domingo, 3 de julio de 2011

AUDIO: Eruviel provoca incidente de violencia en Cd. Azteca, Ecatepec.



Elecciones Hidalgo: Denuncian irregularidades en Tulancingo y Actopan

Los representantes del PAN, del PRD, de la Coalición "Hidalgo Nos Une" y del Partido Convergencia denunciaron, ante en Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH), que sus militantes fueron blanco de reiterados ataques intimidatorios o testigos de supuestas irregularidades en el proceso electoral hidalguense.

Durante la sesión del organismo electoral, las quejas siguieron por parte de los representantes, destacando las afirmaciones que realizó la legisladora Nancy Yael Landa Guerrero, perteneciente al Partido Convergencia, quien relató diversos sucesos que se presentaron en Tulancingo y Actopan.

"En los municipios de Actopan y Tulancingo estaban prohibiendo el ingreso a las casillas a los representantes de la Coalición y de nuestro partido", declaró.

Landa Guerrero denunció que, antes de la primera sesión del día, fue abordada en su hotel y fue detenida por unos minutos, asegurando que fue puesta el libertad cuando pudo comprobar que formaba parte del consejo que encabezaría las sesiones en el Instituto Electoral Estatal.

En el estado de Hidalgo se colocaron tres mil 446 casillas y la ciudadanía tendrá la oportunidad de elegir a los alcaldes, síndicos y regidores, quienes permanecerán en el cargo por un espacio de cuatro años, siete meses y 18 días, iniciando funciones el 16 de enero del 2012.

Denuncia PAN acciones de inhibición del voto por parte de la ASE

Denuncia PAN acciones de inhibición del voto por parte de la ASE
El Partido Acción Nacional llamó al gobernador del Estado de México para que instruya a los elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) que dejen de realizar prácticas intimidatorias y de acoso a la ciudadanía para evitar que salgan a votar.

esto sucede en Chiautla

esto sucede en Chiautla


Camioneta priista a 50 m. de las casillas, el dueño es un priista que llego a votar con la playera tricolor puesta.

Denuncian reparto de despensas a favor de Rubén Moreira

Denuncian reparto de despensas a favor de Rubén Moreira


Denuncian reparto de despensas a favor de Rubén Moreira

Redacción SDPNoticias.com

2011-07-03 17:04:00

Ciudadanos denunciaron en Facebook el reparto de despensas por parte de individuos vestidos con indumentaria del PRI.

En la direcciòn http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150298367935250.380991.516250249 se pueden apreciar las fotografías de las personas que ostentan camisetas del PRI repartiendo diversos productos.

Bajo el nombre de "Despensas Más Mejor" se puede observar el delito electoral llevado a cabo por el PRI en

Instala gobierno de Hidalgo mesa de diálogo para disminuir tensión

Instala gobierno de Hidalgo mesa de diálogo para disminuir tensión

En la mesa de trabajo participaron representantes de los partidos, así como el seretario de Seguridad Pública del estado.

Notimex
Publicado: 03/07/2011 17:45

Pachuca. Con el propósito de distender el clima electoral de este domingo en Hidalgo, tras la detención de brigadistas del PAN y PRD, el gobierno estatal instaló una mesa de diálogo, a la cual fueron convocados todos los partidos políticos.

En esta mesa de trabajo también estuvieron el secretario de Seguridad Pública en la entidad, Damián Canales Mena, y el procurador general de Justicia, Alejandro Straffon.

La mesa se instaló después del mediodía y concluyó tres horas después, con el acuerdo de gobierno, partidos y autoridades policiales y de procuración de justicia de respetar las leyes en materia electoral.

Roberto Rico, representante de la coalición Juntos por Hidalgo (PRI, PVEM y Panal), informó que durante la reunión, el secretario de Gobierno, Fernando Moctezuma, conminó a los partidos a conducirse con civilidad durante la jornada, en la que se eligen 84 nuevos presidentes municipales.

“Creo que el llamado a los acuerdos, a respectar la ley y las normativas electorales surtió efecto, porque actualmente tenemos una jornada en paz y con civilidad. No tenemos reporte de conflictos en ninguna región de la entidad”, dijo.

A las 18:00 horas, el Consejo General del IEE reanudará los trabajos, a fin de declarar el cierre de casillas y la apertura del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

El Edomex, con más denuncias electorales ante la Fepade

El Edomex, con más denuncias electorales ante la Fepade

Módulos de la Fepade.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) integró 164 averiguaciones por delitos relacionados con los comicios que se realizan en cuatro entidades, de los cuales 101 expedientes corresponden al Estado de México.

En Nayarit hay 22 expedientes abiertos, en Coahuila 21 y en Hidalgo 20. Aunque en el Estado de México hay más, la Procuraduría General de la República informó que los hechos que mayor atención han demandado son los de Hidalgo.

La institución dijo que tiene el compromiso de prevenir y sancionar las prácticas ilícitas que lesionan la libertad y autenticidad del voto, y apoyar a las autoridades locales a generar condiciones de legalidad, imparcialidad y certeza en el desarrollo de los comicios.

La PGR dijo que las denuncias por irregularidades en las elecciones para gobernador en el Estado de México, Coahuila e Hidalgo, y para presidentes municipales en Nayarit, podrán presentarse en las delegaciones y subdelegaciones de la institución, al teléfono 01800-833-7233, o en los correos electrónicos fepadenet@pgr.gob.mx y fiscalenlinea@pgr.gob.mx.

Con información de Notimex, El Universal y Reforma.

