edad de la madre, es mayor el riesgo de que presente cáncer de mama, por lo cual, las mujeres no deben dejar de autoexplorarse durante este periodo.
    “Cualquier masa en la mama es motivo para ir con el médico” remarca Reyes Vázquez.
    Síntomas:
    - Presencia de un bulto o masa en la mama
    - Cambios en el tamaño de los senos
    - Engrosamiento de la piel
    - Escamas alrededor del pezón
    - Aspecto color naranja o úlceras
    - Secreción inusual de la mama,
    - Sensación de picazón
    - Dolor en un brazo

    Ofrece especialista guía completa sobre anticonceptivos

  • Publica Vivianne Hiriart su más reciente libro dirigido a todo tipo de público
  • Apuesta la autora a la información como herramienta para tomar mejores decisiones
  • Dulce Carpio Reyes
    México DF, octubre 22 de 2010.
    Anticonceptivos, lo que hay que saber, es la más reciente obra de la especialista en sexualidad Vivianne Hiriart, la cual recopila más de 25 métodos de anticoncepción, que van desde condones hasta implantes o parches, como una alternativa educativa no sólo para jóvenes sino para padres de familia y más. Se trata de un texto desarrollado con un lenguaje sencillo y rico en información.
    Hiriart, con más de 25 años de experiencia en educación sexual, explicó a NotieSe que el principal objetivo de su obra es que el lector encuentre un material con información sobre todos los métodos anticonceptivos que existen actualmente, algunos no tan frecuentados como otros. El libro presenta de manera clara, completa y accesible, cuál método es el que más convendría a la pareja.
    “La obra está dedicada a adolescentes de secundaria, preparatoria, padres de familia y gente que inicie su vida sexual, donde el libro pueda ser empleado como manual de consulta”, comentó la especialista.
    Una de las principales preguntas hechas a la experta, es sobre la idea que tienen los jóvenes de descartar el condón porque con éste no se siente igual. De manera irónica, la autora responde, “es obvio que sí existe una diferencia, pero no es una diferencia tan importante como para que valga la pena correr el riesgo de tener un embarazo no planeado o de tener una enfermedad de transmisión sexual.
    “Más bien es atribuido muchas veces a razones emocionales, como el decir: a mí no me va a pasar, es nuestra primera vez; no obstante, no son argumentos válidos como para no usarlos”.
    Después de celebrarse el Día Nacional para la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes y el Día Internacional de la Anticoncepción, el 26 y 27 de septiembre respectivamente, varias organizaciones civiles y gubernamentales han implementado técnicas para atender necesidades de jóvenes y abastecer el insumo, sin embargo, en las zonas rurales el acceso es más limitado.
    Al respecto, opina la experta, lo importante para las organizaciones –civiles y gubernamentales– debe ser el garantizar centros de salud y promoverlos; además, la gente debe saber cuáles son sus derechos para demandarlos.
    “En cuanto a la información, creo que el libro podría ser muy útil, por ejemplo, en telesecundarias u otras opciones que tienen los jóvenes en esas zonas, siento que Anticonceptivos podría garantizar ese acceso”.
    En zonas conservadoras del país, como Querétaro, Puebla, Jalisco o Guanajuato, la también columnista en temas de sexualidad y salud reproductiva, manifiesta estar en total desacuerdo con sus gobiernos, pues limitar la posibilidad de elegir y obstaculizar los métodos anticonceptivos entre los jóvenes es negar un derecho fundamental.
    La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2009 encontró que en uno de cada seis nacimientos en el país en ese año, la madre era menor de 19 años de edad.
    A pesar de la gran variedad de métodos anticonceptivos en el mercado, parece ser que el desconocimiento de éstos es un principal factor, pues tan sólo el 38.5 por ciento de jóvenes entre 15 y 19 años, asegura haber usado algún método de anticoncepción durante su primera relación sexual.
    Por ello, Anticonceptivos lo que hay que se saber es una “excelente herramienta”, compuesta por 10 apartados, entre los cuales destacan los métodos naturales, hormonales, de barrera, espermicidas, dispositivos, entre otras opciones que los jóvenes pueden emplear.
    “En el caso de pastillas anticonceptivas su consumo es descartado por algunas mujeres, esto por los molestos síntomas a corto plazo –mareos, subir de peso- sin embargo hoy en día se ha buscado reducir los riegos para incluir beneficios, como disminuir el acné así como problemas de ovarios poliquísticos, de modo que el método regule o prevenga este tipo de padecimientos”, comentó Hiriart.
    A pesar de que en México no se escucha tanto de los espermicidas –sustancias utilizadas para matar los espermatozoides- existe una gran variedad de éstos como jaleas, espumas, óvulos vaginales, diafragmas y esponjas, hechos con el químico nonoxynol-9, el cual es muy efectivo en la prevención de embarazos; no obstante, el constante uso de dicha sustancia tiende a irritar las paredes de la vagina, lo cual podría aumentar el riesgo de infección. Por ello, la Organización Mundial de la salud (OMS), desde el 2002, recomendó que se dejara de comercializar el fármaco en anticonceptivos.
    Para el caso de personas que sufren del virus del papiloma humano o herpes genital, indica la experta que hasta hoy el método que puede ayudar a evitar enfermedades de trasmisión sexual es el condón masculino o femenino. El tomar pastillas, ponerse un parche o hacerse la vasectomía no ayudan a prevenir enfermedades de transmisión sexual de ningún tipo.
    Los métodos naturales, resaltó la autora, son atribuidos a parejas estables, pues si el método falla, la contrariedad puede ser menor; sin embargo “cuando son jóvenes de 18 no usas un método natural, porque no sirve, pues éstos no saben hacer cuentas en el ciclo menstrual o si durante el coito interrumpido no se dejó líquido preeyaculatorio dentro de la vagina”.
    Por último, Vivianne Hiriart aconseja visitar al médico antes de utilizar algún método de anticoncepción, pues no todos los organismos son iguales.