Aclara Procuraduría de Hidalgo que son 16 los detenidos en Hidalgo

clara Procuraduría de Hidalgo que son 16 los detenidos en Hidalgo
Pachuca, 3 Jul. (Notimex).- El procurador de Justicia en Hidalgo, Alejandro Straffon Ortiz, aclaró que son 16 las personas detenidas, acusadas de presuntos delitos electorales, todas simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN).

El funcionario estatal informó que las detenciones ocurrieron luego de que la Policía Estatal recibiera denuncias anónimas de presuntos “mapaches” electorales.

A los detenidos, apuntó, se les halló en posesión de documentación del Instituto Estatal Electoral, como listado nominal, por lo que la Mesa Especial para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) determinará si existe la comisión de delitos.

Straffon Ortiz rechazó que estas detenciones tengan el objetivo de inhibir el voto entre los hidalguenses y que, por el contrario, son para garantizar el estado de derecho durante la jornada electoral.

Dijo que los 16 detenidos, de acuerdo con sus primeras declaraciones, tenían la encomienda de operar en Mineral de la Reforma

El procurador estatal señaló que en el último mes se han recibido 45 denuncias de todos los partidos con registro en la entidad, por presuntos delitos electorales.

Por la mañana, el vocero del PRD en Hidalgo, Marco Rico, denunció que la Policía Estatal había detenido a un grupo de perredistas, acusados de proselitismo y que entre ellos estaba el diputado federal, Luciano Cornejo, lo que fue desmentido por Straffon Ortiz.

Revela Federico Doring red de corrupcion sobre personajes ligados a Humberto Moreira

Exhorta Zambrano a Peña Nieto a frenar detenciones de militantes del PRD en la jornada electoral

Toluca, 3 de julio.- El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, llamó al gobernador del Estado de México a frenar el hostigamiento y detención de militantes y simpatizantes del PRD en esta jornada electoral.

En entrevista y acompañado por el candidato Alejandro Encinas, el líder perredista denunció la detención de al menos ocho militantes del sol azteca en los municipios de Naucalpan y Nezahualcóyotl.

PRD denuncia abusos de policía de Edomex contra representantes

PRD denuncia abusos de policía de Edomex contra representantes

SDPnoticias.com

2011-07-03 16:26:00

México.- En municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl y Naucalpan, simpatizantes perredistas que serían observadores electorales han sido detenidos por policías municipales, denunció el PRD.

Los incidentes se han dado en colonias como San Agustín Atlaculco, en Ecatepec, donde en el Distrito 42 detuvieron a Claudia Aceves Escandón, por estar vigilando la casilla.

La Policía municipal la llevó al Ministerio Público, acusó el líder del PRD-Edomex, Luis Sánchez.

"En Naucalpan, el compañero Froylán Yesca Narváez fue detenido también por estar vigilante de la jornada electoral y hace un rato más llegaron 8 detenidos cuyos nombres nos pasarán en unos momentos, y en Nezahualcóyotl el compañero Francisco Rodrigo Padilla fue detenido por gente vestida de civil en vehículos particulares en una camioneta Grand Cherokee color arena, él estaba distribuyendo los desayunos a los compañeros en las casillas, se lo llevaron y no sabemos dónde está", abundó.

En 2009 la Policía estatal y municipal detuvo sin fundamento a militantes perredistas, quienes fueron liberados sin cargos al concluir la elección, dijo el perredista.

"Por lo tanto, nosotros queremos exigirle abiertamente al Gobernador del Estado y a las autoridades que correspondan, que cesen este clima de hostigamiento, de intimidación y de ilegales detenciones contra nuestros compañeros y que los liberen de inmediato, no queremos un detenido más. Ésta es la exigencia concreta que pública y abiertamente hago al Gobernador Enrique Peña Nieto, principal responsable de la actuación de los órganos policiacos", pidió por su parte, el líder perredista Jesús Zambrano.

Suman casi 2 mil 200 incidentes electorales en el Edomex

Toluca, 3 Jul. (Notimex).- Cerca de 2 mil 200 reportes de incidentes ha recibido el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a través de su Sistema de Información y Comunicación de la Jornada Electoral (SICJE), de los cuales 99 por ciento se han resuelto, dijo el consejero Arturo Bolio Cerdán.

"Se trata de incidentes menores que tienen que ver con el procedimiento de instalación de casillas", precisó en entrevista.

Fuerte lluvia aleja votantes en Toluca, Lerma y Metepec

Toluca.- La jornada electoral en el llamado Valle de Toluca se ve afectada por una fuerte lluvia que inició a las 14:00 horas y que alejó a los ciudadanos de las urnas, al menos hasta por 60 minutos.

En un recorrido de Notimex por esta capital y municipios aledaños como Lerma y Metepec, las casillas lucen vacías por la constante lluvia e incluso algunas que se encontraban a la inteperie fueron reubicadas a patios de casas o marquesinas para proteger la papelería electoral.

Consulta el especial del Estado de México


Hasta el momento en esta zona de la entidad se aprecia una votación regular y se espera que por la tarde y casi al cierre de las casillas, programado para las 18:00 horas, pueda darse un nuevo flujo importante de ciudadanos en las urnas.

En el bunker de la coalición "Unidos podemos más", el candidato Alejandro Encinas se encuentra reunido con el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, así como líderes de Convergencia y del PT, quienes reciben incidencias de la jornada y las tendencias de votación por parte de representantes de casillas ubicados en los 125 municipios mexiquenses.

Alejandro Encinas comentó al arribar a este hotel del paseo Teollocan, que se han registrado varios incidentes como fue el restraso en las instalación de 25 por ciento de las casillas hasta las 12 del día, la detención de militantes del PRD por parte de policías en Naucalpan y el allanamiento y asalto de la sede municipal del PRD en Huixquilucan.

Dijo que estarán pendientes del desarrollo de la jornada electoral y lamentó que "el dinosaurio siga vivo, con viejas prácticas para presionar el voto y alejar ciudadanos de las urnas".

Sigue a Terra Noticias en móviles m.terra.com.mx

Sigue a Terra Noticias en tu tablet.terra.com.mx

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Denuncian detención ilegal de 11 perredistas en Naucalpan, Neza y Ecatepec

Denuncian detención ilegal de 11 perredistas en Naucalpan, Neza y Ecatepec

Las detenciones se realizaron en Naucaulpan, Neza y Ecatepec, cuando vigilaban el desarrollo del proceso y repartían el almuerzo para sus representantes de casillas.

Alma E. Muñoz, enviada, y René Ramón, corresponsal
Publicado: 03/07/2011 16:31

Toluca, Edomex. Los presidentes nacional y estatal del PRD, Jesús Zambrano y Luis Sánchez, respectivamente, denunciaron la detención ilegal de once perredistas de Naucaulpan, Nezahualcóyotl y Ecatepec, cuando vigilaban el desarrollo del proceso electoral y repartían el almuerzo para sus representantes de casillas.

En conferencia de prensa en el Hotel Fiesta Inn de la capital del estado señalaron que el hecho constituye un acto de amedrentación por parte del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.

“No deseamos estar en un clima donde supuestamente el PRI dice que va a arrasar, pero lo está haciendo de una manera en la que no deja operar a los miembros de la coalición (Unidos podemos más, que integran PRD, PT y Convergencia) en el marco de la ley”, manifestó Zambrano.

Luis Sánchez a su vez, indicó que Peña Nieto está operando igual que en el proceso electoral de 2009, cuando se eligieron a los 125 presidentes municipales de la entidad. Igual que entonces, “el gobernador usa a la policía ministerial, estatales y municipales para detener a nuestros compañeros. Es una política de amedrentación para inhibir la vigilancia del proceso electoral de nuestros compañeros y la repartición de almuerzos para nuestros representantes de casillas”.

Los detenidos son Claudia Aceves, en el distrito 42 de San Agustín, Ecatepec; Froylán Llescas, por unas horas en Naucalpan. Antes de las dos de la tarde, ocho perredistas más “ingresaron a la policía municipal”; Francisco Rodrigo Padilla, en la colonia Porfirio Díaz, en las esquinas de avenida Nezahualcóyotl y avenida Coatepec.

Estamos exigiendo al gobernador que deje de estar reprimiendo, usando a la policía; que permita que este proceso se lleve a cabo con libertad, que no manche más esta elección, solicitaron los dirigentes perredistas. “Que no se manche”, expresó Luis Sánchez.

Jesús Zambrano reiteró el llamado a la ciudadanía para que vote. “Sería de esperar que la gente con su voto manifieste el rechazo a esta forma de ser tratado”.

Detienen a mujer por invitar a votar Por: EL SIGLO DE TORREÓN

En la colonia Polvorera fue detenida una mujer que portaba una lista con los nombres de las personas que invitaría a acudir a votar. Sin embargo, entre las listas se encontró papelería del Partido Acción Nacional (PAN).

La mañana de hoy, Florentina Cerda Salazar fue detenida por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y trasladada a los módulos de detención temporal en donde quedo a disposición del juez calificador por insultos a la autoridad y resistencia a la autoridad.

Según los oficiales, la mujer fue señalada por varios ciudadanos que acudieron a votar a la casilla 1297 de la colonia Polvorera, ya que antes de entrar a emitir el voto la mujer sacaba la lista y avisaba a algunos vecinos del voto.

Espera TEEM aumenten impugnaciones tras los comicios

Toluca, 3 de Julio. (Notimex).- Con motivo de los comicios para renovar la gubernatura, el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) tiene registro de 59 recursos interpuestos, aunque estimó que tras las elecciones de mañana aumenten las impugnaciones, pues muchas se derivan de presuntas irregularidades en las casillas.

El magistrado presidente de este órgano jurisdiccional, Jorge Muciño Escalona, indicó que el número está ligeramente arriba con respecto a otros comicios, sin embargo, negó que el proceso en curso se esté “judicializando”.

Reconoció que las coaliciones y partidos que contienden por la gubernatura han sido prudentes en sus demandas, pues incluso han retirado aquellas impugnaciones cuyos agravios pueden considerarse menores.

El funcionario explicó que la mayoría de los recursos aluden a los gastos de campaña, promoción indebida y la integración de órganos desconcentrados del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Afirma González Schmal que denunciará compra del voto

Saltillo, 3 de Julio. (Notimex).- Tras emitir su voto en el municipio de General Cepeda, el candidato de los partidos del Trabajo (PT) y Convergencia al gobierno de Coahuila, Jesús González Schmal, advirtió que denunciará acciones de compra del voto. En entrevista, el abanderado dijo que el proceso “se da en apariencia totalmente sin alteraciones, pero en el fondo, detrás de esto, está toda la maniobra que se desplegó antes de las elecciones, como fue la compra del voto por el PAN y por el PRI

Mi voto es Libre y No secreto

Mi voto es Libre y No secreto

Mi voto es Libre y No secreto

Mapache del PRI se asoma para verificar que se vote por Eruviel

Mapache del PRI se asoma para verificar que se vote por Eruviel

Las elecciones en el Estado de México, según El Fisgón

Las elecciones en el Estado de México, según El Fisgón

Para aquellos que no hayan logrado comprenderlo del todo aún, El Fisgón ha hecho una serie de viñetas bastante informativas respecto a lo que está ocurriendo y lo que ocurrirá en el Estado de México en las próximas elecciones. Compartimos a continuación con ustedes la versión de El Fisgón:

Encinas afirma que faltan casillas en Edomex

El candidato de la coalición Unidos podemos más denuncia hostigamiento contra votantes; afirma que 'el dinosaurio está vivo', pero ganará

TOLUCA, México, jul. 3, 2011.- El candidato de la coalición Unidos podemos más, Alejandro Encinas, señaló que 'a pesar de que el dinosaurio está vivo y realiza las mismas prácticas del pasado', él confía que obtendrá el triunfo en las elecciones de este domingo.