    ANDA sigue sin responder a matrimonio gay

  • Primero se tienen que arreglar los problemas de la administración anterior, explica María Rojo
  • ANDA “replica” la actitud del gobierno federal, asegura David Razú
  • Leonardo Bastida Aguilar
    El actor Felipe Nájera y su esposo, el productor Jaime Morales.
    México DF, octubre 21 de 2010.
    “Primero se tienen que arreglar los problemas de la administración anterior”, señaló en entrevista María Rojo, delegada del área de Previsión Social de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), sobre la negativa de afiliación del esposo del actor Felipe Nájera, el productor Jaime Morales, para acceder a los beneficios de servicios de salud que le corresponden.
    En el marco de la develación de la placa de fin de temporada de la obra “Te propongo matrimonio... Juan Gabriel y yo”-protagonizada por Nájera-, Rojo indicó que ella apoya al actor pero “desafortunadamente el asunto es cosa del jurídico, porque se tiene que hacer una reforma a los estatutos de la institución”.
    Invitada a develar la placa, la actriz y senadora de la República comentó que en el área de Previsión Social existen “problemas muy fuertes”, y por tanto, su labor está enfocada a la solución de éstos.
    Sobre si se podría considerar discriminatoria la postura de la ANDA hacia la afiliación de las parejas homosexuales, la senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) mencionó que “este tipo de discriminación se da en todos lados” y confió que se solucione de manera paulatina, y refirió que a manera personal apoya a la pareja.
    También invitado de honor, el asambleísta David Razú Aznar, del PRD, mencionó que la ANDA, al negar la afiliación a la pareja de Nájera “replica” la actitud del gobierno federal en la que se niega el acceso a los “derechos plenos” de estas parejas.
    El impulsor de una nueva ley contra la discriminación en el DF indicó que el decreto del 19 de octubre como Día Nacional contra la No Discriminación es “hueco”, debido a que en el gobierno federal no hay una cultura de respeto a los derechos humanos, ni una elaboración de políticas públicas con una perspectiva de derechos.
    Desde hace tres meses el actor Felipe Nájera ha solicitado ejercer su derecho para afiliar a su cónyuge, Jaime Morales, y no ha recibido respuesta oficial por parte de las autoridades de la ANDA, por lo que aseguró, continuará con su petición y agotará todas las instancias posibles debido a que tiene más de cinco años de cotizar ante la institución

    DESTACADOS

    Destacados

    En la Bola con La Doña

    ¡Ábranla que lleva bala!