En entrevista en su casa de campaña en esta capital mexiquense, Encinas Rodríguez acusó a Azucena Olivares de hostigar a la ciudadanía para no salir a votar por la coalición conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia.

Entre los incidentes que se tienen hasta el mediodía, el abanderado perredista destacó que aún no se instalan 25 por ciento de las casillas y dificultades para sufragar en las zonas afectadas por las lluvias como es el caso de los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec.

Alejandro Encinas se dijo optimista del desarrollo de la jornada electoral e insistió en que a pesar 'de que el dinosaurio está vivo y realiza las mismas prácticas del pasado vamos a ganar la elecciones'.

Les comparto una foto de la golpiza a Gonzalo Trejo, Presidente del PAN Estatal HIDALGO

comparto una foto de la golpiza a Gonzalo Trejo, Presidente del PAN Estatal HIDALGO



Denuncia Zambrano agresión de grupos armados en Hidalgo

Denuncia Zambrano agresión de grupos armados en Hidalgo


Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, denuncia la presencia de grupos armados que amedrentan a la población para que no salgan a votar

PACHUCA, México, jul. 3, 2011.- El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, denunció que grupos armados están operando en diversos municipios de la Huasteca y Otomí-Tepehua, para amedrentar a la población y que no salgan a votar.

"Hemos tenido tensiones, queremos dejarlo muy claro, por presencia de grupos armados no oficiales, sino seguramente de la delincuencia organizada, principalmente en municipios de la Huasteca, como en Yahualica, en donde incluso hubo personas heridas"

"En Huazalingo fue detectado que entre 60 y 70 personas agrupadas con armas prohibidas por la ley han andado en una intención clara de amedrentar, en la zona misma de Atlapexco", señaló.

Dijo que en el caso concreto de San Bartolo, en la zona Otomí-Tepehua, hemos tenido noticias de este tipo de presencia y se ha denunciado, acusó el líder perredista.

En conferencia de prensa, Zambrano criticó la detención de brigadistas perredistas y panistas esta mañana, por parte de la Policía Wstatal.

"Es parte del trabajo de distorsión y perversión que el presidente estatal del PRI (Omar Fayad) es muy afecto a hacer", aseveró.

Informó que en días pasados habló con el gobernador Francisco Olvera, a fin de que se garantizaran las condiciones de seguridad para evitar hechos violentos durante la jornada electoral.

PIDE PRI INVESTIGAR A PERSONAS DETENIDAS EN HIDALGO

El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Fayad, demandó al IEE investigar a las personas de otros estados que, dijo, supuestamente se hacen pasar por brigadistas del PRD y del PAN y que esta mañana fueron detenidos por la Policía de la entidad.

"Exigimos a las autoridades que investiguen estos hechos, hay personas que se hacen pasar por observadores electorales que provienen de otros estados, como Puebla, Jalisco, Estado de México y del Distrito Federal, además nos percatamos de un venezolano", declaró.

El dirigente priísta mencionó que las autoridades electorales deberán verificar los motivos por los cuales "estos personajes llegaron a la entidad".

Fayad sostuvo que estas personas tenían la intención de "violent

Reportan baja afluencia en casillas especiales de Ecatepec

Reportan baja afluencia en casillas especiales de Ecatepec

Se instalaron dos centros de votación en las comunidades que se vieron afectadas por la inundación que dejó el desbordamientos del río de los Remedios.

Ciro Pérez, enviado y Javier Salinas, corresponsal
Publicado: 03/07/2011 12:36

Ecatepec, Méx. Con un retraso de hora y media se dio apertura a los dos centros de votación especial que se instalaron (uno con 39 y otro con 19 casillas) para las comunidades que se vieron afectadas por la inundación que dejó el desbordamientos del río de los Remedios en el municipio de Ecatepec.

El IEEM determinó colocar estos dos centros de votación a última hora, para que la población de la zona afectada por la inundación pudiera acudir a sufragar este domingo, sin embargo, la constante ha sido la apatía de la gente afectada para acudir a estas centros de votación debido a que han preferido continuar con las labores de limpieza en el interior de sus domicilios.

Desde las 09:30 se instalaron los centros de votación en la escuela primaria María Curier, en la colonia Valle de Aragón tercera sección, en donde sólo se pudieron colocar 38 de las 39 casillas programadas.

En la secundaria Serapio Rendón de la colonia Izcalli Santa Clara se colocaron las 19 casillas programadas.

Entre las acciones del Instituto Electoral del estado de México para impulsar el voto entre los afectados, se dispuso de transporte público especial para trasladar a las familias afectadas a los centros de votación pero la afluencia fue baja.

En tanto, durante la madrugada de este domingo se terminaron los trabajos de desalojo de agua de las viviendas y calles afectadas por el desbordamiento del río de los Remedios y solo en cisternas de algunas casas el agua permanece aún.

Denuncia PRD mexiquense robo en comité de Huixquilucan

Denuncia PRD mexiquense robo en comité de Huixquilucan

Denunciaron que la alcaldesa de Tenancingo, Tania Rellstab, acompañada de policías del ayuntamiento estuvieron repartiendo despensa en apoyo a su candidato, el priísta Eruviel Ávila.

Alma Muñoz, enviada y René Ramón, corresponsal
Publicado: 03/07/2011 10:51

Texcoco, estado de Méx. El presidente del PRD en el estado de México, Luis Sánchez, denunció en conferencia de prensa en la casa de Alejandro Encinas, en La Purificación, Texcoco, el robo en las oficinas del comité municipal del partido en Huixquilucan, y también que la alcaldesa de Tenancingo, Tania Rellstab, acompañada de policías del ayuntamiento estuvieron repartiendo este sábado despensa en apoyo a su candidato, el priísta Eruviel Ávila. Dijo que cuentan con pruebas de este hecho, entre ellas, fotografías y videos, así como testimonios de reporteros locales que fueron agredidos por la presidenta municipal, cuando fue descubierta.

Luis Sánchez indicó que hay un avance de instalación de casillas de 80 por ciento para la jornada electoral de este domingo y rechazó las versiones que están surgiendo de parte de otros perredistas de que no hay representantes del sol azteca en el 100 por ciento de las 17 mil 200 casillas. Manifestó que son infundadas las quejas de que Tultepec no cuenta con ningún representante del PRD en las casillas.

A las 10:05 de la mañana, Alejandro Encinas, candidato de la coalición “Unidos Podemos Más” salió de su casa ubicada en la calle Tepetitla rumbo a la casilla de La Purificación donde emitirá su voto.

El dinosaurio está vivo, pero ganaremos, asegura Encinas

Toluca, 3 de julio.- El candidato de la coalición Unidos podemos más, Alejandro Encinas, señaló que “a pesar de que el dinosaurio está vivo y realiza las mismas prácticas del pasado”, él confía que obtendrá el triunfo en las elecciones de este domingo.

En entrevista en su casa de campaña en esta capital mexiquense, Encinas Rodríguez acusó a Azucena Olivares de hostigar a la ciudadanía para no salir a votar por la coalición conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia.

Entre los incidentes que se tienen hasta el mediodía, el abanderado perredista destacó que aún no se instalan 25 por ciento de las casillas y dificultades para sufragar en las zonas afectadas por las lluvias como es el caso de los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec.

Alejandro Encinas se dijo optimista del desarrollo de la jornada electoral e insistió en que a pesar “de que el dinosaurio está vivo y realiza las mismas prácticas del pasado vamos a ganar la elecciones”.

Gobernador de Nayarit reporta focos rojos en elecciones

Gobernador de Nayarit reporta focos rojos en elecciones

Notimex

2011-07-03 15:31:00

Tepic.- El gobernador Ney González Sánchez afirmó que los partidos políticos supervisan las acciones del Protocolo de Seguridad, firmado con el gobierno federal para garantizar que la presencia de policías de los tres niveles de gobierno brinde confianza y seguridad a los electores.

En rueda de prensa, señaló que los operativos y patrullajes deberán integrarse por policías de los tres órdenes de gobierno de mando coordinado y que "ninguna acción se realizará sin la autorización de quienes integran el Protocolo de Seguridad, a través de las secretarías de la Defensa, de Marina, de Seguridad Publica y las policías estatal y municipal".

El mandatario estatal sostuvo que con dichas instituciones se instaló la Mesa Institucional de Coordinación, que se mantendrá en sesión permanente hasta que concluya la jornada electoral y sea necesario.

En una sala de su casa el gobernador Ney González informó que en la entidad hay ocho "focos rojos" en materia de seguridad y que el grupo Institucional de Coordinación se encuentra atento al desarrollo de los comicios de las instalaciones de la décimo tercera zona militar en la entidad.

Agregó que él se prepara para dejar el gobierno y quiere hacerlo de manera transparente por eso, dijo, me mantengo respetuoso del proceso electoral para que sea una jornada cívica con la mayor participación.

Por otra parte, sostuvo que los más de mil 200 policías que garantizan la seguridad de los nayaritas se mantienen acuartelados, lo que quiere decir "que están listos para salir a apoyar a los ciudadanos en el momento que sea necesario".

Destacó que los ciudadanos pueden reportar al 066 cualquier irregularidad de las patrullas de vigilancia, que deben ser de los tres órdenes de gobierno.

fraude en el estado de México

fraude en esl estado de México






Denuncian compra de votos en Mixquiahuala y Tizayuca

Mixquiahuala, Hgo., 3 Jul. (Notimex).- El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Mixquiahuala, Humberto Pacheco, denunció compra de votos, amenazas y secuestro de vehículos en este municipio y en Tizayuca.

El aspirante petista denunció que funcionarios del ayuntamiento violan la ley electoral, pues están comprando votos.

Acusó a Fernando Calva y a Juan Escobedo, Emiliano Pérez y Anselmo Pérez, trabajadores de la presidencia municipal, de realizar trabajos de operación política en el municipio para favorecer el voto a favor del abanderado del PRI, Isidoro Monroy, principalmente en las comunidades de Árbol Grande y el Teñhé.

Por otra parte, coordinadores de campaña del PT, Convergencia y Nueva Alianza denunciaron que en Tizayuca, la elección municipal registra compra de votos, amenazas y el robo de un vehículo panalista, todo orquestado por el PRI.

Rafael Rivera Durán, coordinador del partido Nueva Alianza en Tizayuca, denunció la presencia de “grupos de choque” en la colonia Rojo Gómez, quienes están amenazando a los votantes para impedir que acudan a las urnas.