    Show de teatro cabaret con Tito Vasconcelos y cabareteros invitados

    Fecha: A partir del domingo 31 de octubre

    Hora: En punto de las 21:30 horas

    Sede: CabaréTito Neón, ubicado en Londres 161-20ª, interior Plaza del Ángel, Zona Rosa, México DF

    Teléfono: 5514-9455

    -o-o-o-o-o-

    Acompañamiento amoroso

    Si en este momento de tu vida enfrentas una situación difícil y no las estás resolviendo, puede ser la oportunidad para recibir un acompañamiento amoroso, como lo es la Psicoterapia Gestalt (Individual o en pareja)

    Facilitador: Jaime Ortiz

    Sede: Altadena número 50, colonia Nápoles, a dos calles del World Trade Center

    Informes: 044-55-2908-8240

    -o-o-o-o-o-

    Tercer aniversario de CabaréTito Fusión

    ¡¡¡Homenaje a Lady Gaga!!!

    La mejor personificación por Diadne. Show especial de medianoche. Rifa de boletos para el concierto “The Monster Ball Tour”. Discos compactos de regalo

    Fecha: Viernes 29 de octubre

    Hora: A partir de las 20:00 horas

    Sede: CabaréTito Fusión, ubicado en Londres 77, Zona Rosa, México DF

    Teléfono: 5511-1613

    -o-o-o-o-o-

    Limax

    Servicios de limpieza a todo tipo de organizaciones civiles, instituciones o empresas.

    Empresa comprometida con la lucha contra el sida, los derechos sexuales y reproductivos y de la diversidad sexual.

    Contacto: 5646-3427 con Luis Enrique Medina

    Página electrónica: www.limax.com.mx

    -o-o-o-o-o-

    Fiesta Thriller

    Homenaje a Michael Jackson

    Show especial de medianoche. La mejor personificación por Joe Jackson

    Fecha: Sábado 30 de octubre

    Hora: A partir de las 20:00 horas

    Sede: CabaréTito Fusión, ubicado en Londres 77, Zona Rosa, México DF

    Teléfono: 5511-1613

    -o-o-o-o-o-

    ¿Quieres titularte pero aún no acreditas inglés? ¡Nosotros te ayudamos!

    Accent Inglés de verdad, funcional y eficaz

    ¡El letrero sobre la puerta de la oportunidad siempre dice PUSH porque el inglés es el idioma que la abre!

    Sede: Calle Monterrey número 6. Interior 2 Colonia Roma Norte, México DF.

    Teléfono: (01-55) 4168-7344

    Eventos

    Jornada Internacional de Lucha por la Despatologización de las Identidades Trans

    Fecha: viernes 22 de octubre

    Hora: 11:00 horas.

    Sede: Centro Transgénero de la Clínica Especializada Condesa, ubicada en Benjamin Hill 24, Colonia Condesa

    -o-o-o-o-o-

    Realización de pruebas de detección de VIH. Calendario de Jornadas gratuitas Fecha: 31 de octubre, 28 de noviembre y 12 de diciembre

    Sede: Calle Gregorio Dávila 315, colonia Villaseñor, Guadalajara, Jalisco, México

    Convoca: Colectivo Hombres por la Salud de los Hombres

    Teléfono: (01) 3333-6377

    Correo electrónico: colectivohsh@yahoo.com.mx

    Página electrónica: www.hshmexico.org

    -o-o-o-o-o-

    Ciclo de Cinedebate LGBTTTI en la UAM-Xochimilco

    Fecha: Jueves 21 y 28 de octubre, 4 y 11 de noviembre

    Hora: De las 15:00 a las 17:00 horas.

    Sede: Sala Isóptica D, Edificio D, planta baja

    Convoca: Movimiento por la Diversidad Sexual

    Informes:contingenteuam@gmail.com

    -o-o-o-o-o-

    Primera Campaña de Información de VIH e ITS en Tlalmanalco, Estado de México

    Fecha: sábado 23 de octubre de 2010

    Hora: 10:00 horas

    Sede: Centro Histórico de Tlalmanalco, Estado de México

    Convoca: Coordinación Municipal de la Juventud

    Informes: comjuv@comjuventud.mx y http://www.comjuventud.mx/

    Televisión

    Noticias MVS con Carmen Aristegui. Regresa a la pantalla del 52MX la reconocida periodista para brindar al televidente un periodismo audaz, inteligente, objetivo y analítico. Con entrevistas a personajes de la vida pública de México y el extranjero