De igual forma, señaló que cuadrillas de “operadores políticos” reparten dinero para comprar votos.

Denuncias electorales

en a la mano este directorio para realizar denuncias electorales este domingo, en los estados donde habrá elecciones.

En el Estado de México, se elige Gobernador.

En Nayarit, se eligen Gobernador, diputados locales y alcaldes.

En Coahuila, se votará por Gobernador y diputados locales.

En Hidalgo, solamente irán a las urnas para elegir alcaldías.

Fepade

Tel: 01-800-833-72-33

Correo electrónico:


fepadenet@pgr.gob.mx

Edomex

Tel. 01800.702.8770 Fiscalía de Delitos Electorales

Formulario de quejas contra funcionarios públicos:

http://www.ieem.org.mx/cgral/formula_quejas_denuncias.pdf

Ubica tu casilla

http://geo.ieem.org.mx/ubicatucasilla/


Nayarit

Fiscalía contra delitos electorales

Página: http://www.fcdenay.gob.mx/

Denuncia de delitos electorales

E-correo: fcde@tepic.megared.net.mx

Tel sin costo: 01 800 305 10 10 y desde celular al 117 SEND ext. 132 y 232

Ubica tu casilla: http://casillaspel.appspot.com/nayarit

Coahuila


Denuncias electorales Tel. 01 800-8317878

Ubica tu casilla: http://www.iepcc.org.mx/ubicatucasilla/

Por celular: http://www.iepcc.org.mx/index/Registro%20celular/Registro.html

Hidalgo

Denuncias electorales

Teléfono: 01771 71 790 00

E-correo: procu@hidalgo.gob.mx

Ubica tu casilla: http://www.ieehidalgo.org.mx/ubica/ubica.php

Cae desde avioneta manta del IEPCC en viviendas de Ramos Arizpe

Por Plácido Meléndez. Enviado, y Víctor Ventura. Corresponsal

Saltillo, 3 Jun. (Notimex).- Una manta de promoción del voto del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) se desprendió de una avioneta y cayó sobre viviendas del municipio de Ramos Arizpe, sin que provocara daños mayores a infraestructura o a personas.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de ese municipio, el incidente se registró alrededor de las 11:00 horas, al caer la manta de tela con una longitud aproximada de 20 metros, la cual abarcó tres viviendas de la colonia Las Haciendas.

Personal de Bomberos y Protección Civil acudieron al cruce del bulevar Manuel Acuña y Hacienda del Molino y retiraron la manta del IEPCC con la leyenda “Por Coahuila yo voto”, la cual se desprendió por deficiencias en su amarre.

Posteriormente, la manta fue trasladada al aeropuerto local para ser colocada de nuevo en la avioneta y proseguir la promoción del sufragio durante las horas restantes de esta jornada, en la que coahuilenses votan para renovar la gubernatura y el Congreso estatal.

Elecciones: involución y riesgo

Elecciones: involución y riesgo

Elecciones: involución y riesgo
H

ay mucho más en juego en los comicios a realizarse hoy en los estados de México, Coahuila, Nayarit e Hidalgo, que la mera disputa partidista por puestos de elección popular –gubernaturas en las tres primeras entidades, 84 alcaldías en el último–: la cita reviste importancia particular por cuanto prefigura lo que pueden ser las elecciones federales del año entrante, y porque constituye uno de las últimos ensayos de los que se dispondrá para demostrar la capacidad institucional de regular este tipo de procesos y hacer que en ellos prevalezca la ley, y para restañar una confianza ciudadana fuertemente lacerada tras las elecciones de 2006.

En ese sentido, resulta preocupante el tono que adquirieron las campañas en las entidades que asisten hoy a las urnas: en los tres estados en los que se renovará el Ejecutivo, el denominador común de las campañas ha sido la proliferación de denuncias por diversos delitos como la inequidad en los gastos y la intervención de autoridades descaradamente favorecedoras de su partido.

Es de destacar, al respecto, la situación observada durante estos meses en el estado de México, no sólo por ser ésa la entidad con mayor cantidad de votantes en el país, sino también porque ha sido allí en donde se ha dado en forma más clara y evidente la conjunción entre la subcultura política de manipulación y distorsión de la voluntad ciudadana que caracterizó al viejo régimen –acarreos, reparto de despensas y materiales de construcción, uso de mapaches electorales, entre otros elementos– con la reciente profusión de campañas basadas en el marketing político: esto último puede constatarse con las cifras sobre el costo estratosférico de los comicios en esa entidad –3 mil 600 millones de pesos– y con la contratación desmedida de propaganda en medios alternos como espectaculares, bardas, publicidad en el transporte, que se ha vuelto un sucedáneo de la compra –hoy proscrita– de publicidad proselitista en medios electrónicos.

En el entorno de por sí contaminado e inequitativo que priva en la entidad mexiquense vino a poner la puntilla el desastre que se abate en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl –los cuales concentran una porción importante del electorado mexiquense– por efecto de las lluvias y la poca previsión de las autoridades. Las afectaciones derivadas del fenómeno natural han contribuido a enrarecer todavía más el ambiente político por la previsible merma en la participación electoral en las zonas afectadas, por las reubicaciones de última hora de las casillas en los sitios anegados –lo cual, es de suponer, podría generar desorientación en algunos votantes– y por el riesgo de que las tareas de asistencia a los afectados por las inundaciones –una medida necesaria, dada la magnitud de la emergencia– se erija en un mecanismo de coacción del sufragio ciudadano.

En lo que toca a las otras dos entidades en las que se disputa el Ejecutivo –Nayarit y Coahuila–, sería ingenuo suponer que las tendencias en las urnas no se verán afectadas en mayor o menor medida por el clima de inseguridad que se vive en diversas franjas de esos estados: un anticipo de ello se vivió anteayer con el operativo montado por el Ejército a las afueras del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, que ocasionó sorpresa y molestia entre la mayoría de los consejeros que ahí sesionaban.

El tono de las campañas para la jornada comicial de hoy constituye, en suma, un anticipo desolador de cara a las elecciones del año entrante, y pone en perspectiva un estancamiento o, peor aún, una involución en los cambios en materia de democratización experimentados en el país hace más de una década. Es urgente que la clase política del país –autoridades y fuerzas partidarias– atiendan los signos ominosos que, con independencia de los resultados que habrán de darse a conocer desde esta noche, han marcado los comicios de hoy, y que ponen en persectiva un riesgo indeseable: la demolición de las vías democráticas en el país

Elecciones del Estado de México

Esto lo que pueden esperar de las elecciones de hoy:

1. La derrota más bochornosa del PAN en el Edomex. Desde 1993 el PAN había quedado en segundo lugar en elecciones de gobernador. Esta vez quedará en distante tercer lugar. Lo sabía desde el principio la dirigencia del PAN. Debieron haberse abstenido de aparecer en la boleta elctoral para que el PRI pudiera ser derrotado con facilidad. No lo hicieron por su odio a Andrés Manuel López Obrador, confirmando que al PAN le da igual si gana el PRI, ya que son lo mismo.

2. Consumación de la compra de voto por parte del PRI. La compra de voto empezó desde la campaña de Eruviel Ávila con la tarjeta que repartió el priista. Ciudadanos de Naucalpan, por ejemplo, sorprendieron al PRI repartiendo despensas en Satélite inclusive usando a personal de la cámara de diputados. Los cacharon también comprando voto con baratijas de plástico y hasta repartiendo tinacos. Aquí el video:




3. Promoción de programas del gobierno con disfraz de ayuda a damnificados. Según Enrique Peña Nieto, los tres niveles de gobierno acordaron dar apoyos a damnificados por las inundaciones durante los comicios. Nadamás que aunque se pongan de acuerdo los tres niveles de gobierno, no por eso deja de ser delito electoral--en beneficio del PAN y del PRI, desde luego. Además, si tanto el PAN como el PRI hubieran hecho su trabajo en el Edomex, en vez de estar despilfarrando dinero, habría alcantarillado y obras hidráulicas en vez de inundaciones, y no estarían lucrando políticamente con la desesperación de la gente a la que tienen inundada de excremento.

4. Un IEEM que se hará el desentendido ante las irregularidades del PRI. Desde que el IEEM declaró que no revelaría cuánto se gastó cada partido sino hasta dentro de 6 meses, quedó claro que busca taparle el trasero a Eruviel Ávila. Se confirmó cuando, luego de que el TEPJF le ordenara sancionar a Eruviel por actos adelantados de campaña, sólo le dio una pírrica multa de veintantos mil pesitos, la cual debe haber hecho reir a Eruviel, quien acostumbra gastarse mucho más en sus paseos en helicóptero... y en rebasar topes de campaña.

Al margen, Edomex será el primer clavo en el ataúd del PAN. Por lo tanto, si los panistas quieren realmente impedir que el PRI regrese al poder, deben apoyar al MORENA.

Por eso mejor AMLO 2012.

¿Qué hacer el día de la elección si no soy Representante de Casilla?

¿Qué hacer el día de la elección si no soy Representante de Casilla?

02 jul 2011

Si estás leyendo éste texto, seguro que te interesa tener elecciones libres y limpias. Por eso, es muy importante tu participación para crear una verdadera democracia en México, y no la farsa que tenemos actualmente.

El PRI siempre ha operado de la misma forma. Es un partido con 82 años de antigüedad, y que no ha modificado su modus operandi. Incluso Cantinflas, en la película Si Yo Fuera Diputado, evidencia algunas de éstas prácticas. De tal forma, que es muy importante saber cómo operan, y qué puedes hacer sin exponer tu integridad física.

ANTES DE LA ELECCIÓN:

En los días previos es cuando se da mucha compra del voto. Ésto es muy fácil detectarlo. Conoces al delegado, al Presidente del Comité Seccional del PRI, al priísta de siempre, o al que trabaja en Gobierno del Estado o en el Ayuntamiento priísta. A ellos es a los que les dan el recurso para comprar el voto, ya sea dinero o especie.

Para denunciar la compra, sólo es necesario vigilarlos y, cuando haya movimientos extraños o que hay mucha gente por su casa (cuando normalmente no es así), hablar a una patrulla, a alguien conocido que esté en algún partido de la Coalición, y denunciar éste hecho in fraganti.

DURANTE LA ELECCIÓN:

Afuera de la casilla: Debes estar al pendiente afuera de la casilla, eso si, teniendo en cuenta que no puedes estar mucho tiempo parado, pues la ley impide estar a 100 metros a la redonda de la casilla. No te preocupes. Ésto también aplica a los priístas. Así que si ves a tipos parados afuera de la casilla por mucho tiempo, seguro son priístas, y seguro harán cualquiera de las siguientes mapacherías:

  • Compra del voto: Le piden a un votante que tome una foto de su voto a favor del PRI con su celular. Una vez que muestran la foto, les dan un “donativo” en dinero.
  • Intercambio de boletas: En muchas elecciones, a los órganos electorales “se les extravían” algunos miles de boletas. Curiosamente, éstas siempre quedan en manos de los priístas. Sin embargo, no creas que traen todo el tambache de boletas. No. Le dan una boleta a cada priísta, y éste la marca en favor del PRI. Éste tipo se queda afuera o en las inmediaciones de la casilla, y como todo un coyote del “Monte de Piedad”, le da al Ciudadano X la boleta marcada. Una vez hecho ésto, el prísta esperará a que el ciudadano salga con la boleta que le dieron en blanco, después de lo cual el priísta le dará su “donativo” al ciudadano por la acción. Nuevamente el priísta vuelve a marcar la nueva boleta en favor del PRI, y repite el mismo proceso.