    Canal 52 MX, disponible en diversos sistemas de cable del país

    Horario: Lunes a viernes de las 6:00 a las 10:00 horas

    Conduce: Carmen Aristegui

    Correo electrónico: noticiasmvs@mvs.com

    Página electrónica: www.noticiasmvs.com

    -o-o-o-o-o-

    Nocturninos. Revista nocturna en la que se abordan diversos temas de actualidad con un toque de humor y/o sátira, en la que además habrá cápsulas presentadas por los corresponsales

    Canal 52 MX, disponible en diversos sistemas de cable del país

    Se transmite: Lunes a viernes

    Horario: En punto de las 23:00 horas. Retransmisión en punto de las 2:00 horas

    -o-o-o-o-o-

    Zona D (Temas de diversidad sexual)

    Canal 22. Televisión Metropolitana

    Domingos: 00 horas

    Cursos y talLeres

    Talleres de crecimiento para chavos y chavas LGBT. “Cuenta Conmigo”. Espacio de fortalecimiento emocional para que reflexiones y decidas las mejores maneras de vivir tu orientación sexual

    Hora: De las 9:30 a las 13:30 horas

    Sede: Centro Recreativo del DIF “Niños Héroes”, ubicado en Eje 8 Sur Popocatépetl, Número 276, cerca de la estación Zapata del Sistema de Transporte Colectivo Metro

    Informes e inscripciones (Indispensable): 5601-5695, 5532-2751 y 5672-7096

    -o-o-o-o-o-

    Ser madre, ser padre en la diversidad. “Cuenta Conmigo”. Taller donde podrás resolver tus dudas, entender lo que te sucede con respecto a la orientación sexual de tu hijo (a), y mejorar su relación afectiva.

    Hora: De las 9:30 a las 13:30 horas

    Sede: Centro Recreativo del DIF “Niños Héroes”, ubicado en Eje 8 Sur Popocatépetl, Número 276, cerca de la estación Zapata del Sistema de Transporte Colectivo Metro

    Informes e inscripciones: 5532-2751 y 5672-7096

    -o-o-o-o-o-

    Grupos de Apoyos Funsevihda para el colectivo Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, sus padres, familiares y amigos

    Objetivo: Compartir experiencias, apoyar y ayudar a reeducarse en referencia a la diversidad sexual a las personas del colectivo LGBT, sus madres, padres, familiares y amigos.

    Distrito Federal:

    Grupo Sur San Jacinto

    Sede: Casa de la Cultura ubicada en el barrio de San Ángel

    Contacto: Estela Ocejo

    Teléfonos: 5595-3313 y 044-55-2855-9068

    Estado de México:

    Grupo Norte Cuautitlán Izcalli

    Contacto: Martha Lisandro

    Teléfono: 5880-8754

    Veracruz:

    Grupo Jalapa

    Horario: Primer y tercer jueves de cada mes

    Contacto: Rosa Feijoo

    Teléfonos: (01-228) 818-1963 y 044-2281-14-7220

    Página electrónica: www.funsevida.org

    -o-o-o-o-o-

    Sanación con Rosas "Un encuentro amoroso con tu ser"

    Cuarto domingo de cada mes y todos los miércoles. Sanación con Rosas

    Donativo voluntario

    Mayor información: www.amsaro.com.mx

    Contacto: Ernesto Guijosa Hernández. Sanador con Rosas

    Teléfonos: 4168-0155 y 044-55-1373-2815

    Correo electrónico: erngui@hotmail.com

    -o-o-o-o-o-

    Abriendo Camino. Taller de exploración de la esencia femenina.

    Sede: Calle Tajín Número 196-3, colonia Narvarte, México, DF.

    Contacto: Teléfono 2099-4900 y 5519-1912

    Página electrónica: www.abriendocamino.org.mx

    -o-o-o-o-o-

    El Círculo de Familias Diversas es un grupo incluyente de madres y padres LGBT

    · Si te interesa que tus hijos conozcan, convivan y socialicen con otras familias homoparentales a través de actividades lúdicas y recreativas.

    · Participar en reuniones de madres y padres LGBT para compartir experiencias, ideas, información y apoyo mutuo.

    · Asistir a talleres relevantes para nuestras familias como, por ejemplo, cómo salir del clóset con tus hijos, o cómo hablar de orientación sexual con los niños.

    · Sensibilizar y educar a tus comunidades sobre las particularidades de nuestras familias para construir una sociedad y leyes verdaderamente igualitarias, justas, incluyentes y respetuosas de la diversidad sexual y familiar.

    Fecha: Domingos a las 13:00 horas. Los niños y niñas son bienvenidos.

    Contacto: Correos electrónicos ema.villanueva@gmail.com, madresypadreslgbt@gmail.com. Teléfono 044-55-3670-1754

    Avisos y convocatorias

    Llamado Urgente a todas las Personas que Viven con VIH/sida y a organizaciones civiles de México

    Si eres usuario del Seguro Popular con problemas de abasto de medicamentos antirretrovirales durante 2010, o conoces a alguien que se encuentre en esta situación, te hacemos un LLAMADO URGENTE para que nos ayudes a documentar esta falta de medicinas en el país. Por favor envíanos un correo a: desabastocoalicion@hotmail.com con los siguientes datos:

    Nombre o pseudónimo

    Lugar de residencia

    Lugar en dónde recibes atención

    Describe si se trata de un SAI, SAE o Capasits

    Nombre y presentación de los antirretrovirales que no se te hayan surtido de enero de 2010 a la fecha

    Cuántas veces durante 2010, te han faltado estos medicamentos

    En caso de ser posible, envíanos escaneadas las recetas que se te hayan quedado sin surtir

    -o-o-o-o-o-

    ¿Te atreves? ¡Atrévete! Juega y comparte lo que sabes. Laboratorio audiovisual para papás, mamás y docentes que les ayudarán a enriquecer conocimiento acerca del VIH/sida.

    Si navegas en esta página encontrarás cosas súper interesantes sobre ti. Aprenderás a conocerte. A conocer tu cuerpo. Comunicarte y relacionarte mejor con los demás. Tendrás información actual sobre VIH/sida y un espacio muy especial para divertirte.

    Página electrónica: www.venatrevete.com

    -o-o-o-o-o-

    Grupo Halcones. Deporte en la diversidad, convoca a equipos de fútbol pertenecientes al colectivo lésbico-gay a participar en el Torneo de la Diversidad

    Fecha: Domingos

    Horario: En punto de las 15:00 horas

    Sede: Deportivo Cuauhtémoc, ubicado en Calle Mina, esquina Aldama, Colonia Guerrero, Delegación Cuauhtémoc

    Contacto: Edgar Merchand

    Teléfono: 044-55-2661-3400

    Correo electrónico: edmerchand@yahoo.com.mx

    -o-o-o-o-o-

    Diversitel. Consejería Telefónica en Temas de Sexualidad y Salud Sexual

    Horario: De lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas

    Convoca: AVE de México

    Contacto: (01-55) 3547-0100

    Correo electrónico: diversinet@avedemexico.org.mx

    -o-o-o-o-o-

    Contra viento y marea. Página web para adolescentes sobre derechos sexuales y reproductivos, violencia en el noviazgo y embarazo adolescente.

    Convoca: Red de Comunicación Electrónica Modemmujer

    Contacto: http://www.modemmujer.org/vientoymarea/

    -o-o-o-o-o-

    Colsavi (Colposcopía = Salud = Vida) Atención ginecológica, pruebas de colposcopía y de VIH

    Fecha: Lunes, martes y miércoles de las 17:00 a las 19:30 horas

    Convoca: Asociación en Pro Apoyo a Servidores (Aproase)

    Contacto: Previa cita al 1042-2672, con Cynthia Navarrete

    -o-o-o-o-o-

    Diálogos Cristianos de la Diversidad

    Fecha: Todos los lunes

    Hora: 19:30 horas

    Sede: Sinaloa 199 Departamento 1, Colonia Roma, México, DF

    Convoca: Emaús - Vida en Abundancia. Cristianos Evangélicos Incluyentes

    Contacto: 044-55-3554-3080

    Correo electrónico: vidaenabundancia7@yahoo.com.mx

    Página electrónica: http://emausvea.tripod.com, http://vidaenabundancia.blogspot.com

    -o-o-o-o-o-

    Heraldos. Equipo Incluyente de Voleibol

    Fecha: Miércoles, sábados y domingos

    Sede: Gimnasio en Churubusco cerca de la avenida División del Norte

    Convoca: Emaús -Vida en Abundancia, Cristianos Evangélicos Incluyentes

    Contacto: 044-55-3554-3080, heraldosmex@yahoo.com,

    Página electrónica: http://heraldosmexico.blogspot.com/

    -o-o-o-o-o-

    Grupo de Crecimiento y Autoapoyo para Mujeres Afectadas por el VIH/sida

    Fecha: Segundos y cuartos jueves de cada mes.