Si ves algo así, fotografíalo, y habla a una patrulla porque ésto constituye un delito electoral. Así mismo, notifica a cualquier representante de casilla de la coalición para que esté enterado, y lo reporte de inmediato.

Si te quieres familiarizar con el argot de los términos de mapachería electoral, revisa éste artículo: http://www.jovenesamlo.org.mx/?p=406

En las inmediaciones de la casilla: Puedes darte vueltas en las calles aledañas a la casilla. verás cómo llegan vehículos con mucha gente a votar. No. No es una familia numerosa que ha decidido ir en manada a votar. Son priístas que han sido acarreados (y que fueron concentrados seguramente en casa del delegado, del Presidente del Comité Seccional del PRI, o de algún funcionario) y que van a votar masivamente por el PRI.

Algunas veces, cuando regresan al vehículo, les dan el “apoyo” por haber sido acarreados en el lugar. Toma fotos de todo el proceso, anota las placas, y habla a una patrulla para que tomen cartas en el asunto. También te recomendamos no estar solo, pues algunas veces se tornan violentos los priístas y golpean a aquellos que se dan cuenta de sus atrocidades.

Al finalizar la votación: Fotografía las sábanas que son colocadas afuera de las casillas, y cotéjalas con los resultados publicados en el PREP. Aquí, una guía completa de cómo hacerlo: http://www.jovenesamlo.org.mx/?p=411

Es muy importante que tengas una Ley Electoral para poderte defender, en caso de que a tí te echen la patrulla. Puedes descargarla e imprimirla aquí: http://www.ieem.org.mx/d_electoral/derecho/ceem_reformado_2011.pdf

Así mismo, para cualquier cosa, ten a la mano el número de la FEPADE, para denunciar éstos ilícitos: 01.800.833.7233, y el número de la Fiscalía de Delitos Electorales de la PGJ-Edomex: 01.800.702.8770

Así mismo, te invitamos a subir tus fotos o videos de mapacherías a http://www.facebook.com/rnjamlo, o a http://www.facebook.com/cazamapaches

Detención Ilegal

Protestan panistas en voto de Olvera

Protestan panistas en voto de Olvera
pan
Los panistas gritaron consignas contra el Gobernador.
Foto: Verónica Jiménez



Asegura Mandatario que no hay incidentes graves en ningún municipio de Hidalgo

Verónica Jiménez / Corresponsal

Pachuca, México (3 julio 2011).- Jóvenes panistas protestó en contra del Gobernador Francisco Olvera cuando emitía su voto en la casilla de la Casa de las Artesanías, cerca del Palacio de Gobierno.

El priista fue sorprendido por los manifestantes que portaban pancartas y gritaban consignas como "¡No somos mapaches!" y "¡Justicia!", en referencia a la detención y agresión a panistas que estaban en dos hoteles.

Olvera acudió a votar en compañía de su esposa, la presidenta del DIF, Guadalupe Romero.

Durante su estancia, ignoró a los jóvenes y su equipo de seguridad se encargó de identificar los vehículos en los que viajaban.

En entrevista, el Mandatario aseguró que no hay incidentes graves en ningún municipio de Hidalgo durante esta jornada electoral en la que se eligen a 84 presidentes municipales.

"La jornada en el Estado transcurre con normalidad, se han instalado el 100 por ciento de las casillas, hasta ahora puedo decir que la jornada electoral se lleva en paz", dijo.

Enfrentamiento en la casilla de Ciudad Azteca. Logran correr a Eruviel

En la casilla de Ciudad Azteca donde Eruviel emitió su voto reportan que hubo enfrentamiento entre gente del municipio que apoya a Eruviel y gente de la coalición asi como vecinos. El motivo fue que querian cerrar la calle para que se pusiera una carpa para que Eruviel diera una conferencia pero gente de la coalición y vecinos lo impidió. Hubo golpes y jaloneos pero lograron correr a Eruviel y a la gente del municipio que lo apoyaba los cuales venian vestidos de azul.

En este lugar distribullen Tamales los del PRI


En este callejón reparten los tamales bajo una lona que dice "Compromiso Cumplido" #fraudePRIedomex

Elecciones PRD denuncia presencia de grupos armados en Hidalgo

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, denunció que en La Huasteca operan grupos armados, y que hablará con el gobernador de la entidad, Francisco Olvera, que garantice la seguridad de la región, identificada como presunto centro de operación del grupo delictivo de los Zetas.

A tres horas de que se abrieron las casillas en esta entidad para renovar alcaldes de los 84 municipios, los dirigentes de PAN y PRD han denunciado "secuestros" y agresiones sus militantes, presuntamente por parte de policías estatales y del PRI.

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, llegó a esta capital para supervisar el comportamiento de los comicios, y denunciar agresiones en Ixmiquilpan y Tenancingo.

Dijo que "han cachado con las manos en la masa" a priístas repartiendo despensas a cambio del voto. Y que en breve presentarán las pruebas.

Zambrano se trasladará al estado de México para seguir la elección. Y en Hidalgo se quedan al frente el senador perredista José Guadarrama y Hortensia Aragón.

"Los priístas van a salir daminificados en esta elección", dijo.

CARTONES