    Sede: Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER). Calzada de Tlalpan S/N, Zona de Hospitales. Centro de Investigación de Enfermedades Infecciosas, CIENI Auditorio de Infectología.

    Convoca: Vanguardia Mexicana de Personas Afectadas por el VIH (Vampavih), Movimiento Latinoamericano y del Caribe de Mujeres Positivas (MLCM+) e Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER)

    Contacto: 5595 2486 / 044 55 2342 2863 con Gina

    Radio

    Letra S Radio en Código DF

    Temas relacionados al VIH/sida: prevención, atención, calidad de vida, medicamentos, presupuesto, políticas públicas y discriminación

    Conducen: Antonio Medina y Mario Alberto Reyes

    Horario: Jueves en punto de las 21:30 horas

    Produce: Michael Arteaga

    Lo puedes escuchar en: Código DF. Radio cultural en línea

    Página electrónica: www.codigoradio.cultura.df.gob.mx

    -o-o-o-o-o-

    Noticias MVS con Carmen Aristegui

    Noticiario con perspectiva de género, derechos humanos y diversidad social

    MVS 102.5 de Frecuencia Modulada

    Horario: Lunes a viernes de las 6:00 a las 10:00 horas

    Conduce: Carmen Aristegui

    Correo electrónico: noticiasmvs@mvs.com

    Página electrónica: www.noticiasmvs.com

    -o-o-o-o-o-

    Arreglando el mundo

    Programa que busca la construcción de ciudadanía, la vivencia de derechos y soluciones propositivas a los problemas que existen en el México de hoy

    Emisora: Radio Ciudadana 660 y Tropicalísima 1350 en Amplitud Modulada

    Horario: Lunes en punto de las 10:00 horas

    Conduce: Emilio Álvarez Icaza Longoria

    -o-o-o-o-o-

    La 1260, mejorando tu vida diaria

    Radio Acir, 1260 AM

    Horario: Lunes a viernes de las 6:00 a las 10:00 horas

    Conduce: Patricia Kelly

    Teléfono: 5540-5702 y 5201-1716

    -o-o-o-o-o-

    Paisaje Interno. Un espacio para ventilar nuestros sentimientos

    Programa que aborda temas como neurosis, violencia intrafamiliar, migración y pobreza.

    Emisora: Radio Educación 1060 Amplitud Modulada

    Horario: Todos los jueves de las 12:00 a las 13:00 horas

    Produce: Guadalupe Sánchez López

    -o-o-o-o-o-

    Sexo sentido

    Conduce: David Barrios Martínez

    Horario: Jueves en punto de las 18:30 horas

    Lo puedes escuchar en: Código DF. Radio cultural en línea

    Página electrónica: www.codigoradio.cultura.df.gob.mx

    -o-o-o-o-o-

    Agenda Afirmativa en Radio

    Espacio dedicado a proveer información legislativa relevante, dando a conocer lo que se hace o se deja de hacer en el Congreso por los derechos de las mujeres. Dará voz a legisladores y legisladoras para que argumenten sus acciones e iniciativas fomentando la interlocución con la ciudadanía.

    Fecha: Viernes de las 21:00 a las 22:00 horas

    Frecuencia: Radio Ciudadana en la 660 de Amplitud Modulada

    -o-o-o-o-o-

    De hombre a hombre

    Grupo IMER. Estación 660 AM. La radio ciudadana

    Conduce: Javier Araujo Osorio

    Horario: Lunes de las 20:00 a las 21:00 horas

    -o-o-o-o-o-

    Código Diverso

    Conduce: Gabriel Gutiérrez

    Horario: Lunes en punto de las 21:00 horas

    Lo puedes escuchar en: Código DF. Radio Cultural en Línea

    Página electrónica: www.codigoradio.cultura.df.gob.mx

    -o-o-o-o-o-

    SaludHablemente. El amor que transforma el amor de la pareja

    W Radio 96.9 – 900 AM

    Horario: Sábados en punto de las 11:00 horas

    Conduce: Leonel Gaytán

    Produce: Gabriel Cuauhtémoc Moreno

    Teléfono en cabina: 5166-8900

    Lada sin costo: 01-800-718-1414

    Correo electrónico: saludwradio@gmail.com

    -o-o-o-o-o-

    Aprendiendo en familia

    Radio Educación 1060 AM

    Lunes en punto de las 12:00 horas

    Conducen: Guillermina Mejía y Francisco Preciado

    Produce: Graciela Ramírez

    www.radioeducacion.edu.mx

    aprendiendo_en_familia@yahoo.com.mx

    -o-o-o-o-o-

    Litsa Radio

    Mujeres en red y buenas noticias

    www.litsaradio.com

    Escucha la serie “La mano de Safo”: arte, información, erotismo y mucha diversión entre lesbianas.

    -o-o-o-o-o-

    RadioRockola

    La Radio Propositiva de México

    www.radiorockola.com

    radiorockola@hotmail.com

    contacto@radiorockola.com

    -o-o-o-o-o-

    Promiscuidados

    Horario: Lunes a las 21:30 horas

    Conducen: Emilia Torres, Ericka Villegas y José Antonio Hernández

    Página electrónica: www.radio-menteabierta.com

    -o-o-o-o-o-

    Bajo las sábanas

    Grupo IMER. Estación 660 AM. La radio ciudadana

    Horario: Lunes de las 21:00 a las 22:00 horas

    Conducen: Sonia Araujo y Óscar Chávez Lanz

    -o-o-o-o-o-

    Entre hombres sin... vergüenzas

    Radio Educación 1060 AM

    Horario: Lunes en punto de las 19:00 horas

    Conducen: Mario Bejos y José Ángel Domínguez

    Productora: Pita Cortés

    Teléfono en cabina: 1500-1060

    -o-o-o-o-o-

    Sexualidad en tu propia voz

    Radio Educación 1060 AM

    Horario: Viernes en punto de las 18:00 horas

    Conducen: Montserrat Hernández, Mauricio Esparza y Arturo Jardón

    Realización: Graciela Ramírez

    Teléfono en cabina: 1500-1060

    -o-o-o-o-o-

    E Radio

    Radio abierta y vanguardista por Internet

    www.eradio.com.mx

    -o-o-o-o-o-

    Los 41 Radio. La Radio Realmente Diversa!

    www.los41.net

    http://los41radio.hi5.com

    www.myspace.com/los41radio

    http://mx.groups.yahoo.com/group/ghai/

    Línea GHAI 5784-6421

    -o-o-o-o-o-

    La verdad te hace libre, programa radiofónico de diversidad sexual

    Transmitido desde San José de Mayo, Uruguay

    http://giss.tv:8000/fmtimbo.mp3

    Conduce: Horacio Prícola

    -o-o-o-o-o-

    Triple G

    Generación de Gente Gay

    W Radio, 96.9 de FM

    Sábados de las 21:00 a las 23:00 horas

    Conducen: Eduardo Iniesta y Francisco Iglesias

    Teléfono: 5166-8969

    -o-o-o-o-o-

    Programa Radial "Nadie Nos Calla Silueta X". Emisión quincenal TILGB (Transgéneros, transexuales, intersexuales, lesbianas, gays y bisexuales)

    Radio Pública, Ecuador

    Fecha: viernes 22 de octubre

    Hora: 15:30 horas

    Conducen: Carolina Pepper y Nicolás Altgelt en Guayaquil, y la producción de Mayra Benalcázar en Quito.

    Página electrónica: www.radiopublica.ec

    -o-o-o-o-o-

    *A las ONG que deseen difundir sus proyectos, eventos o servicios financiados, les invitamos a que contraten espacios de difusión en nuestra agencia www.notiese.org, la cual, por este momento, tiene costos verdaderamente bajos, exclusivos para ONG

    Informes. Antonio Medina

    55 32 27 51 / 56 72 70 96

    notiese@notiese.org

    www.notiese.org

    · Estimados suscriptores y suscriptoras de NotieSe , quienes deseen difundir eventos o actividades de carácter social, deben enviar su información antes del día jueves de cada semana a las 12 horas. La información deberá contar con datos de contacto como teléfono, correo electrónico y página web, así como estar preferentemente en formato de Word. Si sus eventos tienen un fin lucrativo, tenemos tarifas verdaderamente competitivas.